Partida Rol por web

Cyborg: Partida de Playtesting

Presentación

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12/09/2007, 09:44
Richard

¡¡Ey Snake!! ¿Has visto el hilo de las frases de película?

Te veo hablando como Bruce Willis.

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12/09/2007, 15:38
Director

Mmmm, tengo que echarle un ojo a ese hilo ;)

¿Suerte? ¿A qué te refieres?

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13/09/2007, 11:54
Robert

Notas de juego

Con el ordenador es que tambien se me casco un portatil (perdiendo sendos datos) y se que es una putada.
Por tanto te deseava que pudieras mantener a flote el pc.

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14/09/2007, 00:32
Director

Gracias, gracias. Solo espero que no suba mucho más el reflote, porque me está saliendo carísimo volver a la carga... U_U#

Notas de juego

Por cierto, tienes mensaje en tu escena, Robert.

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14/09/2007, 12:46
Robert

Por cierto si consigues un pen (hora estan muy baratos) y pasas los datos aun que perdieras la partida no perderias todas las horas de curro (yo desde lo del portatil tengo 4 para distintas cosas y vivo mas tranquilo.

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27/09/2007, 15:53
Director

Tengo problemas (espero que por poco tiempo) de conexión. Mientras me sea posible postearé, pero si se alargara pondría la partida en pausa (desde un ciber, si hace falta). ¿OK?

Perdonad las molestias.

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18/10/2007, 00:24
Director

Ya estoy de vuelta, espero que me hayáis echado mucho de menos, porque es así como he estado hasta ahora: deseando poder acabar un post sin que se cierre la sesión. Pero durante una semana me ha sido imposible hacerlo, ya que me hija cogió anginas, y tuve que llevarla dos veces a Urgencias con 40'5º de fiebre. Pero todo vuelve a la normalidad, y esta partida no será menos.

Notas de juego

¿Quién necesita que le envíe la ficha de Personaje? ¿Preferís tenerla aquí, en vuestra Ficha de Umbría, y modificar todos los Rasgos cuando hagáis alguna subida?

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18/10/2007, 22:51
Philippe

Notas de juego

Yo quizá sea un tanto tradicionalista, pero me gustan las actualizaciones de ficha enviadas por el master por messenger :)

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18/10/2007, 23:09
Robert

Notas de juego

Conservo la ficha en 5 lugares diferentes.

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19/10/2007, 00:36
Richard

Notas de juego

A mi me gustaría poder consultarla desde aquí, pero si te supone mucha molestia, no hace falta.

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19/10/2007, 10:03
Director

Notas de juego

Molestia ninguna: hasta es posible que haga lo mismo con el resto de pnjs, no sea que tenga otra "sorpresa" y acabe por perderlo todo. Si alguien tiene alguna duda o quiere proponer un cambio en las reglas, este es el mejor momento, ya que no permito modificaciones del reglamento en un combate a medias.

Permitidme recordaros que hay una Escena puesta a propósito para discutir las dudas o erratas que puedan producirse en la partida. Me es indiferente hablar de ellas en Olympus o aquí mismo, pero insisto en que se pregunte cualquier duda, en lugar de aceptarla sin más. La actitud de "tú eres el master y no voy a discutirte" es contraproducente en esta partida, y aunque le de mil vueltas a un aspecto del reglamento, siempre hay algo que paso por alto, por lo que no os cortéis. ¿De acuerdo?

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19/10/2007, 14:37
Robert

Ok todo herror que vea sera criticado sin contemplacion (desde el aprecio y respeto eso si)

Notas de juego

Nota del Director: Puede que haga la vista gorda con algunas faltas (que nadie es perfecto), pero "herror" duele a los ojos! >_<

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20/10/2007, 22:47
Philippe

Imagino que las reglas básicamente son las de WoD 2.0, las mismas que usa el Requiem.

Yo últimamente ando probando las de Scion (que son muy parecidas a las de Exalted 2.0) y me funcionan bien.

La principal diferencia es que sólo se tira iniciativa al comienzo (lo llaman Unirse al Combate) y después hay que calcular cuando le toca a cada uno según la velocidad de su arma. Si es 5, entonces cada cinco segundos. O sea que no hay asaltos, sino combate continuo.

Resulta algo lioso al principio, pero tiene cosas buenas. Por ejemplo en un combate reciente se vio que usar un rifle de asalto considerablemente más rápido que uno de caza puede dar una importante ventaja.

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20/10/2007, 22:47
Philippe

En cuanto a la ficha, la tengo, sólo necesito que me la mande el master si hay actualizaciones, sino da igual.

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21/10/2007, 02:21
Philippe

Una opinión que tengo sobre las reglas de Cyborg en concreto, que no sé si he manifestado ya en alguna ocasión, es que ciertos usos de los implances cibernéticos no deberían de consumir energía.

A fin de cuentas, los implantes no son como Disciplinas Vampíricas que tengan que consumir vitae para todo. Y en concreto, incluso en Vampiro la Mascarada el Auspex era gratuito.

Capacidades como Sentidos Aumentados podrían ser gratuitas en Cyborg (o al menos ser especialmente baratas y durar más tiempo).

A fin de cuentas, si uno tiene visión nocturna pasiva simplemente poniéndose un visor... ¿por qué iba a ser menos eficaz y más costoso usar los propios ojos aumentados del Cyborg?

Una sugerencia es que los sistemas cibernéticos tengan una cierta capacidad gratuita y otra mucho mayor cuando se gasta energía.

Por ejemplo, si un Cyborg tiene un Impulsor de Salto, podría tener una capacidad gratuita para saltar más que un humano normal... Ya, es cierto que ese salto se realiza mediante propulsores de hidrógeno, pero podría incluir unas piernas cibernéticas fuertes que puedan saltar más usando la inercia y la carrerilla, además de los supersaltos "asistidos".

En las reglas actuales da la sensación (quizá equivocada por mi parte) de que es relativamente sencillo quedarse sin energía y que cuando eso ocurre un Cyborg es prácticamente igual que un humano normal...

Son sólo impresiones y sugerencias, ruego que no sea malinterpretado como una crítica negativa ni nada de eso.

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23/10/2007, 00:48
Director

Notas de juego

Tus impresiones, lejos de molestarme, son un gran aporte, ya que puedo contrastar mi punto de vista del que un potencial Narrador o Jugador del juego final pueda tener.

Cita:

En las reglas actuales da la sensación (quizá equivocada por mi parte) de que es relativamente sencillo quedarse sin energía y que cuando eso ocurre un Cyborg es prácticamente igual que un humano normal...

No, no te equivocas. De hecho, era mi intención. Un cyborg por definición es un ser humano modificado para llevar a cabo una tarea de alto riesgo. Desde el punto de vista del investigador, un cyborg con grandes reservas de Carga o Sistemas con gastos mínimos suponen que no solo van a cumplir con éxito su cometido, sino que es posible que sobreviva para "devolver el favor". En el caso de que al Techmaster le interese mantener operativo a su soldado lo que hace es mantenerlo cerca de una Base donde pueda reabasterse de Carga rápidamente y ser reparado. De este modo también elimina el riesgo de que opte por huir.

Pero desde el punto de vista del creador de reglas, los costes altos tienen otro motivo de ser: al tener un abanico más bien amplio y más bien poderoso de Sistemas, se suele incurrir en el gasto de Carga para casi todo. Por supuesto, en nuestro playtesting se busca esto mismo, pero no por ello quisiera hacer a un lado lo que para mí debería ser el uso de estos mismos Sistemas: si no hay Anticipación, Moderación, y Estrategia, no habría un verdadero reto a la hora de jugar a Cyborg. Si alguien es capaz de sacar partido a los Sistemas sin agotar sus reservas de Carga en cada enfrentamiento, será capaz no solo de divertirse con Cyborg, sino con cualquier otro juego del Mundo de Tinieblas como nunca lo habría hecho de otro modo.

Cita:

Una sugerencia es que los sistemas cibernéticos tengan una cierta capacidad gratuita y otra mucho mayor cuando se gasta energía.

Lo que he dicho antes no es incompatible con añadir capacidades gratuitas. Pero hay que tener en cuenta que también están los Niveles de Tecnología para aumentar los efectos de los Sistemas y la recuperación de Carga.

¡Hala, al lío!

PD: Os pego desde Foro Cyborg la tabla de Recuperación de Carga por Nivel de Tecnología.

RECUPERACIÓN DE CARGA

NIVEL DE TECNOLOGÍA / PUNTOS DE CARGA RECUPERADOS POR HORA

1 / 1

2 / 1

3 / 1

4 / 2

5 / 2

6 / 3

7 / 5

8 / 7

9 / 10

10 / 15

PPD:

Cita:

Yo últimamente ando probando las de Scion (que son muy parecidas a las de Exalted 2.0) y me funcionan bien.

La principal diferencia es que sólo se tira iniciativa al comienzo (lo llaman Unirse al Combate) y después hay que calcular cuando le toca a cada uno según la velocidad de su arma. Si es 5, entonces cada cinco segundos. O sea que no hay asaltos, sino combate continuo.

En el nuevo Mundo de Tinieblas (y, por tanto, también en Vampiro el Réquiem y en Cyborg) también se tira una vez Iniciativa, y se mantiene el orden establecido durante todo el combate.Pero al contrario que en Scion, se mantiene el sistema de combate por turnos, de ahí que existan Méritos como Ventaja Táctica, que permite adelantarse un personaje a su posición en el turno de combate sacrificando previamente su acción en el turno anterior (espero que me hayas entendido).

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25/10/2007, 00:56
Director

Notas de juego

Kaguya, ya tienes todos los datos que tengo por el momento sobre Richard. Si quieres échale un buen ojo por si acaso falta algo, o quieres que te explique algún detalle raro de tus Sistemas.

En cuanto estés, podemos empezar.

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25/10/2007, 09:10
Richard

Notas de juego

Está todo en orden. La ficha así me resulta mucho más clara que en la hoja de excel.