Partida Rol por web

[D&D 3.5] La Torre de las Almas Perdidas 2: El Plano de la L

Off-topic

Cargando editor
26/09/2017, 10:59

Yo creo que Runhadir viajó a La Ciudad de la Demencia, que no parece un sitio muy sano para pasar unas vacaciones. Lo que experimentó allí lo volvió loco y lo transformó completamente. Mismo cuerpo, mente trastornada. Mi teoría es que está sirviendo al Preferido que gobierna este plano (C-M) trayendo almas para que sean corrompidas (usase, a nosotros). Aunque por supuesto, sabemos muy poco para verificar mi hipótesis y cabrían muchos matices.

Cargando editor
26/09/2017, 11:18
Director

Hablando de Lovecraft...

Voy a añadir una estadística nueva a vuestros atributos extraída de Cthulhu D20.

Se llama cordura y posiblemente acabéis por perder parte o toda ella en esta aventura.

Estoy con unos turnos de otras partidas y me pongo con ello!

Gwindra tu cordura inicial es 75 (5 veces SAB) maximo 99.

Lyris, la tuya es de 70/99

Serge 50/99

Iirag 60/99

Lope 70/99

Cleon 80/99

Khorvin desaparecido, Samiam muerto y Koinzell ya demente... no la necesitan  por ahora.

Cleon... serás el primero en probar esta nueva característica de tu PJ. 

Cargando editor
26/09/2017, 16:18
Gwindra D'Pasthel

Me parece genial.

Pero he estado viendo las cosas que te pueden hacer perder "cordura" y algunas para d&d son... un poco sin sentido. 

Por ejemplo, ver muertos vivientes y aberraciones.  Gwindra está cansada de verlos y de hecho son sus enemigos predilectos ( vaya casualidad). No sería lógico que alguien que se dedica a perseguir y matar a esos seres sufriese shocks por verlos y perdiese cordura.

Eso en una promera lectura "en diagonal" que he hecho  pero vamos, es mi opinión. 

Cargando editor
26/09/2017, 16:34
Director

Si...por ver unos simples zombies no pasará nada o muy poco... 

Pero si te topa con un liche archimago y su ejercito de 1000 no-muertos... entonces si estará jodida tu mente.

Hay una norma que se llama: acostumbrarse al horror... eso lo tiene en cuenta.

Además, que te enfrentes a algo de forma habitual no tiene porque no volverte loco... mira a los americanos en vietnam por ejemplo... pero es evidente que se perderán puntos de cordura de forma más  difícil en D&D que en Chtulhu.

 

 

Cargando editor
26/09/2017, 16:44
Serge Leblanc

Pues con esas aclaraciones, yo digo que adelante con el sistema de cordura.

Cargando editor
26/09/2017, 17:14
Gwindra D'Pasthel

Ok, genial.

Me estaba imaginando a Serge: 

-¡Oh mon dieu! ¡C'est un zombí! ¡¡¡¡WIIIIIIIII!!!!- Serge sale corriendo, gritando.

XD lo siento Serge XD 

Cargando editor
26/09/2017, 17:37
Serge Leblanc

Pues teniendo en cuenta mi nivel de cordura y que tengo una dote que me hace más vulnerable al miedo (y que me da una jugosa ventaja a cambio), no andas tan desencaminada, cherie XDD.

Cargando editor
26/09/2017, 17:56

Craven ¿eh? Malditos optimizadores.

Yo soy escéptico con las reglas de cordura,pero adelante...

Cargando editor
26/09/2017, 18:25
Serge Leblanc

Si algo puede ser optimizado... ¿Por qué no hacerlo? Sobre todo si ese algo va a influir muy positivamente en tu supervivencia XD.

Cargando editor
26/09/2017, 19:26
Gwindra D'Pasthel

Que es craven? Buah yo es como se poco mas de los 3 basicos.... lo mas que se optimizar es subirme un puntito aqui para tener un bonificador de sinergia alla....

Cargando editor
26/09/2017, 19:38
Serge Leblanc

Craven es una dote que te da un punto de daño adicional por nivel de personaje al ataque furtivo, pero a cambio te da un -2 a las tiradas de salvación contra el miedo. Perfecta para pícaros.

Cargando editor
26/09/2017, 22:42

Si algo puede ser optimizado... ¿Por qué no hacerlo? Sobre todo si ese algo va a influir muy positivamente en tu supervivencia XD.

No, si a mi me parece bien. Y Craven tampoco es una dote que vaya a romper ninguna partida, de todas formas.

Cargando editor
26/09/2017, 22:46
Gwindra D'Pasthel

Sobretodo si hay muertos vivientes que inspiren miedo XDDDD

Cargando editor
26/09/2017, 22:48
Director

La norma de la cordura ha creado cierto debate. A ver como acaba funcionando... Veremos si Lyris tiene razón y es una pifia... Yo espero que no.

Cada vez que veo el avatar de Serge me pregunto que hace una momia con los pj's XD. Mira que es feo el condenado!!

Notas de juego

Cargando editor
26/09/2017, 23:08
Serge Leblanc

Es que no veis su belleza muy muy muy interior XD.

Y vestirse así es su modus operandi de ladrón callejero. Con una capa vieja y raída parece un perfecto mendigo leproso o con algo peor. Te acercas por detrás a una víctima, le robas la bolsa mientras te tropiezas con él (o ella) y como están tan ocupados alejándose de lo que creen que es un repugnante vagabundo no se dan cuenta de que les falta el dinero. El plan perfecto, os lo digo yo.

Cargando editor
27/09/2017, 11:14
Gwindra D'Pasthel

WTF??? Ehhh... ¿Tiro cordura?  Llevo un rato pensando en que postear.... No sé! Creo que estoy como Gwindra... anonoadado.

Cargando editor
27/09/2017, 11:42

La norma de la cordura ha creado cierto debate. A ver como acaba funcionando... Veremos si Lyris tiene razón y es una pifia... Yo espero que no.

Creo que las respuestas de Bruky sobre el tema ilustran perfectamente la razón por la que yo creo que las reglas de cordura van a fracasar. No es una razón mecánica (cuyos pormenores, sinceramente, no me he leído). Es una razón de expectativas. 

Cuando te apuntas a una partida de D&D esperas una serie de cosas distintas a cuando te apuntas a una partida de La Llamada de Ctulhu. Héroes cuyo trabajo es matar monstruos vs. víctimas de horrores alienígenas y reptantes que borbotan en el centro de todo infinito, etc, etc, etc. Tu partida se anunció como "narrativa", así que era de esperar menos combate que una partida de D&D convencional. Pero en absoluto, con el exiguo trasfondo que se nos proporcionó, parecía que nos íbamos a meter en una experiencia Lovecraftiana. 

Y ojo, no estoy valorando que una cosa sea mejor que otra. Es más, me encanta Lovecraft. Pero es como si hubiéramos comprado The Witcher y nos hubiéramos encontrado dentro del paquete el juego de Amnesia. Los dos son juegos interesantes pero, simplemente, al apuntarnos, "compramos" otra cosa. Si era el tipo de partida que querías dirigir, hubiera ayudado que mencionaras en el hilo de reclutamiento el tono que buscabas y que ibas a emplear las reglas de cordura. 

Cargando editor
27/09/2017, 12:04
Director

Si... igual no se me dan demasiado bien los hilos de reclutamiento... 

Lo cierto es que no tenía pensado usar la cordura hasta que mencionaste a Lovecraft, allí se me iluminó algo en la mente pensé: ¡Podría funcionar! 

La idea es que sea una partida narrativa donde los combates no se sucedan cada dos por tres y puede que haya capítulos en los que no haya un solo combate. No voy a centrar la partida en la cordura, es simplemente un complemento de reciente adquisición. Lo cierto es que la partida empezó en el lugar donde se describe en el contexto de la historia, una prisión en el Imperio Umnio. Los otros jugadores son guardias y reos de la prisión de hecho, pero los acontecimientos han derivado en un pequeño viaje... vosotros empezasteis tarde y por eso tuve que saltarme con vosotros cierto tramo de habituación.

Es cierto que igual os desconcierta el escenario, puede que por eso tres de los seis jugadores iniciales hayan abandonado ya la partida... puede que este escenario no sea para todos! Estamos aquí para divertirnos y crear mundos e historias. Espero de corazón que os guste o acabe gustado la partida, de lo contrario me sentiría muy triste y decepcionado... pero si en algún momento deja de motivaros y posteais simplemente  por deber y no por gusto, me lo comunicáis sin problema!

Un saludo!

 

Cargando editor
27/09/2017, 12:18
Gwindra D'Pasthel

A mi me está gustando la ambientación.

Creo que Lyris malinterpretó mi comentario, o me expresé incorrectamente. Simplemente estaba anonadado, pero no quiere decir que no me guste. Me está gustando. No conozco a Lovecraft (si lo admito soy culpable) pero la partida me pinta muy bien. Y lo de la cordura, pues es un simple añadido, que, como dice el dire, si no funciona se quita y listo.

 

Cargando editor
27/09/2017, 12:32

Me refería más bien a este comentario anterior:

Pero he estado viendo las cosas que te pueden hacer perder "cordura" y algunas para d&d son... un poco sin sentido. 

Por ejemplo, ver muertos vivientes y aberraciones.  Gwindra está cansada de verlos y de hecho son sus enemigos predilectos ( vaya casualidad). No sería lógico que alguien que se dedica a perseguir y matar a esos seres sufriese shocks por verlos y perdiese cordura.