Partida Rol por web

Digimon World Mistery

Consideraciones del Capítulo 1

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31/03/2018, 22:30
Director

Y hasta aquí el capítulo 1 para todos. La verdad es que he disfrutado mastereando este primer capítulo, que aunque estaba bien hecho, me he dado cuenta (sobre todo en la parte de las batallas)  que tiene algunas fallas el sistema, cosa que pienso solucionar; tengo varias formas y os las expongo para que me deis el OK, el KO o si se puede modificar algo.

Con todos he disfrutado vuestras acciones, vuestros miedos, vuestras preocupaciones. Espero seguir con esta partida con todos ustedes, porque es una partida que será larga, con sus giros argumentales y demás, lo que creíais cierto no lo es, y lo que creíais mal en realidad es bueno. Ahora sin más os explico los fallos que he encontrado y como pienso solucionarlo.

Bitacora del máster

  • Acciones múltiples - Con esto me he dado cuenta, que aunque la partida era narrativa, había veces que cada uno hacía X acciones y eso a veces era dificil de llevar (lo que pasó con el "enfado" de Monodramon es justo por esto). Para ello, el atributo Velocidad determinará la cantidad de acciones que puedes hacer en un turno de acción (combate, reacciones, etc). Cada 50 puntos de Velocidad te otorgará 1 acción, siendo esta accion Moverte, Esquivar, Atacar, etc.
  • Demasiado Overpower las digievoluciones - Tambien en el sistema de batalla, está claro que un Rookie está vendido totalmente ante un Champion o superior. Aunque esto es lógico, ya que en las series es así, tambien he querido modificar un poco este "handicap", el cual sería así: en las tiradas, los bonos se mantienen; pero no así el dado que se usa. Usando como en D&D, el 1 sería pifia (o fallo automático) y el 20 sería éxito garantizado. Así, si en una situación que parece que lo vas a perder igualmente, si uno saca un 20, tendrá éxito en esquivar algo que en teoría no podía, y eso podría dar muchas situaciones graciosas o sorpresas muy buenas. Esta "norma de la casa" solo será aplicable a los PJ, no a los PNJ. Este dado solo se puede hacer cuando la diferencia entre etapas es 1: de Rookie a Campeón, de Campeón a Definitivo, de Definitivo a Mega I y de Mega I a Mega II. (modificación gracias a Monodramon)
  • Sistema de posteo - Todos sabemos que hay vida detrás de Comunidad Umbría; y a veces esto ha modificado los ritmos de posteo (yo me incluyo), así que voy a intentar poner un plan para esta situación para que no se demore tanto. El sistema de avisos se mantiene, pero los posteos serán así: los jugadores tendrán que postear sus acciones antes del Miércoles a las 23:59 y el Sábado a las 23:59 (domingo es inhábil, es decir, no hay obligación de postear para nadie, ni jugadores ni director, día de descanso. Si alguien quiere postear puede hacerlo). El Director (osea yo) postearé el día siguiente (Jueves o Lunes) para que todos podáis continuar la partida. Aun con esto, es posible que alguna vez pueda esto modificarse, por circunstancias como trabajo, eventos importantes como bodas comuniones bautizos etc...
  • Digievoluciones - Viendo que algunos han digievolucionado, he visto que algunos me han preguntado en privado los requisitos para controlar esas digievoluciones. En principio puse que había que obtener ciertos requisitos en los atributos, PERO... creo que sería mejor reducir esos requisitos a 1 solo en vez de 3. Dicho requisito será lo siguiente:
    • Requisito de Poder: (PS/10+PM/10+ATK+RES+SAB+VEL)/6
    • Rookie: RP 0, Campeón: RP 50, Definitivo: RP 150, Mega I: 300, Mega II: 500
    • Con esto, yo mismo pondré si podeis usar la digievolución o no a voluntad (en la escena Digievolución), aunque el coste será siempre de 20PM para digievolucionar. El PS y PM que ganais es temporal, pero tener en cuenta que cuando regresais al estado anterior, os quedareis con una vida proporcional a la que teníais. Es decir, si digievolucionas con 50/100 PS en Rookie y en Campeón pasas a 100/200 pero después del combate terminas con 10/200 al volver a Rookie te quedas en 2/100. Tener en cuenta que con esto no moris, pero podéis quedar inconscientes si la vida se queda en 0.X. Lo mismo pasa con el PM.
  • Estados alterados - Gracias al Ojos Rojos de Devidramon, he decidido meter los estados alterados, los cuales para curarse de ellos o resistirlos, se usará SIEMPRE la Sabiduría+D100. Es decir, hay que hacer doble tirada: una para acertar el ataque, y otra para inflingir el estado alterado.

Con esto creo que estaría todo. Espero vuestros comentarios, sugerencias, idolatraciones, ganas de echarme a la hoguera, etc. Sin más vuestro amado/odiado Máster.

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02/04/2018, 01:20
Lopmon

Por mi perfecto, en especial lo del 20 en tirada para éxito garantizado y 1 para fallo absoluto. Eso hará mas creíble los así llamados "golpes de suerte" cuando un personaje es capaz de superar una situación de manera inesperada. Pero bueno, si te sale un 1 entonces si estarías hundido pero muy hundido.

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02/04/2018, 20:41
Monodramon

Es cierto que existe la suerte, y en los juegos de rol justamente el dado es un intento de reflejar el azar de la vida en las historias además de lo impredecible de esta. Pero también es cierto que una persona que recién esta empezando a aprender Aikido si se enfrenta contra un maestro jamás podrá hacerle nada aun con la mayor de las suertes, esto es porque cuanto más habilidad o mejor entrenado estes menos lugar dejas a la suerte. Para ilustrar un poco esto comento el ejemplo de un amigo que practicaba Aikido, es un tipo corpulento y grande, y en cierta ocación varios estudiantes se nfrentaron en un entrenamiento contra el maestro de su maestro que fue al dojo de visita y el anciano de cerca de 70 años fue capaz de derribar a todos los estudiantes que lo enfrentaron al mismo tiempo, mi amigo incluso me dijo con detalle que él fue contra el con su espada de madera y aunque lo golpeo con todas sus fuerzas el viejo bloqueo su ataque sin que pudiera moverlo un centimetro y enseguida le dio un golpe con su espada de madera en la cabeza que tiro al suelo a mi amigo y hasta le rompió el plastico del casco que estaba usando.

En fin, lo que quiero decir es que entiendo que jugabilisticamente podría dar un poco de miedo este asunto de Novato VS Campeon pero tener en cuenta que eventualmente todos podremos controlar nuestras digievoluciones y poder acceder a ellas en todo momento como ocurria en las series y la verdad me gusta mucho el sistema este ya que refleja muy bien lo que se vio siempre en las series, las digievoluciones dan ese aumento de poder... de ahí es que los que controlan el destino del digimundo solo pueden ser MEGAS y que los digimons de los elegidos si o si deben aprender a digievolucionar y controlar estas digievoluciones ya que sino no pueden enfrentar a nadie que este más allá de su nivel. Recuerdan como por ejemplo en Digimon Frontier (digimon 4) aquellos dos caballeros de Luzmon que eran de seguro de etapa Mega ni siquiera tenian que tocar a un digimon Rokie para derrotarlo y aun si un ataque que lanzaron no daba en el blanco igualmente la explosión provocada por su ataque acababa con todos los digimons de ese nivel que estuvieran relativamente cerca, los Rokie/novatos huyen de los Champeon/Campeones, así son las cosas y esta bien representado aquí.

Yo creo que "si algo no esta roto, no lo arregles" y de hecho no solo no esta roto sino que funciona. Solo tener en cuenta que eventualmente todos acabaremos pudiendo incluso acceder a la etapa MEGA a voluntad, tener paciencia.
En fin... por todos estos argumentos que he presentado, yo estoy totalmente en contra del segundo punto sobre "Digievoluciones Overpower". Si no hay de otra y todos se adiheren a cambiarlo... pues bueno, que se le va a hacer, yo seguire la cosa pero la verdad me gusta así como esta el sistema.

Aparte de eso...
No entiendo del todo eso que mencionas sobre requisito para la digievolución. Despues de despejar esa ecuación que planteas, ¿el número resultante es la dificultad que debemos superar en alguna tirada de dados para poder lograr digievolucionar cuando queramos? Si por ejemplo es 50 el número que obtube para acceder a digievolucionar a etapa Campeon, ¿que cosa me dice ese 50?, ¿que cosa debo tener en 50 o más para digievolucionar cuando quiera?

-¡Maldito seas! ¡Pretendías matar a Lopmon! -exclamé, enfurecido, y acercándome a Monodramon trato de pegarle una fuerte patada en la entrepierna-. ¡Pensaba que eras nuestro amigo!

jajajajjajajajajajajaja me encantan los post de este Agumon XDDDD
Respecto a lo que escribiste, Dire, como debo interpretarlo? Debo hacer una tirada para esquivar? Pero Agumon no ha hecho una para dar el golpe... ¿puedo entonces simplemente escribir que no me logra golpear y que lo que él escribió queda como la intención que tuvo?

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02/04/2018, 21:12
Monodramon

Esto te lo pregunto a ti, Dire, en privado.

Monodramon... Marc, ha quedado muy afectado por todo esto. Yo creo que ahora Monodramon no soportaría permanecer con el resto del grupo debido a lo que acaba de pasar, por la culpa y la verguenza. Además, la revelación que tuvo antes de Digievolucionar aun se mantiene por lo que Monodramon quisiera, de la misma forma en que llegó a este mundo porque se escapó de su casa, creería que lo mejor es proseguir su viaje solo.
Por esto te pregunto Dire: ¿Te complicaría mucho esto? Pienso que podríamos elaborar una segunda linea argumental al estilo de lo visto con Kōichi Kimura, de Digimon 4, siendo que quizás se encuentra con algun digimon malevolo que aprevechandose de este momento critico para Marc lo corrompe volviendolo uno de sus seguidores/aliados y así enviarlo a enfrentar al resto del grupo de tanto en tanto... hasta el momento en que Monodramon/Marc logre superar todo esto.
Que te parece? Viendo que has hecho algo así con Gaomon quizás pueda hacerse perfectamente, podría ser interesante para todos, no crees?

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02/04/2018, 21:44
Director

Con lo del Requisito de Poder no hay tiradas. Son tus atributos, y si haciendo esa fórmula lo cumples, directamente puedes hacer la digievolución.

Para lo que Monodramon me dice, para eso ya está Impmon, que ese sería su rol, pero no lo sabréis hasta llegado el momento. Lo que si que puede hacerse, es que te pongo un trasfondo que sea "Trauma" y que cada vez que vayas a hacer una acción, tengas que tirar un D100 con dificultad 60 y si la superas haces la acción (a lo Garnet en FFIX).

También es cierto que lo del dado para las tiradas, solo servirá cuando la diferencia de poder sea de una etapa (ahora lo corrijo), con lo cual un Rookie ni con toda la suerte del mundo podrá hacer un milagro contra un Definitivo, ya no hablemos de un Mega.

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03/04/2018, 07:20
Monodramon

Ay... me parece que me equivoque al postear y no seleccione el botón de "solo para el director" en eso ultimo :/

Y la verdad eso del "Trauma" condicionaría demasiado mi roleo/interpretación así que bueno, si te complica lo de escindirme pues mejor dejar las cosas como estan.

Revisé un poco y eso que es clasico en D&D sobre que el 1 es pifia y el 20 es algo genial o critico es una cosa inventada/implementada por los jugadores que luego como que se generalizó y más tarde D&D implementó algo similar con lo del 20 como critico pero sin ser exito automatico ni el 1 una pifia, eso es cosa de los jugadores.
Y bueno, me faltó decir que con respecto a lo de la reprecentación del azar vs la habilidad en sistemas como D&D por ejemplo eso se representa siendo que tu personaje tiene unas aptitudes que segúan cuan altas sean (lo cual refleja que tan bueno eres en eso) suman una bonificación a la tirada siendo por ejemplo un +4 con lo cual cuanto mayor sea menos relevante será el dado ya que si la dificultad de una tirada es 15, si ya posees un 4 asegurado (por el +4), cada vez será menos probable que falles en hacer lo que intentabas. Pero en ese mundo también estan criaturas como los dragones o dioses que poseen unas habilidades muy overpower pero los personajes pueden ir subiendo de nivel (desde el nivel 1 hasta el 20) con lo cual en cierto punto pueden, en grupo, enfrentar a cualquier cosa. Aquí los niveles bien pueden ser las etapas de digievolución.

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03/04/2018, 12:15
Director

No te preocupes, de momento vamos a ver si se pronuncian los demás, luego pongo las actualizaciones más el Capítulo 2, porque estos cambios los tengo que confirmar antes de ponerlo.

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05/04/2018, 00:54
Salamon

Me parece bien. Lo unico que me pasa como monodramos no pillo mucho lo de la digievolucion. Entonces solo hay que tener uno de los requisitos? Y cada uno tendriamos uno? Perdon que me cuesta un poco estas cosas. Lo demas todo claro y me parecen muy buenas ideas.

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05/04/2018, 00:57
Renamon

Vale. En primer lugar monodramon deja de intentar huir de nosotros, ya has visto que no te vamos a dejar, te peeseguiremos si hace falta XD.
Lo de la digievolucion coincido que me lia un poco. Lo demas me parece perfecto.
Lo de los post me parece bien retomar el ritmo de antes. Mañana hare mi post sin falta que acabo de llegar a casa ahora y es un poco tarde ya, me voy a domir y cuando me levante que sera pronto lo primero que hare. Que ahora sino va a salir un post horrible. Respecto a lo demas me he leido todo que hacia unos diad que mo he podido meterme por trabajo y no habia leido todo lo nuevo.

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05/04/2018, 10:22
Monodramon

Salamon:
No, es una sola condición pero tiene esas tres partes. Por como lo acabe entendiendo para digievolucionar a cada etapa ya estan definidos los números necesarios: (Rookie: RP 0, Campeón: RP 50, Definitivo: RP 150, Mega I: 300, Mega II: 500)... debes realizar aquella ecuación que dá para ver si en cada etapa llegas al número en cuestión ((PS/10+PM/10+ATK+RES+SAB+VEL)/6). Y creo que en Rookie debes llegar a 50 al despejar esa ecuación para poder digievolucionar a la etapa adulta/Campeon... para acceder a la Definitiva debes llegar a 150 al despejar la ecuación en la etapa Adulta/Campeon y así sucesivamente.
Que me corrijan si me equivoque en algo

Renamon:

Vale. En primer lugar monodramon deja de intentar huir de nosotros, ya has visto que no te vamos a dejar, te peeseguiremos si hace falta XD.

jajajajajajaja!! Supongo que eso es bueno, significa que me quieren, verdad? XDDD 
(aunque parece que Agumon quiere estropear mis digihuevos)

Notas de juego

Máster: Es todo correcto como dices, pero el RP se calcula desde las estadísticas base del Rookie, no desde el campeón, porque recuerda que las estadísticas se duplican al digievolucionar.

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05/04/2018, 10:44
Renamon

Jqjajajaj ya pero ta hemos visto que agumon es agumon XD. Sin ofender. Seguro qie tambien te quiere XD. voy a post.

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09/04/2018, 14:42
Director

Bien chicos. Visto los comentarios, procedo a dar por válidos las consideraciones, con algunas pequeñas modificaciones. Las tiradas con D20 se utilizará el sistema de pifia/éxito SOLO en situaciones no de combate y dentro de lo razonable (no puedes levantar una piedra tres veces superior a tí siendo un pequeñajo).

Los posteos vuelven a lo acostumbrado. Yo postearé los miercoles y los domingos/lunes, mientras que vosotros teneis hasta las 23:59 de los martes y los sábados para postear, con los respectivos avisos en caso de desaparecer. Tambien pido un poco de persistencia, ya que a veces CU no manda o no llega los correos que te avisan de que ha habido alguna actualización.

El capítulo 2 lo pongo en el día de hoy.