Partida Rol por web

Crónicas en Tierra Media

Privados de MissGrey

Cargando editor
03/07/2017, 17:57
Miss'Grey

Buenas ^^

He ido ojeando un poquito el manual, aún muy poco, pero tengo ya una idea de personaje y quería comentártela; ya que en parte va a depender un poco del enfoque que le quieras dar a la partida.

Estaba pensando en una elfa, parte de la nobleza, que por un suceso que aún no he detallado mucho, la desaparición/secuestro de alguien importante para ella, se viera en la situación de querer hacer algo por su cuenta e ir en su busca. Lo haría a espaldas del responsable de la Casa, su padre, siendo ella la heredera.

He comentado con Juancar la posibilidad de que la elfa hubiera contratado a su personaje para que la ayudara, y durante la conversación se le ha ocurrido la opción de que incluso ese podría ser el motivo por el que se reúne el grupo, que fueran contratados también por ella. No tengo ni idea de en qué tipo de historia estás pensando o si te encajaría, pero a mi me ha gustado la idea, así que ahí la dejo para que la valores :p En ese caso se me había ocurrido que mi personaje pudiera "fugarse" de la Casa con la ayuda del pj de Juancar, y posteriormente reclutar al resto, sin desvelar quién soy realmente; siendo el pj de Juancar el único que conoce mi origen noble.

Sobre la elfa en sí, he estado mirando las profesiones del manual, y creo que dependería un poco de qué pretendas hacer con el tema de la magia. Contemplaba el tema de utilizar magia, pero si en la ambientación va a ser algo en recesión, por así decirlo, creo que me pegaría hacer una mezcla entre Erudito y Mago, pudiendo hacer algo de magia pero no ser algo demasiado exagerado; no sé si existe esa posibilidad.

Ya me comentarás cuando puedas, gracias ^^

Cargando editor
04/07/2017, 19:11
Director

¡Hola! Pues en líneas generales, voy a respetar tu propia trama de personaje. Aunque detallaremos más adelante, tu pj. será una elfo Sindar del Reino del Bosque, los cuales son la aristocracia de ese reino (ya que la mayoría son elfos Silvanos). Alguien muy cercano a ti marchará pero no volverá en lo que estimas normal, y nadie escucha tus súplicas de buscarle. Por lo tanto, te embarcarás en una escapada del Reino para encontrar al elfo/a desaparecido/a. Más detalles, más adelante.

Respecto a la magia, te dejo libre acceso a ella, aunque una vez que escojas modularemos cómo ponerla en juego. Así que escoge la profesión que quieras, y ya trabajamos sobre ello. Los elfos son las criaturas más mágicas de Tierra Media ;)

Cargando editor
05/07/2017, 23:43
Miss'Grey
Sólo para el director
- Tiradas (2)
Cargando editor
08/07/2017, 01:07
Director

¿Me has puesto las tiradas ocultas solo para mi? Tú también las puedes ver, no? Porque me las has dicho antes...

Estoy pensando que, como pj. que no ha salido mucho del Reino de los Elfos del Bosque, pero eres inmortal y vas a tener más años de vida que los pjs. humanos, vas a empezar inicialmente con nivel 4.

Y, en serio: cuando quieras nos enganchamos al Skype y en media hora o una hora preveo que está hecha la ficha...

Cargando editor
08/07/2017, 05:05
Director

Otra cosa. Tu pj. tiene unos 100 años, y encima maga/estudiosa. Por lo tanto, te acabo de subir info sobre tu pueblo, tu reino y tu región, porque tu personaje lo sabe. No hace falta que te lo aprendas, pero sí que lo leas al menos una vez y puedas tenerlo de referencia en la partida ;)

Una cosa... quiero que no se sepa quién puede tener acceso a ese tema. Por ahora solo lo tienes tú. He puesto en la escena los atributos Leer, Destinatario y Oculto. ¿Así me aseguro que no sabéis quién tiene acceso a esa escena?

Cargando editor
08/07/2017, 10:08
Miss'Grey

Así es, me sale la información pero no a quién está dirigida.

¿Me has puesto las tiradas ocultas solo para mi? Tú también las puedes ver, no? Porque me las has dicho antes...

Estoy pensando que, como pj. que no ha salido mucho del Reino de los Elfos del Bosque, pero eres inmortal y vas a tener más años de vida que los pjs. humanos, vas a empezar inicialmente con nivel 4.

Y, en serio: cuando quieras nos enganchamos al Skype y en media hora o una hora preveo que está hecha la ficha...

Uy, no había visto ese mensaje. Creo que voy a necesitar ayuda, sí, así que un día que podamos ambos a ver si quedamos. De momento sigo intentándolo por mi cuenta :p

- Tiradas (1)

Notas de juego

Aprovecho para ir haciendo la tirada de "aprender hechizos".

Cargando editor
10/07/2017, 20:15
Director

Esta semana estoy en Madrid, en principio libre (salvo por mi agenda social :P ). Así que dime cuando te viene mejor, y lo intento cuadrar. Ya te digo, aprender de primeras de manera autodidacta no es sencillo. Pero que alguien te vaya guiando, no lleva ni mucho rato ;)

Notas de juego

Si has sacado más de 30, quiere decir que en la adolescencia no has aprendido listas. Pero las tendrás aprendidas con los siguientes niveles ;)

Cargando editor
12/07/2017, 00:22
Miss'Grey

Sumado el bonificador de Presencia a la apariencia del personaje.

Cargando editor
19/09/2017, 18:03
Director

Buenas!! Ya estamos de nuevo por aquí!! Así que despacito y con buena letra, seguimos!

En primer lugar, los idiomas. Tu pj. conoce a la perfección (nivel 5) el Oestrón, que es la lengua común en toda Tierra Media, y el Sindarín, el idioma natal de tu raza élfica. Además, se maneja muy bien en Silvano (nivel 4), el idioma élfico de tu pueblo, y se defiende en Quenya (nivel 3), el idioma élfico de los Noldor que viajaron hacia occidente. Pero tiene 8 puntos de idiomas para gastar en subir esos o en conocer varios de los siguientes lenguajes. Puedes ver una pequeña tabla de nivel de idiomas en el pdf del manual (página 36 del pdf, página 34 marcada en el libro):

-Atliduk: idioma bastante rudo de una tribu norteña poco civilizada que habita en el alto valle del Anduín. Máximo 1 punto te dejo poner aquí.

-Logathig: idioma oriental hablado por los Dorwinrim habitantes en la zona este del Bosque Negro (punto importante de destino del comercio del Reino de los Elfos). Sin límite para gastar puntos (hasta el máximo, 5).

-Nahaiduk: idioma de los hombres de los bosques que habitan en el interior del Bosque Negro, sobretodo en la linde occidental. Máximo 2 puntos te dejo poner aquí.

Y en segundo lugar, los puntos de Historial. Son ventajas que se lleva tu pj. desde su adolescencia, y tu pj. tiene 3 puntos para gastarse en una de las 6 alternativas que hay. Puedes repartirlos o repetir cada alternativa las veces que quieras, y puedes verlos en el pdf del manual (página 87 del pdf, página 85 marcada en el libro). Te comento muy brevemente sobre ellas:

-Grados de Habilidades. Por cada punto gastado, puedes subir una habilidad primaria (de las que tienes en la ficha) en 2 grados (lo cual te reporta un +10), o una habilidad secundaria (de las que aparece en el archivo "merp_creación", de las páginas 12-16) en 5 grados (lo que te reporta un +25).

-Incremento de características (Fuerza, Agilidad...). Puedes subir +1 a 3 características, o +2 a 1 característica por cada punto de historial gastado aquí. En tu caso, solo sirve si subes Inteligencia de 90 a 95 (pasa de +10 a +15 y ganas un Punto adicional de Poder para hacer magia), o si subes Presencia de 70 a 75 (pasa de +0 a +5).

-Idiomas: aprender automáticamente un idioma hasta nivel 5 (el máximo). Las opciones son los idiomas que hemos visto antes.

-Capacidades especiales: se hace una tirada y te toca una capacidad especial al azar. En vez de la tabla del libro, usamos la del archivo de creación de pjs. "merp_creación" (páginas 20-22).

-Objetos especiales: se hace una tirada y te toca un objeto especial al azar. En vez de la tabla del libro, usamos la del archivo de creación de pjs. "merp_creación" (página 19). Se tira la Tabla General, y según el resultado se tira en la tabla correspondiente.

-Opción monetaria: normalmente se empieza con un equipo básico (un par de armas, ropa y poco más) + 2 monedas de oro para completar equipamiento. Las tiradas que saques aquí se añadirán al total de tu dinero.

Y por ahora, así seguimos. Espero tus noticias!!