Partida Rol por web

Crónicas en Tierra Media

Privados Aragorn78

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12/07/2017, 00:11
Aragorn

Jefe, para no liarla más he puesto ambas tablas en mi perfil de pj. de momento he añadido las habilidades básicas ¿esta bien lo que he hecho de momento? que me lio un poco xD

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12/07/2017, 10:16
Director

Sin revisar que está transcrito bien del libro a la ficha, te digo:

-En la tabla de características, rellena la columna Bonificación Total con la suma de la normal y la racial por característica. Esa bonificación total se pone en cada habilidad en la columna B.Carac. (según la característica que rige esa habilidad)

-Tira por Apariencia 1d100

-Los puntos que se indican en la tabla de grados de adolescencia deben añadirse en cada habilidad a G.5%. (cada punto te dará +5 a escribir en B.G., pero espera a terminar de repartir todos los niveles para escribir esta suma). Ten en cuenta que en las de Movimiento y Maniobra hay un máximo de grados que puedes poner en cada habilidad.

-La habilidad Voluntad hay que añadirla en la ficha a mano.

-El % de sortilegios es la probabilidad de haber aprendido algún hechizo en la adolescencia. Haz una tirada 1d100 y tienes que sacar ese % o menos para aprenderla.

-Puntos de historial lo dejamos para más adelante.

-Con idiomas puedes subirte los que ya tienes, o si quieres variar, dime qué idiomas adicionales podrías haber aprendido y te comento.
 

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13/07/2017, 00:10
Aragorn

Joderrrr 17 de apariencia? osea que soy feo de cojones? Será mejor que no me quite nunca la capucha xDDDD

- Tiradas (1)
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13/07/2017, 11:35
Director

Eeeenga...  que te ha salido menos de 20: tira de nuevo.

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13/07/2017, 11:36
Aragorn

Jajajaja, no hombre, que así es más desafiante XDD

Pero no voy a desaprovechar la oportunidad. Gracias jefe ;)

- Tiradas (1)

Notas de juego

Joder, ya podía haber salido así la primera vez xDDD

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16/07/2017, 13:30
Aragorn

Notas de juego

Jefe he añadido los puntos de adolescencia, lo de los niveles aún no lo tengo muy claro, pero sigo en ello XD

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19/07/2017, 21:40
Aragorn

Notas de juego

Jefe, aún me atasco con la ficha o es que soy muy torpe o no me entran las tablas y lo de los niveles. Me puedes echar una mano?

Tengo bien puesto lo que llevo puesto en la ficha?

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19/09/2017, 17:05
Director

Vamos que nos vamos, rastreador!! ¿Sigues aún por aquí??

Si es así, ya le he echado un vistazo a fondo a tu ficha, modificando pequeños errores que había aquí y allá, y se ha quedado perfecta para ser rellenada!!

¿Por dónde seguimos?

En primer lugar, los idiomas. Tu pj. conoce a la perfección (nivel 5) el Oestrón, que es la lengua común en toda Tierra Media. Pero tiene 4 puntos de idiomas para gastar en varios de los siguientes lenguajes que puede conocer; en ninguno te dejo poner más de 2 puntos. Puedes ver una pequeña tabla de nivel de idiomas en el pdf del manual (página 36 del pdf, página 34 marcada en el libro):

-Logathig: idioma oriental hablado por los Dorwinrim habitantes en la zona este del Bosque Negro (punto importante de destino del comercio de Gondor).

-Nahaiduk: idioma de los hombres de los bosques que habitan en el interior del Bosque Negro, sobretodo en la linde occidental.

-Adunaico: idioma de los Dunedain, normalmente la aristocracia y la clase alta de Gondor, que utilizan para hablar entre ellos.

Y en segundo lugar, los puntos de Historial. Son ventajas que se lleva tu pj. desde su adolescencia, y tu pj. tiene 5 puntos para gastarse en una de las 6 alternativas que hay. Puedes repartirlos o repetir cada alternativa las veces que quieras, y puedes verlos en el pdf del manual (página 87 del pdf, página 85 marcada en el libro). Te comento muy brevemente sobre ellas:

-Grados de Habilidades. Por cada punto gastado, puedes subir una habilidad primaria (llegan hasta la de Voluntad) en 2 grados (lo cual te reporta un +10), o una habilidad secundaria (las que siguen después de Voluntad) en 5 grados (lo que te reporta un +25).

-Incremento de características (Fuerza, Agilidad...). Puedes subir +1 a 3 características, o +2 a 1 característica por cada punto de historial gastado aquí. Recuerda que tienes la característica Intuición a 72. Si la subes a 75, pasarás de un +0 a un +5 en Intuición, y hay alguna posibilidad (un 3% para ser exacto) de que tu pj. haya aprendido algunos hechizos que se rigen por la Intuición.

-Idiomas: aprender automáticamente un idioma hasta nivel 5 (el máximo). Las opciones son los idiomas que hemos visto antes.

-Capacidades especiales: se hace una tirada y te toca una capacidad especial al azar. En vez de la tabla del libro, usamos la del archivo de creación de pjs. "merp_creación" (páginas 20-22).

-Objetos especiales: se hace una tirada y te toca un objeto especial al azar. En vez de la tabla del libro, usamos la del archivo de creación de pjs. "merp_creación" (página 19). Se tira la Tabla General, y según el resultado se tira en la tabla correspondiente.

-Opción monetaria: normalmente se empieza con un equipo básico (un par de armas, ropa y poco más) + 2 monedas de oro para completar equipamiento. Las tiradas que saques aquí se añadirán al total de tu dinero.

 

Y por ahora, así seguimos. Espero tus noticias!!

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19/09/2017, 19:41
Aragorn

Sigo sigo! Vale, le echaré un vistazo en cuanto pueda, que la ficha tiene tela, pero con las indicaciones que dices, iré con ella poco a poco, que hay ganas de empezar jejeje.

Gracias!

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04/10/2017, 09:40
Aragorn

Hola jefe! Siento la tardanza pero desde que he vuelto de vacaciones (16 SEP) el trabajo es horrible y apenas tengo tiempo. Pero aunque sea poco a poco te voy dando los datos.

En cuanto a los idiomas, debido a que recorro casi a diario las rutas de comercio, lo suyo es que destine 2 puntos a Logathing, 1 a Hanaiduk, por la cantidad de situaciones en las que me veo metido con multitud de gente y 1 a Adunaico, hasta los ricos precisan trabajos "especiales" de manera privada. En resumen.

Logathing: 2

Hanaiduk: 1

Adunaico: 1

Si ves mejor otro reparto, no dudes en decirme. En cuanto pueda me meto con los demás, que ando desde el móvil y no tengo los manuales delante y perdona la demora!

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04/10/2017, 11:03
Aragorn

Puntos de Historial.

Primero y para no perderme un punto para Intuición con un +2 para tener ese 75 (+5)

Un punto en Armas de filo.

Un punto en Proyectiles.

Un punto en Rastrear.

Un punto en Acechar/Esconderse.

Bueno, creo que ya está todo jefe, ya me dirás qué te parecen mis decisiones ;)

Un saludo!

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05/10/2017, 14:44
Director

Buenas!! Luego miro en detalle y te pongo más cosas para avanzar. Pero te adelanto:
-Idiomas Ok!
-Puntos de historial: para subir de 72 a 75 necesitas gastar al menos 2 puntos de historial, no solamente uno. Piensa que 1 punto te da +1 a 3 características, o +2 a 1 característica.

Revisa los puntos de historial mientras voy viendo más cosas para avanzar.

Notas de juego

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05/10/2017, 16:13
Aragorn

Ok, entonces me quito el punto de Acechar/Esconderse y lo añado a Intuición así queda correcto ¿no?.

Gracias por las correcciones jefe!

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06/10/2017, 12:56
Director

Perfe! Entonces ya he modificado tu ficha poniendo los idiomas, subiendo los puntos de historial (+4 puntos a Intuición, que te da un +5 a todas las habilidades de Intuición; y 1 punto en las habilidades dichas, que cada punto son 2 Grados = +10 en la columna Bonificación General).

Vamos con lo siguiente: tirada para saber si tu pj. ha aprendido algún hechizo en su adolescencia. Te pego lo que te decía en un post anterior:

-El 3% de sortilegios es la probabilidad de haber aprendido algún hechizo en la adolescencia. Haz una tirada 1d100 y tienes que sacar ese 3 o menos para aprenderla.

Ahora viene la subida de Grados según nivel: de 0 a 1; luego de 1 a 2; y por último de 2 a 3. Termina de hacer el proceso completo en cada nivel antes de pasar al siguiente. Te copio y pego las indicaciones para ello, pero si tienes dudas, pregunta!!

7) Grados de aprendizaje (el paso del nivel 0 al 1; este proceso se repite cada vez que se sube de nivel). Según la tabla de la página 3 del documento creación pj, se pueden aumentar tantos grados en las categorías de habilidades que aparecen. Os explico algunas cosas:

*Cada grado marcado (en los 10 primeros) otorga un +5 para la columna "Bon. Grado" de esa habilidad. Cada grado marcado (a partir del onceavo) otorga un +2. Una habilidad sin grado recibe un -25 en esa columna.

*De esta tabla de la página 3, se puede usar 1 punto para subir 1 grado una habilidad. Pero si quieres subir 2 grados una habilidad, debes gastar 3 puntos. No se puede subir 3 grados en cada aprendizaje. Excepción: las habilidades de Movimiento y Maniobra no tienen límite para subir aprendizaje, y siempre la proporción es 1 punto sube 1 grado más.

*Se pueden transferir puntos de una categoría de habilidades a otra. Si la habilidad receptora de puntos tiene 0 grados, hay que transferir cuatro puntos de otras categorías para subir 1 grado. Si la habilidad receptora de puntos tiene algún grado, hay que transferir dos puntos de otras categorías para subir 1 grado. Excepción: se puede transferir 1 punto de cualquier categoría para subir 1 grado la habilidad de Percepción.

*Cada punto en Lista de Sortilegio ofrece un 20% acumulativo para aprender una lista de hechizos (solo se puede estar aprendiendo una lista de hechizos a la vez). Ejemplo: si tienes 3 puntos, tienes un 60% para aprender la lista X. Tiras 1d100, y si sacas 60 o menos la aprendes y pones X en la columna "Posib"; si sacas más de 60, dejas marcado el 60% a la espera de subir de nivel. Cuando se suba de nivel, gastará 2 puntos para llegar al 100% y aprender la lista inmediatamente, y el punto restante le dará un 20% para aprender una lista adicional (si saca la tirada de 1d100).

*Si el pj. recién creado tiene nivel mayor que 1, repetir este apartado entero por cada nivel adicional.