Partida Rol por web

De leones y dragones

Jameson, creación de PJ

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15/11/2010, 23:10
Director

Vamos a darle sustancia

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15/11/2010, 23:11
Septon Jameson

Y habrá que darle. Guíame!

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15/11/2010, 23:20
Director

Ok deberias ver una escena que se llama "Crear un personaje". Empecemos por el primer paso, definir el concepto de tu personaje. ¿Quien eres? ¿Que hay de importante en tu pasado? ¿Que te define? ¿Cuales son tus virtudes y defectos?

Sobre la casa noble debería ser una casa menor y a poder ser una que no salga mucho en el libro. Si no tienes ideas te puedo recomendar algunas una vez me digas la region de la que vienes.

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15/11/2010, 23:29
Septon Jameson

Ya le eché un ojo a la escena esa. Pero quería preguntarte, como pretende ser tu partida. Predominarán los pj sociales, los combativos....todos tendrán oportunidad de protagonismo?.

 

El tema es que yo quisiera hacerme algo que encaje bajo el concepto de "envenenador encabronado". Físicamente sería una birria pero socialmente debería ser bueno jodiendo a la gente sin que se sospeche de el. Encaja en la partida?

 

Un saludo!

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15/11/2010, 23:49
Director

El personaje "bueno para todo" es más raro aún en SIFRPG que en otros juegos. Los hay que son guereros los otros que son cortesanos. Lo bueno es que para compensar Green Ronin diseñó las intirgas (estoy acabando el tutorial de eso y lo pondre visible mañana) es decir esto no es D&D donde el carisma era la basura de los stats. Aqui un personaje social puede hacer muchisimo más daño (en mi opinión) que un idiota con una espada. Solo claro está que habras de saber moverte para evitar tener que echar mano del fisico.

Mira en mi partida de mesa de 3 jugadores 2 se hicieron sociales. Uno incluso s elo hizo viejo y se pillo tantos defectos que apenas podia cojer una espada (tenia artritis) y era el tio más peligroso de la mesa por que se sabia mover. Una mentira aqui, unos halagos allá, una amenaza velada.... Y àcabo sacando de escena a todos los que le molestaban.

Así que animo con el envenenador.

Y ahora hagamosle un concepto y un trasfondo bien molon.

Por cierto si tienes el manual en el capitulo de objetos hay una seccion dedicada al veneno.

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16/11/2010, 00:04
Septon Jameson

Ok duda resuelta. No es la primera vez que me hago un pj social y me dan una daga y me dicen: ala majete, a buscar dragones. O viceversa, me hago un bárbaro y me dicen, ale majete, siéntate en la corte a debatir sobre política

 

 Ahora mismo me retiro al sobre, pero mañana prometo dejar todo lo que pueda atado. Iré consultando con la almohada todo lo relativo al pj.

 

Un saludo!

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16/11/2010, 00:30
Director

Ok sin problema, yo nunca duermo. Tengo demasiado trabajo ^^

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16/11/2010, 17:37
Septon Jameson

 Voy ir por orden, quizá no lo termine todo de una vez pero iré dedicándole mis ratos libres hasta acabarlo. El tema es darte un idea del o que quiero para que me digas mas o menos por donde puedo tirar, por donde no, y currarme una buena historia al respecto.:

 

1)Edad y Sexo

Varón de 60 años (viejo)

 

2) Concepto

Envenenador 

Habilidades clave: mentir/engañar, oratoria convincente, cultura de corte (heráldica, etiqueta, cargos, política, alianzas...etc), conocimiento del uso de venenos,  contactos.

 

3)Biografía

Hechos importantes de mi pasado pueden ser el haber sido de una casa grande aplastada (es decir, pasaron a todos a cuchillo) y que a mí me adoptaran en la nueva familia por necesidad de un buen bibliotecario (en principio la tapadera que quería tener), o por mi fama de sabio...cosas por el estilo. El último de mi linaje obligado a servir en la casa de los genocidas de mi familia. Buen caldo de cultivo para intrigas palaciegas.

 

4) Mi motivación es la venganza, y mi objetivo cargarme al elenco de nobles que decidieron exterminara  mi familia. O al menos eso fue en principio, con el tiempo, al no deberle lealtad a nadie, fui cogiéndole gusto a esto de ser cabrón y ahora lo hago por "deporte" jodiendo a todo quisqui por igual, sin que me cachen, a ser posible. Así que ahora mismo la motivación puede ser que me gusta joder a los demás y el objetivo convertirme en quien maneje una casa noble grande desde las sombras.

Virtud: Se me da muy bien aparentar

Vicio: Mover nobles como si fueran marionetas, hasta para cosas insignificativas aprovecho la oportunidad.

 

 

 

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16/11/2010, 17:59
Septon Jameson

 PD: incluso podría ser algún tipo de cura de un culto generalizado y aceptado por todos, si existe. Algo así como de la Iglesia, sería mas retorcido aún xD.

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16/11/2010, 18:38
Director

A ver, hay dos opciones para lo que propones. Ser un septón que seria el equivalente de un cura o ser un Maestre, que son una orden dedicada al servicio de las grandes casas. Yo te recomendaria el septon.

Sobre tu motivación y objetivo. Está bien me parece correcto luego volvemos sobre el tema cuando tratemos lo de la biografia.

Sobr tu virtud y vicio. La virtud quizas sería mejor definirla con un general "astuto" es decir se te da bien usar tu mente para lograr tus fines. Sobre el vicio si me permites sugeriria reformularlo de la siguiente manera "intrigante". Llevas tanto tiempo tratando de acabar con tus enemigos y urdendo tramas y mentiras que ahora ves conspiraciones por todos lados, crees que todo el mundo esconde algo y planea tu muerte. Más que un medio las intrigas se han convertido en tu vida, no tan solo no perderas la oportunidad de intrigar cuando te salga si no que además recelas de todo y todos.

Sobre tu biografia. En los libros se describe un suceso que te va como un guante. Unos 18 años antes de la fecha de la partida Twyn Lannister acabó con la Casa de Reyne, quienes se habian atrevido a traicionar a sus señores Lannister. Con astucia y sagadicad Twyn Lannister no solo se escapo de donde los Reyne lo tenian capturado si no que acabó pro pasarlos a todos por la espada. Ahora Twyn Lannister es Lord Twyn Lannister, uno de los lords mas poderosos del continente y además Mano (primer ministro) del Rey Aerys.

¿Que te pareceria ser un Reyne superviviente? Desapareciste en el tumulto de los dias de la rebelión y luego te viste forzado a esconderte y pasar desapercibido. Si los Lannister supieran que estas vivo ya puedes darte por muerto, por ello adoptaste la identidad de un simple septón y durante años has rumiado tu venganza. Acabas de llegar a Desembarco del Rey para actuar como ayudante en los oficios que se celebran en el Septo Real (un septo es una iglesia). Por fin tienes una oportunidad para tratar de vengarse, siemrpe que no te descubran antes.

¿Que te parece?

 

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16/11/2010, 23:56
Septon Jameson

 Me parece cojonudo, lo has encajado a la perfección. Todos los aspectos. No obstante hoy ya es algo tarde. Mañana seguiré currando la creación del pj. Me haré una historia, e intentaré definir algo mas vicio y virtud. Supongo que tras esto tocará repartir puntos xD. Dime si me falta algo en la teoría para mañana ponerme a a trabajar.

 

PD: ¿que me pongo de apellido? ¿o me pongo "septon Jameson" a secas?

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17/11/2010, 00:02
Director

Tu nombre real seria Jamesson Reyne pero como vives encubierto puedes ponerte el apellido que quieras. Por tema de ambientación mejor si suena anglosajon. O si no se te ilumina ningun apeliido los que no son nobles (y tu aparentas no serlo) mucha gente de clase baja en vez de apellidos tiene apodos o el nombre de su profesion o la de sus padres. Mas o menos como en la edad media nuestra.

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17/11/2010, 00:09
Septon Jameson

 Septon Jameson de cara al público y arreando. Si alguien me pregunta el apellido McHorn creo que era una casa menor, y suena bien. Me he tomado una cocacola y acabo de darme cuenta de mi error- creo que podré terminar la ficha hoy mismo xD. A parte de la historia, que me quedaría por hacer?

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17/11/2010, 00:17
Director

Una vez hecha la historia, los vicios y virtudes ya tienes el "concepto" de caracter. Ahora toca la parte de mecanica del juego. Para ello has de repartir tus puntos de habilidad y de especialidad, que seria el segundo paso.

Tienes 60 años, por lo que se considera que eres un anciano. Tienes 270 puntos de habilidad para repartir, tus habilidades no pueden pasar de rango 5. Todas tus habilidades empiezan al 2.  Los costes son

De rango 2 a rango 3: 10 puntos

De rango 2 a rango 4: 40 puntos

De rango 2 a rango 5: 70 puntos

 

Además tienes 160 puntos de especialidad (en una habilidad puedes tener un máximo de especialidad igual al rango de esta). Cada dado de bono en una especialidad son 10 puntos.

Puedes consultar el manual para saber más sobre habilidades y especialidades, mirar las escenas de mecanica y creacion de personaje o preguntarme.

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17/11/2010, 00:26
Septon Jameson

 Ok, admito que no he mirado mucho el manual. Pero te pregunto igualmente, existen cosas parecidas a los "méritos y defectos" de vampiro. Es decid ganar puntos a cambio de defectos o gastarlos a cambio de ventajas?

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17/11/2010, 00:28
Director

Si y no.

Si hay "cosas" parecidas. Es decir una serie de adjetivos que añadir a tu PJ que tienen efectos mecanicos y narrativos.

No, no son como en vampiro. El numero de Beneficios (ventajas) que puedes tener se basa principalmente en tu edad. El numero de defectos tambien y en parte en el trasfondo. Pero ya llegaremos a ello pues no "dan" puntos que permitan sumar más habilidades si no que son algo aparte.

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17/11/2010, 00:32
Septon Jameson

 Ok, me pongo a trabajar y ya me vas diciendo. En menos de media hora tienes mas noticias mías xD. A ver si es verdad eso de que no duermes!!!

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17/11/2010, 00:35
Septon Jameson

Otro día mas, Jameson Reyne, el hermano mayor de la familia , se encontraba en su biblioteca particular, leyendo y practicando cosas relacionadas con la alquimia, como de costumbre. Nadie lo tenía en mucha estima, pero se valoraban sus conocimientos y su capacidad de pensar fríamente ante cualquier situación.

Pum pum pum -llaman a la puerta- Señor Reyne, su padre solicita su presencia en la estancia principal.- Era el soldado novato, al que usaban de chico de los recados.

 

Está bien, está bien - dijo Jameson con cierto tono de molestia - ya voy, no hace falta que tires la puerta abajo.

 

Por el pasillo de camino a la audiencia con su padre, la gente cuchicheaba, se les veía nerviosos, soldados moviéndose de un lado a otro, y por una de las ventanas que había en su trayecto pudo ver como una batida de exploradores y sus respectivos perros se estaba preparando para salir Ipso Facto. Algo gordo estaba pasando. De repente, un escalofrío recorre todo su cuerpo, y un nombre apareció en su cabeza como una revelación: Twyn Lannister... y las puertas se abrieron ante el.

Haciendo una reverencia cómica que rozaba la provocación (reverencia que en otro momento hubiese tenido consecuencias), Jameson saludó a su padre:

Me habéis llamado y aquí estoy padre, decidme, que asuntos os preocupan.

 

Hola querido hijo, como estás - dijo el señor Reyne mostrando cordialidad y una sonrisa cálida-


Vamos padre - dijo Jameson entre risas- no finjáis aprecio por mi, ambos sabemos que no existe tal cosa, y vayamos al grano.

 

El Lannister se ha escapado- dijo el señor Reyne-.

 

"El lannister se ha escapado" Esas palabras quedarían grabadas a fuego en la mente de Jameson. Mierda, por que no lo abrían degollado en el acto, como había sugerido el, podrían haberse desecho del cuerpo, librarse de un rival y de las sospechas. Nunca atendían a razones, la panda de soldaditos que tenía por familia le daba asco, tan preocupados de hacerse los machos ante el mundo que no se daban cuenta de que estaban cometiendo error tras error...y los errores se pagan.

No pasó mucho tiempo hasta que el feudo de los Reyne fue asediado por los Lannister, liderados, por el mismísimo Twyn. Ese fue otro día grabado a fuego en la mente de Jameson. Los soldados Lannister entraron en el castillo y pasaron a cuchillo a todo el que encontraron. Pero a el no lo pillaron. Con sus conocimientos alquímicos, se escondió como un perro y simuló su muerte. Se despertó en medio de los restos de una masacre. Cogió las pocas cosas de valor que quedaban por el castillo y se marchó de sus tierras, ahora tierras de Lannister.

Cambió su identidad, y se inició como septón, dando el nombre de "Jameson McHorn" a su ingreso en el septo. A pesar de empezar una nueva vida, el fuego de la venganza corría por sus venas, deseaba matar a Twyn Lannister. No  por que matase a su familia, cosa que en el fondo casi le agradecía, si no por quitarle sus riquezas y su poder. Desde su posición de septón, fue ascendiendo en la escala social, e involucrándose en intrigas de la corte, con el objetivo de llegar a su meta sigilosamente: matar a Twyn sin llevar las culpas.

Habían pasado 18 años desde aquel suceso, y Twyn era ahora Mano del rey, y su venganza se había complicado. Jameson contaba ahora con 60 años, y su cuerpo ya no es el que era, mas su cabeza cada vez era mas lúcida y perversa. La biblioteca del septo le ofreció grandes cantidades de conocimientos escritos.Empezó continuando sus estudios alquímicos, pero esta vez enfocados a la confección y uso de venenos. Empezó también a estudiar heráldica y etiqueta, y a hacer visitas a nobles, mejorando sus contactos sociales y volviéndose un auténtico manipulador desde las sombras. A pequeña escala fue practicando su plan contra Twyn usando de conejillos de indias a nobles de casas menores que le caían mal.

 

Años de dedicarse solo a estudiar y preparar su venganza lo volvieron un adicto a las intrigas, un asesino implacable, un quedabien, y un auténtico cabronazo. No obstante todo esto se paga, perdió parte de su alma, pues ya le daba igual quien fuera su víctima con tal de verla muerta y poder cargarle las culpas a otro. Empezó a ver conspiraciones por todos lados, más nunca se dejo atrapar (fueran ciertas o falsas sus suposiciones), todo sospechoso acababa muerto. Y a pesar de todo esto, la sociedad tenía una imagen de el como septón bondadoso y amable, un buenazo vamos.

A pesar de todos estos cambios, una frase seguía resonando en su cabeza en todo momento:

"El Lannister se ha escapado"

 

Notas de juego

Valdría esta historia?

 

No obstante, esta historia no la pondría donde la pudiesen ver todos, me inventaría otra para la ficha si hiciese falta, que si no me trincan vivo xD. Sería posible eso no?

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17/11/2010, 04:03
Director

Seria posible aunque en principio la interaccion con los otros PJ es minima pues he diseñado una historia particular para cada uno para que los diferentes ritmos no lastren a los demás. Se trata de historias muy corittas, para enseñaros el ambiente y el sistema y haceros los dientes largos para futuras partidas jejeje.

Así que no hay problema si te lo quieres poner en el apartado de historia o en el de notas (que es reservado).

Por lo demás la historia está muy bien.

Como veras, no duermo xD

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17/11/2010, 14:12
Septon Jameson

 Más o menos ya tengo una idea de las habilidades y las especialidades. No obstante, podría bajarme un par de habilidades a 1? Según pone el manual, si el director da el visto bueno pueden obtenerse 50 puntos por cada habilidad bajada a uno. Querría bajar en caso de ser posible combate cuerpo a cuerpo y brío. 

 

En cuanto a las especialidades, cual es el costo? por que según he visto aquí, empiezan en 0.

 

Un saludo!