Partida Rol por web

Dead Space

nuestros personajes

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13/01/2011, 22:30
Nala Brecht
Sólo para el director

12, 14, 15, 7, 14, 17

Fuerza:15

Destreza:17

Constitución:14

Inteligencia:14

Sabiduría:12

Carisma: 7

 

- Tiradas (6)

Tirada: 3d8
Motivo: Atributo
Resultados: 2, 2, 8

Tirada: 3d8
Motivo: Atributo
Resultados: 1, 5, 8

Tirada: 3d8
Motivo: Atributo
Resultados: 4, 7, 4

Tirada: 3d8
Motivo: Atributo
Resultados: 2, 3, 2

Tirada: 3d8
Motivo: Atributo
Resultados: 2, 4, 8

Tirada: 3d8
Motivo: Atributo
Resultados: 4, 8, 5

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14/01/2011, 10:16
Director

publique en la portada toda la historia tras dead space.

Las historia comenzara momentos antes de descubrir la esfigie. Unos empezaran en el planeta y otros en la nave. Ya os ire diciendo.

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14/01/2011, 15:12
Nala Brecht
Sólo para el director

Con las características que me he puesto, solo puedo ser Policia o Militar, y como tengo solo 7 en carisma... subirlo con puntos que nos des más adelante. ¿no?

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14/01/2011, 15:14
Director

si mas o menos los puntos ya lo tengo mas o menos listo se os daran 40 puntos y vosotros los podreis usar para subiros los atributos, habilidades, dotes o armas, a vuestra eleccion, solo me falta apuntar las dotes que habra.

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16/01/2011, 23:39
Víctor Hark {Seguridad}
Sólo para el director

Vale Jefe: (Joder ahora que he visto el post entero...he visto que te voy a meter UNA CHAPA... pero es muy importante, porque he estado leyendo bien el reglamento y he descubierto como va todo lo referente a Características, Modificadores, Bonificadores y Habilidades. Ruego que le eches un ojo a esto que te pongo que lo mío me está costando escribirlo jajajaja):

Creo que he averiguado que son esos (+X) que yo puse en mis tablas como "Mejora" guiándome por el reglamento de Dark Heresy... En este juego esos números se llaman "Modificadores", y no son fijos sino que cambian según una tabla concreta del reglamento.

Nosotros miramos que " +X" tenían los personajes según lo que ponía en el reglamento. Pero hay un problema, y es que nosotros hicimos las tiradas de características, perooo... les pusimos aquellos "MODIFICADORES" que el reglamento tenia puestos a los atributos PRE-CONSTRUIDOS de esas profesiones.

Vamos, que mi "Policía" tenía ya puestas ciertas características como son: {{ Fuerza 12. Destreza 15 }} y llevaban unos "modificadores" concretos para esas cifras: {{ Fuerza (+1), Destreza (+2)  }}. Pero yo (como todos los demás compañeros) tiramos los dados en vez de ponernos los atributos Pre-Construidos, por lo que me salió: {{ Fuerza 15, Destreza 21 }}... Y ahora debo mirar en la tabla "P2" de la pág. 20 del reglamento, según cuanto he sacado en los dados que "MODIFICADORES" me corresponden. Tanto en las características como en las HABILIDADES.

No sé si me he explicado bien, son las 12 menos cuarto y llevo todo el día chapando inglés como un cabrón, pero había algo que no me cuadraba y le he estado dando vueltas. Era eso, los "Modificadores". Estos cambiarán según subas esos atributos, y por lo visto no hay límite para elevar los atributos (yo pensaba que el limite seria ese +0, +2, o lo que fuera... Lol...)

¿Sabes a que me refiero? Cambio mis tablas para que cuando le eches un ojo veas a lo que me refiero.

Notas de juego

Segun las tablas de la Pag.20 mis caracteristicas y mis "Modificadores" serian así:

CARACTERISTICAS
Base             
Modificadores           
Actual       
Fuerza:
15
(+2)
15 
Destreza:
21
(+5)
21
Constitución:
16
(+3)
16
Inteligencia:
14
(+2)
14
Sabiduría:
11
(+0)
11 
Carisma:
08
(-1)
08

Legando a ser al parecer un tonto del culo tota, vamos, por debajo de la media, que mi forma de ser es como la de un crio adolescente según las tablas... (Invertiré algunos PX de esos 40 en subirla y que por lo menos no me reste...que ya tiene cojones la cosa...jajaja)

En la Pág. 21, habla sobre que característica hay que mirar en la tabla para ponerle su Modificador a los Bonificadores, por ejemplo: El de Ataque se pone con el Modificador de Destreza, Fortaleza: Constitución, Reflejos: Destreza, Voluntad: Sabiduría.
He de avisar que las BONIFICACIONES comienzan con un VALOR IGUAL A CERO. Reitero que miramos los atributos pre-creados de los personajes según profesión.

BONIFICACIONES

BONIFICACIOES
Base
Modificadores             
Actual
Ataque:
2
(+5)
2
Fortaleza: 2
(+3)
2
Reflejos: 1
(+5)
1
Voluntad: 0
(+0)
0

Lo mismo ocurre con las Habilidades, nadie tiene ninguna, los personajes que miramos las tienen porque están Pre-Creados. En palabras del reglamento señala que las Plantillas (de donde sacamos esos personajes con ciertas cosas ya puestas) son "Lotes" de puntuaciones que contienen lo esencial de una profesión para ahorrar tiempo a jugadores inexpertos. No sé si querrás mantenerlo o dejarás que los más aventurados nos lo montemos bien, en plan currado y poniéndole lo que queramos. ¿Podremos?

En la lista de habilidades, cada una lleva alado la característica que implica (para ponerle alado ese +X, según el modificador). Viene siendo como mirar para poner los bonificadores. La primera es Acrobacias (Des) Pues yo le pondría (+5) porque tengo 20-21 : (+5)....Por poner un ejemplo.

Así que en realidad esta tabla la tendría en blanco...

HABILIDADES

HABILIDADES
Base
Modificadores           
Actual
Atencion:
5
(+5)
5
Atletismo:
4
(+5)
4
Buscar:
2
(+2)
2
Conducir:
3
(+5)
3
Intimidar:
4
(+4)
4
Oficio (Policia):
4
(+4)
4
Saber (Ley): 2
(+3)
2
Sigilo: 4
(+6)
4

 

Ahora la pregunta es: ¿Puedo hacerlo según el reglamento? ¿Lo haremos según el reglamento? No es para nada difícil, es poner en blanco esas tablas y que cada uno vaya poniendo las cosas que le gustan y encajan con su profesión y vaya mirando en la tabla los MODIFICADOES.

¿Que te parece? ¿Llego tarde? ¿Ya habías descubierto como iba esto?

P.D: Segun todo esto, quizas habria que repartir algun punto extra, nose, 50 en vez de 40, porque hay que gastar tambien experiencia en subir los BONIFICADORES BASE, que segun el reglamento comienzan en CERO.

Un abrazo y hasta mañana, voy a dormir, si no me he explicado bien, avisamé y lo pongo de otra forma que hoy toy super espeso....BRUFFFFF.

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17/01/2011, 02:39
Lucien Lachance
Sólo para el director
- Tiradas (6)

Tirada: 3d8
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 2, 2, 6

Tirada: 3d8
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 5, 2, 8

Tirada: 3d8
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 8, 6, 3

Tirada: 3d8
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 8, 8, 5

Tirada: 3d8
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 3, 1, 5

Tirada: 3d8
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 4, 6, 1

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17/01/2011, 02:56
Lucien Lachance
Sólo para el director

buenas! mira tengo una duda. con los 40 puntos de personaje que das para mejorarlo, puedo mejorar sus atributos tambien?

por ejemplo. tengo un 10 en fuerza, puedo subirle 5 puntos a fuerza de los 40 puntos del personaje?

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17/01/2011, 09:25
Director

Si no habia ningun problema para eso estan esos puntos. te puedes subir los atributos, comprar habilidades, dotes o armas y armaduras. lo que quieras.

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17/01/2011, 11:44
Director

No se si me he enterado bien me dices que los modificadores en un principio no se suman a los atributos?

Latabla que tu dices es la de: 1d20 + Rangos de habilidad + modificador de caracteristicas + modificadores varios.

Vale creo que lo acabo de ver. la tabla de los atributos a mas puntuacion mas atributos....ok....ok....Tendre que modificar la guia pues.

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17/01/2011, 11:56
Víctor Hark {Seguridad}
Sólo para el director

Si, lo que miramos en un principio eran cosas pre-construidas, y ahí está la cuestión, nosotros estamos haciendo los personajes, por lo que tenemos que mirar que Modificadores nos corresponden tanto en Características, como en habilidades y BONIFICADORES.

La cuestión es que cuando comienzas un PJ, lo haces a pelo, haces las tiradas y tienes en blanco tanto Habilidades como Bonificadores y Dotes. Todo en blanco, y has de pagar para subir todo. Como las características que has sacado con los dados, y por tanto van aumentando los MODIFICADORES. Pero también pasa lo mismo con las Habilidades, y los Bonificadores (de los 4 que hay), puesto que comienzan a cero y hay que pagar para subirlos.

Las habilidades tienen su miga, porque hay algunas (LAS SI entrenadas), que se pueden usar sin haberles subido ni 1 punto, osea, las puedes pillar y teniendo 1 "rango" osease 1 punto (por haberlas comprado) puedes usarlas tirando o 1D20 o 1D10, según diga en el apartado de la tabla de la pag.23. Pero las Habilidades No entrenadas no te dejan tirar nada para usarlas, tiras con lo que hayas subido tu solo a base de pagar y le sumas el MODIFICADOR.

Humm... son muchos gastos creo yo, igual vamos un poco pelados con 40 puntos, yo he calculado algunas cosas y con 50 se puede hacer algunas cosas, unos 50-55... Pero bueno, también he calculado que me gustaría subir si nos quedamos con esos 40. Lo tengo todo listo listo, jejejeje.

Notas de juego

Ya me costó dejarlo todo nikelado en mi coco... Buff... son cosas nuevas y cuesta. jejeje.

Si me dices si los PX se quedan en 40 o son alguno más, te pongo el ejemplo de lo que yo quiero subir y desarrollar que lo tengo hecho en Word.

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17/01/2011, 12:10
Director

Ok los subire a 60 puntazos.

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17/01/2011, 12:27
Víctor Hark {Seguridad}
Sólo para el director

PREPARATÉ QUE AHÍ VA UN TOCHONNNN:

Características:12
Habilidades: 11
Dotes: 26
Bonificadores: 11
Total:60

Características, gasto en ellas 12 puntos (1 por 1 punto de subida) y las subo de Base a Actual lo siguiente, por lo que los bonificadores también cambian:

CARACTERISTICAS

Base             

Modificador    

Subida

Actual  

Modificador      Actual

Fuerza:

15

(+2)

1

16

(+3)

Destreza:

21

(+5)

0

21

(+5)

Constitución:

16

(+3)

2

18

(+4)

Inteligencia:

14

(+2)

0

14

(+2)

Sabiduría:

11

(+0)

5

16

(+3)

Carisma:

08

(-1)

4

12

(+1)

Las habilidades: compro las siguientes, pero solo subo las No entrenadas, que son las que NO me permite hacer la tirada de 10 o 20.

HABILIDADES

Base

Modificador             

Entrenada

10 o 20

Acrobacias (Des):

3

(+5)

No

 

Atención (Sab):

0

(+3)

Si

20

Buscar (Sab):

0

(+3)

Si

20

Sigilo (Des) :

0

(+5)

Si

10

Medicina (Sab):

3

(+3)

No

 

Supervivencia (Sab):

0

(+3)

Si

10

Orientación (Sab)

0

(+3)

Si

10

Oficio Policía (Sab):

3

(+3)

No

 

Saber Ley (Int):

2

(+2)

No

 

Cada rango es 1 punto, rango 1 será base 1. Se puede pasar de los rangos siempre que ponga ENTRENADA SI, en caso de que sea NO ENTRENADA hay que tirar con el “BASE”. Si no, no podrás usar la habilidad. Al menos tener 1. Subir los Bonificadores Cuesta 1 punto subida.

BONIFICACIONES

BONIFICACIOES

Base

Modificadores    

Actual

Ataque:

0

(+5)

3

Fortaleza:

0

(+4)

2

Reflejos:

0

(+5)

2

Voluntad:

0

(+3)

4

Las dotes que compro son las siguientes, que valen 1 punto cada 1.

DOTES DE HABILIDAD
Énfasis en una habilidad:
(+4) a una habilidad o (+2) a dos habilidades relacionadas.
Hombre para todo: Puedes usar cualquier habilidad no–entrenada.

DOTES GENERALES
Acceso ilimitado: Acceso a lugares (Todas las salas del Ishimura)
Voluntad de hierro: (+1) a Voluntad.
Reflejos rápidos: (+1) a Reflejos.
Caído del cielo: (+3) a riqueza, (+1) a oficio / Apilable.
Aguante: (+4) a pruebas para medir agotamiento.
Valiente: (+4) a Voluntad contra miedo.
Dureza: (+2) a los umbrales de daño
Correr:
Correr a 5 veces la velocidad normal en vez de 4. Salto con carrerilla1/4 más alto
Energía heroica*: Una acción de movimiento extra por asalto.
Segunda oportunidad: Posibilidad de repetir la tirada de salvación para un peligro en concreto. Accesible para nuevos peligros.
Vigor: El personaje se recupera dos veces más rápido de lo normal.

DOTES DE COMBATE
Reaccionar primero: Acción extra previa a tiradas de iniciativa en situaciones sin sorpresa.
Anticiparse*: Actúas primero sin tirar iniciativa.
Acción en movimiento: Posibilidad de moverse antes y después de una acción estándar.
Esquiva: movilidad, ataque base (+4), (+4) a Defensa contra los ataques de un oponente.
Defensa astuta: Añadir modificador de Inteligencia a la Defensa.
Furia (I): (+4) a Fuerza, (+2) a Fortaleza y Voluntad a cambio de (–2) a la Destreza, incapacidad de concentrarse o elegir 10 ó 20. Dura cinco asaltos. Apilable.
Movilidad: Apartar te del enemigo tras ataque cuerpo a cuerpo. Prerrequisitos: destreza 13, esquiva.
Competencia con armas (Rifle de Impulso): Competente con tipo de arma o con arma exótica o especializada concreta.
Soltura con arma: (+1) a todas las tiradas con el arma elegida. Apilable y accesible para más armas.
Puntería mejorada: Doble efecto al apuntar.
Disparo rápido*: Un ataque extra (con penalizador –2) por asalto tantos asaltos como modificador de Destreza.
Fuego automático: Disparar ráfagas como acción estándar en lugar de cómo acción de asalto completo.
Recarga rápida: Recargar cargadores como acción gratuita. Recargar balas como acción de movimiento. Prerrequisito: ataque base +1.

Notas de juego

Viene siendo eso con 60 puntos. Luego veremos que compro con la guita. Jejeje. Espero que sirva de egemplo.

Si me das tu venia lo cierro así.

Cargando editor
17/01/2011, 12:27
Lucien Lachance
Sólo para el director

hola dire! una cosita, te importaria mirarte un momento mi ficha y decirme si lo hgo correctamente? es que nunca e jugado con este sistema y voy algo perdido xDD te lo agradecería mucho!

un saludo!

Cargando editor
17/01/2011, 12:44
Director

 

EJEMPLO PARA LA PREPARACION DE VUESTRA FICHA

Características:12
Habilidades: 11
Dotes: 26
Bonificadores: 11
Total:60

Características, gasto en ellas 12 puntos (1 por 1 punto de subida) y las subo de Base a Actual lo siguiente, por lo que los bonificadores también cambian:

 

CARACTERISTICAS

Base             

Modificador    

Subida

Actual  

Modificador      Actual

Fuerza:

xx

+x

los puntos que le metas

x+p

+x

Destreza:

xx

+x

""

x+p

+x

Constitución:

xx

+x

""

x+p

+x

Inteligencia:

xx

+x

""
x+p
+x

Sabiduría:

xx

+x

""
x+p
+x

Carisma:

xx

+x

""
x+p
+x

Las habilidades: compro las siguientes, pero solo subo las No entrenadas, que son las que NO me permite hacer la tirada de 10 o 20.

 

HABILIDADES

Base

Modificador             

Entrenada

10 o 20

.....................

x

(+5)

No

 

.....................

x

(+3)

Si

20

.................

x

(+3)

Si

20

.......................

x

(+5)

Si

10

......................

x

(+3)

No

 

.......................

x

(+3)

Si

10

.......................

x

(+3)

Si

10

....................

x

(+3)

No

 

..................................

x

(+2)

No

 

Cada rango es 1 punto, rango 1 será base 1. Se puede pasar de los rangos siempre que ponga ENTRENADA SI, en caso de que sea NO ENTRENADA hay que tirar con el “BASE”. Si no, no podrás usar la habilidad. Al menos tener 1. Subir los Bonificadores Cuesta 1 punto subida.

BONIFICACIONES

 

BONIFICACIOES

Base

Modificadores    

Actual

Ataque:

0

+x

x

Fortaleza:

0

+x

x

Reflejos:

0

+x

x

Voluntad:

0

+x

4

Las dotes que compro son las siguientes, que valen 1 punto cada 1.

DOTES DE HABILIDAD
.............................................

..........................................................................

.............................................................................

.......................................................................................

.............................................................................................................

DOTES GENERALES
..............................................

..........................................................................

.............................................................................

.......................................................................................

.....................................................................................................

..........................................................................

.............................................................................

.......................................................................................

.............................................................................................................

DOTES DE COMBATE
.....................................................

.......................................................................................

...................................................................................................................

................................................................................

.....................................................................

..........................................................................

.............................................................................

.......................................................................................

.............................................................................................................

Cargando editor
17/01/2011, 13:10
Sam Grey

Teniendo en cuenta que la partida tendra un alto indice de mortandad, y que podremos reercarnarnos, posiblemente tengamos que hacer muchas fichas de personaje si la suerte no nos acompaña, por lo que se me ha ocurrido una idea, para no tener que hacer una historia para cada uno de los personajes, a ver si os gusta:
La cosa seria asi, al principio nada mas crear cada personaje, se especificaria su nombre, ocupacion y funciones. Conforme avanza la historia, y ves que tu personaje consigue sobrevivir, se ampliaria algo la historia, quizas al llegar a cierto nivel, y entonces tendriamos que especificar la procedencia y un resumen del motivo de porque esta en ese sitio, y por ultimo, si el tio logra salvarse de todo y ha subido bastante de nivel, ya indicaria su historia completa, seria algo asi como en las peliculas, ir conociendo el personaje conforme avanza la historia, con el prota maldiciendo el porque se metio a seguridad colonial, o porque acepto ese trabajo en la ishimura, y asi si por casualidades del destino mueres en los primeros compases del juego, no te habra servido inventar una historia para recorrer 2 pasillos y terminar como un colador.
No se, que os parece la idea, en especial al master....

Cargando editor
17/01/2011, 13:15
Bannon Rayan

A mi me parece muy buena idea

Cargando editor
17/01/2011, 13:23
Director

A mi me parece una buena idea, pero preferiria que vuestro primer personaje os currarais una historia, (ya que hasta que comienze la masacre tardara un poquito) en los siguientes ireis descubriendo la historia conforme os vayais conociendo.

(Por cierto Bannon cuando publiques un mensaje para tus compañeros acuerdate de marcar para quien quieres que sea el mensaje sino ellos no lo pueden ver, ya te lo he puesto yo bien. para marcar esta encima del boton de enviar)

Cargando editor
17/01/2011, 13:35
Víctor Hark {Seguridad}

Pues yo sinceramente preferirá morir la menor cantidad de veces posible... Por ello sugeriría introducir ciertas cosas como son los "Almacenes" como los del juego, donde poder adquirir cosas como algo que no he visto por el reglamento aun que son: Botiquines (Pequeños, medianos y grandes). Y si se pueden encontrar por ahí fuera mejor que mejor. Algo que no me ha quedado muy claro aun es como va a ir el sistema de Heridas o de puntos de daño, porque no he visto nada de ello en el reglamento.. Vete a saber como lo estipula jejeje.

Cargando editor
17/01/2011, 13:49
Víctor Hark {Seguridad}
Sólo para el director

Por cierto jefe, ¿Podrias quitar del mensaje que has puesto copiado del mio las cifras de "Caracteristicas" y sus "Modificadores"? Es una mera cuestion de que si al final a un jugadore se le va  la olla y nos enfrentamos, que no sepan que tengo de atributos, para que no actuen en consecuencia. Graxxx

Cargando editor
17/01/2011, 17:23
John smith
Sólo para el director

A ver master tengo una ídea a ver que te parece:

 

 Mi pj va ser un espía de otra corporación que que esta intentando obtener  datos importantes para su corporación. Yo estoy en la colonia mientras se produce el incidente  que te parece?