Partida Rol por web

Dead Space

nuestros personajes

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17/01/2011, 20:26
Director

bien me parece bien. la historia es vuestra yo solo la encamino el desenlace es cosa vuestra.

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18/01/2011, 00:57
John smith
Sólo para el director

Ficha lista para su repaso y aprobación.

Notas de juego

 

FICHA

Características: 7   Habilidades: 15   Dotes: 18   Bonificadores: 20    Total:60 

CARACTERÍSTICAS

Base             

Modificador    

Subida

Actual  

Modificador      Actual

Fuerza:

12

+1

+2

14

+2

Destreza:

16

+3

+2

18

+4

Constitución:

14

+2

+0

14

+2

Inteligencia:

18

+4

+0

18

+4

Sabiduría:

14

+2

+2

16

+3

Carisma:

9

-1

+1

10

+0

 

HABILIDADES

Base

Modificador             

Entrenada

10 /20

Atención

   3

              (+3)

No

20

Buscar

   3

              (+7)

No

20

Juego de manos

   3

              (+4)

SI

10

Oficio (informático)

   3

              (+3)

SI

20

Sigilo

   3

              (+8)

No

10

 

BONIFICACIOES

Base

Modificadores    

Actual

Ataque:

5

+4

9

Fortaleza:

5

+2

7

Reflejos:

5

+4

9

Voluntad:

5

+3

8

DOTES DE HABILIDAD --- 6

·        Calmado Bajo presión: Juego de manos, Oficio, Sigilo, Buscar.

·        Énfasis en una habilidad: Sigilo

·        Esconderse a Plena Vista.

·        Forzar cerraduras

·        Herramientas improvisadas .

·        Hombre para todo. 

DOTES GENERALES -------1

·        Barrido Visual

DOTES DE COMBATE-----11

·        Competencia desarmado

·        Artes marciales  I

·        Arma viviente I

·        Pelea III

·        Defensa  Astuta

·        Esquiva

·        Esquiva asombrosa

·        Evasión

·        Movilidad

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18/01/2011, 10:05
Director

esta bien puedes colocarla en tu hoja de personaje y ya estas listo.

Por cierto estube pensando en lo que me dijiste de la mision secundaria, y si te parece en vez de ser un espia de una compañia rival, eres un enviado del gobierno para recuperar la esfigie y llevarla a la tierra. Te ire contando mas a medida que se me ocurra.

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18/01/2011, 10:35
John smith
Sólo para el director

Por mi perfecto

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18/01/2011, 12:08
Lucien Lachance
Sólo para el director

una duda, me podrias explicar como va mas o menos el tema de los modificadores para calcularlos?

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18/01/2011, 12:31
Director
Sólo para el director
puntuacion modificador descripcion
1 -5 Discapacitado
2-3 -4 Debil o niño pequeño
4-5 -3 Niño
6-7 -2 Casi adolescente
8-9 -1 debajo de la media
10-11 0 adulto medio
12-13 +1 por encima de la media
14-15 +2 muy po encima de la media
16-17 +3 reconocido como eminencia
18-19 +4 superdotado
20-21 +5 en el limite humano
cada +2 +1 al mod Sobrehumano

esta el la tobla que coloca los modificadores de los atributos.

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18/01/2011, 12:57
Bannon Rayan
Sólo para el director

en nuestra ficha de personaje no aparece el recuadro de subida de puntos, propias. Y otra cosa cuando dices un punto por nivel te refieres a una subida cuesta 1 punto y le añado uno mas por cada nivel que suba esa habilidad? por ejemplo, subir tres niveles de fueras. 1=1,2niveles=3,3niveles=4?

sorry es que hay me pierdo un poco X=D

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18/01/2011, 13:13
Director

perdon pero no he entindido lo que me preguntas todos los atributos, habilidades y dotes cuesta subirlos un nivel 1 punto de personaje de los 60 que os entrege al comenzar la partida.

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18/01/2011, 13:59
Bannon Rayan
Sólo para el director

vale, reparto los 60 puntos a mi parecer no? que no se suman ni nada, dos puntos a la fuerza valen 2 putnos y listos

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18/01/2011, 14:06
Víctor Hark {Seguridad}

Pues si me comentas cuanta guita va al principio de la partida, compro equipo y dejo cerrada la ficha. Que no sé como lo hace el reglamento, pero podría ser X dados de X, por el modificador de riqueza de cada 1. O hacerlo más a la suerte... Lo que no se si alguien ha visto por el reglamento ha sido lo de "Heridas" o puntos de daño... Vamos, me refiero a cuanto duras y cuanto aguantas hasta que cascas. ¿Sabemos cómo va eso?

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18/01/2011, 14:14
Sam Grey

Tengo una duda, no entiendo muy bien lo de las habilidades entrenadas y no entrenadas, y lo de la tirada del 10 o 20.

Tambien tengo una duda en cuanto a los bonificadores, de base todos tienen 0?, y porque son diferentes de las caracteristicas?

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18/01/2011, 14:26
John smith

lo de 10 y 20 es si tienes todo el tiempo del mundo y no estas bajo presión realizas una prueba de la habilidad correspondiente y en vez de tirar el d20 pues puedes elegir 10 o 20 según pone en la tabla.

Si una habilidad requiere entrenamiento solo la puedes usar si tienes al menos un rango en esa habilidad, si no cualquier intento de uso es automáticamente un fracaso.

 El factor de riqueza base es 6 en el reglamento, modificado por dotes o por profesión peor  al ser estro un setting tan concreto no se como lo hara el jefe.

no hay puntos de daño hay umbrales pero aun me lo estoy leyendo ;).

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18/01/2011, 14:19
Víctor Hark {Seguridad}

Si, los bonificadores son cero, no tiene cifra a iniciar la ficha, y tú los tienes que subir invirtiendo en ellos.

Son diferentes a las características porque estas se utilizan para muchos tipos diferentes de acciones, digamos que las características son una referencia, mientras que los bonificadores sirven para cosas concretas: Atacar, reaccionar, tirar voluntad… No se emplean de referencia para ninguna habilidad. Mientras que una misma característica, se emplea para tirar diferentes habilidades, los Bonificadores también se guían por la referencia de las Características.

Según he entendido yo, las habilidades SI entrenadas solo necesitan ser compradas para ser usadas (aunque también puedes subirle su valor, invertir 6 y tener así un 6 en ella). Veo que hay dos opciones, una es mirar cuanto tienes tu en una habilidad (esos 6 que has gastado en ella) y sumarle el modificador, y otra es tirar un dado 20 o 10 según diga la habilidad (cada vez que vayas a usarla) y a eso sumarle los modificadores (es como si dejases a la suerte que vas a tener en ella cada vez que vayas a usarla).

Las habilidades NO entrenadas no se pueden usar de este modo, solo se pueden usar subiéndolas y empleando el numero que tengas en ella (si has pagado 5 pues 5, si 6 pues 6), ¿Sabes a que me refiero?. Por mucha suerte que tengas en los dados (digo textualmente el ejemplo del reglamento) no puedes operar a alguien si no tienes esa habilidad desarrollada, por lo que no podrás emplear medicina si no tienes al menos 1 rango (1 punto...) en ella.

Notas de juego

De todas formas os recomiendo ..... EJEM..... "CONSEGUIROS" el reglamento. Si necesitáis ayuda para  "conseguirlo" (Guiño guiño) mandarme un correo privado y os ayudo.

(Recordar que aquí no se puede incitar a descargar nada ni poner enlaces para que la gente descargue, ello puede tener graves consecuencias, pero si se puede "recomendar" a alguien una pag. para que te de su opinión sobre ella) Y claro está no lo estamos haciendo.

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18/01/2011, 14:48
Helen Wiese
Sólo para el director

He hecho las tiradas de atributos y los he distribuido pero ahora veo que según mi Clase ya se me asigna una puntuación en cada uno de ellos. No lo entiendo.

¿Relleno la ficha con los datos de la clase mecánico y ya está?

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18/01/2011, 17:32
John smith

Perdona victor pero creo que te has liao, todas las tiradas de habilidad se hacen con un único dado , el de 20, en las las condiciones ideales, con mucho tiempo y sin presión se te da la opción de elegir 10 o 20  como resultado de la tirada  del d20 en la habilidad en vez de dejarlo al azar, por que tienes mucho tiempo y lo haces a tu "amor".

 Las habilidades se dividen en dos tipos, las que requieren de entrenamiento para poder ejecutarse (entrenadas) y las que no requieren de entrenamiento para poder ejecutarse (no entrenadas). Se puede intentar el uso de una habilidad no entrenada y su tirada es de 1d20 +/- el bono por la característica asociada a ella + 0 por no tener rangos en ella .

 Si intentas usar una habilidad qeu requiere entrenamiento en ella y no has comprado por lo menos un rango, es decir te has entrenado en ella, no podrás usar dicha habilidad ya que fallará automáticamente.

Ej: no tienes ningún rango en sigilo pero aún así podrás intentar pasar de puntillas al lao de la puerta del jefe para que n ose de cuenta que te escaqueas antes de la hora. Eso es posible porque aunque  no has recibido clases de ninjitsu cualquiera puede intentar moverse en silencio. Ej de habilida no entrenada.

 

 Si no tienes ni puta idea de programación lo que sea y resulta que tu jefe te dice que hay una función "para" (por poner algo) recursiva y que te da como resultado un bucle infinito y no funciona el programa y te dice que lo soluciones, o sabes programación y sabes definir correctamente una función para en el lenguaje de programación que sea o en tu vida haras que el programa funcione, aunque lo intentes un millón de veces será un fallo automático hasta que aprendas por lo menos como  es una función "para" y como se programa.

 

 Todo esto sin animo e ofender ni menos preciar  solo como argumento explicativo.

 

 

 

 

 

  

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18/01/2011, 18:03
Helen Wiese

Me parece una ficha bastante engorrosa, yo no me aclaro xD

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18/01/2011, 18:24
Sam Grey

Opino lo mismo que Helen, porque me he enterado de los bonificadores, aunque no se de que sirve tener caracteristicas para utilizar habilidades y bonificadores para hacer otra clase de acciones.

En cuanto a las habilidades estoy mas confundido que antes, se lo que son entrenada y no entrenada, pero no me entra los del 10 o 20.

Ufff, hay que admitir que el reglamento no es muy intuitivo que digamos.

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18/01/2011, 18:47
Víctor Hark {Seguridad}

Bueno, aprovechando mi descansito de chaping voy poner algo:

La verdad es que de primeras todos deberíamos tener el reglamento (yo lo primero que hice al entrar en esta partida fue buscarlo y conseguirlo, y luego comenzar a leerlo, porque no es uno de los más fáciles que hay, pero su funcionamiento realmente es sencillo y casi todo se resume de la pag.10 a la 25). En cuanto a entrenadas y no entrenadas en el reglamento pone lo siguiente textualmente:

HABILIDADES:

Uso de las Habilidades:

Las habilidades se utilizan lanzando 1D20 al que le debes sumar los rangos de Habilidad (lo que sabes de esa habilidad), el modificadora de Característica de la Habilidad (lo que la condición física o mental de tu personaje aporta para facilitar o dificultar el éxito en la habilidad) y cualquier modificador adicional que el DJ considere que influye sobre la tirada, como tener herramientas (modificador positivo, que facilita el éxito) o trabajar bajo presión (modificador negativo que hace mas difícil el éxito):

1D20 + Rangos de Habilidad + Modificador de Caracteristica + Modificadores varios.

Habilidades No Entrenadas:

Si no tienes rangos en una habilidad aun es posible que puedas utilizarla, empelando únicamente el D20 mas tu modificador de Característica (y cualquier otro modificador que el DJ estime oportuno). Esta opción únicamente está disponible (Entiendo que se refiere a "Emplear el d20 mas tu modificador) para las habilidades que están especificadas como "SI" entrenadas en la columna "No entrenada" de la tabla de habilidades de este capítulo.

En las demás (Entiendo que se refiere a las "NO ENTRENADAS") sencillamente no es posible realizar la tirada, directamente fallas en el intento (no puedes operar a corazón abierto con probabilidades de éxito si no posees la habilidad MEDICINA, por mucha suerte que tengas con el dado).

Notas de juego

Lo que pongo en Cursiva, es lo que yo pongo y no viene en el reglamento, lo pongo para aclarar.

No me ofendo tranki, faltaría más, todo aporte es bueno para lograr aclararnos con el asunto que tenemos entre manos. Y ahora... vuelta a mis materias. Un saludo a todos y espero que esto aclare un poco la situación.

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18/01/2011, 19:06
Director

gran explicacion, aunque tambien si alguien tiene alguna sugerencia de normas para jugar la partida estare encantado de escucharlo, yo y creo que todos.

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18/01/2011, 20:21
Helen Wiese

Yo usaría Rápido y Fácil, el nombre lo dice todo xDDD

Y ciñéndonos a este... yo quiero empezar por el principio, los Atributos. Tiro los 3d8 seis veces y distribuyo los resultados pero entonces miro mi clase (mecánica) y veo que ahí ya están los atributos con un valor concreto. Eso es lo que no entiendo... ¿son de ejemplo?

Nota: Con atributos me refiero a características =P