Ok. Faltaría Karzar y continuamos
Cargando de nuevo el cañón, el vesk volvió a disparar ese arma al zombie que le quedaba en frente en una línea horizontal. Otra vez, esa maldita arma volvió a fallar su objetivo aunque al menos no se convirtió en una bola de fuego.
Motivo: Ataque - Acertar
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 2(+9)=11 (Fracaso) [2]
Sorry, entre el comienzo de las clases y mi móvil dejando esta vida se me pasó. ¡Veo que los dioses de los dados ya casigaron mi descuido!
Twaku logró sorprender al zombi, pero aún así, la criatura logró esquivar su ataque, para luego acercarce al Ysoki y asestarle un golpe, que le causó un daño considerable. Con ese movimiento, también logró esquivar el rayo que le lanzó nueve.
El segundo zombie, por su parte, le asestó un buen golpe a Cid-2. Un golpe que el androide supo contestar, empatando, aunque fuera un poco, el marcador.
Karzar intentó disparar al zombi que tenía en frente, pero la criatura fue más rápida y consiguió acercarse para asestrle un golpe.
Motivo: zombi1 a karzar
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 15(+8)=23 (Exito) [15]
Motivo: zombi1 danio
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+5)=8 [3]
Motivo: zombi2 a cid2
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 13(+8)=21 (Exito) [13]
Motivo: zombi2 danio
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+5)=9 [4]
Motivo: zombi3 a twaku
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 14(+8)=22 (Exito) [14]
Motivo: zombi3 danio
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+5)=8 [3]
Nueve, teóricamente estarías lanzando un rayo a un oponente enzarzado en combate, pero como el ataque falló, lo hiciste en orden de iniciativa inverso y también para simplificar un poco, lo tomo como que sólo falló. Si no, nos quedamos sin twaku. Jaja
Comienza el tercer asalto
CID-2 sabía que era un buen guerrero, mucho mejor que esos horrores tecno-nigrománticos. Sin embargo, algo en esa oscura tecnología los hacía más diestros de lo que el androide había imaginado.
Motivo: Ataque!
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 4(+7)=11 (Fracaso) [4]
El combate se estaba complicando, por lo que Nueve se acercó y utilizo uno de sus nuevas adquisiciones. Exhalando una fuerte bocanada de aire, soplo con fuerza y una chorro de ácido salió de su boca envolviendo a dos de los Zombis.
Motivo: Cono de ácido
Tirada: 3d6
Resultado: 5 [1, 3, 1]
A wyrmling dragon gland deals 3d6 damage. Targets in the area can attempt a Reflex save (DC = 10 + half your level + your Constitution modifier) to take only half damage.
Twaku se vio de pronto en peligro.
- Tengo que tomarme esto en serio - pensó en voz alta.
El intento de esconderse y el posterior ataque fueron desastrosos. El zombie se le venía encima y por unos segundos, el operativo pareció tener cierto miedo. Concentrado más en la defensa que en el ataque, sus disparos fueron muy lejos de su objetivo.
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+18)=19 [1]
Motivo: Ataque normal
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+7)=11 [4]
Karzar gruñó al recibir otro golpe del zombie, dando un paso hacia atrás pero manteniendo su posición. A bocajarro descargó su arma en el pecho de su oponente, causando una herdida de importancia. El Vesk no estaba seguro si esa criatura sintió dolor, pero acertar el golpe le confirió un subidón de adrenalina que le permitió luchar sin importar sus recientes heridas.
Motivo: Ataque - Acertar
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 9(+9)=18 (Exito) [9]
Motivo: Ataque - Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+5)=8 [3]
Twaku falla su ataque, lo que permite al zombie contraatacar, causándole algo de daño. Karzar logra esquivar el ataque del otro zombie y aprovecha para asestarle un buen golpe. Cid-2 no logra acertar su ataque, pero el zombie tampoco logra hacerle daño.
Aprovechando la confusión, Nueve lanza un chorro de ácido, que le causa cierto daño a los dos zombies que quedaron bajo la terrible lluvia, si bien uno de ellos logra apartarse un poco, pero no lo suficientemente rápido.
Motivo: zombi1 a karzar
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 9(+8)=17 (Fracaso) [9]
Motivo: zombi2 a cid2
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 4(+8)=12 (Fracaso) [4]
Motivo: zombi3 a twaku
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 13(+8)=21 (Exito) [13]
Motivo: zombi3 danio
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+5)=10 [5]
Motivo: zombi1 salv fort
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 3(+5)=8 (Fracaso) [3]
Motivo: zombi2 salv fort
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 11(+5)=16 (Exito) [11]
Comienza el cuarto asalto
- ¡Maldita seas, rata estúpida! - dijo Twaku después de atacar de nuevo. El combate se estaba prolongando demasiado y esperaba acabar con él rápidamente. Se escondió detrás de una roca, avanzó unos pies hacia un lateral, y disparó de nuevo contra el zombie. El disparo, esta vez sí, fue bien dirigido y a la cabeza. Pero lo cierto era que estos zombies eran capaces de soportar una gran cantidad de daño.
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+18)=23 [5]
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+7)=22 [15]
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+1)=7 [6]
Motivo: Daño 2
Tirada: 1d8
Resultado: 6 [6]
Le hago 7 puntos de daño, 13 si tiene CR 3 o menos.
Viendo que todavía continuaban en pie, Nueve transfirió parte de su energía vital para recargar las glándulas y volvió a exhalar otra bocanada de ácido sobre los zombis.
Motivo: Cono ácido
Tirada: 3d6
Resultado: 15 [5, 4, 6]
Gasto punto de resolución para recargar las glándulas.
A wyrmling dragon gland deals 3d6 damage. Targets in the area can attempt a Reflex save (DC = 10 + half your level + your Constitution modifier) to take only half damage.
Nueve volvió a lanzar ácido y esta vez fue mucho más impresionante. Tanto que CID-2 tuvo un sobresalto y falló su ataque.
- ¡Vaya Nueve! ¿tú también probaste las barritas que promocionaba la banda? - y aunque no era necesario, aclaró: - por eso de vomitar ácido, digo -
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 6(+7)=13 (Fracaso) [6]
El humor inteligente del androide...
Tras un rápido puñetazo para apartar a su oponente lo suficiente como para poner el cañón en medio de los dos, el vesk sonrió y volvió a disparar al zombie que tenía delante.
- ¡Parece que no quieren morir, ya me estoy cansando de pegarle al mismo todo el rato!
Motivo: Ataque - Acertar
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 12(+9)=21 (Exito) [12]
Motivo: Ataque - Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+5)=9 [4]
Si, perdón, estoy hasta el cuello de tareas de la universidad. Parece que volvemos a hacerlo presencial pero con la faena que nos ponían el año pasado.
Twaku logró golpear al zombi, pero no sin llevarse una fea cortada en respuesta. Nueve, por su parte, volvió a lanzar su ácido y aunque ambos zombies lograron esquivarlo, el líquido llegó a dañarlos un poco, dejando a uno de ellos lo suficientemente debilitado, como para que Karzar lograse darle el golpe de gracia. Cid-2 no tuvo tanta suerte: falló su ataque y el zombi aprovechó para asestarle un golpe que lo dejó echando chispar por un rato.
Motivo: zombi1 a karzar
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 9(+8)=17 (Fracaso) [9]
Motivo: zombi2 a cid2
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 15(+8)=23 (Exito) [15]
Motivo: zombi2 danio
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+5)=9 [4]
Motivo: zombi3 a twaku
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 20(+8)=28 (Exito) [20]
Motivo: zombi3 danio
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+5)=10 [5]
Motivo: zombi1 salv ref
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 10(+5)=15 (Exito) [10]
Motivo: zombi2 salv ref
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 11(+5)=16 (Exito) [11]
Comienza el quinto asalto.
Vamos que ya cayó uno!
Los ruiditos y silbidos que emitía Twaku eran cada vez mayores. No sabia que hacer para quitarse al zombie de encima. Un nuevo paso atrás y trató de nuevo de buscarle los puntos débiles. Aquel era un formidable oponente. Y eso que era solo un esbirro levantado de entre los muertos.
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+18)=29 [11]
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+7)=13 [6]
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+1)=4 [3]
Motivo: Daño TA
Tirada: 1d8
Resultado: 4 [4]
No sé si doy a 13 flatfooted con arma energética, pero tiro por si acaso.
Otros 8 puntines de daño.
La batalla empezaba a tornarse a su favor. CID-2 aprovechó el impulso y logró acertar un buen golpe a su enemigo.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 13(+7)=20 (Exito) [13]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+7)=12 [5]
Llegaré a matarlo?
Nueve continúo consumiendo su energía interna para traspasarla a sus implantes de glándulas de ácido. Luego escupió nuevamente sobre sus oponentes, evitando siempre dañar a sus compañeros.
Motivo: Ácido sobre zombi
Tirada: 3d6
Resultado: 14 [2, 6, 6]
Gasto punto resolución, para recargar glándulas. No sé si queda alguno vivo, pero si todavía aguanta alguno, a por el ;)
Al ver como el zombie caía muerto tras su ataque, Karzar le aplastó la cabeza mientras pasaba por encima y se dirigió al que estaba atacando a su buen compañero CID-2 antes de descargar su arma a quemaropa.
-¡Llegó la caballería, CID-2! O la lagartería... ¡Da igual, acabemos con este monstruo!
Parece que el lagarto ya estaba algo viejo, ya que tras ese sprint su disparo falló estrepitosamente.
Motivo: Ataque - Acertar
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 2(+10)=12 (Fracaso) [2]
Twaku intentó replegarse para ganar una posición estratégica, pero falló en su ataque.
Nueve volvió a escupir ácido, dejando muy herido al zombi que luchaba contra Cid-2. Este, logró asestarle un fuerte golpe, dejándolo muy malherido, pero aún capaz de pelear, lo cual el cid-2aprovechó para contratacar, acabando con él. El golpe del otro zombi no fue tan fuerte, pero dejó ya exhausto al Ysoki.
Karzar falló su tiro, pero quedando ya sólo un oponente y muy malherido, el resultado de la batalla ya estaba decidido.
Motivo: zombi 2 a cid2
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 20(+8)=28 (Exito) [20]
Motivo: zombi 2 danio
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+5)=6 [1]
Motivo: zombi 2 danio critico
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+5)=7 [2]
Motivo: zombi 3 a twaku
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 19(+8)=27 (Exito) [19]
Motivo: zombi 3 danio
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+5)=8 [3]
Motivo: zombi 2 salv ref
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 3(+5)=8 (Fracaso) [3]
Fin del combate
Luego de tantas batallas, los soldados formícidas se prepararon para retirarse.
Ha sido un honor pelear junto a ustedes. Desearía acompañarlos durante esta guerra, pero debo regresar a mi colonia para rendir homenaje a nuestro guardián, informar a mi reina e intentar convencerla de realizar una acción militar más agresiva. Si ella me autoriza, intentaré alcanzarlos más tarde.
Y así, los valientes soldados se marcharon.
Por otro lado, el personal del rodaje no se hallaba en condiciones de partir en ese momento, por lo que tendrían que pasar la noche en el campamento.
Todos descansan y recuperan conjuros
Todos suben a nivel 4