Sistema de juego
La partida será narrativa, exceptuando cuando se tengan que tirar los dados en combate. Por supuesto, una buena narrativa puede otorgar "bonus" del master, o una mala narrativa puede otorgar "penalizaciones" del master.
Experiencia
Al viajar por le mundo digital, adquirís experiencia, la cual se puede invertir para aumentar vuestras estadísticas. Éste es el coste que tiene para subir vuestros parámetros:
PS | PM | Ataque | Resistencia | Sabiduria | Velocidad |
100 puntos exp = 1D100 | 100 puntos exp = 1D100 | 10 puntos exp = 1D10 | 10 puntos exp = 1D10 | 10 puntos exp = 1D10 | 10 puntos exp = 1D10 |
Esto os permite tirar el dado comprado para el atributo correspondiente. Aviso que para desbloquear ciertas digievoluciones tendréis que tener ciertos atributos con cierto valor, sino no los desbloqueareis nunca.
Actualización: El dado de EXP que usa el máster para repartir la experiencia es 1D100 como mínimo. En función de lo bien que roleeis, puede incrementarse hasta 3D100 (esta experiencia no se reparte, es la que ganais cada uno). Después, habrá una experiencia particular que el máster os otorgará por vuestra interacción, ganas, secretos que descubráis, etc.
Digievoluciones apuradas
En algunos casos, como puede ser un momento crítico (vida o muerte), la angustia o la desesperación pueden hacer que vuestro digimon digievolucione a la etapa X (puede ser cualquiera de su árbol, y no lo desbloqueais). Tambien puede ocurrir con ciertos objetos, que solo se pueden usar una vez.
Ejemplo:
Hawkmon está en contra las cuerdas, ya que un grupo de Tyrannomon le estan dando duro, ya que quieren el objeto "Digihuevo del valor". Él necesita ese objeto para devolverlo a la aldea del que fue robado, pero está a punto de morir. El digihuevo responde a la llamada del digimon, haciendole digievolucionar a Allomon.