Partida Rol por web

Desapariciones en Puerta de Plata (Finalizada)

Creación de personajes

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21/11/2013, 15:30
Director

Perdona por la demora, compañero, al ver sólo la imagen del personaje me pareció que era Amorak quien preguntaba y le contesté a él :facepalm:

El d5 le puedes simular con 1d10 dividido entre 2 redondeando hacia arriba: 1 y 2 = 1, 3 y 4 = 2, etc.

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21/11/2013, 15:53
Hank Daggerfell

Dos dudas:

- ¿tienes alguna plantilla de ficha de personaje para pegarla en el apartado "Ficha" de la web, o nos lo montamos nosotros?

- a la hora de escribirte el historial, nos has indicado que reflejemos que buscamos a una mujer ¿qué implicación o relación le damos con nuestro personaje (amiga, familiar, es un encargo...)?

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21/11/2013, 16:05
Director

· Lo cierto es que no tengo, lo que apañéis cada uno me va bien.

· Mejor si tiene una ligera motivación personal que le de fuerza a su deseo de encontrarla y le empuje a formar grupo porque realmente quiera solucionar el problema a toda costa. Ser un encargo sería el mínimo imprescindible para considerarlo correcto. Una amiga o pupila sería bastante correcto. Una familiar o amante también estaría bien, aunque supone poner en peligro a alguien muy importante para el PJ, ahí ya cada uno sabe con qué se siente cómodo.

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21/11/2013, 16:02
Hugh Triond

http://www.comunidadumbria.com/partida/el-legado-d...

Alatriste, si entras en el enlace, verás un apartado donde hay una ficha ya pensada para ello. Selecciona todos los campos y copia. Luego abre tu pj y edita la ficha pulsando el boton "Copiar desde Word" y ya tendras todo copiado para solo tener que rellenarlo.

 

Señor DM, yo por mi parte sigo sin entender como realizar las tiradas de Puntos de Golpe. Salvo que quieras que las tire fuera de la web, el sistema de la partida no permite hacer tiradas que no sean de dados poliédricos (+/- un valor). Lo único que se me ocurre, es que sean activadas las tiradas personalizadas y así poner nosotros el sistema que propusiste inicialmente. Y ya luego cambiar al sistema D20. Cuando vaya a empezar la partida.

 

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21/11/2013, 16:14
Director

Este es un ejemplo de cómo hacer 3 tiradas de 1d5+3

1 / 2 = 1 + 3 = 4

3 / 2 = 2 + 3 = 5

3 / 2 = 2 + 3 = 5

Total = 8 + 4 + 5 + 5 = 22 + 4 x modificador de constitución puntos de vida.

No se si así queda más claro. La idea es tirar dados d10 y dividirlos entre dos (redondeando para arriba)

- Tiradas (1)

Motivo: Prueba de 3 x d5+3

Tirada: 3d10

Resultado: 1(+3)=4, 3(+3)=6, 3(+3)=6

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21/11/2013, 16:39
Hugh Triond
Sólo para el director

Claridad total. Y disculpas por no haber sabido interpretar tus palabras. Procedo a realizar mis tiradas de Puntos de golpe.

 

 

10 / 2 = 5 + 3 = 8

6 / 2 = 3 + 3 = 6

4 / 2 = 2 + 3 = 5

Total = 8 + 8 + 6 + 5 = 27 + (4 x 2 CON) = 35 PG

 

- Tiradas (1)

Motivo: P. de Golpe

Tirada: 3d10

Resultado: 10, 6, 4

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21/11/2013, 20:20
Hank Daggerfell

Gracias Torment, le daré buen uso. A ver si para mañana puedo tener lista la ficha. En principio tenemos de plazo hasta este sábado ¿correcto?

Por cierto ¿cuantos puntos de rasgo tenemos que repartir? Creo que no lo he visto anotado en ningún sitio...

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21/11/2013, 20:37
Director

En principio mi idea era dar una semana para los personajes, para dar tiempo a aquellos que sólo pueden ver cada dos o tres días la web. Aunque cuanto antes acabemos antes empezamos con lo bueno.

No hay un límite de puntos de rasgo, más allá de cuantos atributos y cómo de extremos puede tener una persona sin resultarle imposible vivir o, simplemente, quedar diluidos los más débiles por los más fuertes. Lo que tenéis a 1 todos (los que queráis tener rasgos) es la reserva de rasgo, que es lo que se usa cada vez que queráis invocarlos en positivo y que sólo se recarga invocándolos en negativo.

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21/11/2013, 20:51
Aiden Stendahl
Sólo para el director

A nivel de habilidades tengo: 4*11+3*3, no?

* Clase , º Necesitan entrenamiento

 

Nivel 1 (Picaro). - 44 puntos (rangos máximos 4)

Abrir cerraduras (Des)*º: 0 + 2=  2

Artesanía (Armas CC) (Int)*: 0 + 0 = 0

Averiguar Intenciones (Sab)*: 0 + 4 = 4

Avistar (Sab)*: 0 + 2= 2

Buscar (Int)*: 0 + 4 = 4

Concentración (Con): 3 + 0 = 3

Conocimiento de conjuros (Int)º: 0 + 0 = 0

Descifrar escritura (Int)*º: 0 + 0= 0

Diplomacia (Car)*: 3 + 2 = 5

Disfrazarse (Car)*: 3 + 2 = 5

Engañar (Car)*: 3 + 2 = 5

Equilibrio (Des)*: 0 + 2 = 2

Escapismo (Des)*: 0 + 2 = 2

Esconderse (Des)*: 0 + 2 = 2

Escuchar (Sab)*: 0 + 2 = 2

Hablar idioma () (Int): 0  

Falsificar (Int)*: 0 

Interpretar* (Car): 3

Intimidar* (Int): 0 + 2 = 2

Inutilizar mecanismo (Int)*: 0 + 2 = 2

Juego de Manos (des)*: 0 + 2 = 2

Montar (Des): 0

Moverse sigilosamente (Des)*: 0 + 2  = 2

Nadar (Fue)*: 2

Oficio (Sab)*º: 0

Piruetas (Des)*º: 0 + 2 = 2

Reunir Información (Car)*: 3

Saber (Acano) (Int)º: 0

Saber (Geografía) (Int)  º: 0 

Saber (Historia) (int)  º: 0

Saber (Religión (Int) º: 0

Saber (Naturaleza) (Int) º: 0

Saber (Local) (int) *º: 0 + 2 = 2

Saber (Religion) (Int) º: 0

Saber (Los Planos) (Int)º: 0

Saltar (Fue)*: 2

Sanar (Sab): 0

Supervivencia (Sab): 0

Tasacion (Int)*: 0 + 2 = 2

Trato con animales (Car)º: 3

Trepar (Fue)*º: 2

Usar Objeto magico (Car)*º: 3 + 2 = 5

Uso de Cuerdas (Des)*: 0 + 2 = 2

 

Niveles 2,3,4 (Paladín) - 9 puntos (Rangos máximos 7)

+2 Av. Intenciones, +5 Saber Religión, +2 Sanar

 

Abrir cerraduras (Des)*º: 0 + 2=  2

Artesanía (Armas CC) (Int)*: 0 + 0 = 0

Averiguar Intenciones (Sab)*: 0 + 6 = 6

Avistar (Sab)*: 0 + 2= 2

Buscar (Int)*: 0 + 4 = 4

Concentración (Con)*: 3 + 0 = 3

Conocimiento de conjuros (Int)º: 0 + 0 = 0

Descifrar escritura (Int)*º: 0 + 0= 0

Diplomacia (Car)*: 3 + 2 = 5

Disfrazarse (Car)*: 3 + 2 = 5

Engañar (Car)*: 3 + 2 = 5

Equilibrio (Des)*: 0 + 2 = 2

Escapismo (Des)*: 0 + 2 = 2

Esconderse (Des)*: 0 + 2 = 2

Escuchar (Sab)*: 0 + 2 = 2

Hablar idioma () (Int): 0  

Falsificar (Int)*: 0 

Interpretar* (Car): 3

Intimidar* (Int): 0 + 2 = 2

Inutilizar mecanismo (Int)*: 0 + 2 = 2

Juego de Manos (des)*: 0 + 2 = 2

Montar (Des)*: 0

Moverse sigilosamente (Des)*: 0 + 2  = 2

Nadar (Fue)*: 2

Oficio (Sab)*º: 0

Piruetas (Des)*º: 0 + 2 = 2

Reunir Información (Car)*: 3

Saber (Acano) (Int)º: 0

Saber (Geografía) (Int)  º: 0 

Saber (Historia) (int)  º: 0

Saber (Naturaleza) (Int) º: 0

Saber (Local) (int) *º: 0 + 2 = 2

Saber (Religion) (Int)* º: 0 + 5 = 5

Saber (Los Planos) (Int)º: 0

Saltar (Fue)*: 2

Sanar (Sab)*: 0 + 2 = 2

Supervivencia (Sab): 0

Tasacion (Int)*: 0 + 2 = 2

Trato con animales (Car)*º: 3

Trepar (Fue)*º: 2

Usar Objeto magico (Car)*º: 3 + 2 = 5

Uso de Cuerdas (Des)*: 0 + 2 = 2

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21/11/2013, 21:15
Director

Para nivel 1 a mi me salen 8 de picaro +1 de humano = 9 x 4 = 36 

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21/11/2013, 21:21
Aiden Stendahl
Sólo para el director

Se me fue la olla, es cierto. 

 

Nivel 1 (Picaro). - 36 puntos (rangos máximos 4)

Abrir cerraduras (Des)*º: 0 + 1 =  1

Artesanía (Armas CC) (Int)*: 0 + 0 = 0

Averiguar Intenciones (Sab)*: 0 + 4 = 4

Avistar (Sab)*: 0 + 2= 2

Buscar (Int)*: 0 + 4 = 4

Concentración (Con): 3 + 0 = 3

Conocimiento de conjuros (Int)º: 0 + 0 = 0

Descifrar escritura (Int)*º: 0 + 0= 0

Diplomacia (Car)*: 3 + 2 = 5

Disfrazarse (Car)*: 3 + 1 = 4

Engañar (Car)*: 3 + 1 = 4

Equilibrio (Des)*: 0 + 2 = 2

Escapismo (Des)*: 0 + 1 = 1

Esconderse (Des)*: 0 + 1 = 1

Escuchar (Sab)*: 0 + 2 = 2

Hablar idioma () (Int): 0  

Falsificar (Int)*: 0 

Interpretar* (Car): 3

Intimidar* (Int): 0 + 2 = 2

Inutilizar mecanismo (Int)*: 0 + 1 = 1

Juego de Manos (des)*: 0 + 1 = 1

Montar (Des): 0

Moverse sigilosamente (Des)*: 0 + 2  = 2

Nadar (Fue)*: 2

Oficio (Sab)*º: 0

Piruetas (Des)*º: 0 + 2 = 2

Reunir Información (Car)*: 3

Saber (Acano) (Int)º: 0

Saber (Geografía) (Int)  º: 0 

Saber (Historia) (int)  º: 0

Saber (Religión (Int) º: 0

Saber (Naturaleza) (Int) º: 0

Saber (Local) (int) *º: 0 + 2 = 2

Saber (Religion) (Int) º: 0

Saber (Los Planos) (Int)º: 0

Saltar (Fue)*: 2

Sanar (Sab): 0

Supervivencia (Sab): 0

Tasacion (Int)*: 0 + 1 = 1

Trato con animales (Car)º: 3

Trepar (Fue)*º: 2

Usar Objeto magico (Car)*º: 3 + 2 = 5

Uso de Cuerdas (Des)*: 0 + 2 = 2

 

Niveles 2,3,4 (Paladín) - 9 puntos (Rangos máximos 7)

+2 Av. Intenciones, +5 Saber Religión, +2 Sanar

 

Abrir cerraduras (Des)*º: 0 + 1=  1

Artesanía (Armas CC) (Int)*: 0 + 0 = 0

Averiguar Intenciones (Sab)*: 0 + 6 = 6

Avistar (Sab)*: 0 + 2= 2

Buscar (Int)*: 0 + 4 = 4

Concentración (Con)*: 3 + 0 = 3

Conocimiento de conjuros (Int)º: 0 + 0 = 0

Descifrar escritura (Int)*º: 0 + 0= 0

Diplomacia (Car)*: 3 + 2 = 5

Disfrazarse (Car)*: 3 + 1 = 4

Engañar (Car)*: 3 + 1 = 4

Equilibrio (Des)*: 0 + 2 = 2

Escapismo (Des)*: 0 + 1 = 1

Esconderse (Des)*: 0 + 1 = 1

Escuchar (Sab)*: 0 + 2 = 2

Hablar idioma () (Int): 0  

Falsificar (Int)*: 0 

Interpretar* (Car): 3

Intimidar* (Int): 0 + 2 = 2

Inutilizar mecanismo (Int)*: 0 + 1 = 1

Juego de Manos (des)*: 0 + 1 = 1

Montar (Des)*: 0

Moverse sigilosamente (Des)*: 0 + 2  = 2

Nadar (Fue)*: 2

Oficio (Sab)*º: 0

Piruetas (Des)*º: 0 + 2 = 2

Reunir Información (Car)*: 3

Saber (Acano) (Int)º: 0

Saber (Geografía) (Int)  º: 0 

Saber (Historia) (int)  º: 0

Saber (Naturaleza) (Int) º: 0

Saber (Local) (int) *º: 0 + 2 = 2

Saber (Religion) (Int)* º: 0 + 5 = 5

Saber (Los Planos) (Int)º: 0

Saltar (Fue)*: 2

Sanar (Sab)*: 0 + 2 = 2

Supervivencia (Sab): 0

Tasacion (Int)*: 0 + 1 = 2

Trato con animales (Car)*º: 3

Trepar (Fue)*º: 2

Usar Objeto magico (Car)*º: 3 + 2 = 5

Uso de Cuerdas (Des)*: 0 + 2 = 2

 

 

Ahora creo que está bien. 

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21/11/2013, 23:03
Jagg Hafferil
Sólo para el director

He escogido el arco mágico y me he descontado el arco (sin descontar el refuerzo), la armadura y la daga por tanto. Así que recibiría 202 duros extras. ¿Puedo gastarlos?

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21/11/2013, 23:07
Director

Si, claro. Lo único que no puedes gastar son las 100 mo de dinero "de bolsillo" con el que empiezas, que se supone son los fondos para el viaje que tienes.

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21/11/2013, 23:22
Jagg Hafferil
Sólo para el director

Pues listo. Me he pillado tres pociones y un caballito muy cutremente atrezado xD

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21/11/2013, 23:36
Director

El caballo es posible que no el saques nada de partido, pero si te mola por el personaje o lo que sea, me parece bien.

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21/11/2013, 23:41
Jagg Hafferil
Sólo para el director

Oh. En ese caso, casi que me lo quito...

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22/11/2013, 12:50
Xelaver

Al final voy a coger los 4 niveles de mago en vez de multiclasear. Realmente no veo a Xelaver usando canción de bardo, y creo que repartiendo bien mis puntos de habilidad llega para rolear a un diletante en varias áreas de conocimiento. Estoy investigando un par de dotes que me podrían venir bien para esto, ya te iré contando.

De momento, dejo tirados mis puntos de golpe.

- Tiradas (3)

Motivo: Pgs nivel 2

Tirada: 1d3

Resultado: 3(+1)=4

Motivo: Pgs nivel 3

Tirada: 1d3

Resultado: 2(+1)=3

Motivo: Pgs nivel 4

Tirada: 1d3

Resultado: 2(+1)=3

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22/11/2013, 14:59
Director

ok. Recuerda sumar a la vida los 8 puntos por constitución (y los 4 del nivel 1)

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23/11/2013, 01:20
Rislân del Valle
Sólo para el director

Bueno, he arreglado lo que me habías dicho del historial y completado algunas cosas (descripción física y rasgos). Cualquier comentario hacemos los cambios oportunos. He procurado ser lo más coherente posible.

Y luego viene lo complicado porque he hecho el build del personaje muy rápido y seguro metí la pata. Mi idea es un tipo culto y autoestudiado, muy disciplinado y aún en buena forma que no lleve armadura pero que pueda meterse en el "fregao" mientras ayuda a sus compañeros. De ahí que lleve un alma con alcance para mantener a distancia a los enemigos mientras conjura y procura ir el primero para tomar ventaja. Alguna habilidad social porque está acostumbrado a relacionarse con la gente. El hacerlo de "claustro" lo ha resentido en progresión de ataque y vida, pero ha ganado habilidades.

He tomado la media de puntos de vida en vez de tirar dados, que me aborrecía.

Tengo dudas en los dominios (no se si los de Reinos valen) y no tiene un dios oficial. Lo tuvo, ya no, solo fuerza interior, aunque mantenga una cierta disciplina religiosa. Se acoge a dos dominios.

Cualquier comentario al respecto porque no encaja en el mundo o lo que sea, aquí me tienes.

Una cosita más ¿Será posible gastar algo del dinero en que la lanza sea desplegable o algo así menos evidente? O hacerla golpeadora y que sea como un cayado muy largo? Por aquello de no ser un piquero de flandes (estéticamente digo). :)

¡Hay ganas de empezar!

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23/11/2013, 02:10
Director

Los rasgos están bien y la historia también me parece correcta, aunque siete años son muchos no es incoherente con la historia. Pudieron haber desaparecido hace siete años.

No he visto nada mal en el build. Los dominios prefiero que tomes los del competo divino, más que nada por coherencia con el resto. En principio el material específico de escenarios de campaña lo dejaba fuera. Si hay dominios ahí que te vayan bien, mejor esos. La vida, si quieres la media, son 2 puntos más (uso un sistema que da un poco más de vida de modo que sería 8 o 6 (nivel 1) - 4 + 3d4+6 o 2d4+4 + 1d5+3 = 17/18 o 17 según escojas nivel 1 de monje o de clérigo.

La lanza: os daré objetos mágicos y de gran calidad, si vas a elegir la lanza como uno de ellos puede ser plegable o un bastón que se despliega la punta como parte de su precio. Si no quieres que la lanza sea uno de tus objetos especiales simplemente paga el doble de precio y puede ser especial en ese sentido.