Partida Rol por web

Crónicas de Á: Tomo 0 - El Amanecer -

Primera Edad

Cargando editor
21/06/2010, 01:06
shenkis
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: poder
Resultados: 1, 5

Notas de juego

tirada de poder, en un principio lo guardo a ver que se me ocurre, puesto que mi reserva se quedo a 0.

Cargando editor
21/06/2010, 01:19
Elocc`iso

TURNO 5: Año 2001 de la creacion de Albur. Episodio V del libro de Él.

Él descansaba sobre las rocas, indicando a su amado pueblo el camino a seguir. Ya no andaban lejos, pero el camino era largo y duro. Años de caminar hacian que el pueblo dudara de si verdaderamente existia tal ciudad y Él entendió enseguida su duda.

Por ello ascendio al cielo, tomo el cometa que les había abierto paso por los grandes oceanos y lo bajo a Albur entre sus brazos. Lo deposito en el valle, y se concentro en el. Quinientos años de creacion para terminar su obra, quinientos años de esforzarse en fragementar, derretir y construir aquello con lo que había soñado. Quinientos años y aun le parecia insuficientes y es que Él no gozaba del talento de Korag para crear y cada trozo de materia, le resultaba una tarea titanica.

Pero el tiempo paso y por fin quedo descubierta a los ojos de los demas dioses. La Tal´Kokand, la unica ciudad. El hogar de los Tal-Kohiri. El refugio del pueblo centauro. La casa de Él y el reposo de Jeldhor.

Allí estaba, alta, grande, reluciente como una estrella, un faro para los ojos de los centauros. Toda la raza de los kohiri y sus hermanos menores la verian en la noche. Esa sería la ciudad que la Orden de los Tal-Kohiri ocuparía el día que llegaran a lo que ellos esperaban llamar hogar.

Terminado su trabajo se dejo caer y descanso sobre ella, mientras los años avanzaban esperando la llegada.

Notas de juego

Con un evento creo la unica ciudad.

La ciudad tiene propiedades magicas, la mas signifcativa es la proteccion de Él. Solo la fuerza de un dios (la catastrofe) puede acabar con ella.  Solo la fuerza de un Dios puede profanarla (evento)

La ciudad tambien tiene sus leyes, pero estas son mas interpretativas (solo los kohiri pueden habitar en ella, no se permitiran guerras, cualquiera que llegue debe de obsequiar al Tal con algo... ya las pondre con la descripcion que le haga el pueblo, pues seran reglas mortales) Este es un resumen de mi evento:

La ciudad se compone de un gran edificio que hace de punto de guia, situado al lado mas este de la ciudad, tras de si, se alzan grandes montañas. A su derecha un edificio de varias plantas, sera la biblioteca que recapitulara toda la existencia de los centauros. A su izquiera otra biblioteca tomara los escritos de todo cuanto les rodea. Un tercer edifico servira de granja, donde cientos de animales pastaran en campos cerrados. Justo enfrente de el, hay un cuarto dedicado a la botanica. Unos grandes pabellones estan a cada lado de la ciudad cerrando la ciudad, la cual cuenta con un unico camino de entrada y de salida. Algo extraño, si se tiene en cuenta que no hay puerto, ni puente que los comunique con el continente o con otras islas.

 

Cargando editor
21/06/2010, 02:39
Toc Toc

Fabulario interminable, cuento tresymedio: ¡una puerta!

Toc, Toc.

¡Y la puerta se abrió!

¡Qué fácil ha sido!

¡Y qué divertido!

¡Ya puedo ser yo!

 

Una diminuta puerta se abre en algún aislado recoveco del espaciotiempo. Una idea se asoma tímidamente por ella, y olisquea un poco. Un dios cae en el olvido. Dos ejércitos se estrellan en épica contienda. Los muertos resucitan por una arcana llamada.

-Aquí no -decide- No es el lugar ni el momento. -La puerta se cierra, pero un segundo después se abre de nuevo, mucho antes y mucho más lejos. Un juicio cósmico tiene lugar. Una ciudad de mortales es creada de la nada. La raza de de los dragones, guardianes de la magia más pura, ha nacido.

Él sabe que, para ayudar a crearla, narrará secretos inventados al oído de Á en un pasado al que alguna vez le llevarán los laberintos del caos. Se entretiene admirando un trabajo bien hecho, ya que probablemente no tenga tiempo para ello una vez lo consume.

Y entonces se da cuenta de que éste es el momento ideal, y el lugar ideal. -¡Bien! -Exclama, y cruza la puerta, ¡del todo!

Pero, a decir verdad, no puede jurar exactamente cómo es el lugar de donde ha salido. -Sea lo que sea sería superdivertido que tuviera un cojín encima -Se le ocurre. Acaba de decidir que le encantan los cojines.

Cuando la Idea mira hacia atrás, ve la puerta en su totalidad. Es un enorme monolito flotante lleno de ventanitas y ventanazas, de variados gustos y colores, para dioses, mortales, pequeños bichitos voladores... ¡y tiene un cojín morado ribeteado en oro en su cima!

Lo cierto es que, hasta que ella miró hacia atrás, no había ni monolito, ni ventanas, ni cojín. Pero eso, a la Idea, no le importa en absoluto. Las hay, ¿No? ¡Pues ya está! Así que se dedica a admirar la creación y apreciar el ingenioso detalle del cojín, sin preguntarse quién es el responsable. Indagando muy superficialmente en su propia mente, sabría que es él.

-¡Ya me acuerdo de ti! -Exclama la Idea, lo que, para cualquier otro, significaría "se me ha ocurrido quién eres"- ¡Te llamas Plum, y eres mi amigo!

Como bien sabe, Plum es -y siempre ha sido- una puerta al interior de su ciudad, a la que él llama Arezos. Quien decida entrar podrá alcanzar conocimientos sobrenaturales que trascienden al tiempo y al espacio, pero su destino será incierto. ¿Logrará volver? ¿Enloquecerá? ¿Encontrará lo que anhela? Ni la misma Idea lo sabe. En fin, tal vez lo sabría si decidiera imaginarlo, pero algo ha desviado su atención. Sigue con la mirada la trayectoria de una singular gota de lluvia en la que nadie más reparará, al mismo tiempo que la inventa.

La precaria Idea se sostiene todavía en el mundo imaginando que existe.

Cargando editor
21/06/2010, 15:24
Director

Notas de juego

Él, faltan las coordenadas.  

Cargando editor
21/06/2010, 16:56
shenkis

Shenkis, se quedo observando a los Shilvos entre la naturaleza, viendo como crecian y se fortalecian, comprendiendo y amando cada parte de ella, estaba agotada, exausta, por todo lo que habia tenido que hacer con ellos, todo el teatro para llevarlos hasta los bosques, pero era por un bien mayor, preservar lo bueno de la naturaleza y ayudar a cuidarla, y eso, no tenia precio para ella.

Notas de juego

este turno no hago nada, guardo mi reserva.

Cargando editor
21/06/2010, 18:36
Jeldhor, el errante

El libro del vagabundo

El errante paso largo tiempo viajando con los kohiri. Observo junto a ellos la creación de la cicatriz, y aunque no se horrorizo como ellos comprendió que era el inicio de la rivalidad entre los dioses, mas ese era un camino que ya había vislumbrado.

Viajo junto a ellos a través del paso secreto hasta el continente vecino, allí vio la inmensidad de Neltheros y también observo sin decir nada como Shenkis, tan celosa de su creación, tomaba la creación de Él sin pedir permiso ni dar las gracias.

Cuando finalmente Él creo la única ciudad, el errante se separo un tiempo de los kohiri y viajo con los tal-kohiri, y por un corto tiempo permaneció en la gran ciudad que había creado Él.

Y ciertamente fue corto tiempo, no solo porque su ímpetu viajero le reclamase de nuevo, también le reclamaron las suplicas de los kohiri. Los otros dioses habían creado gran número de bestias terribles y los conocimientos de caza y las armas de silex no eran suficientes para defenderse.

El errante visito las islas flotantes y en el cubil de las Naras recogio unas escamas, cabalgo los orkhan por el amplio oceano y se hizo con el diente de uno de ellos, en las montañas de la balanza llego a los nidos de los grifos y recogió unas plumas, en los bosques templados, tan conocidos para el y los Kohiri uno de los primeros héroes kohiri le entrego la cascara de un huevo de Rex, en el bosque primaveral los silvhos que seguían reconociéndolo le entregaron un cuerno de draco, en el centro de la tormenta recogió las gotas de lluvia que resbalaban desde el cuerpo del Azlakam.

Finalmente viajo al hogar de los últimos hijos de Á los dragones, se presento ante ellos y les solicito una muestra de su aliento para proteger a los kohiri, aunque al principio se negaron todos, al final uno de ellos, el mas pequeño acepto dar un regalo para los kohiri.

Asi, llevo todo esto a Gardhor y llevo con el a tres kohiri, los mas fuertes y sabios entre ellos y les hizo entrega de parte del poder de estas criaturas.

-con estos dones no tendréis que temer a ningún enemigo, pero usadlos con sabiduría, no teneís dominio sobre ninguna de estas criaturas que son vuestros hermanos en la creación de Á-

Así los kohiri aprendieron a dominar el poder de los espíritus de las bestias, y una fracción de la esencia de los dragones, y este conocimiento pronto llego a la única ciudad y a los Tal-kohiri

Notas de juego

evento: avance civilización kohiri: magia chamánica ataque +1

puede que Á prefiera que los dragones no den nada, si es así lo modifico fácil

Cargando editor
22/06/2010, 01:30
Elocc`iso

Notas de juego

No cai en ponerlas  por que son las mismas de la isla, son X22 Y8 o al reves... esta mi ficha sobre ella, pero nunca me acuerdo cual es X y cual es Y xD.

Era al reves, X8 Y22 xDDD

Lo edito para ponerlos a todos para que lo sepan.

Cargando editor
22/06/2010, 03:47
Knhoss

El mundo cambia vertiginosamente. La vida explota por doquier, la naturaleza cubre la orografía, la orografía cambia el paisaje. Es hermoso el mundo que nuestro Padre nos ha dado para moldear. Más mi tiempo aún no llega. Es temprano para civilizaciones, es muy pronto aún para compartir mi conocimiento, todavía la duda no tiene dónde germinar.

Pero... ¿qué es eso que mi Padre ha creado? Son hermosas criaturas, dotadas de razón, capaces de llamar a las cosas por su nombre.

No quiero regresar tan pronto a Albur. Aún me duele ver la Cicatriz en lo alto. Ella es la prueba del conflicto. Ya hemos sucumbido a él. Pero esas hermosas criaturas me llaman, puedo sentir sus consciencias clamando por conocimiento, por deseos de aprender. Debo ir a ellas, hay mucho por conversar.

La Diosa descendió nuevamente al plano de la realidad. Recorrió la hermosa y fértil tierra del continente, atravesando los bosques de Shenkis y Eria. Se detuvo a contemplar el Altar de la Naturaleza y se presentó a los Silvhos. Más adelante les haría una visita extensa, pero ahora su camino debía continuar.

Bordeó el Lago Salado y llegó a la cordillera, hogar de los dragones y su ser se llenó de júbilo.

Pasó todo un ciclo* junto a ellos, conversando en la lengua verdadera, sin pronunciar palabras, sólo con el pensamiento, pues esos nombres eran poderosos, capaces de crear y destruír, cambiar, deshacer, borrar... Compartió experiencias. Les enseñó acerca de sus hermanos y sus pequeños, de las razas y criaturas maravillosas que habitaban Albur. Y casi sin proponérselo, los fue llenando de amor a la creación del Padre de todos ellos.

 

Notas de juego

*Me refiero a los 500 años que dura el turno ^^

Purifico a los dragones. Gasto 5 pts de poder. Ahora su neutralidad es +1

Cargando editor
22/06/2010, 12:32
Toc Toc

Notas de juego

Las mias se pueden ver en el tablero, por mi ficha. x49, y20. Es en la isla que hay al este de los manglares.

Cargando editor
22/06/2010, 14:36
Director

Notas de juego

Pájaro, el Tablero es solo como ayuda a ver las coordenadas. La posición de las fichas en él no es vinculante, ni las seguimos, es más, muchas veces yo les cambio de lugar las fichas para ubicar en mi mapa "real" en la PC dónde quieren poner las cosas.

Por eso, por favor, las coordenadas en los posts de creación, o al menos en este hilo a continuación de la acción.

Cargando editor
22/06/2010, 14:42
Toc Toc

Notas de juego

Lo he hecho. Mira con mas atencion mi post anterior, porfi.

Cargando editor
22/06/2010, 14:59
Ailnor
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d6(+2)
Motivo: Poder
Resultado: 3(+2)=5

Notas de juego

Reserva de poder actual: 3(de antes)+3(1d6)+2(bonus menos de 5) = 8

Cargando editor
22/06/2010, 14:59
Director

Si sí Pajarito, perfecto el post anterior :) Solo te aclarara que no confíes en el Tablero, porque no le presto mucha atención yo mismo a dónde están las fichas :)

Cargando editor
22/06/2010, 15:07
Ailnor

Bajo su envoltura terrenal, Ailnor siguió vagando por Albur, admirando la belleza de la tierra que se estaba formando bajo sus terrenales pies, mientras en los cielos, los otros dioses se encargaban de designar el destino de Albur con sus discrepancias naturales.

Notas de juego

Reservo el poder

Cargando editor
22/06/2010, 15:30
Gaia

Y Kraag se mantuvo en las profundidades de la tierra conversando y observando a la interesante creación de su hijo Korag, aquellos llamados Sekaar a los que tanto habia dado la mano del artesano al darles vida y tanto había enseñado la larga temporada pasado junto al dios de la roca.

Entonces recordó a los Kohiri y a las demás criaturas creadas por sus hermanos y pensó que estos hijos de Korag debían poder disfrutar de toda la creación al igual que el resto, pero por ahora solo eran unas piedras que no podían moverse.

Les daré un cuerpo pensó Kraag y entonces recogió al más listo de entre los Sekaar y se lo llevó consigo por un viaje entre las profundidades. Kraag sabía exactamente donde debía ir para encontrar lo que buscaba, su mente guardaba la localización de cada preciado material que la tierra escondía.

Un brillante metal apareció frente a ellos.

Forjemos tu cuerpo, Sekaar Magto que era el nombre que había recibido su acompañante por ser el elegido de Kraag.

El metal se fundió y como liquido se dirigió fluyendo por el aire hasta envolver la brillante roca viva.

Quiero poder recorrer tu obra, padre dijo Sekaar Magto

El cuerpo, que era poco más que una bola de metal fundido por ahora, empezó a estirarse creando unas piernas que le permitieran caminar por cada tunel y cada camino.

Quiero poder forjar la roca como y crear, como hizo nuestro padre Korag con nosotros. dijo Sekaar Magto

Otras nuevas extremidades surgieron de la bola metalica dotandolo de unos fuertes brazos que pudieran trabajar la roca con facilidad.

Quiero poder compartir con mis demás hermanos  el don que me has dado, padre. dijo Sekaar Magto

Fue entonces cuando Kraag removió todo el interior de la criatura Sekaar, conexionando su cuerpo con su nucleo y dotandole de una forma hibrida entre la de sus padres y la de una carcasa de metal.

Podrás hacerlo, hijo.

Kraag volvió a coger a Sekaar Magto y lo llevó junto al resto de sus compañeros aún sin cuerpo.

Tu tienes la habilidad de darles un cuerpo ahora. Tienes las piernas para coger los materiales, tienes tus brazos para trabajarlo y el conocimiento lo tienes desde el primer día en que tuviste conciencia. Tú serás su dios en la tierra, y tanto Korag como yo seremos vuestros cuidadores. Vamos, hijo mío, crea a tu pueblo

Tras decirle esto Kraag se fue del lugar en el que los Sekaar comenzaron a poblar las profundidades de la tierra.

Notas de juego

Pues creo a los Sekaar como raza oficial, aunque ya los habia creado Korag como raza monstruo.

Los detalles se los dejo a Korag, que yo voy con prisa.

Cargando editor
22/06/2010, 16:36
Aildor

Su padre seguía recorriendo el mundo en su envoltura mortal. Ailnor tenía la apariencia de uno de ellos, de un Kohiri. Aildor sintió curiosidad por la primigenia raza. Habían progresado mucho, y otros dioses ya les habían enseñado antes. Aildor descendió de los cielos de nuevo para estudiar a los Kohiri más de cerca.

Durante 5 semanas los observó. Sus actividades, sus costumbres, sus habilidades, y sus disputas. Los Kohiri no tenían sentido de la justicia. No podían juzgar con conocimiento, si no con fuerza. Necesitaban ayuda, y Aildor estuvo dispuesto a dársela. Al finalizar las 5 semanas se mostró ante los Kohiri en su forma permanente. Él no se envolvía en otras apariencias como podrían haber hecho otros. Él debía mostrarse tal y como era.

- Venid a mí, Kohiri. – dije en tono solemne mientras los hijos de Él se me acercaban. Ellos sabían quién era, pues los otros ya les habían hablado de mí. Me mostré amable. – Vuestras disputas aún no tienen justa solución. Yo os brindaré el conocimiento necesario, y así vosotros podréis juzgar vuestros propios actos.

Y Aildor pasó mucho tiempo con los curiosos Kohiri que le escuchaban. Les enseñó a ser objetivos, a extraer la información que de verdad necesitaban para juzgar. Les enseñó a ver la verdad, y a actuar en consecuencia. Y gracias a las enseñanzas de Ghiskhaft, Aildor les ayudó a escribir la primera ley.

“No se quebrantará ninguna de las leyes que componen este listado.”

- Ya tenéis capacidad suficiente para ver los hechos tal y como son. Y podéis juzgar con justica y verdad. A partir de ahora juzgaréis por vosotros mismos, y recogeréis en este listado todo aquello que creáis injusto. Y los dioses os mirarán desde los cielos, y admirarán el equilibrio en vuestra verdad.

Aildor extendió sus grandes alas para remontar el vuelo. Y entre las nubes desapareció, para volver a su hogar.

Notas de juego

Avance de raza para los Kohiri: Leyes, Diplomacia +1

Cargando editor
22/06/2010, 17:29
Yradarkos El Señor Cambiante

Libro de las Almas: El nuevo hogar (Cap 4)

Una mota de polvo cayó sobre la tierra cálida del norte, luego otra y luego otra, polvo cayendo sobre una tierra abandonada, olvidad por todos los dioses, desheredada por la creación.

Más polvo cayó y poco a poco la zona se cubrió de blanco. Nieve, pensaron los pajaros, pero era polvo de hueso del mismo Yoonel.

Pronto toda la isla quedó cubierta por completo, anegada por los deseos de un dios lleno de ira y frustración. Y de nuevo el calor, de nuevo el frio.

Hijo mio, e aquí un nuevo hogar para tu reposo, para tus hijos, para mis hijos, un lugar de reposo para los que han de venir, un lugar para los que ya están, un hogar para los muertos.

El Señor cambiante creó un nuevo desierto, una nueva Llanura de las Almas, una nueva isla muerta, pero en silencio, sin molestar, sin destruir nada de nadie, sin ofender a su hermana.

Hijo mio ven a mi, ven a Muerta, ven y trae contigo todo lo que ocultaste a Knhoss para que no nos lo arrevatara, ven y guia al rebaño al nuevo hogar. Esta vez nadie ha de molestarte.

Yoonel descendió y su sombra cubrió la Isla Muerta. Yoonel descendió y se fundió con el nuevo hogar alzando de nuevo su antiguo y poderoso reinado de muerte, levantando de nuevo el Templo, levantando de nuevo el Faro. Yoonel descendió y erguido contempló orgulloso el Nuevo Hogar.

Vasto era el nuevo reino para el reposo de los muertos, grande la ambición de sus señores.

Notas de juego

En 36:6 se coloca nuevamente el Templo.

Toda la Isla se convierte en Isla Muerte, un desierto de hueso, una nueva Llanura de las Almas (Cambiar Terreno, 6 puntos)

Cargando editor
22/06/2010, 17:33
Director

Un grano de arena cayó sobre la mano del Gran Á. Un grano de arena, de aquello que habitaba más allá... dónde? Solo Á lo sabía.

Un sonido rítmico en su mente, una rueda girando para indicar un momento, un instante, un milenio más.

Notas de juego

FIN DEL TURNO 5

El turno 6 seguirá siendo Primera Edad. Recuerden esperar a que abra el turno (hoy puede que me demore un par de horas).

(puesto este post tras el de Yra que no entró por mi culpa- El Gran Á)

Cargando editor
23/06/2010, 02:03
Director

Notas de juego

Comienzo del Turno 6, Primera Edad

(Perdón por la demora). 

Cargando editor
23/06/2010, 11:58
Pyaray, The Whisperer
Sólo para el director

Fuck xD

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Yoo tengo el podeeer !
Resultados: 1, 1