Aquí pongo la ficha de la nave. Esta versión es un poco más detallada que la del manual. Comienzan con una nave de tier 1 y 55 puntos de construcción.
Tier |
Marco |
tamaño |
velocidad |
maniobrabilidad |
puntaje deriva |
Marca y modelo |
1 |
0 |
0 |
0 |
Defensas | base | rangos piloto | modif armadura | contramedidas | modif tamaño | otros modif | total |
Clase de armadura | 10 | 0 | 0 | - | 0 | 0 | 10 |
Bloqueo de blanco | 10 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 10 |
Total | Actuales | incremento | |
puntos de casco | 0 | 0 | 0 |
Umbral daño |
Umbral crítico |
Total escudo |
Modificadores |
0 |
0 |
Arma | Arco | Rango | velocidad | daño | pcu | especial |
0 | ||||||
0 | ||||||
0 | ||||||
0 | ||||||
0 | ||||||
0 | ||||||
0 | ||||||
0 | ||||||
0 | ||||||
0 | ||||||
0 | ||||||
0 | ||||||
0 | ||||||
0 | ||||||
0 |
Tripulación
Capitán |
Piloto |
Ingenieros |
Oficiales Científicos |
Artilleros |
total tripulación |
0 |
|||
Puntos de construcción |
55 |
Central de poder |
Motor de Deriva |
Sistemas |
Bahías de expansión |
Carga / Pasajeros |
Escudos por arco
Arco |
Escudo Total |
Escudo actual |
Proa |
0 |
0 |
Popa |
0 |
0 |
Babor |
0 |
0 |
Estribor |
0 |
0 |
Críticos
Sistema |
Rango / Arco |
Estado |
central de poder |
81-100 |
Normal |
motores |
61-80 |
Normal |
armamento |
31-60 |
|
Proa |
Normal |
|
Popa |
Normal |
|
Babor |
Normal |
|
Estribor |
Normal |
|
sensores |
11-30 |
Normal |
soporte de vida |
1-10 |
Normal |
Presupuesto de energía |
propulsores |
computadora |
contramedidas |
minimo deriva |
bahias expansion |
compartimiento secreto |
escudo |
armas |
sensores |
total |
pcu requerido |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
pcu disponible |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Cargamento
Item |
Cantidad |
Precio de venta |
Total |
0 |
0 |
0 |
|
0 |
0 |
0 |
|
0 |
0 |
0 |
|
0 |
0 |
0 |
|
0 |
0 |
0 |
|
0 |
0 |
0 |
|
0 |
0 |
0 |
|
0 |
0 |
0 |
|
0 |
0 |
0 |
|
0 |
0 |
0 |
Otros stats
tripulación mínima |
0 |
tripulación máxima |
0 |
modif pilotar x propulsores |
0 |
modif computadora |
0 |
nodos computadora |
0 |
bonif laboratorio cientifico |
0 |
dc compartimiento secreto |
0 |
dc hackear computadora |
0 |
modif sensores |
0 |
rango sensores |
0 |
modif pilotar x giros |
0 |
modif pilotar x vel max |
2 |
Notas:
Ahora que somos un grupo más o menos numeroso les recomiendo que vayan poniéndose de acuerdo en cómo quieren armar la nave. Lo pueden hablar en esta escena, así no hacemos tanto lío en el off topic.
Hola a todos, lo primero seria el nombre, no?
Sip. El nombre es una buena forma de darle personalidad.
Buenas, por suerte me he estado estudiando bastante toda la parte referida a la creación de naves para mi partida como director, así que puedo iros dando sugerencias. ¿Queréis una nave rápida de combate acrobático y ágil, o una más lenta con más blindaje y armas?
Director, supongo por esta escena que iremos todos en una sola nave, no?
Buenas, por suerte me he estado estudiando bastante toda la parte referida a la creación de naves para mi partida como director, así que puedo iros dando sugerencias.
Ah, pues estupendo, porque por mi parte eso lo tengo muy verde :P
Supongo que será una sola para todos, si, con lo que habrá que crear suficiente espacio para que vivan 6 personas y que no vayan como en una lata de sardinas jaja
Sip. Va a ser una nave para ustedes, la banda y algún pnj extra, de todos modos no creo que vayan a necesitar mucho espacio, pero bueno, les dejo la decisión a ustedes
Va a ser una nave para ustedes, la banda y algún pnj extra
Puff, qué de gente xD no sé si nos van a dar los puntos de nivel 1 para tanto. Director, a parte de nosotros 6, ¿a cuántos tendríamos que llevar?
Calculo que serán entre 4 y 5 pnjs más. De todos modos, el espacio físico alcanza. Si obviamos los camarotes para descansar o utilizamos sólo una bahía para todos (o lo dejamos en algo narrativo) podemos dejarlo en un frame más económico. De hecho, creo que con los common quarters quedaría cubierto. Si quieren luego reviso el manual para confirmar.
A ver, si son 4 y no 5 no pasa nada porque el compartimento de expansión de las Dependencias de Invitados solo cuesta 1 punto de fabricación (pf, build point). Pero claro, cada bahía solo puede albergar con comodidad decente a 4 por compartimento, así que si son 5 nos tocaría poner 8 habitaciones, porque van de 4 en 4 xDD Pero vamos, que son como mucho 2 pfs.
En todo caso, los "quarters" son para la tripulación, no para los invitados. A lo que iba con que los pfs no nos daban no era por la banda y los npcs, sino por los jugadores. Los armazones (frames) tienen tripulación mínima y máxima. Aunque en una nave puedan caber decenas o cientos de personas si las metes en plan sardinas en lata, se supone que en un combate espacial solo pueden participar un número de personas que no sea superior a la tripulación máxima. Así que si en una nave de tripulación máxima de 6 van 8, habrá dos que se tendrán que quedar en sus asientos rezando, porque no pueden hacer acciones en el combate.
Por lo tanto, para que podamos participar los 6 en un combate, hay que elegir un armazón (frame) que tenga de tripulación máxima 6 o más, y son algo caros para los escasos puntos de nivel 1 xD Pero ya veremos cómo nos los organizamos.
Eso según las reglas, luego eres libre de cambiar lo que desees como dm que eres xD
P.D, tengo el manual en español en papel, así que perdonad si alguna vez hay confusión con los términos, que uso los de la traducción oficial. Tengo por ahí la versión inglesa si lo preferís.
Ok. Si es por la tripulación máxima el problema sería que se tendrían que turnar en algunos puestos, pero más allá de eso no se pierde realismo ni nada. En todo caso, llegado el momento, si vemos que algunos se quedan afuera durante el combate vemos si les puedo subir el frame o algo así.
Por el idioma no se preocupen. Vamos a trata de ponernos de acuerdo en que es cada cosa.
De acuerdo, pues me pongo a mirar cosas para la nave :)
Yo quiero una nave rápida y acrobática! Que se llame... hmmm... ¡CHORRO! Propongo ese nombre: Chorro.
La verdad es que tal y como vamos de pfs (puntos de fabricación, build points) va a ser lo que nos llegue y ya, que va un poco justa la cosa. Hoy os presentaré ya un primer modelo a ver qué os parece.
Aquí está. Esta sería una primera propuesta de nave con 55 puntos. En esta podemos participar los 6 en un combate espacial, sin necesidad de turnarnos, y caben 4 npcs. Abajo pongo sus incovenientes y las cosas en las que ha habido que ahorrar, cualquier sugerencia decidla, es solo una propuesta. He puesto todos los nombres en inglés para que podáis consultarlo.
Componente |
Coste de puntos |
Coste en energía |
Armazón de explorador (Base frame explorer) |
12 |
- |
Núcleo energético de pulso gris (Power core pulse gray) (produce 100 de energía) |
10 |
- |
Propulsores M8 (M8 thrusters) |
4 |
60 |
Blindaje Mk 3 (Mk 3 armor) |
9 |
- |
Ordenador mk1 mononodo (Mk 1 mononode computer) |
1 |
10 |
Dependencias comunes de tripulación (Common crew quarters) |
0 |
- |
Contramedidas mk 3 (Defensive Countermeasures mk 3) |
4 |
2 |
Bahía de expansión: dependencias de invitados (Expansion bay: Guest quarters) |
1 |
1 |
Bahía de expansión: cápsulas de escape (Expansion bay: escape pods) |
1 |
2 |
Bahía de expansión: cápsulas de escape (Expansion bay: escape pods) |
1 |
2 |
Bahía de expansión: bodega de carga (Expansion bay: cargo hold) |
0 |
- |
Sensores económicos de medio alcance (Budget medium-range sensors) |
3 |
- |
Cañón láser ligero (Light laser cannon) (en el espacio de torreta (turret)) |
2 |
5 |
Cañón láser ligero (Light laser cannon) (en el arco de proa (forward arc) |
2 |
5 |
Escudos básicos 40 (Basic Shields 40) |
5 |
15 |
TOTAL |
55 |
102 |
Y aquí van las explicaciones:
-Sí, ya lo sé. El núcleo energético solo genera 100 y tenemos 102, eso no pinta bien. No os preocupéis, eso solo significa que la nave no puede alimentar todos los sistemas a la vez, pero no lo necesitamos. Las cápsulas de escape, por ejemplo, no necesitamos que estén encendidas todo el rato, solo en el caso de tener que usarlas. Si tenemos que usarlas es que ya no necesitamos los otros sistemas, que se pueden apagar para encender las cápsulas.
-Ha habido que ahorrar en todo lo que se podía ahorrar. En esta nave hay espacio para que 4 npcs vivan con comodidad o para que seis vivan sin comodidad. Y eso es solo para los npcs, nosotros vamos a vivir sin comodidad sí o sí xD. Los common quarters son solo unas literas que se despliegan de las paredes de un pasillo y unas taquillas. Si fueran necesario que vayan más npcs, tendríamos que quitar el ordenador mononodo y poner el básico (que es gratis) para arañar ese puntito y poder poner otra bahía de expansión con más dependencias.
-Más cosas en las que ha habido que ahorrar: Deriva (Drift). Esta nave NO tiene motor de Deriva (Drift engine) de ninguna clase, lo que significa que no puede salir de un sistema solar, no puede hacer viajes interestelares, y los interplanetarios los hará bien lento. Lo lamento pero es que el motor de Deriva más barato son 6 puntos y ya me diréis de dónde los saco.
-La velocidad no está mal pero tampoco es rápida. Para ser una nave mediana es decente diría yo, pero no esperéis ganar ninguna carrera.
-El nombre de los sensores lo dice todo: económicos.
-La armadura y las contramedidas son decentes, son bajas en general pero no para nivel 1. Poner menos sería demasiado poco creo yo.
-Los escudos son decentes para nivel 1, en eso no he querido ahorrar.
-Aún más cosas en las que ha habido que ahorrar: armas. Las que tiene son considerablemente malas, tienen poco daño y poco alcance, pero bueno, algo harán, espero. Para más no dan los puntos XD
Y eso es todo, ¡comentad qué os parece!
Voy a comentar unas cuantas cosillas, no con respecto al sistema sino más bien a nivel de trasfondo y metajuego que me llaman un poco la atención.
1- Se podría poner un blindaje menor, sobre todo si se sacan puntos para un motor con capacidad de deriva. Muchos vehículos reales tanto militares como civiles confían en eso para defenderse: no en aguantar disparos sino en que no les den XD
2- ¿Compramos o construimos la nave para nosotros solos, o hubo alguien más implicado? En caso de que la nave sea propiedad del grupo y la usen para sus aventuras exclusivamente hay varias cosas que me descolocan un poco. Y son las cápsulas de escape y las dependencias de invitados. Si somos 6 aventureros normalmente, no son necesarias más de 6 cápsulas (un set). De hecho Trash es tan pequeño que puede entrar con otra persona en caso extremo. En caso más extremo, Ky puede sobrevivir en el vacío del espacio. Teniendo 6 cápsulas sólo se necesita que 4 funcionen para sacar a toda la tripulación, no es lógico que hayamos instalado 12. Entiendo que esta misión conlleva mucha más gente, pero no creo que sea normal que el grupo se dedique a escoltar famosos de manera habitual jeje. Para este trabajo vienen muy bien, pero para otros no tiene mucho sentido. Lo mismo con las dependencias de invitados. Si es una nave para nosotros no tiene sentido que vivamos en literas y tengamos unos cuartos de invitados ahí instalados porque sí. De nuevo, viene muy bien para esta aventura en concreto, pero lo veo demasiado metajuego a menos que ser guardaespaldas sea nuestra ocupación principal, claro está (lo que pasa es que no me imagino a este grupo dedicándose a proteger gente de manera profesional jaja)
Hay que pensar en otra cosa: que haya menos espacio en la nave da para escenas e interacciones más interesantes (o tensas, o divertidas) y eso la aventura lo agradecerá ;)
Ya verás que risa (o ganas de matar a alguien) cuando nos ataquen la nave y estemos chocando con civiles e instrumentos musicales a cada paso XDDD
Otra opción es que lo hayamos instalado ahora justo para esta misión, que también puede ser lógico.
A ver, varias cosas.
Se podría poner un blindaje menor, sobre todo si se sacan puntos para un motor con capacidad de deriva. Muchos vehículos reales tanto militares como civiles confían en eso para defenderse: no en aguantar disparos sino en que no les den XD
En realidad no. Hasta donde yo sé, el motor de Deriva no se puede usar en el combate y no sirve para nada en batalla, no hace que no te den. Solo sirve para llegar más rápido de un sitio a otro, no para huir ni esquivar (ni hace la nave más rápida en combate, porque ahí se usan los propulsores normales) xD
En todo caso, el blindaje que hay ahora solo da un +3 a la CA, no es tanto. Si lo cambiamos por el que da +2, nos sigue sin dar para el motor de Deriva más barato. Y poner el que da +1 me parece un poco pobre, sinceramente xD
En todo lo demás, tienes razón, evidentemente. Yo he hecho esta nave pensando que esta no es nuestra nave habitual, sino la de la banda. Es decir, que nos han contratado para que conduzcamos el autobús de la banda, pero el autobús lo ponen ellos xD O eso, o que era nuestra nave pero modificada para adecuarla a esta misión. Evidentemente si no hubiera banda ni otros npcs no habría ni dependencias de invitados ni tantas cápsulas de escape, que somos 6. Esto que lo aclare el director, porque yo, como digo, lo había entendido así, o que era la de la banda o que era la nuestra pero modificada para el trabajo concreto.
Ya verás que risa (o ganas de matar a alguien) cuando nos ataquen la nave y estemos chocando con civiles e instrumentos musicales a cada paso XDDD
Henry acaba tirando la batería por la esclusa de escape xD
En realidad no. Hasta donde yo sé, el motor de Deriva no se puede usar en el combate y no sirve para nada en batalla, no hace que no te den. Solo sirve para llegar más rápido de un sitio a otro, no para huir ni esquivar (ni hace la nave más rápida en combate, porque ahí se usan los propulsores normales) xD
Aaah, ok. Gracias por la aclaración :)
Es decir, que nos han contratado para que conduzcamos el autobús de la banda
Pues a ver si se nos puede aclarar pronto esta duda ¿es nuestra nave o la del grupo? Ahora que lo dices cualquiera de las dos interpretaciones es posible.
También sería muy gracioso conducir el autobús de la banda, la verdad jaja.
Efectivamente, la nave la va a proporcionar el staff que se ocupa de la gira, por lo que tendría sentido que estuviera adaptada para ser el autobus de la banda.
Por la deriva no se preocupen. No la van a necesitar hasta más adelante. Además, para aclarar dudas respecto al combate, encender la deriva requiere apagar los propulsores y detener la nave (creo que también había que dejar enfriar los motores). Es una acción que requiere bastante tiempo y no sería viable intentarlo en medio de un combate. Además, si el enemigo tiene deriva también te puede perseguir.
Con respecto a las armas, me encontré con el mismo problema cuando diseñaba las naves pnj. No te queda otra que dejarlas para el final y siempre te faltan puntos. Así que van a estar bastante equilibrados en ese aspecto.
Creo que Henry ha pensado una nave equilibrada, sin claros puntos débiles y por mí estaría bien así. Quizás le quitaría escudo para sumarle velocidad; como se ha comentado, nuestras armas son como de feria, y si nos sale una nave dura de pelar, nuestra única opción creo que es huir. Y si encima de tener armas malas, no somos rápidos... creo que sufriremos.
Por quitarle 1 punto de blindaje y sumárselo a velocidad, no iríamos mejor?
El motor Deriva entiendo que podemos prescindir de él por ahora, ya iremos mejorando la nave (espero!).
Por cierto, no tendríamos que pensar aunque sea por encima cómo nos conocimos?
Pues no sé, una idea podría ser que colaboramos en una misión anterior.
Sobre el nombre de la nave, propongo:
-Golden Star; imagino una nave pintada de color dorado. Sería una nave guapa visualmente.
-Ryusei; sería “estrella fugaz” en japonés... ¿quizás algún mecánico con raíces Minkai la construyó?
-Tiburón Estelar; podría haberse pintado/ diseñado de forma que imitara a un tiburón y/o tener una aleta desde la que salen misiles o así.
En fin, que opináis? Saludos!