Partida Rol por web

Dark Heresy: Capítulo Primero.

Warhammer 40.000

Cargando editor
09/03/2010, 04:25
Vladymir Ostrogov.

O puedo darles un abrazo de oso y un par de bofetadas para que pongan las cabezas en remojo :P

Cargando editor
09/03/2010, 07:16
Tercio Veridio.

Tercio lo secunda :)

Cargando editor
09/03/2010, 10:27
Arlan Hex.

Cita:

Menuda sangrante disputa. ¿Y esto quién lo arregla? :)

La culpa es tuya, Dark, por ponernos juntos. Un clérigo y un psíquico jamás podrán llevarse bien. Y eso que el tecno sacerdote, la otra aberración, no ha abierto la boca. XD

En cuanto al futuro, quién sabe. La cosa es seguir roleando y que sea lo que el Emperador Dios quiera. No excluyo un buen asesinato que parezca un accidente. XD

PD: mamá osa, te quiero.

 

Cargando editor
09/03/2010, 17:01
Lazerus-20-Silon.

Notas de juego

es que me huele el aliento a aceite industrial, por eso no hablo :P

Cargando editor
09/03/2010, 21:30
Tercio Veridio.

Yo sé lo que está rezando Tauron ahora mismo...

"Emperador Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza... ¡lo reviento!"

Venga, dejaos llevar por el carisma de Tercio :-)

PD. Hermano, espero que no te moleste que te haya llamado hermano :)

Cargando editor
10/03/2010, 01:34
Novicio Tauron Faith.

jajaja, creo que algo por ahi van mis rezos. XD.

Tranquilo, que aun soy un hermano novicio, que cuando sea un sacerdote, si me dices hermano ahi te reviento a ti!

XD!

Cargando editor
10/03/2010, 02:09
Novicio Tauron Faith.

Eso es lo minimo que puede hacer alguien con la educacion de Tauron, y su Fé en la inquisicion le respalda como acertado.

Vamos a ver como termina esto.

Cargando editor
10/03/2010, 07:59
Tercio Veridio.

Gracias por el apunte, Tauron, lo tendré en cuenta, pero en realidad me refería al "Hermano" que le dije a Lazerus en la partida :)

No estoy familiarizado con la ambientación de Dark Heresy y no sé muy bien qué sabe mi personaje y qué se puede decir y qué no.

Cargando editor
10/03/2010, 19:55
Lazerus-20-Silon.

Notas de juego

juas, pues si te digo la verdad no me di cuenta de que era mí, yo tb lo tomé por Tauron, jejeje

Cargando editor
11/03/2010, 00:19
Director

Bueno, a su manera los tecnosacerdotes también son un sacerdocio o un culto religioso, aunque es bastante raro que alguien ajeno al Culto Mechanicus les llame "hermano". "Adepto", o "Tecnoadepto" son términos más utilizados.

Cargando editor
15/03/2010, 08:46
Director

Es un nuevo día, estoy esperando a que quien quiera postee lo que sea.

Una forma simple de resolver "entrenamientos" entre vosotros es mediante una tirada enfrentada de Habilidad de Armas, el que saque el mejor resultado (la mayor diferencia hacia abajo entre la tirada y la dificultad que tiene) gana.

Esto puede ser tan simple como decir: "Novicio Tauron, te reto a una lucha de entrenamiento con palos." - Y poner en el post tu tirada de HA. Si él acepta el reto, sólo tiene que decirlo y hacer su propia tirada de HA en respuesta.

Después de la hora de comer en la nave os rogaría que no dejéis nada pendiente para que pueda avanzar la trama.

Recordad que en cualquier momento se puede usar la escena Flashbacks, para postear cualquier cosa que se haya podido quedar en el tintero.

Cargando editor
15/03/2010, 18:53
Novicio Tauron Faith.

Asi que hicieron combates por IRC??

Fuck, otra vez quede sin diversion. A ver si a la proxima me toca a mi.

Justamente iba a decir que tenia ganas de un combate "real" con cuenta de heridas, maniobras de combate y todo eso.

A la otra será.

Cargando editor
15/03/2010, 19:02
Arlan Hex.

Comento someramente mis impresiones tras pelear con la arbitradora Arlesha, así como algunos datos proporcionados por Dark durante la pelea:

1.- Somos vulnerables, muy vulnerables. La línea de vida es relativamente corta (eufemismo para decir que son muy cortas) y las posibilidades de daño, grandes. Eso quiere decir que en una situación de combate real, heroicidades las justas.

2.- Daños: como señalaba pueden ser muy importantes. En nuestro combate, dos golpes de bastón sirvieron para poner fuera de combate a un PJ más duro que el mío.

3.- Daños en según que parte: los daños varían en función de la parte del cuerpo en que golpeas. Un golpe en una zona desprotegida causa mayores perjuicios que en una zona protegida. A modo de ejemplo: si mi primer golpe a la arbitradora hubiera sido en la cabeza en vez de en el cuerpo, ese único golpe hubiera bastado para dejarla KO.

4.- Dados:

A.- Todas las tiradas de ataque (cuerpo a cuerpo o proyectil, entiendo) son a base de un dado de cien (1dd100), donde la dificultad viene marcada por nuestra habilidad en el arma correspondiente.

Ejemplo: si tenemos Habilidad de Armas 45, se tirará 1dd100 y en dificultad se pondría 45.

B.- ¿A qué parte del cuerpo golpeamos? Para determinar este extremo, damos la vuelta al resultado de nuestra tirada si resulta exitosa.

Ejemplo: tiramos 1dd100 dificultad 45. Nos sale un 17. El 17, al darle la vuelta, se transforma en un 71. Se mira en el cuadro correspondiente y sabremos la zona golpeada: cabeza, cuerpo, brazos o piernas. Una vez tirado el daño, se procederá a computar si este permanece íntegro o hay que modificarlo. Esto viene en función de las características del arma y de las estadísticas de la armadura. Así, una armadura moderna ofrece el doble de protección frente a un arma primitiva.

C.- ¿Cómo aumentar nuestras probabilidades de golpear? Este es un asunto espinoso. En principio, un ataque estándar cuerpo a cuerpo, constituye media acción. Pero si llevamos a cabo un ataque total, aumentaremos nuestra habilidad de ataque en un +20. El problema radica en que no podremos realizar en este asalto una esquiva o parada. Hay que andar pues con mucho ojo. Sí, aumentamos las posibilidades de golpear, pero también disminuimos nuestras posibilidades de defensa. Una cosa es entrenarnos entre nosotros y acabar en la enfermería. Otra pelear contra un enemigo "real" y acabar muertos.

D.- Aprender ciertas cosas básicas: como cuál es nuestra iniciativa (ficha) o si nuestras acciones consumen el asalto completo o no. En este sentido, andar es media acción, andar doble, acción completa y carga, acción completa. Para saber cuánto andamos, hay que tener el asunto claro en nuestra ficha, más que nada para no andar perdiendo tiempo en ello cuando estemos en el IRC y saber si agotamos nuestro turno o no.

Y seguro que me dejo cosas en el tintero, pero por ahora este es un resumen del tema.

Notas de juego

Editado por el Director:

- La Habilidad de Armas suele ser la misma para cualquier arma cuerpo a cuerpo, o para combate sin armas. Generalmente, no hablaremos de habilidad con bastón, habilidad con espada, etc. Sino Habilidad de Armas.

- Es ataque total no furioso, el furioso es otro. El ataque total consume una acción de asalto completo, tiene un +20%, y no te permite parar ni esquivar hasta que vuelva a ser tu turno.

Cargando editor
15/03/2010, 20:34
Hermana Scythia.

Wow! muy interesante e útil. Me voy apuntando algunas futuras estrategias...muejejejeje!!! (aunque necesito consentimiento del master, ya te comentaré, Dark)

A mi también me gustaría ver cómo va eso de pelear por el IRC...entre otras porque nunca lo he hecho, así que cogerle practica no estaría de más

Lo dicho, y gracias por post informativos como ese ^^

Cargando editor
18/03/2010, 23:16
Arlesha Rais.

A todo esto, dejando aparte el KO tecnico de Arlesha...

Gracias por las notas Itsua! son muy buenas y resumen muy bien lo que vimos y practicamos en el entrenamiento ;)

Cargando editor
04/04/2010, 02:23
Director

¡La verdad es que ya estoy deseando que termine la Semana Santa, la Pascua y el Mono de Pascua!

Sólo dos o tres de vosotros estáis manteniendo un ritmo normal de posteo, el resto estáis desaparecidos o en Bavia.

La verdad es que con el poquito tiempo que lleva en marcha esta partida me gustaría verla en un nivel de posteo diario. Ese va a ser nuestro objetivo una vez pasen las festividades y os pido a todos que hagáis un pequeño esfuerzo por cumplirlo.

No es tanto pedir: Una vez al día (por lo menos), revisar la partida, leer, y postear al menos un párrafo para que se sepa que sigues ahí y que mantienes tu interés por la partida. Es que para menos que eso... no merece la pena, la verdad.

Gracias por anticipado a todos los que sé que os vais a poner las pilas (que sé que vais a ser la mayoría), y puertas abiertas de salida sin repercusión ni mal rollo alguno para el que vea que no puede seguir el ritmo de un post de 4 líneas por día o cada dos días al menos...

Cargando editor
05/04/2010, 13:42
Vladymir Ostrogov.

Lamento mucho el bajón de ritmo, se que soy el que menos l ha mantenido. Cuando se planteó la partida disponía del tiempo para postear diariamente y por eso me comprometí. Sin embargo desde que volví de vacaciones, por asuntos familiares y de trabao, no dipongo del tiempo y del empuje para postear que tenía antes. (me conecto todos los días pero no siempre puedo postear, estoy en el curro, y a veces a pesar de tener el tiempo me siento o bien apabullado por la cantidad de cosas que se me pasan y debo acomodar, o totalmente fuera de lugar y frustrado por haber perdido algo en lo que el personaje hubiera intervenido, que se me quitan las ganas de postear.)

Pido mil disculpas por esto, y sabiendo que mis prioridades no van a cambiar, me planteo llevar el personaje lo mejor posible hasta que consigas un reemplazo. Si no dije nada antes fue porque creí que iba a poder subsanarlo pero veo que no, y las próximas semanas serán aún peor. Dejo entonces por respeto al resto de los jugadores y al master que se lo curran con ganas.

Gracias por vuestra paciencia, Dark, hazme saber cuando tengas reemplazo.

Cargando editor
17/04/2010, 01:13
Arlan Hex.

Cita:

- Arlan está actuando como un líder, tomando decisiones. ¿Le aceptarán los demás como tal?

¿Y esto? Itsua/Arlan ha expuesto su punto de vista. El primero en hacerlo ha sido Lazerus. Después Tercio. Luego yo y finalmente el novicio. ¿Por qué Itsua es el que actúa como líder y no los demás?

 

Cargando editor
17/04/2010, 02:09
Director

Porque prácticamente da órdenes, repartiendo tareas, grupos y funciones.

Cargando editor
17/04/2010, 19:46
Lazerus-20-Silon.

nanananana lideeer!  :P

Hombre, como jugador no tengo como problema, pero como personaje... ¡un psíquico líder de un séquito de la inquisición?¿¿¿qué pensará el novicio???   jejeje, es coña, por mí que se lo gane el que lo quiera ser :)