Partida Rol por web

Crisis en Galdonia VI

La batalla de la colina helada

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07/02/2011, 05:02
Director

La situación en el grupo de avanzada empezaba a ponerse serie y a tomar aires de serio peligro. Mientras Kaylan les gritaba a los exploradores que regresasen al sendero para protegerse allí un súbito ruido tomo a los 4 por sorpresa y por un instante todos percibieron claramente como la tierra retumbaba.

Algo alejado del sendero y a cada uno de los lados de este se había producido un crujido en la tierra; Follen y Smith se encontraban a poco distancia de estos eventos y pudieron ver cada quien por su lado como la tierra se hundía para luego arrojar una nube de polvo y nieve; si sus conocimientos no los engañaban o confundían eso era exactamente lo que se producía cuando los arácnidos creaban un túnel emergente, y de ser así no seria buena idea quedarse a ver que es lo que salía de allí. Sin embargo las cosas no terminaban de complicarse, por un instante el cielo se despejo lo suficiente, allí en lo alto volaban 2 bichos acechantes; no era posible saber si ya los habían visto a ellos, o si solo estaban patrullando. Lo que si era seguro es que esa era una excelente oportunidad para cargarse a uno de ellos; y es que uno de esos bichos parecía solo estar flotando sobre ellos a poco mas de 50m, el segundo solo pudieron verlo un instante, volaba deprisa y a gran altura.

El comunicador parpadeo en ese justo momento con un mensaje entrante del sargento, la orden de retirada era clara y concisa, sin embargo, intentar huir de esas cosas a campo abierto los haría muy probablemente ser presa fácil. Sin embargo quedarse allí cerca de esa nube de polvo y nieve, y a la vista de los bichos voladores tampoco era algo sensato.

Notas de juego

Han visto a las creaturas perfectamente. Pueden intentar una tirada de conocimiento especies alienígenas para identificarlas. Piensen bien sus tácticas que yo haré lo propio.

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07/02/2011, 05:10
Director

La orden había llegado fuerte y claro, no estaban solos; los bichos estaban presentes en el planeta y el Sargento solicitaba su inmediata incorporación con el resto del escuadrón.

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07/02/2011, 05:12
Director

Conoces varios tipos de arácnidos voladores; sabes que un bicho de trasporte no puede ser o al menos eso consideras. El mas común que conoces es el Hooper, bicho caza por excelencia, que es comúnmente usado como explorador y asalto velos por los arácnidos. El Rippler es otro bicho volador, mas débil pero igual de peligroso, es considerado el soldado aéreo de los arácnidos, finalmente de los que conoces recuerdas al bicho capataz, un arácnido de considerable tamaño que tiene algo de inteligencia y que suele ser una especie de líder arácnido.

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07/02/2011, 05:32
Director
Sólo para el director
- Tiradas (5)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Per Weathers
Dificultad: 15+
Resultado: 13(+6)=19 (Exito)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Per Summers
Dificultad: 15+
Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Per Odonel
Dificultad: 15+
Resultado: 7(+5)=12 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Per Rodriguez
Dificultad: 15+
Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Per Frost
Dificultad: 15+
Resultado: 7(+6)=13 (Fracaso)

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07/02/2011, 05:49
Director

Prismáticos en mano el sargento observo a lo lejos la situación del grupo de exploración, la imagen era un poco borrosa, sin embargo podía ver claro a Follen y a Smith; estos se encontraban sobre un risco extenso partido a la mitad por un amplio sendero que descendía. En un principio no logro visualizar a Kaylan y Clame sin embargo al enfocar el sendero los encontró, ambos miraban vigilantes el cielo.

Y mientras el sargento emitía sus ordenes y procedía a guardias sus prismáticos observo una escena que lo conmociono, a ambos lados de aquel sendero se había producido explosiones ligeras de nieve y polvo, como si un geiser hiciera erupción, Follen y Smith retrocedían temerosos; pues era probable que aquello fuera un túnel de arácnidos. Y por si no fuera poco la sacudida de nieve había despejado el cielo y allí, arriba de Kaylan y Clame flotaba lo que parecía ser un bicho volador, quizá el que habían visto antes.

Precavido de la situación el sargento no dudo en mirar al cielo en torno a el y sus tropas; y no erró en hacerlo pues justo cuando levanto sus prismáticos vio pasar algo que parecía un bicho sobre ellos, a una altura de cerca de 50m, lo perdió de vista en un alto risco cercano a ellos, ahora era definitivo que no estaban solos en ese planeta.

Y justo en ese momento un parpadeo en su casco le indicó que había un mensaje entrante del canal 2 proveniente del resto del 2º pelotón.

Notas de juego

  Notas: El bicho que has visto se fue hacia el norte del mapa que mostrare mas adelante. Puedes hacer una tirada para identificarlo si así lo deseas.

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07/02/2011, 05:50
Director

El sargento había repartido una serie de súbitas órdenes al enterarse de que la amenaza arácnida se encontraba presente en el planeta Galdonia VI. El grupo se había detenido a solo 200m del sendero el cual era imposible de ver debido la densa nieve que caía en el lugar.

El cabo y Rodríguez cuidaban la retaguardia y habían sido designados para otorgar ayuda a los zapadores si estos la necesitaban a su regreso. Sin embargo esto no fue necesario, apenas unos minutos después de que se detuvieran vieron aparecer las borrosas imágenes de dos infantes que avanzaban en la nieve en su dirección.

Quizá fuera por puro instinto el que el cabo voltease a mirar el cielo justo cuando aquella cosa pasaban velozmente, sin duda era un bicho aquello que volaba sobre ellos y era casi seguro que los hubiese divisado ya que se encontraba a poco mas de 50m de altura; y en una señal del cabo todos miraron al cielo inmediatamente; algo había pasado volando velozmente y había producido un zumbido característico, dada la situación actual la idea de que fuera un bicho le pasaba por la mente a todos. Y si eso había sido un bicho era muy probable que no estuvieran solos.

Notas de juego

El bicho que has visto se fue hacia el norte del mapa que mostrare mas adelante. Puedes hacer una tirada para identificarlo si así lo deseas.

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07/02/2011, 05:51
Director

El sargento había repartido una serie de súbitas órdenes al enterarse de que la amenaza arácnida se encontraba presente en el planeta Galdonia VI. El grupo se había detenido a solo 200m del sendero el cual era imposible de ver debido la densa nieve que caía en el lugar.

Quizá fuera por puro instinto el que el cabo voltease a mirar el cielo justo cuando aquella cosa pasaban velozmente; y en una señal de éste todos miraron al cielo inmediatamente; algo había pasado volando velozmente y había producido un zumbido característico, dada la situación actual la idea de que fuera un bicho le pasaba por la mente a todos. Y si eso había sido un bicho era muy probable que no estuvieran solos.

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07/02/2011, 05:56
Sgto Wolf
Sólo para el director

 XD

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: saber alienigena
Resultado: 4(+11)=15

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07/02/2011, 06:09
Cabo Weathers
Sólo para el director

Notas de juego

El último mensaje me lo has puesto solo para mi, pero hablas de que los demás tambien lo ven ¿Es así o debo informarles?

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07/02/2011, 06:13
Director

Notas de juego

Este es el mapa de su ubicación actual. Disculpen que no este orientado correctamente con relación al mapa global de la misión.

El sendero donde están los exploradores esta al noroeste del mapa a 250m de ustedes, los zapadores están a Sur del mapa a 100m de ustedes. La señal de auxilio esta a 300m de los exploradores mas allá del sendero.

 

Mas adelante solo pondré el link de la imagen en los posts para que accedan a ella.

Miller y Fisher aun avanzan hacia allá.

 

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07/02/2011, 06:25
Director

No hay ningún error en el post, es tal como lees; antes que nada deja te explico que suelo ser demasiado abusivo con las herramientas que tengo a mi alcance, así pues siempre procurare que cuando postee algo para un solo jugador este sepa solo lo que el ve, pero no lo que le ocurre a el en si, sino todo lo que el ve.

 

Así pues, en tu caso he narrado que observas x cosa y que todos al verte miran hacia arriba; pero yo solo indico lo que tu ves que hacen los demás, tu no puedes saber si ellos realmente vieron algo o que fue lo que vieron exactamente pues solo lees el post que va dirigido a ti y en este no especifico que vieron cada uno de ellos. A veces incluso hago un post para cada uno. Si te he enredado con toda esto házmelo saber.

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07/02/2011, 07:13
Cabo Weathers

Weathers dice, por el canal de radio 1 y luego repito por el canal 2:

- Tengan la seguridad de que eso que nos acaba de sobrevolar era un bicho, y se fue hacia el norte.

Notas de juego

Tomo el 10 en computer use

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07/02/2011, 07:18
Cabo Weathers

Notas de juego

OK, master, perfecto.

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07/02/2011, 13:15
Bob Smith

Bob sabía que no podía pararse a pensar, quería analizar la situación, que era su momento para hacerse el héroe, pero su entrenamiento básico le decía que tenía que obedecer al sargento.

-Está bien, chicos vamos a bajar con vosotros ahí y nos reagruparemos con el sargento en seguida. Vayan avanzando, y les cubriré la retirada.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Conocimiento: especies alienígenas
Resultado: 14(+4)=18

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07/02/2011, 13:21
Bob Smith
Sólo para el director

Notas de juego

Para bajar al páramo hay 4 metros. Puedos cubrirlos de un salto sin riesgo de romperme la pierna?

Otra cosa, sabemos si los bichos tienen un funcionamiento colectivo o algo así rollo enjambre?

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07/02/2011, 15:11
Director

Notas de juego

Para saber algo sobre los bichos hay que tirar conocimiento que paro algo esta. Para bajar del sendero hay tres formas:

La segura y larga que es dar la vuelta y recorrer todo el camino de regreso; aunque claro en la situación actual no parece viable.

Pues bajar escalando, seria algo mas rápido pero sigue dejándote algo vulnerable por un corto tiempo. Para bajar escalando necesitas pasar una tirada de Atletismo con dificultad 15 por cada 2 metros; si decides lanzarte en los segundos 2 metros debes hacer una tirada de acrobacias DC 11 para caer sin problemas.

La solución más rápida es lanzarse y te daría tiempo aun de ponerte en cobertura o hacer cualquier otra cosa. Para caer sin problemas al lanzarte de los 4 metros debes pasar una tirada de acrobacias de 16.

 

Conocimiento alienígena: Sabes que lo que has visto es un Hooper, el común soldado caza aéreo de los arácnidos. No sabes nada mas aparte de su apariencia.

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07/02/2011, 15:15
Director

Notas de juego

Conocimiento alienígena: Sabes que lo que has visto es un Hooper. No sabes nada mas aparte de su apariencia.

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07/02/2011, 16:15
John Fisher

Al escuchar las ordenes agarro con fuerza el rifle y comienzo a marchar más rápido pero atento a mi al rededor(No quiero caer en una trampa)

-¡Vamos Miller...bichos que matar, esto será glorioso!

Mientras corro voy mirando en rededor

-No me fío un pelo de lo que podamos tener cerca

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Perception
Resultado: 11(+7)=18

Notas de juego

 Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Perception
Resultado: 11(+7)=18

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07/02/2011, 16:24
Kelme Follen

Sargento le informo: Acaban de aparecer dos agujeros en cada lado del desfiladero. No me e quedado a observar que salia del agujero. tambien hemos localizado 2 insectos voladores a unos 50 m por encima de nuestra posicion. Comenzamos a replegarnos.

Clame, Kaylan cubranos nos retiramos hacia la entrada del desfiladero.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Conocimiento: especies alienígenas
Resultado: 14(+4)=18

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07/02/2011, 16:29
Director

Notas de juego

Conocimiento alienígena: Sabes que lo que has visto es un Hooper, el común soldado caza aéreo de los arácnidos. No sabes nada mas aparte de su apariencia.

 

Edito: Aun estas arriba del sendero. Para bajar del sendero hay tres formas:

La segura y larga que es dar la vuelta y recorrer todo el camino de regreso; aunque claro en la situación actual no parece viable.

Pues bajar escalando, seria algo mas rápido pero sigue dejándote algo vulnerable por un corto tiempo. Para bajar escalando necesitas pasar una tirada de Atletismo con dificultad 15 por cada 2 metros; si decides lanzarte en los segundos 2 metros debes hacer una tirada de acrobacias DC 11 para caer sin problemas.

La solución más rápida es lanzarse y te daría tiempo aun de ponerte en cobertura o hacer cualquier otra cosa. Para caer sin problemas al lanzarte de los 4 metros debes pasar una tirada de acrobacias de 16.