Pues bienvenido todo el mundo al hotel.
Pasen un buen día de difuntos ;)
¡Buenas! Me había olvidado de anunciar mis manías como director... ;)
- Narramos en tercera persona del pasado.
- Intentamos no repetir contenidos que ya se hayan mencionado. Es decir que cada narrador aporta lo que haga su personaje a la historia pero dentro de lo posible no contamos de nuevo las acciones de otros.
- No usamos negritas para los diálogos. Los diálogos van con un guión delante, como en literatura, y no se distinguen de los textos normales por ninguna decoración específica.
Soy especialmente maniático con las negritas, lo siento. Considero que su uso fomenta la lectura en diagonal: ignorar el resto del contenido para centrarse solo en lo que dicen los personajes. Manías mías ;)
@Threkor: no hace falta que modifiques tu turno. Ya quité yo la negrita pero lo dejamos tal cual redactaste lo demás porque lo hiciste antes de que especificase el tiempo verbal. Lo veo perfecto como está. Luego pasas a tercera persona del pasado y listo.
@Rifuru: me ha encantado el muerto hipocondríaco. Esto no lo dejo pasar... me lo quedo :D
Como es un Desafío Mensual NO hago parada de fin de semana (necesitamos todos los turnos) aunque si alguien lo tiene muy complicado que avise y lo tendré en cuenta (tampoco se muere nadie por un turno... o sí... quien sabe, esto es una historia de terror XD).
Me adapté al tiempo y la persona de la narración y lo de las negritas, yo suelo ponerlas xD
Y en teoría puedo todos los días sin problema, pero avisaré si algún turno no puedo ponerlo.
PD.- Tengo más muertos en la manga o_o
PD.- Tengo más muertos en la manga o_o
Así que es ese el extraño olor que noto de tu manga XDDD
Yo no estoy acostumbrado a estar pendiente de Umbría los fines de semana (salvo en mis oraciones), pero trataré de estarlo para no lastrar más de la cuenta.
Como podéis ver estoy poniendo los mensajes públicos para todos. Es algo que estoy haciendo en mis últimas partidas y da buen resultado, así los personajes van viviendo la historia en conjunto. Se rompe un poco el misterio de que le está pasando al resto pero los jugadores comparten esa dualidad entre espectadores/protagonistas de una partida y pueden ver la historia en conjunto. Confío en mis jugadores para que luego apliquen el metarol sólo en su justa medida ;)
Otra cosa que quería comentar es que no tengo inconveniente en contestar más de un turno diario sobre todo cuando son cosas muy sencillas como hoy (explicar que el teléfono no está realmente en vuestra habitación). No os asustéis: intentaré llevar el ritmo para todos, no vamos a acelerarnos si hay algún jugador que empiece a reaccionar demasiado rápido a todos los mensajes. Pero si las respuestas no implican excesivo movimiento intentaré darlas siempre que sea posible.
Nota mental: cuando dirija esta partida en mesa o en videoconferencia debo incluir un sonido de teléfono cabroncete para que suene de fondo mientras hablo, incluso molestando ;)
En ese caso añado yo un poco más para avanzar, ya que no es el teléfono de la habitación.
Perfecto. Esa es la idea. Que el sistema nos empuje a un mensaje diario pero que no nos limite en caso de que sea necesario darle un empujón al tema.
Yo directamente he usado el metarol para ahorrarme el turno de coger el teléfono y que me digas que no es ese teléfono el que suena. Quizá me he pasado de listo pero por los comentarios veo que no :D
Llévate una chaqueta, porque en el pasillo refresca, cieloç
¿Esperamos que Douglas nos informe o podemos tomarnos la licencia de que eso se da por sentado y reaccionar?
(Pregunto por si Douglas no quisiera contarnos algo si no oímos el teléfono xD)
Dice que pone el manos libres para que lo oigamos. Pero, en todo caso, yo haría la suposición coherente de que hemos escuchado la conversación a través del auricular. El otro tipo estaba gritando, a poco que el auricular esté un poco alto, lo cual no es una suposición descabellada, en el silencio de la noche, lo oiríamos.
Pero no obstante, ya te digo que en la narración dice que pone el manos libres del teléfono.
Licencia permitida. Salvo que diga lo contrario dad por entendido que si puede haber transferencia de información la habrá. Si veo que algo debe saberlo sólo un personaje lo indicaré también.
Una cosa que ćreo que no mencioné es que el módulo empieza en nivel de tensión 3 (el sitio tiene mala fama pero vais en plan 'yo controlo del tema'). La llamada de teléfono aumenta la tensión a 4. La cosa empieza a ponerse siniestra pero todavía hay interpretaciones mundanas (e incluso humorísticas) para lo que está pasando. Es mi primera partida y no le he pillado aún el pulso a la Tensión, así que prefiero ir calibrándolo por lo bajo ;)
En los 90 ya teníamos teléfonos con botones, de hecho mi padre creo que ya los tenía en la oficina en los 80. La memoria nos juega malas pasadas para ubicar las cosas. Por ejemplo la mayoría de los temas que muchos dan como 'hits de los 80' son en realidad de los 90 ;) ¡Y estamos en 1999! Casi en el 2000...
Pues tienes toda la razón xDDD
Creo que me ha jugado mala pasada además estar visualizando el hotel del Resplandor, que la película es de 1980...
Por cierto, Chemo, segunda partida tuya en la que juego con un teléfono sin línea ;)
Yo mire por Internet el tema de los portatiles por si eran de uso comun o no.
Lo de los mobiles y telefonos no lo mire, pero me paso como McAxel. Me imagine el hotel con el telefono negro de rueda XD