Partida Rol por web

Digimon World Mistery

Sistema de combate / digievolución

Cargando editor
07/12/2017, 11:27
Director

Sistema de combate

  • El sistema es también muy sencillo. Primero se tiran las iniciativas (D100 más vuestra velocidad) y se ordenará de mayor a menor velocidad.
  • Para atacar, se utiliza dados D20 más el Ataque / Sabiduría.
  • Puede haber dos tipos de ataques: normal y especial. El normal usa el Ataque y el especial usa la Sabiduria. Los ataques normales son tales como un cabezado, un puñetazo, lanzar un objeto, etc. Los especiales son vuestras técnicas de ataque, por ejemplo, para Agumon dar un arañazo o un mordisco usaría su Ataque, pero si usa su "Llama Bebé" usará su Sabiduría.
  • Para calcular el daño, se hace la tipica resta de Ataque (Sabiduria) - Resistencia. En caso de distintos niveles, habrá un *2 o un /2 por cada nivel de diferencia, es decir, si un Digimon Básico ataca a un Digimon Campeón, su ataque se verá reducido en /2; si un Básico ataca a un Definitivo, su ataque será reducido en /4 y si ataca a un Mega, será de /8. A la inversa ocurre lo mismo. En caso de decimales, se redondea hacia abajo. Un daño de 1.1-1.9 será siempre 1.
Cargando editor
07/12/2017, 11:34
Director

Sistema de Digievolución

  • Los digimons adquieren una probabilidad de digievolucionar conforme a sus acciones, gestos, comportamiento y combate. Un digimon puede pasar de Vacuna a Virus o Datos en una evolución.
  • Cada digimon tiene distintas evoluciones, pero una vez que evolucione a una, las demás quedan bloqueadas automáticamente. Un ejemplo sería Agumon, que podría ir a Greymon (Vacuna), Devidramon (Virus) o Gorillamon (Datos). Una vez evolucione a uno de ellos, no podrá evolucionar a los otros dos nunca más. Ésto no se aplica a la ADN evolución o a la Armor Evolucion.
  • El ADN Evolución o Armor Evolución no existen. Para ello, se absorben los datos de algun digimon o se cumplen ciertos requisitos. Ejemplo: ExVeemon ve como su compañero Stingmon muere en un combate. En su dolor e ira, absorbe los datos de su compañero y evoluciona a Paildramon.
  • Algunas evoluciones podrán ser permanentes o no. Cuando haya una evolución, el master tirará un D100 oculto y si supera cierta dificultad, la evolución será permanente. Las dificultades son: Campeón (80), Definitivo (90), Mega I (95) y Mega II (99). Las evoluciones por ADN evolución o Armor Evolución nunca son permanentes.
  • Ser consecuentes con las evoluciones. Si un Agumon evoluciona a Greymon pero se hace permanente, tener en cuenta que habrá sitios donde no podrá entrar porque no cabe y tendrá que destruir o hacer algo para poder pasar.
  • Las evoluciones no se eligen, ya que son aleatorias. En la escena "Digievolución" pondré las posibles digievoluciones que hayáis desbloqueado y como lo habéis hecho / cómo activarlas en caso de no ser permanentes.
  • Para digievolucionar, se consume una cantidad de PM para ello. Este PM se recupera progresivamente durante el día, o totalmente al dormir por las noches (o de día si eres nocturno).
  • Al digievolucionar, todos tus atributos (menos Afinidad) se multiplican x2.
  • Para digievolucionar distintos niveles, tienes que cumplir los requisitos de todos los niveles intermedios. Por ejemplo: Agumon quiere evolucionar directamente a WarGreymon (Mega I), para ello tiene que gastar el PM equivalente a evolucionar a Greymon, luego a MetalGreymon y por ultimo a WarGreymon.
  • Las formas X solo se obtienen si consigues el anticuerpo X. En estas digievoluciones se pierde todo el arbol normal y se reemplaza por el X.
Cargando editor
17/12/2017, 20:15
Director

Datos para controlar las digievoluciones

Puede que un digimon digievolucione pero esta fase no sea permanente. Cuando es así, se os asignará unos datos (no más de 4) en el cual os dirán los parámetros necesarios para poder controlar la digievolución. ¿Esto que significa? Que si teneis dichos parámetros, podréis digievolucionar sin necesidad de estar al límite o al borde de la muerte.

Cargando editor
14/07/2018, 23:50
Director

Nuevo sistema de digievolución

Debido a la dificultad de poder establecer un sistema viable para la evolución, se añadirá una columna de digievolución, en la cual se pondrá las digievoluciones con un % para poder digievolucionar, acompañado por otro porcentaje para controlarlas.

Ejemplo:

Agumon ha digievolucionado a GeoGreymon, pero no sabe como digievolucionar a voluntad. Siendo así, su columna de Campeón sería 25%/50%, donde tendría 25% de posibilidades de digievolucionar, pero un 50% de probabilidades de controlarla.

Pero tambien puede pasar lo contrario, que digievoluciones a una versión "oscura" o contraria a tu tipo de datos. Esto ocurre si fallas por goleada, y nunca lo controlas. Para que entendais lo de "oscura", es como si Patamon digievolucionara a Devimon o Tsukaimon a Angemon.

La ventaja de esto, es que cada vez que un digimon digievolucione y controle su nueva forma, duplica el valor de sus %, es decir:

  • Éxito en control de digievolución (Campeón) --> % x2
  • Éxito en control de digievolución (Definitivo) --> % x1.5
  • Éxito en control de digievolución (Mega I) --> % x1.25
  • Éxito en control de digievolución (Mega II) --> % x1.1

Para que se considere evolución desastrosa, cuando se tira el D100 (pongamos 25% de éxito de digievolución), para que salga bien hay que sacar 75 o más, pero si sacas menos de 10 es desastre. Este parametro cambia en función del porcentaje, si se tiene 50% es 5 o menos, si se tiene 75 es 3 o menos...