Con eso solventas mi duda :)
Inicialmente no puedes comprar pregamino, es un dinero para equipo inicial/no magico :D tambien si te sobra dinero cuando estemos jugando si ya puedes comprar pergaminos.
el ejemplo tuyo si le compras al mismo mercader dos copias del mismo conjuro no te sumarias ese +2 eso esta pensado para varita, u objetos cargas/dias. Ademas se te olvida que como tienes la dote de inscribir pergaminos, cuando uses uno para lanzarlo tienes un +2 por artifice.
Perdon por ser un poco indeciso. Al final mi pj será un Cuchillo del alma. Realmente me gustan mas Jejej.
Ok, entonces de equipo mundano sería:
Herramientas reparación forjados (inicial)
Ballesta ligera 35 mo
saetas x20 2 mo
escudo pesado de madera 7 mo
maza de armas 8 mo
mochila 2 mo
bolsa para cinto 1 mo
pedernal y acero 1 mo
antorchas x10 0.1 mo
Herramientas fabricación armas 5 mo
Herramientas fabricación armaduras 5 mo
Herramienta fabricación saetas 5 mo
Saco x2 0.2 mo
Para fabricar arcos, flechas, saetas, ballestas.... ¿qué habilidades/herramientas necesito? ¿Alguna recomendación de equipo?
Pues me quitaria las herramientas de armas, armaduras y saeta, ya que segun reglas de creacion de objeto va de otra forma, herramientas de herrero si seria mas correcto que tubieras. para crea ballestas y virotes es armeria, lo mismo que para crear armas normalmente .:D Para hacer arcos y flechas seria artesania fabricacion de arcos lo puedes ver en el pdf del manual del jugador pagina 69 (68 en el libro real).
Herramientas de herrero entonces :D
De habilidades entonces, Armería y Fabricar Armaduras.
Y... el cuchillo del alma... qué rol suele tener? :D
Combatiente cuerpo a cuerpo, capaz de tener su cuchilla mental siempre a mano y mejorarla, y ser capaz de hacr mas daño a criaturas inteligentes.
Estaba releyendo la sección que me has indicado, y me daba la impresión de que las herramientas para hacer todas las pruebas de artesanía eran las herramientas para artesano... ¿Eso incluiría reparar constructos? Yo recordaba esas cosas antes, me hago mayor XD
No es que te hagas mayor sino que no conoces tan bien los forjados ;D, las herramientas para reparar los forjados es lo que os he dado a los dos, aparte de los papeles identificativos. Solo tienes que tener un conjunto de herramientas para esos dos tipos de habilidades, no tienes que tener unas herramientas para armero, y otra pa fabricacion de armaduras. Pero si tienes que tener unas especificas para reparar forjados, ;D Si quieres ver la habilidad en el manual de eberron en la pagina 49 del pdf, viene hablando de la reparacion, Y las herramientas para reparar forjados da un +2 a la tirada para reparar. :D viene en la pagina 125 del mismo pdf :D
:D
Perfecto entonces, me quedan un par de cosas entonces... tengo 24/28 puntos de habilidad asignados y algo de oro 'sobrante', ¿alguna recomendación? No estoy seguro de si nos iría bien tener a alguien que pueda abrir cerraduras y demás, si crees que me enseñaron eso tras crearme, lo pongo, y compro herramientas (o lo que sea XD) de ladrón
con lo que te has puesto en buscar me pondri inutilizar mecanismo, no por nada es mas rentable, pa abrir puertas siempre tienes al bestia al lado jajajaja
Se me olvido deciros algo y es que en eberron existen los puntos de accion que funciona de la siguiente manera:
Los puntos de accion proporcionan al jugador un medio para alterar las tiradas d20 en las situaciones dramaticas. Vuestro personajes tiene un numero limitado de puntos de accion, y debe emplearlos con sabidurias, dado que no volveras a rellenarlos hasta que obtengais un nuevo nivel.
Puedes gastar un punto de accion para mejorar el resultado de una tirada de ataque, una prueba de habilidad, una prueba de caracteristica, una prueba de nivel o una tirada de salvacion. Ciertas dotes y rasgos de clases de prestigios te permiten gastar puntos de accion para otras cosas, pero las anteriores son sus usos mas corrientes.
Cuando gaste un punto de accion sumaras el resutado de la tirada de 1d6 (del 8 al 14 son 2d6 y 15 al 20 son 2d6) a la tirada de 1d20, para ayudarte a igualar o superar el total necesario para tener exito. Puedes declart que gastas el punto de accion despues de haber tirado el d20, pero antes de que el DM revele su efectividad (si has tenido exito o no). No puedes emplear puntos de accion en una prueba de habilidad o caracteristicas cuando elijas 10 o 20.
Solo puedes emplear los puntos una vez por asalto. Si gasta 1 o mas puntos de accion en una accion especial, no podras gastar otro punto en el mismo asalto para mejorar una tirada de dado, y viceversa. Ningun conjuro, poder u otra aptitud especial puede hacer que un personaje repita el resultado de la tirada de dado de un punto de accion.
Acciones especiales.
Activar un rasgo de clase: puedes gastar 2 puntos de accion para ganar otro uso de uno de los siguiente rasgo de clase que tengan usos diarios limitados: Castigar el mal, expulsar o reprender muertos vivientes, forma salvaje, furia, musica de bardo o puñetazo aturdidor.
Acelerar infusion: en su turno un artifice puede gastar 1 punto de accion para imbuir una infusion en 1 asalto, incluso aunque su tiempo de lanzamiento fuese normalmente superior a 1 asalto.
Estabilizarse: cuando tu personaje este moribundo podras gastar 1 punto de accion para estabilizarlo con su cantidad de pg actuales. Gastar un punto de accion no sirve de nada si ya estas muerto.
Los puntos de accion a nivel 1 son 5, y despues se ganan tal como viene en la tabla
Nivel de personaje | Maximo de ptos. de accion | Nivel de personaje | Maximo de ptos. de accion |
1 | 5 | 12-13 | 11 |
2-3 | 6 | 14-15 | 12 |
4-5 | 7 | 16-17 | 13 |
6-7 | 8 | 18-19 | 14 |
8-9 | 9 | 20 | 15 |
10-11 | 10 |
Acabo de ir de compras que me había olvidado por completo de eso XD A ver que te parece Está en la pestaña equipo ( el - precio de las cosas es para restarselo a mi dinero que tengo arriba del todo y cuadrarlo todo. Cuando me confirmes que está todo bien lo cambiaré y lo pondré correcto.)
Una pregunta... los tatuajes psionicos no los puedes usar si no tienes nivel de manifestador como un cuchillo del alma?
1 el dinero por lo que has puesto esta bien, 2 lo de los tatuajes puede usarlo cualquiera, en ningun momento te piden costes ni nada, 2a no puedes empezar con un tatuaje :D el dinero inicial es para cosas de equipo mundano :D
Jo. Ok, me armare de fuego de alquimista y esas cosas... a mi pj le gusta el fuego ^^
Piromanooooo y encima diras que escuchas voces diciendote quemaloooo todoooo
Sip se llama quori xd. Nah lo hace por voluntad propia.
Bueno, no esperaba que los bonos coartaran tanto mi libertad de decisión. En cuanto elija raza me pondré con la compra de puntos.
Motivo: Bonificadores
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 5, 2, 1, 2, 2