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Dead Space

nuestros personajes

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18/01/2011, 21:10
Víctor Hark {Seguridad}

COMO HACER LA FICHA:

No no, tranquila, al principio a mi también me paso eso, voy a explicarlo y veréis como es fácil una vez que le echas el ojo. Esos personajes que el máster ha puesto son los "Estándar" o "Pre-construiros", vienen en la pag.168 del reglamento con todo ya hecho, pero nosotros estamos tirando los dados, por lo que vamos a comenzar a hacer el personaje a nuestro gusto:

1º) Poner Características: Tiramos Seis veces 3D8, y distribuimos cada tirada en la característica que queramos. En esta primera fase las tablas de BONIFICADORES y HABILIDADES estarán en blanco, al igual que los MODIFICADORES.

2º) Poner Modificadores (Esos extraños "+X"): Ahora, que ya tenemos nuestras cifras concretas en cada Característica, vamos a la tabla de la pag.20 del reglamento, la tabla "P2" y miramos, según que valor tenemos en cada característica, que Modificador nos corresponde.

3º) Poner Bonificadores: Los bonificadores guardan relación con las Características. De base están en blanco, por lo que con los X puntos que se nos otorgan al comenzar, los subiremos a cuanto queramos. Los Bonificadores tiene también Modificadores y estos serán los siguientes: Ataque (Modif  de Destreza), Fortaleza (Modif de Constitucion), Reflejos (Modif de Destreza también), Voluntad (Modifi de Sabiduría)

4º) Poner Habilidades: Las habilidades es lo que hemos hablado antes y os he pegado del reglamento. Según los PX que nos hayan dado, vamos cogiendo, son poquitas. (Intentando que sean las más adecuadas a nuestro Oficio). 1 punto por Habilidad.

5º) Poner Dotes: Hay tres clases de dotes: De Habilidad, Generales y De combate. Esto es un punto muy interesante, hay que mirarlas bien (Las tablas que nos pegó el máster) 1 punto por Dote. Solo hay que tener cuidado de cumplir los requisitos de las que piden algún requisito, la mayoría no lo piden. Lo mismo, intentando que sean las más adecuadas a nuestro oficio.

6º) MEJORAS: Tenemos 60 puntos ¿Va? Pues esos 60 puntos se gastan en: Mejorar CARACTERISTICAS (Cuando mejoras una característica también mejoran los Modificadores, todo según la tabla P2 recordar), Comprar y Mejorar Habilidades, Subir los puntos de los Bonificadores, y Comprar las Dotes que necesitemos. Solo hay que tener cuidado y ser equilibrados. Yo recomendaría una media de (Esto aproximado claro está): 10 En características, 10 En Habilidades, 20 en Dotes, y 10 en Bonificadores.

¿Va? Son unas fases muy marcadas y muy sencillas todo especificado en el reglamento. Echarle un ojo a esto con calma y veréis y está tirado, en 10 min haces la ficha. !! Suerte a todos !!

Notas de juego

Tabla "P2", Pag.20:

PUNTUCION

MODIFICADOR

DESCRIPCION

1

-5

Discapacitado

2-3

-4

Débil o niño pequeño

4-5

-3

Niño

6-7

-2

Casi adolescente

8-9

-1

Debajo de la media

10-11

0

Adulto medio

12-13

+1

Por encima la media

14-15

+2

Muy por encima

16-17

+3

Eminencia

18-19

+4

Superdotado

20-21

+5

Límite de lo humano

Cada 2 +

+1 al modificador

Sobre-Humano.

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18/01/2011, 22:23
Bannon Rayan
Sólo para el director

Pero en la tabla de nuestra ficha donde ponemos los puntos que otorgamos a cada categoria? o ponemos ya los atributos y habilidades directamente ya con el numero que nosotros le vamos a sumar?. No se si me explico X=D

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18/01/2011, 22:44
John smith
Sólo para el director

Olé Victor te lo has currao como un campeon ;)

Notas de juego

Propuesta para simplificar lo de la riqueza :

Puntos de pj para comprar equipo única y exclusivamente  nivel de riqueza de la profesión en la que nos encuadramos X2

Ej oficial  riqueza 9  pues tendrá  18 puntos de personaje para comprar armas y equipo antes de la aventura.

 

LA dote caido del cielo pues te aumenta en tres puntos la riqueza (creo que multiplicar este aumento de riqueza por dos es demasiado)  y te la puedas coger más veces hasta 3 o 4 o 5.

 

 Aver que os parece.  

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19/01/2011, 09:54
Director

Ok me parece bien porque he visto que todos os habeis gastado toda la pasta en habilidades y dotes por ello creo que el modificador de riqueza lo multiplicaremos  x2 y con esos puntos podreis compraros material

Policias- +6

Mineros- +6

Cientifico- +6

Medico- +9

Ingeniero- +9

Oficial- +9

Mecanico- +9

Profesor- +9

Reverendo- +6

Militar- +9

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19/01/2011, 10:03
Helen Wiese

Muchísimas gracias!! El resumen me ha ido de perlas, ya estoy rellenando la ficha =D

Ahora sólo una dudilla más:

Habilidades, que representan lo que tu personaje sabe hacer. Por cada punto de personaje que emplees en Habilidades recibes 4 rangos para distribuir entre las mismas.

¿¿??

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19/01/2011, 10:06
Víctor Hark {Seguridad}
Sólo para el director

Pregunta: Yo que pillé la habilidad (Caido del cielo: +3 a riqueza) ¿Puedo multiplicar en vez de el 6 el 9? Osease: 18.

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19/01/2011, 10:09
Víctor Hark {Seguridad}

 Que yo sepa no. Por cada 1 punto que gastes, en HABILIDADES subes 1 rango. Vamos...1 punto. Cada rango es 1 punto. Podemos llamarlo en vez de rango NIVEL, por lo que si gastas 1 punto la tienes a Nivel 1, luego Nivel 2 y se sigue sumando. Después hay categorías. Si tu habilidad está entre los niveles de 0 a 5 Viene siendo un conocimiento Básico de la Habilidad. De 6 a 10 Profesionales. De 11 a 20 Autentico experto.

Pero van subiendo 1 a 1. Bueno señores y señoritas, el Inglés me espera... tengo examen el viernes, en los descansos veré que se cuenta la gente. Un saludooo.

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19/01/2011, 10:16
Helen Wiese

Fine, tonces perfecto todo, gracias por la aclaraciones.

Suerte con el exámen! ^^

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19/01/2011, 10:26
Víctor Hark {Seguridad}
Sólo para el director

Vale, he revisado el equipo y las habilidades y he decidido quitarme un punto de Medicina, pasandolo de 7 (por esos +4 de una Dote que va dirijida a ella) a 6. Para ponerselo a Caido del cielo (que pone que es acumulable) y subirlo a Caido del cielo (I,II). Lo que me daria +6 por Riqueza y le añadiria al "atributo" (Llamemoslo así) otros +6 sumando en total 12 y dejandolo listo para su mutiplicación. Osease 25.

Creo que es correcto y legal al ser una dote acumulable y al sumarse al "Atributo" Base (esque no se como llamar a riqueza...es... en el aire...), pero si tienes alguna pega o lo que sea dime y lo cambio a como tu prefieras Jefe.

Dinnnggg, Duda: ¿Cuanto cuesta cada Cargador del rifle de Impulsos?

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19/01/2011, 10:37
Helen Wiese

Ficha hecha, ahora estoy con el equipo.

¿Dónde pone el coste de las armas? , ¿y qué es la columna CDF y P PERSONAJE?

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19/01/2011, 10:44
Bannon Rayan
Sólo para el director

Dire, me puedes revisar la ficha y decirme que va mal y que bien? yo aun no he distribuido ninguno de esos 60 ptos.

otra duda, por ejemplo yo por mi profesion, militar, tambien tengo que comprar el equipo? traje militar y rifle de impulsos?

saludos.

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19/01/2011, 10:58
Director

las columnas de CDF es cadencia de fuego. es decir el numero de disparos al apretar el gatillo.

 

Cortadora de plasma 5 disparos, con cargadores de 8 tiros, (los 5 disparos solo cuentan como un tiro)

Rifle de impulso tiene dos opciones, una de rafaga de 5 disparos o automatica, con cargadores de 50 tiros.

Cañon lineal 5 disparos, con cargadores de 10 tiros,(puede lanzar dos minas por cargador).

Lanzallamas 1 solo disparo, con 10 tiros, cargador interno.(recargar tiro por tiro)(un proyectil por cargador)

Rayo de contacto. 5 disparos o automatica, con cargador de 30 tiros.

Cañón de energía 1 disparo, con 5 tiros internos.

Ametralladora gravitica semiautomatica, con cargador 20 tiros

Pistola de plasma semiautimatico, con cargador de 50 tiros.

 

definicion de semiautomatico y automatico.

semiautimatico:las armas semiautomáticas necesitan que el gatillo sea presionado cada vez que se quiera realizar un disparo.

automatico:Este tipo de armas solo se carga una vez despues de poner el cartucho y disparan rafagas de balas que puede ser desde 5 balas seguidas o hasta que dejes de presionar el gatillo

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19/01/2011, 11:32
Director

el P.PERSONAJE es el precio que le pongo a cada arma en precio de puntos de personaje.

 

Tambien de pado decir que los cargadores costaran 2 Puntos comprarlos ahora y dentro del juego 500 creditos cada cargador

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19/01/2011, 11:41
Director

el dote caido del cielo es perfectamente legal lo que has hecho. Aver cuantos se dan cuenta y lo hacen.

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19/01/2011, 12:14
Víctor Hark {Seguridad}
Sólo para el director

Pues creo que estoy haciendo el tonto con una cosa, a ver que te parece a ti este planteamiento de gestion de la ficha ¿VA?:

Tengo: Oficio (Policia): 3...

Si le bajo 2 puntos y lo dejo en: Oficio (Policia): 1  Podria comprar otros 2 Caido del cielo (y quedaria en 4) , por lo que tendria:

Oficio (Policia): 1 + (2 Por Caido del Cielo) + (2 Por CC) + (2 Por CC) + (2 Por CC): 9

Cuando de normal lo tendria en 3.... Es un poco paradogico ¿No? Entonces habria subido con ello, el Oficio (Policia) a 9 por un coste total de 4 puntos, y el Riqueza de 6 a 18 por el mismo coste...

Mi pregunta es: ¿Sería así? ¿Podria hacer eso? Si lo puedo hacer lo hago de cabeza vamos... Porque ello me reportaria una ganacia de: Dos (llamemosle genericamente habilidades) habilidades subidas y una economia de (con ese X2) 36 puntazos para adquirir diversas cosas....

Hummm.... ¿Interesante no? Esto de las mates...al final van a tener su cosa...Jejejeje. Ya me comentaras que te parece.

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19/01/2011, 12:45
Director

bien creo que es legal. Puedes hacerlo si quieres. Ademas en la guia no pone nada de limite de veces para seleccionar esta habilidad.

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19/01/2011, 13:12
Víctor Hark {Seguridad}
Sólo para el director

Perfectoooo, que wapoooo. En tal caso... Esos 18 puntos pasan a ser (X2) 36, y me gustaria adquirir los siguientes elementos:

1º) Rifle de Impulsos: 15.
2º) Espada Energía:      5.

Luego, dependiendo de si hay o no hay botiquines y su precio, pues… En caso de no haber compraría:

3º) Traje DRI 2.0   :    10.
4º) Cargador RI(x3):     6.

En caso de haber botiquines para comprar al empezar… Lo replantearía según el precio.

¿Hay alguna clase de... Botiquín o similar? En plan para recuperarse de los diferentes estados, una forma posible de introducirlo podría ser que un botiquín pequeño te trasladase 1 estado de gravedad hacia atrás (Hay 4, sin contar el muerto...que es complicado de trasladar a vivo pero jodido...jejeje. Herido, Mal-Herido, Incapacitado y Moribundo), que un botiquín mediano te trasladase 2, y que el grande te trasladase 3...

(Solo sugiero, aporto ideas por si te parece bien)

Notas de juego

Si me lo permites.... ¿Podría llamarla "Espada De energía" (En vez de sierra) pero conservando todos sus atributos? Es para que quede más en plan: "" Oh, vaya... mira...el sargento con el sable característico de los miembros de la Seguridad Nabal al cinto..."" ¿Sabes a que me refiero?

Y por ultimo para finalizar, en la ficha he modificado los puntos que pone algunas mejoras permanentes que vienen de las DOTES. Lo pongo así aquí para que cuando veas la ficha no pienses ¿Y esto?. Son los siguientes:

1º) 9 En oficio. Por los 4 Caido del cielo (+2 cada 1) +1 que pagué con XP (el que pille al principio, el que cambie por 1 punto de medicina, y los dos que cambie por dejar 1 punto en vez de 3 en Oficio antes de la mejora)

2º) 6 En Medicina. 2 que subi con PX y 4 por la Dote Enfasis en 1 Habilidad.

3º) 4 En ataque BASE. +4 De la dote de Esquiva. Luego pagé con XP 4, por lo que se queda en 8.

4º) 1 En Reflejos BASE. +1 Reflejos por la dote "Reflejos rapidos" más 2 que compre con XP: 3.

5º) 1 En Voluntad BASE. +1 Voluntad por la dote "Voluntad de Hierro" más 4 que compré con XP: 5.

6º) 18 En riqueza. 6 Base, + 12 (4x3) Por los 4 Caido del Cielo: 18

 

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19/01/2011, 13:37
Director

perfecto te lo agrego al inventario luego a la tarde.

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19/01/2011, 14:59
Helen Wiese
Sólo para el director

Ficha lista para pasar revisión, mañana procuraré tener la historia

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19/01/2011, 17:42
Sam Grey
Sólo para el director

Creo que ya tengo lista la ficha, cuando puedas echale un vistazo y me dices si esta bien o no.

Un saludo.