Partida Rol por web

Dioses en extinción: Los ultimos favores divinos

{ 2.0 } Foro OFF: "Los Entusiastas de Holckein"

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06/05/2013, 21:42
Diego Wolffham

El mio el viernes y hoy acabamos de terminar de celebrarlo, cumples gitanos xD.

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06/05/2013, 22:10
Umbra

Pues felicidades atrasadas compañero. Arriba los Tauro que somos los que más molamos!!! :P

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06/05/2013, 22:17
Otto Dusseldorf

Umbra, ¡que me están amenazando a mí!

Otto no piensa hacer movimientos bruscos, nunca sale nada bueno de eso.

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06/05/2013, 22:22
Director

Una daga pero no tiene la otra mano agarrándolo y a menos que tenga varios ojos mientras me mira y me habla Otto puede poner la mano por delante o incluso tirar Fuerza para apartar la mano armada, que me parece muy bonita la narración de nuestro enemigo y eso pero tío, seamos realistas que el colega por muy elfo oscuro que sea tiene a 4 colegas delante, bueno 3, uno en sus manos y un nota con un mosquete en la mano y un precioso perro con malas pulgas...o sea que no puede mantenernos a todos vigilados, su rehén tiene facilidad para soltarse, yo solo se lo comento a Otto....yo no quiero volver a meter la pata o equivocarme...Otto decide que ocurre, el decide si desea acabar con esto o no.

Bien, primero, por mucho que seáis 3, estáis frente a él, delante de el. ¿No eres capaz de ver lo que están haciendo tres personas que están sentadas frente a ti? Yo creo que si. Otra cosa es si lo tuvierais rodeado por cuatro lados. Entonces la cosa cambia. Pero controlar a 3 personas que tienes delante de ti y que están sentadas... Vamos, de cabo de guardia novato.

En cuanto a lo de Otto. Sí, claro, lo retiene solo con la "pinza" de su cuerpo por detrás y la daga en el cuello. ¿Podría liberarse? Claro, podría intentarlo con una tirada de... ¿Agilidad? (Ser más rápido que los reflejos del enemigo para cortarle el pescuezo). Pero si falla... sería palmarla en el mismo momento. Eso depende de Otto, si quiere arriesgarse o no, si es de "gatillo fácil" o es más "cabal". Al final es jugarse o no jugársela.

y si tío me cuelo en un 92 o así de disparo y luego comenzamos a quitar penalizadores xD. más que nada por que a menos que tenga a otto a mas de 18 metros tengo distancia corta, que lo tengo a...3 metros? COMO MUCHO? eso que es un +10 o un +20? leugo si apunto por una ¨dote¨ que tengo en lugar de +10 tengo +20...así que me cuelo sin problemas en 92 xD luego vamos quitando penalizadores xD.

Vayamos por partes, como Jack el destripador.

Tienes 62 de HP y te pones en 82 con el +20 de Certero que te da eso en vez de +10 al apuntar. Eso si consumes todo tu turno que son 6 segundos de tiempo en escena para disparar. (Creo, por muchas tres personas que haya, que si inviertes 6 segundos en disparar a un tío gastando MEDIA en Apuntar y Media en Disparar te vería). Pese a eso no te quito ese +20, tuyo es porque eso es DE MANUAL, aunque no encaje mucho con la narración y quitártelo sería injusto.

¿+ Algo por distancias cortas o quemarropas? Olvidalo, en Fantasy eso no existe, solo penalizadores por LARGAS DISTANCIAS. De todas formas la distancia a la que estás de Otto serían unos 8 o 10 metros, con la hoguera en medio. Así que tu HP se quedan en 82. Luego tenemos que aplicar penalizadores, que serían -20 por LOCALIZACIÓN y -20 porque estarías disparando a un objeto (muñeca) bastante pequeño. Y como todo esto es de manual, se te quedaría en un HP 42 en caso de que apuntases. ¿OK?

Formula: HP 62 +20 (Certero) - 20 (Localización) - 20 (Objetivo muy pequeño): 42 Queda dicho y cerrado.

Lo del perro lo tendré en cuenta a partir de ahora tronco, yo creía que el tema de tiradas de percepción lo tendrías en cuenta tu, así que disculpa por quedarme en los laureles, la próxima vez lo tendré más en cuenta.

Oki, será importante, porque al final es un recurso activo del grupo que puede ser muy bien aprovechado, pero al final es como el equipo de cada uno, si uno mismo no lo mira yo no voy a estar diciendo: Usa los grilletes, que los tienes en tu equipo, usa las pociones, usa la cuerda. Eso no puede ser así.

Espero haber contestado correctamente a todo lo que has planteado.

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06/05/2013, 23:56
Diego Wolffham

Chicos, en serio soy el único que piensa que ese nos va a matar a mi y a Otto en cuanto tire el mosquete? o es cosa mia y de mi mente de liante? xD.

 

Ahora en serio, tios, odio tener que decirlo pero lo siento mucho, no pienso tirar el mosquete y ver como ese cabrón raja a Otto y me dispara a mi.

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07/05/2013, 00:01
Director

Tranquilo, no tienes que justificar lo que haces con tu PJ, a fin de cuentas es tuyo y es tu decisión. Puedes hacer lo que creas más oportuno en cada situación. Yo tengo aquí en mi libreta junto al PC como va a actuar el elfo oscuro según su personalidad, todo lo que ha tenido que tragar (ha sido muchas malas situaciones pasadas por el pobre Taleon en este viaje) y qué piensa hacer según cosas. Ahora postearé.

Editado: Listo. Lo siento compañero, podría haber sido menor el daño y el asunto, pero te ha enchufado casi dos maximos... El elfo no amenaza, ya sabeis por contexto como son, si no todo es buscar algo de info. Ellos actuan y sin remordimientos. Vamos tirando INICIATIVA con vuestros post ¿Ok?. Diego, me puedes decir que quieres hacer con las acciones del perro. Cuando tires las dos tiradas de RESISTENCIA -10 (Lo acabo de ver) calculamos daños. ¿Ok?

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07/05/2013, 00:22
Diego Wolffham

El animal es evidente que atacará en cuanto me vea caer herido...o muerto, mas que nada por que es su forma de actuar tal y como llevamos viendo desde el comienzo de la partida. Pues, entonces tengo´-10 de resis que no lo he visto hasta ahora tronco, igualmente supero una y fallo la otra.

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07/05/2013, 00:26
Director

Recuento de daños:

Tus contadoes son Resistencia 4 y PB 1 en Todas. Esto hace 5.

El primer daño serían 7 heridas dentro. Te deja a -2
El segundo daño serían 5 heridas dentro. Te deja a -7.

Con esto, podrías seguir con vida. Pero has fallado la tirada de Veneno de la primera, por lo que te entrarían 4 más y palmas fijo porque te pones en critico -11.

Puedes tirar PS para intentar repetir la primera fallida y si aciertas salvas el trasero. Pero solo un intento por tirada, ya sabes como van las cosas.

Notas de juego

Nos pisamos. XD. Ok con lo del perro. Tiro iniciativa tambien de el y vemos cuando actúa.

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07/05/2013, 00:27
Diego Wolffham

Ya lo gasté por lo que moriría a menos que se me permita gastar puntos de Destino para evitar la muerte, si no, lo siento mucho, ha sido un placer morir con ustedes.

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07/05/2013, 00:28
Director

Cierto, lo acabo de ver.

Tienes 2 Puntos de Destino, que son para algo la verdad. Puedes QUEMAR uno permanentemente y así evitar la muerte. La cuestión es que te evita la muerte, pero no los daños. Dejaríamos que tu PJ se quedara al crítico que lo deje sin posibilidades de morir pero muy tocado. Con dos virotes, repito, dos virotes clavados en el pecho a lo jarto. Estás incapacitado este combate. Tal como señala el reglamento:

Cuando un jugador gasta 1 PD el DJ debe pensar en algo que evite que su PJ muera. Sin duda el jugador en cuestiónestará lleno de sugerencias útiles, pero debes asegurarte de que el PJ no queda en una posición mucho mejor como resultado del gasto de un PD. Debería sobrevivir a la situación, pero eso es todo.

Teóricamente, lo más dañado que puedes estar sin que en el crítico sea muerte es el Critico -7 en el Pecho (23-32 Pecho):

El golpe provoca una grave hemorragia interna y el personaje queda indefenso. La hemorragia es tal que el PJ tiene un 20% de probabilidades de morir cada asalto hasta que reciba atención medica. Aplica las reglas de muerte súbita para cualquier crítico posterior contra el PJ.

Te diré qué haremos. Te pasa todo esto, pero sin el 20% de probabilidades de morir, pues ya has gastado 1 PD. ¿Ok? Durante este combate hasta que recibas atención medica (otra vez) solo podrás boquear en busca de aire viendo como de tu pecho salen burbujitas de aire sanguinolentas por cada uno de los orificios de los que emergen dos virotes de madera.

¿Ok? Lo típico, dolo intenso, falta de respiración... La interpretación corre de tu cuenta. ¿OK?

Notas de juego

P.D: Completa el mensaje de las tiradas y ponlo en publico. ¿Ok?

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07/05/2013, 00:45
Diego Wolffham

Supongo que lo mejor es morir directamente, paso de cargar al grupo mas con la desgracia de llevarme por que llevo una temporada dandole problemas al grupo y supongo que no les está haciendo ni puta gracia y la verdad es que me ha jodido mucho esas dos pedazos de tiradas por parte del puto elfo de los cojones, una lastima la verdad pues esperaba que se pirara sin atacarnos...pero bueno.

 

Lo dicho, supongo que lo mejor es morir para no dar mas problemas.

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07/05/2013, 08:17
Director

Pues la verdad, que tomases la decisión de abandonar la partira sería una lastima muy grande. Siempre puedes volver a llamar al galeno y que te haga otro apaño, a parte claro está de la tirada de sanar de 1d10 que está pendiente para todos los que han recibido la asistencia medica del galeno esta noche cuando comience el nuevo día. Pero bueno, es tu decisión. Quizás en unas horas podrías estar más recuperado, y si la elfa te echase un vistazo, hasta podría salir gratis la cosa. Tiene Sanar con 47...XD. Tu personaje es muy potente, con ahora una HP del demonio. Pero lo unico que tienes que tener en cuenta es que no en todas las situaciones hace falta fuerza bruta. ;)

Ya me dirás que decides hacer compañero.

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07/05/2013, 13:16
Diego Wolffham

Sinceramente al grupo le va a joder muchisimo mi existencia, pero bueno...habrá que tirar y echarle cojones a la cosa, ya le meteré yo un mosquetazo al maldito Druuchi....

Bueno, vamos a tirar adelante y perdamos un punto permanente de Destino.

PD:Lo que me ha pasado ha sido que llevo una temporada teniendo fallos con el grupo, he metido la pata muchas veces y no sé, me veo como el patoso del grupo y por mucho que intento solucionar la cosa siempre la cago...pues la verdad eso me pasa factura y me hace pensar que estoy jodiendole una aventura a un grupo de personas, se lo que es por que lo he vivido en mesa xD, y no sé, quiero que los colegas lo pasen bien y no que se amarguen por mi culpa, pero tio, lo dicho que el druchii me ha dado la sensación de que nos iba a matar, pero no, al final solo a mi.

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07/05/2013, 14:04
Director

Un consejo que te daría es que usases más el razonamiento que la fuerza. Hay una diferencia entre que tu personaje sea un rudo soldado veterano y otra que siempre use la fuerza antes que las palabras. Como bien me dijo a mí un día Arclite, y cito textualmente: "Esto no es el mundo de Alatriste, controla". Hay un equilibrio, cuando haya que usar la fuerza se usa, pero la verdad es que en el contexto de Fantasy, hasta un Berseker Nórdico tendrá que aguantarse muchas veces, pues no se puede ir siempre con la fuerza por delante. Hay situaciones que requieren calma y hablar. Otras disparos y combatir. Cada vez que estés ante una situación tomate diez segundos en pensar bien qué es lo que está pasando, y como se solucionaría mejor. Siempre irán mejor las cosas observando todo el contexto de lo que sucede en una situación y luego aplicando lo que sea necesario. A veces no queda más remedio que enfrentarse, como me tocó a mí hace poco en una partida de Arclite con unos enanos que en una taberna me buscaron. Pero no siempre tiene que ser así, depende de muchos factores de una situación. ¿Ok? De todas formas, los puntos de destino están para algo, si no, no estarían en la ficha. Dicho esto, continuamos. A ver que hace la gente, si recuerda acontecimientos recientes o no.

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07/05/2013, 21:24
Otto Dusseldorf

En Fantasy el...40% de los PD se van en la horca; el 30% en combates; el 20% por accidentes y el 10% por enfermedad/magia.

Eso lo dice todo.

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07/05/2013, 23:08
Umbra

Puedo dar fe que en este juego intentar arreglar las cosas a ostias debería de ser la última opción. Lo digo porque en el caso de nuestro grupo de mesa suele ser la primera opción y no nos ha salido tan bien como quisieramos, y creo que Calafia puede dar fe de ello xDDDD

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08/05/2013, 13:18
Eira Linwëlin

Doy fe. Es más, para muestra un botón: frase que se dijo en las primeras partidas de "El enemigo interior" “Da el mismo miedo un halfling con una honda que un arcabucero imperial”  :P 

 

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08/05/2013, 13:26
Director

Cierto, la honda es un arma muy buena. Julia (PJ en manos de Calafia) reventó la cabeza de un guardia a la carrera de forma espectacular. Lo dejó seco total. XD.

Arclite: Necesito tu tirada de INI y tu mensaje compañero.

Pregunta: Por curiosidad me gustaría saber una cosa. ¿No se lo quereis decir al Elfo Oscuro o no os acordais de los tipos en concreto?

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08/05/2013, 13:59
Eira Linwëlin

ah... como jugadora no recuerdo...

y Eira... no se lo diría a un drow precisamente...

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08/05/2013, 14:02
Director

Totalmente de acuerdo. Elfa y Elfo Oscuro... Bufff. Mal asunto. Jajajaja.

Si teneis dudas sobre lo que os está preguntando, podeis revisar el intervalo desde que llegasteis ahí hasta lo del galeno.