Partida Rol por web

Crónicas en Tierra Media

Privados Aragorn78

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04/07/2017, 19:36
Director

Buenas!! Pues empezamos con tu pj! Lo primero es determinar en líneas generales el tipo de personaje que te gustaría interpretar. Te dejo posibilidades de razas según lo que tengo pensado de partida (hay muchas más, pero estas vienen mejor), y también posibles profesiones a escoger (aunque admito sugerencias de otro tipo, tanto de profesiones, de razas o cualquier otro detalle). Leelo con detenimiento, pregunta cualquier duda que te surja, y vamos concretando! Y, por supuesto, añade cualquier idea o sugerencia que tengas para tu pj.

ELFOS

1.- Elfo Sindar: de las tres razas élficas, son los más cooperativos y abiertos de Tierra Media. Son grandes maestros y usuarios, y se interesan por las obras de todas las razas. Son los más tranquilos y calmos de los tres tipos, menos fríviolos y juguetones que los elfos Silvanos, pero parece ser que los más felices. Los sentimientos de los Sindar son los más profundos y difíciles de despertar, pero cuando esto ocurre, no pueden ser reprimidos.

*Origen: Reino del Bosque. Los elfos Sindar son la aristocracia del Reino del Bosque, mientras que el grueso de la población está formada por elfos Silvanos. Es un aislado reino enclavado dentro del primigenio y extenso Bosque Negro, esquivo y oculto a ojos de los pocos viajeros que se atreven a cruzar el inmeso y cada vez más peligroso Bosque. Posibles conceptos: Guerrero/a, Explorador/a, Rastreador/a, Civil, Erudito/a, Trovador/a, Arquero/a, Monje, Mago/a-guerrero/a, Bardo/a, Animista/Druida, Clérigo, Sanador/a, Mago/a, Ilusionista, Alquimista, Mentalista, Vidente, Curandero/a, Astrólogo/a, Místico/a, Conjurador/a, Hechicero/a.

2.- Elfo Silvano: la única raza élfica que rehuyó hace milenios la seguridad de las tierras élficas ante la amenaza del Señor Oscuro Morgoth y vivieron escondidos y seguros en los bosques del este de Tierra Media. De sociedad rústica y poco estructurada comparada con otros elfos. Siempre han sido bastante independientes, y les atrae un buen viaje o una aventura, y muchos piensan en la vida como un juego.

*Origen: Reino del Bosque.  Los elfos Silvanos son la gran mayoría de los habitantes del Reino del Bosque, pero han aceptado de buen grado ser dirigidos por una aristocracia de elfos Sindar. Es un aislado reino enclavado dentro del primigenio y extenso Bosque Negro, esquivo y oculto a ojos de los pocos viajeros que se atreven a cruzar el inmeso y cada vez más peligroso Bosque. Posibles conceptos: Guerrero/a, Explorador/a, Rastreador/a, Civil, Erudito/a, Trovador/a, Arquero/a, Monje, Mago/a-guerrero/a, Bardo/a, Animista/Druida, Clérigo, Sanador/a, Mago/a, Ilusionista, Alquimista, Mentalista, Vidente, Curandero/a, Astrólogo/a, Místico/a, Conjurador/a, Hechicero/a.

HOMBRES COMUNES

1.- Hombres del Norte

Este pueblo duro, nativo de la amplia región de Rhovanion (que incluye el Bosque Negro), son rubios, altos, fornidos y de porte más noble que la media de los humanos. Su fuerte sentido de la independencia les ha fraccionado en varias subculturas, más semejantes por la forma de vida que por la unidad política.

a) Beijabar: pequeños grupos familiares que constituyen clanes libres. Los más aislados de las subculturas nórdicas, sería más exacto llamarles manada/jauría que comunidad: viven juntos de manera instintiva, sin lenguaje ni leyes, como viviría un conjunto de osos.

*Origen: en los desfiladeros del norte de las Montañas Nubladas y alto valle del Anduin. Ayudan a vigilar el Viejo Vado y aseguran que el valle de río Anduin sea seguro para el tráfico modesto y el comercio. Posibles conceptos: Guerrero, Explorador/a, Rastreador/a, Civil, Trovador/a, Arquero, Bardo/a, Señor/a de las Bestias, Animista/Druida, Clérigo, Sanador/a, Curandero/a.

b) Hombres de los bosques: bandas errantes de hombres que constituyen una pequeña tribu no muy unida. Cazadores/recolectores con estilo de vida primitivo que, en vez de rehuir el Bosque Negro, viven en su interior.

*Origen: pequeñas aldeas dentro del Bosque Negro o en la Ciudad de los Hombres de los Bosques (con casas sobre árboles elevadas a 4 metros y conectadas por pasarelas). Posibles conceptos: Guerrero, Explorador, Bribon/a, Bárbaro, Ladron/a, Rastreador, Civil, Erudito/a, Trovador/a, Bandido/a, Arquero, Asesino/a, Monje, Mago-guerrero, Bardo/a, Señor/a de las Bestias, Animista/Druida, Clérigo, Sanador/a, Mago/a, Ilusionista, Alquimista, Mentalista, Vidente, Curandero/a, Astrólogo/a, Místico/a, Brujo/a, Conjurador/a, Hechicero/a.

2.- Gondorianos

a) Colonos rurales: originarios de las tierras de Gondor, tienen sangre Dunedain, norteña y común, con un trasfondo/profesión rural.

*Origen: en aldeas o puestos militares en la frontera norte de Gondor (lindando con el Bosque Negro). La reciente plaga ha diezmado la zona, y pocos pueblos mantienen la mitad de la población que tenían hace 5 años, por lo que todo el territorio se ha empobrecido. Posibles conceptos: Guerrero/a, Explorador/a, Bribón/a, Ladrón/a, Rastreador/a, Marinero/a, Civil, Trovador/a, Bandido/a, Arquero/a, Asesino/a.

a) Colonos urbanos: originarios de alguna ciudad de Gondor, tienen sangre Dunedain, norteña y común, con un trasfondo/profesión urbana/especializada.

*Origen: en aldeas o puestos militares en la frontera norte de Gondor (lindando con el Bosque Negro). La reciente plaga ha diezmado la zona, y pocos pueblos mantienen la mitad de la población que tenían hace 5 años, por lo que todo el territorio se ha empobrecido. Posibles conceptos: Guerrero/a, Explorador/a, Bribón/a, Ladrón/a, Civil, Trovadoro/a, Arquero/a, Asesino/a, Sanador/a, Alquimista, Curandero/a, Astrólogo/a, Místico/a.

DUNEDAIN (HOMBRES ALTOS):

Aliados de los Elfos en la antigüedad y bendecidos con más esperanza de vida, altura y fuerza que los humanos comunes. Fundaron los grandes reinos de Arnor (ya dividido en reinos menores) y Gondor (el mayor domino humano de Tierra Media).

*Origen: Gondor, el mayor reino humano y ejemplo de sociedad avanzada para cualquier raza humana. Fundada y gobernada por reyes Dunadan, incluye en su población a humanos nativos y comunes. Siempre dispuestos a atacar a aquellos pueblos hostiles o servidores del Mal. Recientemente diezmada por una mortal peste que ha despoblado amplias zonas del territorio. Posibles conceptos: Guerrero/a, Explorador/a, Bribón/a, Rastreador/a, Marinero/a, Civil, Erudito/a, Trovador/a, Arquero/a, Asesino/a, Monje, Mago/a-guerrero/a, Bardo/a, Señor/a de las Bestias, Animista/Druida, Clérigo, Sanador/a, Mago/a, Ilusionista, Alquimista, Mentalista, Vidente, Curandero/a, Astrólogo/a, Místico/a, Brujo/a, Conjurador/a, Hechicero/a.

*Origen: Extinta Arnor, ahora dividido en tres reinos con desigual fortuna y lealtad. Fundada y gobernada por reyes Dunadan, incluye en su población a humanos nativos y comunes. En franca decadencia comparado con Gondor y amenazado en sus fronteras. Recientemente diezmada por una mortal peste que ha despoblado amplias zonas del territorio. Posibles conceptos: Guerrero/a, Explorador/a, Bribón/a, Rastreador/a, Marinero/a, Civil, Erudito/a, Trovador/a, Arquero/a, Asesino/a, Montaraz, Monje, Mago/a-guerrero/a, Bardo/a, Señor/a de las Bestias, Asesino/a de la Oscuridad, Animista/Druida, Clérigo, Sanador/a, Mago/a, Ilusionista, Alquimista, Mentalista, Vidente, Curandero/a, Astrólogo/a, Místico/a, Brujo/a, Conjurador/a, Hechicero/a.

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04/07/2017, 21:51
Aragorn

Hola jefe! Uhmmm, he estado mirando las opciones y un dunedain creo que cantaría demasiado jajajaja.

He pensado en un hombre gondoriano colono rural. Pero en cuanto a profesión, primera duda ¿hay mucha diferencia entre rastreador y explorador?

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05/07/2017, 00:39
Aragorn

En cuanto al pj en sí, me gustaría darle un aire oscuro, sin llegar a asesino (creo) , aún depende mucho de los roles de los demás, pero por una vez, no quiero ser tan buenazo y ser un poco más malo xD

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05/07/2017, 22:30
Director

Buenas!!

Pues diferencias...  a nivel de significado, el explorador se centra en el terreno, mientras el rastreador en las criaturas que lo recorren, aunque ambos tienen mucho campo común. A nivel de puntuaciones, el explorador el más ágil mientras el rastreador es más corpulento, además de las diferencias de puntuaciones que puedes ver en el documento de creación de pj, páginas 3 y 4. Salvo eso, poco más!

Y para darle un trasfondo menos "bueno", podemos darle la orientación "neutral-egoista". Por ejemplo:

Guerrero/a: en plan mercenario meteostias, se alquila al mejor postor.

Explorador/a: en plan mercenario guía de los bosques, se alquila al mejor postor.

Bribón/a: un buscavidas sin muchos escrúpulos, aunque tampoco un psicópata.

Ladrón/a: un buscavidas menos sutil y más orientado a las ganancias rápidas y materiales (el robo, vamos).

Rastreador/a: algo así como un cazarecompensas, pero sin necesidad de asesinar sino de encontrar. O un cazador hosco profesional que vende sus mercancías al mejor postor.

Marinero/a: que lleva o viaja en embarcaciones por el largo río Anduin, ya sea guiando mercaderes o viajeros, y cobrando caro sin escrúpulos por ello.

Civil: artesano, carpintero, granjero o cualquier otra profesión rural, con un deje de desconfianza permanente hacia el prójimo.

Trovador/a: todo risas y canciones, pero bien que espía para otros, expande rumores falsos, hurta algunas monedas o mendiga aunque no le haga falta...  nadie es amigo, todos son fuentes de ingresos.

Bandido/a: como el ladrón, pero asaltando caminos con violencia.

Arquero/a: alquilando tus habilidades al mejor postor para caza, mercenario, guardaespaldas, etc...

Asesino/a: aquí no hay que justificar mucho el trasfondo menos bueno; se dedica a matar gente por encargo.

¿Más dudas? ¡Pregunta!! :D

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06/07/2017, 00:12
Aragorn

Gracias por toda la info me ha ayudado mucho!

Me decanto entonces por un rastreador, cazarrecompensas, pero mi pj sí tendrá opciones de matar, depende de lo que quiera el cliente, vivo o muerto, lo que de más dinero xD

En cuanto a la ficha aún tengo que ponerme con ella, que aquí lo único que he jugado es RyF y necesito mirarme bien eso. Si te parece bien, el perfil de mi pj, me pondré con la historia :)

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06/07/2017, 09:28
Aragorn

Igual es una pregunta chorra, pero todas las tiradas de D100 te las voy poniendo aquí imagino, luego la ficha que has hecho puedo pegarla aquí y la voy rellenando? Así me vas corrigiendo.

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07/07/2017, 21:56
Aragorn

Hola jefe! De momento tiro los 6d100 para las características principales.

Bueno, la primera no vale claro está xD

Si me recomiendas algún reparto por mí profesión dímelo :)

- Tiradas (7)
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08/07/2017, 00:34
Director

Buenas! Rastreador! Me parece bien... y cuadra con la partida. Bien!! Así que empieza con la ficha, y si quieres hasta un breve historial previo. Te ubico: semanas antes del inicio de partida, tu pj. está en la frontera norte de Gondor, cerca del valle del Anduín y las rutas comerciales al este, del bosque élfico de Lorien y del tenebroso Bosque Negro. Seguramente otro pj. te contratará como guía hasta el punto de inicio de partida, una ciudad norteña. Ya te daré más detalles, pero si quieres ir esbozando tu historia previa, lo incorporo al trasfondo que te elaboraré con la ficha ya hecha.

No estoy familiarizado con el sistema de Comunidad Umbría, pero sí: vamos haciendo la ficha por aquí, y luego la pasamos a limpio en su apartado de pj. 

Sobre tiradas, te recomiendo poner el 90 (+10) de profesión en CONstitución, y luego poner en AGIlidad e Intuición las otras dos más altas. Más adelante, si quieres, se puede usar puntos de historial para convertir el 72 a 75 y que también te de bonificación esa tirada.

 

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08/07/2017, 13:11
Director

Un poquito más de info: tu pj. se crió entre la plebe rural de Gondor (comerciantes ambulantes, carreteros, mensajeros, etc...) y desde joven está recorriendo los caminos. Hasta que poco a poco empezó él mismo a poner a disposición de otros su experiencia viajera por la zona. Ha recorrido y conoce bastante las rutas entre la capital de Gondor (Minas Anor) y las tierras/asentamientos de los nórdicos al este del Bosque Negro, donde el tráfico comercial es frecuente. Guiando caravanas, cazando para pequeñas aldeas, buscando personas para mercaderes o soldadesca...  todas estas actividades son propias de tu pj.

Tras la Gran Plaga de hace 5 años venida del sur, en los que ha sido un horror donde tu pj. ha visto morir cantidades ingentes de personas y animales, ha pensado en moverse más al norte, aunque nunca se ha decidido pues las tierras que conoce son estas. Pero un encargo para viajar Anduin arriba le hace replantearse de nuevo la migración, y finalmente acepta...

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08/07/2017, 14:54
Aragorn

Genial, me encanta el trasfondo!. A ver si puedo sacar un ratete y puedo empezar a escribir su historia.

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08/07/2017, 14:59
Aragorn

Veamos, entonces:

Constitución: 90 (+10)
Agilidad: 84
Intuición: 72(pendiente de subir)
Fuerza: 67
Inteligencia: 58
Presencia: 56

¿Asi quedaría bien?

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08/07/2017, 20:35
Director

Perfecto! Sigue, y pregunta las dudas que surjan ;)

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09/07/2017, 12:49
Aragorn

 

Nombre: Garethor Edad: 38 Conducta: Serio
Raza/Cultura: Hombre Altura: 1.80 cm Personalidad: Reservado
Religión:   Peso: 95 kg Motivación: Preservar
Reino: Gondor Ojos: Verdes Alineamiento: Neutral - Egoista
Género: Masculino Pelo: Castaño Especial:  

 

CARACTERÍSTICAS

Características Valor Bonif. Normal Bonif. Racial Bonif. Total
Fuerza (FUE) 67 +0 +5  
Agilidad (AGI) 84 +5    
Constitución (CON) 90 +10    
Inteligencia (INT) 58 +0    
Intuición (I) 72      
Presencia (PRE) 56 +0    
Apariencia (APA)        
Penalización por carga:        

Penalización por carga [FUE - Mod. Peso]:

 

Nivel Actual:   Escudo (+25 BD)  
Puntos de Experiencia:   Casco (Percep. -5)  
Puntos de Poder:   Brazales (-5 BO)  
Armadura:   Grebas (-5 MM)  
  Caract. Objetos Especial Total  
Bonif. Defensiva (BD) AGI         BD
TR Esencia INT         TR
TR Canalización I         TR
TR Veneno CON         TR
TR Enfermedad CON         TR

 

LISTA DE HECHIZOS

IDIOMAS

Hechizo: Probabil. Idioma: Nivel
       
       
       

 

HABILIDADES

Habilidad G.5% Máx. G.2% B.G. B.Carac. B.Prof. B.Obj. B.Esp. B.Esp. B.Total  
Movimiento y Maniobra
Sin armadura   2     AGI   xxx     +0   MM
Cuero   3     AGI   xxx     -15   MM
Cuero endurecido   5     AGI   xxx     -30   MM
Cota de malla   7     FUE   xxx     -45   MM
Coraza   7     FUE   xxx     -60   MM
Habilidades de Armas
De filo         FUE             BO
Contundentes         FUE             BO
A dos manos         FUE             BO
Arrojadizas         AGI             BO
Proyectiles         AGI             BO
Armas de asta         FUE             BO
Habilidades Generales
Trepar         AGI   +3         MM
Montar         I   +3         MM
Nadar         AGI   +3         MM
Rastrear         INT   +3         ME
Habilidades de Subterfugio
Emboscar         XX xxx xxx xxx       PE
Acechar/Esconderse         PRE   +2         MM/ME
Abrir cerraduras         INT   +2         ME
Desactivar trampas         I   +2         ME
Habilidades mágicas
Leer runas         INT             ME
Usar objetos         I             ME
Hechizos dirigidos         AGI             BO
Otras y Habilidades Secundarias
Percepción         I   +2         ME
Desarrollo físico         CON             PE
BO Hechizos básicos       xxx XX xxx           BO
                         
                         

Notas de juego

Mira, añado aquí la ficha para ir moficandola, y así me vas corriguendo si hace falta, para luego añadirla al perfil del pj ¿te parece?

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09/07/2017, 15:07
Aragorn

Duda, estoy con lo de añadir las habilidades de la adolescencia, miro las tablas del documento de creación pero no sé en que campo ponerlos, qué es G.5%? los pongo ahi? tiene tela la ficha jajajaja

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09/07/2017, 16:39
Director

Jejeje...  sí, no es intuitiva, ya avisaba yo por ahí...

Los grados que pones a la ficha van en G5, porque cada grado te da un +5 de bonificación (a señalar en la columna B.G.) hasta un máximo de 10 grados. A partir de ahí, si añades más grados van a G2, porque cada grado te da un +2. Si una habilidad se queda con grado 0, sufre un penalizador de -25 (también en la columna B.G.).

Notas de juego

Me parece bien!

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09/07/2017, 23:11
Aragorn

Garethor nació en una familia humilde en un poblado en tierras Gondorianas. Su padre Garemer era uno de los mejores Rastreadores de la zona, un buen hombre y de hecho tenía muy buena fama por ello, solicitando sus servicios multitud de ocasiones para guiar tanto a viajantes, mercaderes o aventureros.

Su madre murió cuando Garethor cumplía cinco años así que tuvo que aprender a marchas forzadas con su padre los secretos del oficio apoyándole y enseñándole todo lo que sabía. Viajaba con él, aprendió cómo rastrar animales, personas, subsistir con lo que los bosque le ofrecían, el arte del manejo de la espada y el arco, ya que no todo es rastrear o guiar a simples viajantes, algunos trabajos era especiales para Minas Anor, fujitivos, asesinos, intentaban escapar huyendo hacia el Bosque Negro y Garemer les guiaba hasta ellos sin perder el rastro.

Los años pasaron y Garethor contaba ya con 20 años, era todo un hombre y el arte de la espada y el arco las manejaba a la perfección, contaba con buena experiencia, rastreaba mejor que su padre incluso y hacía trabajos él sólo sin ningún temor ni duda.

Llegó una oferta para ambos, un encargo importante. Un asesino muy peligroso había escapado de la justicia y necesitaban de sus servicios urgentemente. Encontraron su rastro con prontitud escoltados por varios soldados. Pero fueron emboscados, el asesino contaba con una pequeña banda y hubo un enfretamiento, en el cual su padre resultó mortalmente herido y el asesino logró escapar.

Garethor con lágrimas en los ojos y la sangre aún caliente de su padre en las manos juró encontrar al asesino y vengarse. Su carácter se agrió, se volvió reservado ya que el asesino consiguió ocultar sus huellas mejor de lo que Garethor creía y le costó años encontrarlo, durante ese período se labró un una excelente reputación como Rastreador al igual que lo fue su padre.
Pero él era diferente, con la muerte de su padre, murió parte de él y ya no sólo aceptaba trabajos de guiar mercaderes, sino que también podía encontrar a ciertas personas y matarlas si llegaba el caso, por un módico precio claro está.

Notas de juego

Ahí va la historia de mi pj, es un poco somera, pero te harás una idea. Si te hace falta la podría extender más.

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10/07/2017, 20:40
Director

En principio me vale! Llegado el momento, añadiré cosas (y quizás modifique algún detalle), pero me vale. Una duda que me surge de la lectura: ¿llegaste a vengarte matando al bandido?

Sigue con la ficha ;)

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10/07/2017, 20:44
Aragorn

Si, pensaba desarrollarte el final de la historia si el principio te valía, esta noche te lo escribo ;)

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11/07/2017, 00:28
Aragorn

Te termino de contar la historia, y ya retocas tu lo que haga falta.

Tras varios años de búsqueda Garethor, aún con su alta experiencia se sentía frustrado, utilizaba toda su pericia y contactos que se había granjeado desde su juventud pero no había logrado nada.
Pero en uno de sus muchos viajes, tuvo un chivatazo, habían descubierto su paradero y Garethor no pensaba perder su oportunidad.

El malhechor se ocultaba en una cabaña en un reducto boscoso cerca del Bosque Negro, intentaba huir al Norte, pero sus compinches le habían abandonado, demasiados enemigos y ningún amigo malhechor le ofreció ayuda. Garethor le encontró al fin y una sonrisa de victoria iluminó su rostro cubierto de sombras. Era invierno y hacía frío, una leve capa de nieve cubría el pequeño bosque y sus blancos ropajes le ayudaron a camuflarse entre las ramas.

El asesino, apareció por la puerta, listo para marcharse y Garethor no dudó.

Tensó su arco y la flecha disparada se clavó profundamente en el muslo del malnacido cayendo al suelo entre gritos, pero Garethor no paró ahí cogió otra flecha y otra, ensartando su otra pierna y un brazo. Cuando le alcanzó le dió la vuelta.

-Bien hallado bastardo, no te acordarás de mí. Soy Garethor hijo de Garemer, mataste a mi padre hace unos años y juré vengarle. Al final cumpliré mi promesa-no dejó tiempo a réplica ninguna por parte del desgraciado y le degolló sin contemplaciones ni remordimiento alguno. Tras ello, se alejó en silencio con lágrimas en los ojos, retomando el camino y dejando que las alimañas deborasen su cadáver.

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11/07/2017, 23:33
Aragorn
Habilidad G.5% Máx. G.2% B.G. B.Carac. B.Prof. B.Obj. B.Esp. B.Esp. B.Total  
Habilidades Exteriores
Conocimiento del Cielo         INT              
Conocimiento de Cuevas         INT              
Construir trampas                        
Forrajear                        
Primeros Auxilios                        
Señales                        
Supervivencia                        
Actividades con Animales         I              
Habilidades Sociales
Actuar 2                      
Charlatanería 2                      
Comercio 1                      
Liderazgo                        
Oratoria 2                      
Habilidades Académicas
Antropología 3                      
Heráldica 2                      
Historia 2       INT              
Investigación 3                      
Meditación                        
Mitos y leyendas 1                      
Tácticas 2                      
Habilidades Atléticas
Arobacias                        
Contorsionismo                        
Remar                        
Habilidades Manuales
Herbolaria & Cocinar                        
Cordelería                        
Herrería                        
Habilidades Callejeras
Conocimiento Callejero 3                      
Maña & Robar Bolsillos 1                      
Habilidades Religiosas
Ceremonias & Rituales 1                      
Ocultismo 3                      
Religión 2                      
Otras Habilidades
Administración         INT              
Alquimia         INT              
Artesanía         AGI              
Arquitectura         INT              
Cantar & Baile         PRE              
Conocimiento naturaleza                        
Diplomacia         INT              
Frenesí (opcional)         PRE              
Geografía                        
Hacer Flechas         AGI              
Medicina         INT              
Música         AGI              
Navegar         INT              
Narración & Poesía         PRE              
Seducción         PRE              
Tallar madera         AGI              
Tallar piedra         AGI              
Trabajar el cuero         AGI