Partida Rol por web

Cristal de Bohemia

Modificaciones a reglas y acuerdos

Cargando editor
04/02/2008, 16:33
amnesix

La idea de esta escena es para establecer un reglamento al que poder acceder a modo de consulta, si hay alguna regla que estimemos más conveniente interpretarla de otra manera a como viene en el manual (si es que viene).

Lo primero decir que me gustaría seguir una serie de normas que he visto positivas en las partidas que estoy jugando:

1.- Nada de escribir mensajes tipo sms, aunque creo que nadie lo permite por regla general.
2.- Reglas opcionales y recomendables para la interpretación:

"Hablar"(con o sin comillas)
"GRITAR"
"Susurrar o pensar en voz alta"
"Pensar para uno mismo"

3.- La reglas no son estrictas, se pueden alterar si se ajustan más a 'nuestra' realidad

4.- El master siempre tiene la última palabra, aunque no la verdad absoluta.

Si hay algo que queráis añadir o modificar decidlo, estamos para pasarlo bien, no para agobiarnos con reglas estrictas. :)

Cargando editor
07/02/2008, 13:54
amnesix

Para los novatos en Cthulhu o su sistema y para que sepáis el resto.

Cada vez que hagáis una tirada con éxito que conlleve algo de riesgo o sea medianamente necesaria, os tenéis que apuntar una x o * al lado para subirla cuando yo os lo indique.

Cargando editor
07/02/2008, 17:53
Snikh

Ten paciencia con un novatillo como yo eh:Phoy en casa a ver si me termino la ficha o al menos dejo todo echo menos las dudas:)
Pd. espero que nos mates a todosXDDDDDDDDDDD

Cargando editor
08/02/2008, 08:47
amnesix

No te preocupes.

Esto va que cuando le coges un poco de apego al personaje aparece un profundo y te lo come, o te vuelves loco.

Así que, no le cojas nunca apego a tu personaje y vivirás más :)

Es broma, el truco es correr

Cargando editor
13/02/2008, 08:42
amnesix

A ver que os parece mi propuesta de avances, para que podáis saber como va a ir la cosa.

Cada tarde/noche avanzaré 'un paso' en la evolución de la partida, de manera que con conectaros y leer una vez al día supongo que será suficiente.

Si no respondéis como personaje dejad un post sólo a mí diciéndome que lo habéis leído, aunque también se puede hacer esto interpretando alguna sensación momentánea del personaje o algún pensamiento que se os ocurra. Así podré saber si vais todos llevando la historia o alguno se está perdiendo.

Esto no indica que sólo haya que postear una vez al día, podremos interpretar todo cuanto nos dé la gana y podamos, interaccionando entre vosotros o con los PNJs.

Si pensáis que queréis alargar alguna situación (una conversación, una búsqueda, algo) me lo avisáis.

Para combates y acciones que requieran turnos. llevaremos uno por día.

¿Os parece?

Cargando editor
13/02/2008, 09:30
Bori

A mi me parece bien, pero recuerda que hay veces que alguien no puede conectarse y puede que no te conteste. Eso no significa que se pierda, ya que si no se escribe demasiado es fácil retomar el ritmo. Conforme a lo de los turnos por día me parece más que adecuado. Y el que no haya actuado, pues no hace nada, o hace lo más lógico según haría el máster y según lo que estubiera haciendo el turno anterior.

Cargando editor
13/02/2008, 10:26
Nimrod

Notas de juego

Estoy de acuerdo.

Cargando editor
13/02/2008, 21:22
Bartler

Notas de juego

totalmente adecuado, y 100% de acuerdo.

Cargando editor
01/04/2008, 08:12
amnesix

Paso los post por aquí para no desvirtuar la escena :)

Notas de juego

Bien, climax final de la aventura.

He pensado en hacer un final narrativo y lo más 'épico' posible.

Os doy dos alternativas.

1. Resolvemos la aventura por los cauces habituales, o sea, combate todos contra los malos cada uno con lo que pueda (porque supongo que os liareis a tiros, aunque se os permite uniros a ellos, probadlo :) ).

2. Ponemos una fecha (cada uno que me diga cuando va a poder, sin agobiarnos) y me enviáis, en privado, lo más elaborado que podáis, la resolución de la escena según se os ocurra (se admiten baja de jugadores, sacrificios personales y similares , jeje).

Para esta segunda opción (por la que yo apostaría) os dejaría algunas claves y podríais preguntarme los detalles que queráis.

Entre lo que me paséis, hago una amalgama y os relato un final.

Repartiré cordura y puntos en habilidades a los que más me guste, aunque todos saldréis ganando al final (los que no muráis), no os preocupéis.

Aderezaré el relato con algunas tiradillas, para que haya algo de azar y la posibilidad de muerte recorra al grupo.

¿Qué os parece?

Cargando editor
01/04/2008, 08:18
amnesix

Bartler, Nimrod y Skandar a favor de la opción narrativa.

Snikh prefiere lo clásico.

Os pongo un ejemplo de lo que me gustaría.

Cargando editor
01/04/2008, 08:20
amnesix

Situación: Nuestros tres afamados investigadores se encuentran en una selva sudamericana buscando a una compañera desaparecida.

Después de muchos días dando vueltas por la selva la localizan en una cabaña de un poblado de una tribu local.

Es de noche y los indígenas se encuentran realizando una especie de fiesta no se sabe por qué, aunque creen que sus peores pensamientos se puedan hacer realidad y maten o violen a vuestra compañera.

De repente, un ruido entre la maleza en la que se encuentran les hace percatarse de que han sido descubiertos y toda la tribu se dirije hacia ellos.

Notas de juego

Voy a pasar 3 relatos y la resolución, para que veáis lo que os pediría, pero básicamente es que cada uno diga cuales son sus intenciones, a que se van a dedicar y adornarlo lo más dramático posible.

Esto lo hablamos si queréis, que la idea se me ha ocurrido no hace mucho y habría que darle vueltas (admito sugerencias).

Mi idea principal es aumentar la posibilidad de victoria ante finales críticos, hacerlo ameno y más rápido de lo que sería en RPW, y que la esperanza de vida aumente para seguir jugando las máximas partidas posibles y os volváis lo más loco posible.

Cargando editor
01/04/2008, 08:32
amnesix

Personaje 1 (breve descripción de su personalidad): John McCauly, Investigador privado, atrevido, violento y decidido. No suele mostrar miedo y suele intentar cosas descabelladas.

Relato: Haciendo alarde de valentía, John dispara contra el indio que les acaba de descubrir matándolo (os podéis permitir licencias interpretativas las que queráis, que luego ya se verá).

Cogiendo mi escopeta con una mano y una antorcha en la otra grito, Huid, yo os cubro la retirada. Ya volveremos a por Elizabeth en otro momento..

Con uñas y dientes,... y dando tiros a mansalva contra la marabunta, espero a que mis compañeros huyan para salir detrás de ellos en dirección a nuestro poblado base.

Notas de juego

Uno sencillo.

Cargando editor
01/04/2008, 08:43
amnesix

Personaje 2 (breve descripción de su personalidad): Juan López, Antropólogo local, piensa mucho lo que hace y no es muy atrevido, pero colabora con el grupo y es buen compañero.

Relato: Suponiendo que John sacará sus armas y disparará contra algún indígena y que Michael saldrá corriendo a las primeras de cambio(haciendo uso de los conocimientos de vuestros compañeros, no será muy difícil suponer lo que podría hacer, aunque os podríais sorprender), me escabullo por el bosque dando un rodeo al poblado.

Lo más sigiloso posible y aprovechando la confusión y una posible persecución, me acerco a la cabaña donde se encuentra nuestra compañera, antes de que los indígenas acaben con su vida.

Como un intrépido Indiana Jones, rescato a la dama y huímos por la selva.

Cargando editor
01/04/2008, 08:52
amnesix

Personaje 3 (breve descripción de su personalidad): Anthony Smith, Profesor de Universidad. Muy precavido, poco amigo de los combates. Suele 'huir' de posibles encuentros.

Relato: Ante este momento de tensión, Anthony no sabe como reaccionar. Por un lado una tribu de indígenas pretende que seamos su cena, por otro lado quien sabe lo que harán con la pobre Eli.

Haciendo alarde de valentía como nunca antes había hecho, Anthony saca su pistola y afronta la acometida de los malvado indígenas esperando el apoyo de sus compañeros.

Salvemos a Eli, grita pistola en mano disparando al primero que se le cruza.

Después de una sangrienta batalla, consiguen abatir a los suficientes indios como para entrar en el poblado y rescatar victoriosamente a su apreciada amiga :)

Cargando editor
01/04/2008, 09:22
amnesix

Resolución del Guardián:
Ante el repentino giro de los acontecimientos, los tres aventureros se disponen a afrontar a los indígenas, que corren en tropel hacia sus posiciones.

"Huid, yo os cubro la retirada. Ya volveremos a por Elizabeth en otro momento", grita John pistola en mano intentando quitarse de en medio al indígena que les ha descubierto.

(John, hazme una ronda de disparos)

Aprovechando la confusión, Juan huye hacia la selva.

En un alarde de valentía,Anthony saca su pistola y comienza a disparar contra la masa.

(Anthony, haz una ronda también)

y bla bla bla.

Total, que entre una cosa y otra, el Guardián realiza unas tiradas de escuchar, ataques y similares, y si las suerte les sonríe todo sale tal y como quieren, y si no se actuaría de forma habitual algunas escenas contadas.

Cargando editor
01/04/2008, 11:13
amnesix

¿Qué os parece la idea?

Cargando editor
01/04/2008, 11:14
Snikh

weno, mas perdimos en cuba...pero a ver,yo no veria que hacen mis compañeros no?asik yo puedo decidir matar a todos mientras mis compañeros huyen y me dejan con el culo al aire, o viceversa...no? no sabriamos que ha elegido cada uno hasta que tu escribas todo junto,no?cuando habria que entregarlo?hoy....mañana???es que mas me parece excesivo porque tampoco creo que se tarde tanto...nose,opinen

Cargando editor
01/04/2008, 11:38
alessio

yo encuentro que tiene su gracai ya que quizá sirve para que analicemos como ha interpretado cada jugador a su personaje y como realmente es, ¿howard será tan valiente?, ¿marcos se quedará esta vez en la retaguardia :-P?

De todas formas se podria hacer un mix, es decir que la conclusión sea un poco mas larga dando la oportunidad de realizar alguna tirada 'crítica'

Cargando editor
01/04/2008, 12:30
amnesix

A ver, son unas líneas básicas.

Todo será una amalgama de cada uno según me guste (yo tengo una imaginación limitada y no doy para más de lo que os he puesto, además de que no tengo ningún personaje que se juegue la vida en mi descripción :) ), pero probablemente cambie algunas actitudes (en el ejemplo anterior, un final sería que Anthony salía corriendo al ver que se les echaban encima, junto con el John, mientras que el otro aprovechaba la distracción de estos últimos para rescatar a la mujer más fácilmente).

Además creo que también pasaré un par de privaditos a quien sea, pidiéndole algún tipo de modificación en sus acciones según cambie la historia, para acabar de perfilar la situación final, de manera que el texto que pase sea como un final de un libro, ya interpretado el resultado de las tiradas que pida.

Lo hago para simular más el estado de estrés en el que estaréis, que con el murmullo, la muchedumbre y demás, podéis perder de vista fácilmente a vuestros compañeros y no enteraros de por donde anda cada uno.

A parte de que me parece algo interesante :)

Cargando editor
01/04/2008, 12:39
amnesix

Puse el anterior sin leer el último de Alessio.

Sí, podríamos hacer un mix (creo que es lo que será), pero también es por evitarnos
Turno 1, definid acciones por orden de destreza inversa, y tiradnos 3 días a que alguien con problemas se vuelva a conectar o saltarlo por toda la cara :)