Partida Rol por web

D&D 3.5 Campaña

Carretera a Mylton

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18/03/2014, 19:50
Caudo
Sólo para el director

Me acerco al caballo y le saludo:

-Hola amiguito, ¿como estas? Te he traido un regalito- le acerco una de las manzanas- ¿Te gusta?

- Tiradas (1)

Motivo: Empatia animal (diplomacia)

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 5(+2)=7 (Fracaso)

Notas de juego

Hago una tirada para mejorar mi relación con el caballo. Al ser un animal domestico se supone que su reacción hacia mi es indiferencia. Me parecio entender que lo de trato con animales era una tirada de diplomacia con el modificador de carisma, el nivel de explorador y otros (racial) que desglosado seria: -1+1+2 y la tirada (pongo por defecto CD=15, pero lo que tu indiques)

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18/03/2014, 20:17
Gar

Tras un breve momento de comer y reponer fuerzas los guardias os indican amablemente que es hora de irse y abandonar la taberna.

¡Seguidnos por favor! -dice uno de ellos mientras otro abre la puerta para que salgáis.

El tabernero os pone las sobras de la cecina y el pescado seco envueltos en unos trapos y os despide con cara de sueño pero también de amabilidad.

Salís de la taberna y os dirigís hacia la Fortaleza de los Escudos Rojos. Al acercaros podéis ver a vuestro compañero el explorador junto a un caballo, a Gar, el comerciante con el que habló Caudo, y a dos soldados más.

-Parece que ya estáis todos aquí. Ahora si que se parece esto más al pintoresco grupo que me describió Anaria -dice sonriente-. A algunos de vosotros no os conozco aún. Me llamo Gar y anoche hablé con vuestro compañero el explorador. ¿Podéis decirme cuales son vuestros nombres?

Notas de juego

Veo que si no, no os mueve de ahí ni Dios.

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18/03/2014, 20:26
Director

El caballo, apunto de cortarte la mano del ansia que lleva en el cuerpo, empieza a morder la manzana hasta que se la come en apenas 6 segundos. Agita la cabeza y relincha suavemente indicándote que le has caído bien.

Notas de juego

A lo que has intentado hacer, dándole una manzana al animal, no le haría ni una prueba. De todas formas creo que a la prueba no se le aplican los modificadores de semielfo... Sólo el -1 de Carisma que tienes. En La habilidad trato con animales dice que es una prueba de carisma.

El caso es que el caballo está contento de verte y de que le regales cosas.

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18/03/2014, 21:05
Elena

-Hola, mi nombre es Elena. Ya nos vimos anoche cuando cerraba el trato con nuestro compañero- le digo mientras le tiendo la mano para estrechársela.

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18/03/2014, 21:39
Lectral

- Yo soy Lectral, y este es mi compañero Nightwing. 

Le digo mientras acaricio el vientre del búho que llevo sobre mi hombro.

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18/03/2014, 22:34
Gran Shogie

¡Joder! Ya me acuerdo, tengo que escoltar una caravana con unos acróbatas de circo

Me acerco al mercader mas de lo que debería, así sabre bien su estatura, para estimar la fuerza que necesito para coartarle la cabeza en caso de necesidad.

Soy Gran Shogie. Supongo que tu seras el que llevará los víveres al destino ¿Verdad?

Le digo en tono duro y poco amistoso.

¿Cuando nos pondremos en marcha?

Ya impaciente por salir. Parece que han pasado semanas desde que llegamos a este lugar.

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19/03/2014, 04:53
Zarvion

Zarvion - respondo mientras me estiro un poco, intentando ver por encima del hombro del mercader si en el carro había algo de valor.

Notas de juego

¿Tiro a buscar o avistar? xD

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19/03/2014, 18:26
Director

En el carro ves dos pisos de barriletes en los cuales está indicado con letras bien grandes: Comida. Al lado de ellos ves también armas envueltas en trapos y por lo que sobresale puedes darte cuenta de que hay espadas, espadones, arcos y algún bulto de algún escudo. 

Notas de juego

No tiras nada. Si estiras el cuello y miras ves lo que te he puesto por que no hay mucho más. 

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19/03/2014, 19:46
Director

Bieeeeen, bieeeeen. Veo que estáis todos listos y espero que con ganas de viajar -dice el mercader contento de que por fin hayáis decidido aparecer-. Aún está saliendo el sol así que es la hora perfecta. 

Camina hacia el carro y destapa un gran trapo para enseñaros que hay dentro. 

Esto es lo que nuestros amigos de los Escudos Rojos quieren que transportemos y escoltéis. Unas cuantas armas y esta pila de barriles con comida y alimentos variados. Parece que lo que más falta les hace es la comida en estos días fríos. ¡Ah, se me olvidaba! Este barril de aquí es para nosotros y debería bastar para llegar a nuestro primer destino. Mylton.

El mercader se saca un papel arrugado de entre las ropas, lo extiende en el aire y os muestra lo que parece ser un mapa. 

Hasta Mylton tenemos 46 millas y por mi experiencia en esto tardaremos unos 3 días en llegar. Si todo sale bien, llegaremos al anochecer del tercer día. Vuestro compañero Caudo irá delante a caballo, a una milla aproximadamente y su trabajo consistirá en examinar el terreno y avisarnos de cualquier posible peligro. Creo que esto es todo lo que necesitamos para partir ya, así que... ¡En marcha!

(Suena música de fondo: https://www.youtube.com/watch?v=C-0QpAnWZTc )

Notas de juego

Como veis, el mapa tiene una rejilla hexagonal en la cual podemos medir bien las distancias. Más o menos, es un día por hexágono y por lo tanto este primero lo vais a pasar en el primero de todos.

No quiero que estos días se hagan excesivamente largos y como no tengo pensado que aquí haya muchos encuentros, voy a hacerlo al azar. De manera que tiraré 1d20 y si el resultado pertenece a [1, 5] habrá combate aleatorio y si pertenece a [6-20] habrá una escena corta de algo que ya se me ocurrirá.

En esta primera escena tenéis que poneros en marcha, organizaros y cuando yo vea oportuno haré el lanzamiento.

PD: El mapa también lo podéis encontrar en nuestro grupo de Facebook un poco más grande

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19/03/2014, 20:32
Caudo

-Pues si no hay mucho más que decir, voy partiendo ya para ver que encuentro por el camino. Cada dos o tres horas volvere hacia la carava para comprobar que todo va bien y ver si hay algún movimiento por nuestra retaguardia.

Monto en el caballo y parto.

Notas de juego

En principio, toda interacción que tenga lugar en la caravana, omitirme de ella. Si el dm lo considera oportuno, que lo edite y me incluya.

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19/03/2014, 20:36
Caudo
Sólo para el director

Mientras voy por el camino, hago uso de todas las dotes para las que fui adiestrado: buscar, avistar, escuchar.

- Tiradas (4)

Motivo: Buscar

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 3(+7)=10 (Fracaso)

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 4(+7)=11 (Fracaso)

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 17(+6)=23 (Exito)

Motivo: Montar

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 11 (Fracaso)

Notas de juego

He hecho tiradas de todo, las que no consideres necesarias las obvias. Por buscar entiendo que se trata de encontrar algún rastro, aunque a lo mejor para lo mismo sirve avistar, no tengo el libro delante.

Además, parece ser que mi forma de montar a caballo deja algo que desear.........

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19/03/2014, 20:43
Director

De momento no ves demasiado ni oyes nada que no sea el canto de los pájaros que están levantándose.

Notas de juego

Para montar no hace falta que me hagas tirada a no ser que quieras hacer algo especial como combatir sobre ella o desmontarte corriendo o algo así. 

En caso de que hubiera algo tocho en este camino te avisaré para que me lances los dados. No por ello dejes de hacer todas las tiradas que te veas oportunas. 

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20/03/2014, 09:23
Zarvion

Con una expresión algo incrédula, le digo al mercader mientras no dejo de mirar al carro:

¿Estás seguro de que la carga está bien sujeta? Tiene pinta de que con algún bache comenzará a caer algo de la mercancía al suelo. Le echaré un vistazo y la sujetaré mejor...

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20/03/2014, 09:26
Zarvion
Sólo para el director

Reviso la mercancia del carro, poniendo especial atención en las espadas y arcos por si hubiese alguno de calidad alta y dar el cambiazo con el mío.

Notas de juego

Respecto a los arcos, me refiero a esos que dan el bonificador de fuerza al daño xD

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20/03/2014, 11:34
Director

Parece que tu búsqueda no ha tenido mucho resultado... Las armas están tan gastadas y polvorientas que no llegas a distinguir si algún arco es mejor que otro o alguna daga vale más que otra. Parece que todas las armas son de la misma calidad.

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar Arco

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 9(+8)=17 (Fracaso)

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20/03/2014, 14:26
Lectral

Susurro algo al oído a Nightwing y este echa volar.

- Si algo sucede por la retaguardia estaremos avisados.

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20/03/2014, 14:59
Gran Shogie

una vez que nuestro elfo heterosexual marcha a la vanguardia, subo a un caballo.

Venga, joder, vámonos ya, que a este paso no llegaremos ni en seis lunas. Digo malhumorado. Conforme arreo al caballo y marcho delante. 

No me fío del otro elfo, ¿que coño hace revisando la carga?

Notas de juego

Permiso para hacer una tirada de averiguar intenciones sobre Zarvion.

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20/03/2014, 15:12
Director

Notas de juego

Vosotros no vais a caballo, sólo Caudo.

 

Tras meditar la tirada de Averiguar intenciones y viendo que hasta ahora no la usáis por que la dificultad es absurdamente alta para cualquier situación, he decidido ser magnánimo y bajar la dificultad de sospechas y corazonadas a una CD=17. Si veo que la proporcion sigue estando descompensada la bajaré un poco más.

Este es el primer cambio de manual que hago como DM.

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20/03/2014, 15:42
Gran Shogie

Seguro que el elfo homosexual no esta haciendo nada raro en el carro, se preocupara de verdad por que no se pierdan los suministros.

- Tiradas (1)

Motivo: Averiguar intenciones de Zarvion

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 4 (Fracaso)

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20/03/2014, 17:29
Caudo
Sólo para el director

Notas de juego

Repito tiradas de avistar, escuchar y rastrear (supervivencia). A esta última se le tendría que sumar +2 en caso de tratarse de animales. Como en todas tengo habilidad por encima de 5 (7 en avistar, 6 en escuchar y 6/8 en supervivencia), elijo diez, por lo que las tiradas quedarian como Avistar=17, Escuchar=16, Rastrear=16/18 (si entendi al final bien lo de elegir 10).

 

Hemos llegado ya al pueblo???