Partida Rol por web

[Danganronpa] - (Des)Esperanza

Kazuhiko Yamada

Cargando editor
03/01/2019, 13:11
Tsumiko Komachi
Sólo para el director

Me llevé la mano a la cara con los dedos extendidos mientras negaba con la cabeza. Cuánto jaleo, cuánto ruído, cuánta estupidez. Ojalá tuviera unos auriculares como casquitos, que pudiera ponerme para dejar de escuchar al tal Dean buscarnos las narices a todos, o a la repipi llorona molestando al tímido llorón, o al de los trastornos y el manicomio continuando sus chistes malos, o la persona de las vendas cuyo género no había identificado seguir hablando de sí misma en tercera persona, o a Kizoku, la única persona que parecía inteligente aquí, demostrar que también era otra mona de circo. Una obsesa obesa del té"Por todos los santos... Pero si el té... no es más que agua hervida con un puñado de hierbajos..."

Y entre el 'público' de este circo, los demás estudiantes permanecían más o menos callados. Rezé para que al menos ellos sí fueran cuerdos. El 'Príncipe Sereno', el pobretón del yoyó que no tenía nada mejor que hacer que recoger dinero del suelo del edificio de su secuestrador, la tipa del kimono que acariciaba a los demás como si fueran la perrita de Asuka Mori, la propia Asuka Mori y la tal Ainam, que eran las dos que hasta el momento no habían hecho nada de nada extraño... Al menos todas estas personas eran relativamente normales, si es que se puede ser normal siendo Ultimates ingresados de manera forzosa en la Hope's Peak Academy. A no ser que se hubieran presentado voluntarios al secuestro. Después de lo que estaba viendo ahora, pensaba que nada podía ya sorprenderme.

Cargando editor
03/01/2019, 13:11
Yoshida Tadayo "YoYo"
Sólo para el director

Yoshida se mecía en la silla hacia delante y atrás al ritmo del yoyó mientras ordenaba sus pensamientos, se había despertado en una habitación extraña poco después de entrar a la academia; pero ¿quién puede tener tanto poder como para secuestrar a trece alumnos de secundaria a la vez y lo más importante, por qué? está claro que lo que ha ocurrido no puede ser eso, sólo alguien con inteligencia superior o más bien un paranoico severo podría pensar con lo que nos han dado hasta ahora de información, que esto es un secuestro masivo.

Él no estaba acostumbrado a pensar, así que escuchar el barullo que hacen los cuatro insufribles de turno no hace más que irritarle, se sienta correctamente y se lleva una mano a su sombrero, todavía el yoyó de su mano derecha girando bajo su palma cuando espeta:

YoYo:

*Tsk* Malditos críos, que intentéis diferenciaros y llamar la atención al resto sólo hace que demostrar lo pesado y pendencieros que sois. Esto más que una academia, parece un manicomio.

YoYo:

Será mejor que os quedéis calladitos un rato, la ceremonia de apertura debe estar por empezar, intentad comportaros como personas normales hasta entonces, o si no...

Yoshida blande su yoyó como si fuera un látigo, listo para darle a alguien con el contundente extremo.

Cargando editor
03/01/2019, 13:11
Katsumoto Obinata
Sólo para el director

Transtorno de identidad disociativo... Déficit de atención con una pizca de síndrome de Diógenes... - murmuraba Obinata mientras anotaba los trastornos mentales de sus los últimos dos compañeros que habían hablado. Miró ahora a los asientos vacíos, estaban tardando bastante los que faltaban por llegar, aunque quizá hacían bien en quedarse en la cama mientras los demás parecían ansiosos por enemistarse con la mayor cantidad de alumnos posibles. - Ay... La camita... ¿puedo volver? - Obinata sabía que no podía volver ya sobre sus pasos y que ninguno de sus compañeros le estaba prestando atención, por lo que quizá se sorprendieran de que lanzara esa pregunta sin venir a cuento. - Jo... - replicó, en su conversación que solo él podía oír, preguntándose porque tenía que hacerle caso en todo lo que esa voz le dictaba hacer, sentir o pensar, en vez de irse a la cama a dormir.

Rápidamente abandonó este sentimiento y lanzó una pregunta al aire - ¿Alguien sabe cuando va a comenzar esto exactamente? La verdad es que llevamos ya un buen tiempo esperando y el oso monoso que salió por las pantallas parecía tener cierta urgencia en hacer que viniéramos aquí. - se rascó la barbilla y miró al techo, pensativo.

Cargando editor
03/01/2019, 13:11
Natsuki Mei
Sólo para el director

Natsuki torció el morro poco convencida. Estaba bastante segura de que eñ chico había dicho obesa, pero la chica dulce del perrito (a la que le dedicó una sonrisa) había reforzado que ella había oído mal, así que se disculpó.

Mmmm... quuzás te oí mal. Y la verdad es que ahora no recuerdo haber oído tu nombre - Y era cierto, aunque él ya lo hubiera dicho - Discúlpame, Boy-san - Le dijo inclinándose en la tradicional reverencia de disculpa.

Después el mismo Obinata dijo algo interesante.

Tienes razón. Quizás está esperando a que nos juntemos todos aquí. Las 16 sillas. Podríamos ir todos juntos a buscar a los que faltan por llegar y así animarlws a salir de sus camas. ¿Qué opináis?

Cargando editor
03/01/2019, 13:11
Hana Suzuki
Sólo para el director

El entusiasmo de Anata-san por los tés se hizo evidente desde el momento en el que la palabra llegó a a sus oídos. Con delicada exactitud, nos hizo una introducción a su persona y al aromático mundo de los tés. 

- Será un placer degustar tus deliciosos tés, Anata-san, tenemos suerte de contar con una profesional como tu aquí - le respondí sonriéndole amistosamente - el té de frutos rojos de Malasia suena muy bien.

Un chico con extrañas ideas se puso a mi lado preguntándome si tenía algún trastorno. El muchacho era realmente grosero, hacer esa clase de comentarios, especialmente si no nos conocíamos, era una absoluta falta de educación. Sin embargo, decidí ignorarlo.

- Por supuesto que puedes acompañarnos, cuanta más gente mejor - le lancé una sonrisa extremadamente afable acompañado de una mirada fija que no tenía nada de afable - le pediré a Anata-san una infusión de Valeriana muy cargada para ti, aderezada con un poco de adormidera y algo de cicuta.

Después, mi mirada volvió a brillar con el brillo amable que la caracterizaba. Me abaniqué un poco mirando alrededor. El peluche de la pantalla no asomaba por ninguna parte. ¿Sería alguna especie de mascota?

- Supongo que empezará cuando el resto de nuestros compañeros tengan la bondad de presentarse en el gimnasio. No sé si deberíamos ir a buscarlos, Mei, pero tal vez sea lo más rápido.

Cargando editor
03/01/2019, 13:12
Katsumoto Obinata
Sólo para el director

Algo le decía a Obinata que la sordera y el mal rollismo estaba impregnado en la mayoría de los allí presentes, por suerte la que tenía un perrito parecía normal ¡incluso le había ayudado con la gran cantidad e inverosímiles malentendidos que estaban surgiendo con el pobre Obinata!

Escuchó la propuesta de la chica con sordera selectiva - ¡Apoyo la moción Mei-san! Nada mejor para empezar el día que un montón de desconocidos aporreando la puerta de una habitación en la que no has estado en tu vida y a la cual no recuerdas haber entrado. ¡Así seguro que para la próxima no se duermen! - pero antes de partir en busca de los que se habían quedado rezagados, se topó de bruces con un chico con una capucha y pintas de tener muchos más años que cualquier estudiante presente. - ¡AH! ¡Un tipo sospechoso! - dijo cayendo de bruces al suelo.

Cargando editor
03/01/2019, 13:12
Hana Suzuki
Sólo para el director

Con un sereno suspiro, alisé las arrugas de mi kimono y me puse en pie. Parecía que íbamos a ir de excursión, era una pena no tener una caja de dulces para picar por el camino, hacía tiempo de mi última taza de té y empezaba a echar de menos un poco de tranquilidad.

- Vayamos pues... - me quedé callada cuando el ruidoso chico llamó la atención de los demás sobre un nuevo alumno. Desde detrás del abanico observé al silencioso recién llegado.

Cargando editor
03/01/2019, 13:12
Ainam River
Sólo para el director

Si, creo que es buena idea ir a ver por qué tardan tanto... Miro a mi alrededor para ver cuantos deciden acompañarnos mientras me dirijo hacia puerta, pero al parecer alguien había llegado, escuché un tropiezo, seguido de una acusación y por último un golpe de caída, no veía entre la gente así que me apresuré hacia la puerta para ver mejor.

Cargando editor
03/01/2019, 13:12
Tsumiko Komachi
Sólo para el director

"Adelante, id, id. Id de excursión a despertar a todos los demás, todos juntitos. Yo paso." deseché participar en la idea con un ademán de la mano. Si querían ir todos de excursión escolar cogidos de la mano cantando canciones yendo a despertar a los compañeros como una comunidad religiosa, que lo hicieran si querían. "Yo por mi parte voy a hacer algo más productivo, como buscar una salida." De brazos cruzados me encaminé a la salida del gimnasio, pasando por al lado del recién llegado encapuchado. Salir del circo de locos era un buen comienzo. Antes de que el pobretón del yoyó nos empezara a fustigar con el juguetito de marras.

Cargando editor
03/01/2019, 13:12
Entorno
Sólo para el director

Antes de que nadie pudiera dar un paso fuera de la estancia, las puertas se vuelven abrir para dejar paso a dos compañeros más, y según vuestros cálculos, con estos hacen 16 alumnos secuestrados, equiparándolos con la cantidad de sillas que hay a vuestra disposición en el gimnasio frente al atril.

Cargando editor
03/01/2019, 13:12
Neku Sakuraba
Sólo para el director

Al fin llegaba el resto de estudiantes, me encogí de hombros y con suma tranquilidad  me mantuve quieto en mi lugar, afortunadamente había sucedido como estaba planeado y estaba seguro que la pronto tendríamos toda la información, en el reproductor empezó a sonar  una nueva canción al menos eso me relajaba.

Cargando editor
03/01/2019, 13:13
Kaori Miyazono
Sólo para el director

Kaori es levantada de la cama, pensaba que era un sueño, pero se vió obligada a ir a ese apestoso sitio...

Alguien que me diga de inmediato que demonios hago yo aquí y quienes sois todos vosotros??? Y que alguien apague esa música infernal!!!

Tengo un concierto en tres días y no debería estar aquí 

Cargando editor
04/01/2019, 19:56
Edward Shimada
Sólo para el director

-Pero, una pregunta *cof cof* ¿que estamos haciendo aquí?-pregunto el salido encapuchado a su vez buen amigo de las plantas y las hormigas mientras tosía violentamente sangre, que como dice él, es el quejido del enfermo

Cargando editor
08/01/2019, 20:17
Monokuma
Sólo para el director

Upupupu...

Aquel desconcertante sonido hizo callar a todos, incluso hizo voltear al grupo que parecía querer salir de la estancia; todos se miraron confundidos, preocupados y curiosos por la fuente de ese sonido. Por suerte o desgracia para ellos, la presentación del mismo no se hizo esperar demasía, pues una vez que el silencio volvió a engullir a los adolescentes, una rápida figura salió tras el atril del palco y calló gracilmente en el centro de la sala, donde todos pudieron ver a aquel oso bi-color.

Bien, si ya terminásteis con vuestras charlas... Mi nombre es Monokuma, soy un poco cariñoso y lo demás odioso. Odi-oso. Oso, ¿Entendéis?. Como sea, me da igual, ahora atended, perdedores.

Como sea, ya habéis terminado de presentaros, ¿Verdad?. Ya os habéis conocido apropiadamente entre ustedes y ya no hay ningún detalle o rasgo de personalidad que siga oculto, ni siquiera ni una sola interacción que os hubiera gustado hacer antes de mi presentación, ¿Cierto?. 

Aquel oso y su voz estridente y aguda no hacía otra cosa que parlotear y hablar, como si su guión fuera improvisado en los pocos segundos que hubieron pasado desde -como Dios quiera que haya sido- su salida de detrás de aquel atril.

Perfecto. Ahora mataos entre vosotros.

Cargando editor
08/01/2019, 20:25
Nagory Zinc
Sólo para el director

No entendía lo que estaba sucediendo ante mis ojos, por lo que de forma incrédula decidí preguntar lo que nadie más se estaba atreviendo a hacer, quizás por la conmoción, quizás por la sorpresa, quizás por la confusión, quizás por el shock, o quizás por otros muchos sinónimos de la misma palabra para alargar de sobremanera este texto y que no parezca un mensaje demasiado escueto.

-Tio, ¿Enserio quieres que nos matemos entre nosotros?.

Cargando editor
08/01/2019, 20:25
Neku Sakuraba
Sólo para el director

-¿Que nos matemos? es enserio- un largo suspiro  -bien quien es el de la broma del peluche de Castor, ya es suficiente un aplauso para el diseñador del muñeco pero de verdad la broma ya termino- al parecer el peluche hablaba y enserio, sería posible que me deducción lógica de una simple escuela de talentos estuviera errada, lo veía muy improbable las posibilidades de que cometiera un error debía ser de menos del 10%, eso significaba o que era una pesadilla  o de verdad esto era real.

Sea como fuera mejor me preparaba para cualquier ataque de alguno de estos idiotas y si pensaban que el chico guitarrista se iba a dejar matar fácil, les sería un error, solo lamentaba no traer mis cuerdas y mi navaja como defensa.

Cargando editor
08/01/2019, 20:25
Monokuma
Sólo para el director

Ante las palabras dichas desde el corazón -y no obligadas por una fuerza exterior- por aquella persona silenciosa que entró en cierto momento sin decir nada a nadie durante el tiempo de presentación entre los alumnos; Monokuma no tuvo más remedio que contestar, de la forma más rápida, abrupta e incluso cortante que pudo. No iba a tolerar que un "Una-Línea-De-Diálogo" le interrumpiera en su magnífico discURSO... Urso... Urso... ¿Es como "Oso", no?.

-Dejame interrumpirte con un: "Siii".

-Ya me habéis escuchado, ¡Haremos un "Battle Royale" aquí!... O "Los Juegos del Hambre" si lo prefieren, malditos incultos... Admítanlo, hay demasiados personajes aquí, y es difícil relacionarse con tantos pubertos, así que hemos de disminuir el número.

-Y no voy a dignificar ninguna pregunta que sea "Literal" o "Figuradamente" acerca del concepto de "Asesinato", así que diré las cosas claras con una buena afirmación:

¡MATENSE ENTRE USTEDES!

Cargando editor
08/01/2019, 20:26
Monokuma
Sólo para el director

Upupupupu...

Deben de matarse entre ustedes. De ese modo tiene más drama y suspenso. ¿Entienden?. Amigo contra Amigo, Hermano contra Hermano... Ese tipo que parece un armario contra, no se, la chica del chucho de allá.

Dice mientras señala indistintamente a Yoshida Tadado y a Asuka Mori.

 Vs 

-Como sea, comiencen a asesinarse; ¡Quiero ver muchas muertes extremas y con elaboraciones excesivamente complejas por aquí!.

Y dicho eso, aquel Oso comenzó a bailar, hacer estiramientos y cosas demasiado complejas como para tan siquiera ser dignas de describir al más mínimo detalle, o incluso por encima; por lo que tan solo diré que hizo cosas, y cada uno pueda imaginarse qué cosas hizo.

-Por cierto, estáis todos encerrados aquí, y la única persona que puede salir del cautiverio es el que cometa un asesinato. ¡Diviertanse!.

Y tras decir eso, el Oso de un salto se escabulló detrás del atril para desaparecer una vez y para siempre. No dijo nada, no le hacía falta decir nada. Ante toda la posible conmoción, las sillas que allí se encontraban, comenzaron a vibrar; una vez que algunos se acercaron, descubrieron que bajo estas, había una pequeña tablet bajo cada una de las sillas, correspondiendo el dueño de la PDA al nombre de la Silla asociada.

Cargando editor
08/01/2019, 20:26
Edward Shimada
Sólo para el director

-¡LEÑE, no me lo esperaba!-dijo el puberto tosedor de sangre un tanto aterrorizado y tembloroso-¡Ala!, una PDA, no sé porque pe-pe *cof cof*pero me recuerda a la religión católica *cof cof*, supongo que serán cosas mías -dijo el puberto encapuchado mientras se encogía de hombros aunque fuera un jardinero de p... madre le gustaba la tecnología-bueno *cof cof*, ¿cómo salimos de aquí?-dijo con un tono un poco alegre, (hombre, una PDA no se tiene todos los días.)-Por cierto, me refiero a cómo salimos del gimnasio.

Cargando editor
08/01/2019, 20:26
Tsumiko Komachi
Sólo para el director

...¿Pero qué diantres... había sido... eso? Una especie de oso panda mitad blanco mitad negro había salido de la nada, se había colocado en el atril y había soltado todas esas estupideces mientras bailaba y se contoneaba... Pero esto no era una fantasía, ni un gag de un espectáculo barato. Habíamos sido secuestrados por quienes quiera que fuera y querían montar unos Juegos del Hambre a nuestra costa. ¿Puedes creerlo?

Me quedé sorprendida, sin palabras, y eso era raro en mí, siempre buscando algo cortante con lo que rebatir. Y así en silencio permanecí mientras que algunos estudiantes recogían y repartian esas PDA. Había incluso una en el suelo, entre los restos de la silla que el tal o la tal Tafuna se había cargado, que por lo visto resultó que no era mi silla.

Me quedé mirando la tablet cuando me la acercaron, parpadeando, y sólo pude decir una cosa...

"...Bueeeno. Hay que reconocer que el tío que nos ha secuestrado se lo ha currado."

Señalé las puertas, todavía abiertas, por las que el encapuchado había entrado hacía tan solo unos segundos y que ya mismo había olvidado. "Por ahí, bobo."