Partida Rol por web

Cronicas hispanas

Kunekunos

Cargando editor
28/12/2018, 13:19
Director

Empezaremos en el 800 despues de cristo. Penisnula Iberica o sur de Francia.

Concepto de mortal y tres clanes preferentes en orden de preferencia.

Cualquier cosa me dices.

Notas de juego

Tenemos un grupo de telegram que estamos todos, si quieres te meto.

Cargando editor
28/12/2018, 13:57
Sigfred

El concepto que me gustaría llevar es el de algún noble bien posicionado muy interesado en su linaje mortal y en la pureza de la sangre. Elitista y maquiavélico. Un arquitecto monstruoso.

Buscando figuras históricas que puedan encajar temporalmente he encontrado a Belló de Carcassona (https://es.wikipedia.org/wiki/Bell%C3%B3n_I_de_Carcasona), podría pillar directamente ese nombre y títulos y reescribir su historia y muerte. ¿Cómo lo ves?

No se que líneas de sangre aceptas. Pero mis 3 clanes elegidos son:

- Lasombra

- Tzimisce

- Baali/Ventrue (si no aceptas los baali, la tercera opción sería un ventrue)

Notas de juego

no tengo telegram, me lo bajo para que puedas añadirme.

Cargando editor
28/12/2018, 14:30
Director

El único requerimiento que he puesto es ser un pringaillo. No te lo había comentado, Sorry.

Si te aceptaría el mismo concepto empezando desde abajo.

Tercer hijo que no hereda nada y tiene que labrarse su propia heredad.
X ejemplo

No he limitado los clanes/líneas más que según conceptos.

X ejemplo, un concepto de cazador/soldado pido un true bujah y no le dejé, xq el true académico me parece suficientemente singular ya, como para hacerlo aún más.

Cargando editor
28/12/2018, 15:56
Sigfred

ostras y yo voy y propongo justo lo contrario xD

vale, me parece bien la idea: un noble sin oportunidades de futuro pero estrategicamente prometedor (algo le tendrá que ver su sire para decidir abrazarlo)

Cargando editor
28/12/2018, 17:27
Director

Haz la tirada de 1d10 no oculta y 1d100 oculta en creación de pjs

Cargando editor
28/12/2018, 17:38
Sigfred

hecho! Baali it is.

Voy escribiendo la historia?

Cargando editor
28/12/2018, 17:41
Director

Juajuajua

¿Como hacéis para no sacar la primer opción mas que uno de 5? XD XD

Dale dale. Escribe el mortal xq no acabo de ver el porque un baali se iba a interesar por un tercer o cuarto hijo de un noblucho

Cargando editor
28/12/2018, 18:16
Sigfred

no acabo de ver el porque un baali se iba a interesar por un tercer o cuarto hijo de un noblucho

bueno, podría haber varios motivos:

Por el hecho de que el pj es fácilmente corrompible por estar cargado de celos y envidia hacia sus hermanos.

Quizás el pj desea tanto ser heredero que podría haber coqueteado con algún dios/rito oscuro, o lo podría haber expresado de alguna forma tentadora para su futuro sire. Por ejemplo escribiendo en un diario/carta "si pudiera vendería mi alma al diablo por poder dirigir nuestra familia como se merece"

Quizás el sire quiera empozoñar la familia des de dentro de una forma lenta y dolorosa.

O todo lo contrario, quizás quiera que la familia prospere, plantando una semilla de influencia en un territorio inexplorado por el clan como es la península ibérica y su entramado político. Un territorio del sabbat tiene mucho potencial para el mal y el saber oscuro.

También porque un noble es una buena tapadera en la península. Es más fácil que un noblucho de tercera se haga pasar por lasombra, ventrue o toreador que cualquier otro estamento social.

¿Te encaja alguno de los motivos?

Cargando editor
28/12/2018, 18:49
Director

Lo voy viendo.

Ya te explicara tu sire que quiere de ti. Muhahaha

Cargando editor
28/12/2018, 19:07
Giotto Verdinicci

Saludos chiquillo.

Yo soy tu padre sire.

Giotto es un recien llegado a occitania, con la conquista de Carcasona por parte de los francos y la concesion del condado a tu padre, se estableció como consejero.

Giotto se presenta como un caballero ventrue de origen Suabo que acude a la llamada contra los moros de el emperador franco.

Sin embargo mientras atiende a tu padre, curiosamente solo durante las noches, se empieza a interesar por ti.
Las conversaciones cada vez son más intensas y profundas, explorando la sociedad en la que te toca vivir y como te obliga.

Notas de juego

*Hare un post mas explicativo sobre la historia reciente de la zona

Cargando editor
28/12/2018, 20:48
Director

Por cierto.

Si bajas el Telegram al final @Serendil

Escríbeme y te añado

Cargando editor
29/12/2018, 13:57
Director

 Tauma oscura donde viene? Que me pierdo XD

 La senda te la confirmaré, porque solo podras aprender la de tu sire (Que es posible que sea esa) o humanitas. Para otras habra que aprenderla de un meastro que de momento no tienes.

Cargando editor
29/12/2018, 14:42
Sigfred

Tauma oscura donde viene? Que me pierdo XD

Tomo de los secretos, pg.108

 La senda te la confirmaré, porque solo podras aprender la de tu sire (Que es posible que sea esa) o humanitas. Para otras habra que aprenderla de un meastro que de momento no tienes.

Ok, lo que tu digas. Puse esta porque pegaba con la idea de ser un despota clasista 

Cargando editor
29/12/2018, 16:37
Sigfred

Desisto de ser feliz, es algo a lo que a los campesinos tienen más acceso que yo. Por lo menos ellos no conocen nada más. Sus ambiciones están a su alcance. En cambio, todo cuanto yo he conocido, lo que he amado y he visto crecer: mi familia, nunca me pertenecerá.

Mis opciones son rechazarlo todo y ponerme el hábito de una iglesia que aborrezco, o peor, ver mi legado languidecer mientras mis hermanos desperdician generaciones de pureza y poder hasta lograr que todos olviden mi apellido y mi casa.

Así que puestos a sufrir, yo elijo la más dolorosa penitencia: me quedaré al lado de mis allegados, cuidaré de sus hijos y sobrinos con la esperanza de transmitirles algún buen consejo para que el declive sea más lento, y acompañaré a mis padres y a mis tíos durante sus últimos días, para así irme agriando con los años. Solo, huraño y desposeído hasta el fin de mis días.

Diario de Sigfred de Carcasona. Ocho de noviembre del año ochocientos tres de nuestro señor.


Eran tiempos difíciles para Sigfredo, de hecho siempre lo fueron, pues era un niño astuto ya en su infancia, así que muy pronto supo que ser el 4º hermano de la segunda esposa de su padre no le daba derecho a ningún privilegio familiar más que a llevar su apellido nobiliario y compartir la hacienda familiar con sus otros siete hermanos. Esta idea le atormentaría hasta convertirlo en el chico taciturno que más tardé fue.

Como hacen los adolescentes, cuanto más prohibido e imposible resulta algo, con más ansia lo anhelan. Así pues, Sigfredo disfrutaba de las antiguas anécdotas de sus tíos y abuelos, y a la edad de 13 empezó a trazar y reproducir su árbol genealógico hasta los ancestrales reyes godos. Se interesaba por la heráldica, los títulos nobiliarios y los rangos militares; por las uniones entre familias y los derechos estamentales.

Todo aquello con lo que disfrutaba de corazón, lo hundía más y más en el fango de la desesperación. Amaba a su familia, pero envidiaba y recelaba de sus hermanos, quienes a pesar de gozar del beneficio de la heredad, no se preocupaban en absoluto por su patrimonio. Algo usual dada la juventud de todos ellos, pero que martirizaba al pobre Sigfredo.

Cuando a Bellón, el padre de Sigfredo, le fue concedido el condado de Carcasona gracias a la victoria de los francos. Toda la familia y sus sirvientes se trasladaron al afamado castillo. El nuevo puesto de la familia fue un pequeño rayo de alegría que como siempre ocurría, terminó por desvanecerse en el amargo mundo de Sigfredo, demasiado cobarde para dedicarse a la milicia, y demasiado astuto para vender su alma al clero.

En un último intento por alegrar su apesadumbrado corazón, Sigfredo celebro sus nupcias con la hija de un marqués local, Garsenda de Beziers, con quien concibió su primer y único hijo: Arnauld. Sin embargo, eso tampoco le trajo un goce duradero al chico.

Su depresión seguía empeorando hasta que uno de los nuevos consejeros de su padre de origen italiano, fijó en él su mirada. Giotto le visitaba por las noches, y ambos discutían sobre los planes de la familia y la sociedad en la que les había tocado vivir. Las obligaciones, la falta de libertad y el verdadero significado de la existencia misma.

Giotto fue su único y verdadero amigo, y por ello éste último decidió darle un regalo que ninguno de sus hermanos compartiría: la inmortalidad.

Cargando editor
30/12/2018, 00:04
Sigfred

Objetivos a corto plazo: 

  • Crear una coartada para seguir teniendo contacto con mi familia mortal (de forma distante por el momento)
  • Protegerlos: ya sea de mi propia bestia interior, de otros vampiros o de sus enemigos y peligros mundanos.
  • Aprender todo lo posible sobre el mundo y política de los vástagos
  • Aprender taumaturgia oscura y a controlar mis poderes y pactos infernales.

Objetivos a medio plazo:

  • Poder contactar más directamente con mi familia mortal o sus descendientes, quizás viéndolos o interactuando de forma más directa con ellos, creando algún ghoul entre ellos o adoptando algún pariente bajo mi tutela.
  • Empoderar a mi familia mortal: ofrecerles ventajas para que crezcan, concertar matrimonios, ofrecer empresas, etc.
  • Fomentar el ocultismo y el estudio paranormal en alguna rama familiar
  • Obtener una posición en alguna corte vampírica para ganar estabilidad y formalizar mi coartada como falso-ventrue.

Objetivos a largo plazo: 

  • Crear una raza superior: que mi linaje mortal se convierta en un pueblo próspero mediante el refinamiento de la sangre, generación tras generación. Una línea de sangre pura que solo se mezcle con los mejores especímenes y bajo las mejores condiciones económicas y culturales. Elevar la condición de la especie humana y ser el gran arquitecto y titiritero de un mundo mejor para mis descendientes.
  • Que mi apellido y mi casa pasen a formar parte de la historia y nunca sean olvidados.
  • Llegar a tener el control absoluto de la magia oscura y someter los demonios que habitan el infierno.
  • Que mi linaje logre el dominio sobre las artes oscuras y sepa protegerse de las amenazas infernales.
Cargando editor
19/01/2019, 12:54
Director

Hello!

Cosillas.

Para academicismo necesitas estar alfabetizado.
Giotto no te enseña tauma oscura, asi que de momento no puedes tenerla, Giotto si que te insiste en que aprendas Presencia y dominacion para reforzar tu mascarada como Ventrue. Él mismo maneja sobradamente dominacion.

Eres Gen 8ª

Cargando editor
19/01/2019, 18:17
Sigfred

Cambios propuestos realizados. He tenido que eliminar el mérito memoria ediética y quitarme un punto en daimonion para no pasarme de puntos gratuitos, pero creo que ahora está todo en regla.

Cargando editor
17/06/2019, 21:06
Director

Tenemos pendientes los trasfondos.

Ya que el arbol genealogico de tu familia mortal va a ser muy importanter para ti, deberiamos definirlo.

Por encima. Por tenerlo de modo esqematico

Cargando editor
18/06/2019, 17:10
Sigfred

Si, ya había pensado en eso y por ello utilicé nombres de familias conocidas para emplazar el personaje.

Como puse en la historia, el padre de Sigfred es Bellón I de Carcasona (https://es.wikipedia.org/wiki/Bell%C3%B3n_I_de_Carcasona)

a quien se atribuye el inicio de la dinastía de los bellonidas. Por lo tanto, podemos utilizar esta dinastía como base sobre la que dibujar el legado familiar de Sigfred.

*Cuando tenga un momento me pongo a hacer un geneograma rápido a ver qué te parecería.

Cargando editor
18/06/2019, 20:00
Director

Es una dinastía medio mítica así que nos viene perfecto.

Hazlo por encima, tampoco te mates