Partida Rol por web

[DM 05/2020] CABALLO TROYANO

ACTO I: En La Isla El Hierro (España)

Cargando editor
05/05/2020, 00:03
Leni Allende

Liberada de responsabilidades, Leni dedicó el tiempo a sus maniobras con la prensa y personalidades. Todos los periódicos informaban con regularidad sobre los acontecimientos relacionados con la estación espacial, el mundo las seguía con detenimiento. De alguna manera Chals se las apañó para que en muchos periódicos de gran tirada internacional los artículos del día siguiente mencionaran el curioso caso de la célebre novelista que postulaba para incorporarse a la tripulación de rescate.

Tenía el correo electrónico desbordado de propuestas de entrevistas. Ante la avalancha, decidió dar una rueda de prensa online respondiendo las preguntas de los periódicos de mayor tirada. Incluso realizó una entrevista en directo en prime-time para el programa de mayor audiencia de Alemania que en poco tiempo se viralizó en internet, siendo subtitulada en decenas de idiomas. En todas las entrevistas guardaba la seriedad, con humildad decía que ella estaba allí en calidad de psicóloga debido a la tensión a la que estarán sometidos los candidatos, mucho mayor que en cualquier otra misión, debido a su peligrosidad, a la incertidumbre absoluta y la gran importancia que tiene para la humanidad. No mencionaba la novela para no caer en la frivolidad, esperaba a que los entrevistadores le preguntaran acerca del asunto y entonces respondía brevemente y sin ostentación pero tratando de dejar las espectativas lo más altas posible con solo unas pinceladas. El público estaba deseoso de conocer todo acerca de los acontecimientos de la misión y los héroes que la harían posible en todos los ámbitos.

La escritora tuvo también conversaciones con diversas personalidades influyentes a través de videollamada. Una de las más fructíferas fue con Günter Tasche, compatriota suyo y un pez gordo de ULISES. Al parecer ya se habían conocido en algún, aunque ella no le recordaba. Resultó ser un acérrimo admirador suyo y fanático de la ciencia-ficción, género que marcó su juventud y determinó su interés por la conquista del espacio, a la que dedicó su vida. De entre todos los autores, Leni Allende era su favorita, debido a la revulsivo que supuso su fusión de géneros entre la ciencia ficción y el realismo mágico.

A los políticos generalmente les seducía la enorme campaña propagandística en su propio beneficio que podría suponer el superventas. Les hizo saber que les escucharía para incluir todo lo que tuviera que saber el mundo al respecto de su contribución a la misión. También incluiría los retos y dificultades que encontraron, lo que ellos entendían como una oportunidad para enfangar con saña a partidos políticos rivales.

Con Günter todo eso no hizo falta, hablaron sobre las impresiones que tenía Helene sobre los candidatos a un nivel psicológico y la imperiosa necesidad de contar con una psicóloga a bordo. Aquel hombre ni mencionó el tema de la novela de la que se hablaba en los medios, al igual que un enamorado temeroso balbucea delante de su amada tratando de no revelar de manera evidente su fascinación. Eso convenció a Leni de que le tenía en el bote, y que el orgullo de tener un papel en la que podría ser la más celebre historia de ciencia-ficción de todos los tiempos estaba cegando su juicio.

- Chals, te agradezco profundamente todo lo que has hecho. Hemos trabajado muy duro, pero creo que hemos plantado algunas semillas fundamentales - comentaba más tarde con su editor. - Solo nos queda comprobar cómo madurarán sus frutos.

Cargando editor
05/05/2020, 13:19
Sammuel Kowalsky
Sólo para el director

Kowalsky se sentó en la barra al lado de la mujer, no esperó a que dijera nada y llamó la atención del camarero con vehemencia, —un café solo, amigo— dijo en español con su marcado acento.

Hizo una pausa, observó a la mujer de arriba abajo, conocía a esa clase tipas, sabían como usar su imagen para obtener ventaja, para distraer, así que intentó equilibrar las cosas demostrando que no le impresionaba en absoluto.

—Vamos a dejar ese ron para otro momento, no hace falta convertir esto en un teatro a la vista de todo el mundo, dígame lo que quiere… yo soy Kowalsky, pero eso usted ya los sabe, ¿y usted es?

Cargando editor
05/05/2020, 20:18
Narrador

El Teléfono suena con esa música estándar y preprogramada para gente fuera de tu entorno más intimo.

Pero enseguida te parece haber visto antes ese tlf de la pantalla.

Al descolgar, enseguida se presenta.

 

Notas de juego

-010

Cargando editor
05/05/2020, 20:21
Reese Jorgensson

-

Hola Soy Reese, Reese jorgensson nos conocemos de las pruebas de ULISES, ¡recuerdas!.-  Su voz era calmada, pero a la vez quebrada y con tonos de tensión. – He preferido llamarte yo, antes de que te enteres por terceros,  - Te Parecía que estaba intentando guardar la compostura.  Resulta que ayer tuve un accidente, fue, fue,  un coche turístico, parecía echársenos  encima, di un volantazo y nos salimos de la carretera, tengo mi familia en el hospital y yo tengo rotura de brazo, los médicos no saben, no quieren decirme si se salvara mi familia, el piloto del coche desapareció, lo están buscando. En estas condiciones, yo no podré pilotar,  El Centro De Operaciones Espaciales  ULISES, estában mirando otros posibles candidatos, yo, yo te vi haciendo las pruebas y te he recomendado, estas dentro.  Lo siento pero se que tienes muchas preguntas, pero tengo que dejarte, tego que saber de mi familia.  La llamada se corto.

Estabas dentro, incluso el principal piloto te había recomendado, pero a que precio;  mas tarde te enterarías que solo él se salvo del accidente.

 

Cargando editor
05/05/2020, 20:22
Dionisio

Te sientas ves que deja el periódico, da un trago largo al café mirándote por encima de la taza, Te dice su nombre sonriendo y te pregunta sin esperanza.  Si quieres tomar algo; luego te expresa su malestar y que se siente culpable por haberte apartado de tu compañera tan pronto, Pues la conversación podía haberse retomado en otro momento.   Luego deja su taza sobre el platito completamente limpio y blanco y la cuchara de azúcar perfectamente colocada.

  Te mira calculadoramente durante unos segundos y comienza hablar un poco sobre él, quizás para que no te resulte un completo conocido o quizás por simpatizar contigo.

(Te comenta que el desde pequeño ha estado luchando muy duramente,  le ha costado escalar en el puesto donde esta, que entiende a las personas que a pesar de su esfuerzo no son reconocidas, por sus estúpidos superiores,  y entiende que estos encima les pisan para que no se levanten y no les permiten desarrollarse como personas todo su potencial, el también es una persona luchadora que ha pasado por tener que aguantar a  superiores incompetentes y enchufados.)

 

Tras  contarte un poco su historia  personal  y su experiencia se hace el silencio.            Se te queda mirando, para ver si hay indicios de estar pasando por lo mismo, o de seguirle sus intenciones. Para terminar diciendo con una amarga carcajada, como se recordara el pasado:  

( Llegó un momento que incluso grave y reuní pruebas para demostrar lo que me estaban haciendo y que me dejara en paz, ¿sabes lo que paso? Fue el efecto contrario, mi superiora termino por mover unos hilos y viejos contactos y al final todo salio al revés, no siempre esas cosas salen bien.)

 

Y De pronto dejo de hablar y quedo el silencio,  a la espera de si habías cogido la idea del todo.

Cargando editor
05/05/2020, 20:23
Narrador

Llamas, y se pone una voz sexual y femenina, -Sí, diga, ¿quien es?. – por su tono parecía estar ocupada en otro asunto, y que había descolgado si mirar. 

 

Cargando editor
05/05/2020, 20:24
Narrador

Una vez al lado de la dama, vio como esta le dio un billete al camarero, este puso sobre la barra, una botella entera de Ron y dos vasos, luego atendió la petición de Kowalsky poniendole el café, cogió el billete y sin dar el cambio,  salio de la barra, dejando a la pareja “reconciliarse”  o eso le había dicho ella, el Barman estaba apartado, fuera d la barra pero no os perdía de vista, no quería que cogiera ningún huésped nada tras la barra, al fin y al cabo el era responsable de todo lo que sucedía en su puesto de trabajo.

 

Vio como la dama cogía la botella y llenaba el vaso, dio un trago largo y volvió a llenar el vaso, se ve que estaba cogiendo fuerzas para hablar con su chico, o eso era lo pensaba el barman.

Luego la dama le acerco uno de los vasos vacíos y puso en medio de llos la botella de Ron…

 

Cargando editor
05/05/2020, 20:25
TANYA

En un ingles Neutro ves como la chica  te mira, y comienza diciéndote,  -¡Vaya!, por fin puedo conocerte, mi nombre es Tanya, estaba interesada por conocer a un verdadero manitas, - me quedo mirando sus manos -  Tengo entendido que le gusta apostar y he oído que como no tiene familia le gusta jugar duro. ¿Cómo le ha ido las pruebas? Comente mientras miraba mi vaso ahora medio lleno, mi tono intencionadamente dejaba caer que ya sabía la respuesta.  Como aquella última vez en la que aposto todo y perdió mucho,  incluso murió una persona, se que fue todo muy rápida las circunstancias,  entiendo que quisiera desaparecer del lugar, o que quiera ocultarlo, o negarlo ahora mismo.  La cosa no salio muy bien pero sabes que no murió nadie, pero si estuvieses grabando o tendiéndole una trampa a Tanya de alguna manera, su organización se ocuparía que pareciera todo verdad.

Ella se bajo las gafas de sol dejando ver sus ojos verdes intensos,   Se acerco a ti para que el barman pensara que la reconciliación estaba en marcha y te susurro algo en los oídos, haciéndote cosquillas ¿Te apetece jugar duro,  esta vez, para ganar?  Yo tengo contactos en ULISES podría hacer que entraras en el proyecto sin tanto test ni tontería. A cambio de tu colaboración allá arriba. Y además tendrías la conciencia muy tranquila, estarías haciendo un favor al mundo;  siendo además un tipo con mucha pasta,  Si te interesa ven esta noche  a las 20H a la piscina, con bañador, mientras nos damos un baño te lo contaré todo. Si piensas que de todo esto no vas a sacar ningún beneficio, o que la humanidad te importa un carajo, preferiría que no aparecieras, nadie es imprescindible y otros con más ética o necesitados vendrán a buscarme, tu decides.  Ella dejo de susurrarte al ver que el barman estaba ya intranquilo y volvía a su puesto, no quería que su encargado le pillara haciendo el vago.

Ella espero un segundo observándote, antes de marchar, con unos andares de modelos muy estudiados. El Móvil le sonó y ella lo cogió sin mirar quien podría ser.

 

Cargando editor
05/05/2020, 20:26
Narrador

Entre la prensa, los emails, los fans, entre todo este jaleo para asegurar tu asiento en la misión había una conversación con Gumther que atrajo tu atención.

Notas de juego

010

Cargando editor
05/05/2020, 20:27
Gumther Fernandez

 

  • Por supuesto que vas a entrar, sería interesante tener alguien de tu perspectiva allá arriba, además los chicos estarán bajo presión es bueno que alguien les trate.
  • Haciendo una pausa dubitativa – escucha,  Sabes que tras la epidemia y todo eso, la ESA y Europa entera volcó sus recursos en ULISES, la estación, los mejores científicos y equipos, allá arriba se ha podido acelerar y arriesgar más las cosas sin el temor de poner en riesgo a la humanidad, esto nos ha permitido grandes descubrimientos, oye no quiero engañarte allá arriba la cosa se puede poner muy fea, Hemos perdido todo contacto con las estaciones y ahí paises, o agencías privadas, que harían cualquier cosas por robarnos, Espero contar contigo, con tu psicología allá arriba para que eso no ocurra, si alguien externo o algún compañero os traicionara, preferiría que se destruyera la información antes que la humanidad fuera chantajeada. Espero que entiendes la responsabilidad que recae sobre tus hombros.

 

 

Notas de juego

010

Cargando editor
05/05/2020, 20:54
Andrew Harlan
Sólo para el director

Harlan estaba desconcertado. Se suponía que la persona al otro lado de la línea de teléfono estaba esperando su llamada, pero la respuesta casual le ha dejado totalmente fuera de lugar.

Perdone que la moleste —dice intentando poner un tono serio y amable—. Soy Harlan y me han dicho que llamase a este número de teléfono. ¿Es el 666999666? —se sintió algo estúpido mientras esperaba la respuesta.

Cargando editor
05/05/2020, 21:08
Tryss O'Brian

Tryss estaba grabando al conversación

- ¿Me amenaza? - Dijo divertida con una carcajada de desdén -  ¿Esto es una amenaza? ¿Con qué exactamente? - 

Notas de juego

 la risa de desden busca llamar la atención para que la gente mire en su dirección y lo dice en tono lo suficientemente alto como para que sin gritar, se oiga y  como para atraer la atención y evitar que si es una amenaza no haga nada justo ahora.

Cargando editor
05/05/2020, 21:13
Tryss O'Brian

Lo que siguió fue a un volumen que quedara entre los dos, pero no era susrrado.

- Mire, no se a que juegan mi jefa y usted, pero no andamos sobrados de tiempo como para jugar a estos juegos por que mis superiores no sepan sobrellevar sus inseguridades. - Le dijo - Acabo de hablar con ella y la he mandado a la mierda ¿Y apareces tú con esta historia? Que casualidad...

Lo miró a los ojos, fiera.

Si antes no estaba segura de que hacer ahora sí, dale las gracias a Ana por su empujón en la dirección correcta y si me tengo que buscar otro puto trabajo lo haré, me sobran titulaciones. - Le espetó controladísima.

Notas de juego

esto ya es privado

Cargando editor
06/05/2020, 00:44
Leni Allende
Sólo para el director

La emoción embargó a Leni interiormente en el momento en que recibió la buena nueva.

Han madurado unos nísperos deliciosos.

- Gracias por vuestra confianza Gumther, podéis contar conmigo, no os decepcionaré - dijo sinceramente agradecida.

El asunto del espionaje internacional sin embargo le preocupó, pues no contaba con ello. Pensó que podría acabar resultando otra vuelta de tuerca a su fusión de géneros literarios, añadiendo el género de espías a la ecuación. La idea le parecía apasionante.

Pero entonces... puede que aquel vehículo... ¿debería comentarlo?

- Ahora que lo mencionas, Gumther, hay un suceso que nos llamó la atención en el trayecto que hice con mis compañeros hacia el hotel... - realizó una pausa, sopesando si merecía la pena exponer aquello o si sería una tontería. - Lo cierto es que había un coche de color gris que estuvo detrás de nosotros durante una parte importante del viaje. Su conducción era irregular, parecía que no quería despegarse de nosotros. ¿Crees que podría estar relacionado con el asunto que has comentado? ¿O si eran empleados de ULISES? - preguntó, pensando que más valía curarse en salud con estas cosas, toda precaución era poca.

Lo que más le inquietaba era la posibilidad de que incluso ni ellos mismos tuvieran la certeza de que la propia tripulación de rescate no estuviera comprometida.

- ¿En ese caso sería absolutamente necesario destruir la información? Quiero decir... se trata de investigaciones únicas que podrían ayudar al género humano. ¿En caso de compromiso no sería mejor intentar securizarla y traerla de vuelta? - dijo con la conciencia inquieta. No quería verse en la situación de tener que destruir unos trabajos que podrían salvar muchas vidas en el futuro.

- En el peor de los casos, si lograran arrebatarnos la información, podrían pedirnos un rescate económico por la misma. O quizá otra potencia sacaría ventaja en la investigación médica... pero igualmente serviría para salvar vidas. ¿No sería al fin y al cabo una condena a muerte para muchas personas la destrucción de esos archivos? - al instante otra idea terrible pasó por su cabeza. - O quizá... ese posible chantaje del que habla... No querrá decir que se trate de una amenaza de caracter terrorista, ¿verdad? Es decir, ¿acaso las investigaciones en esa estación pueden utilizarse como un arma biológica contra diversos países? ¿Algo así como el caso de las amenazas con Anthrax?

 

Notas de juego

Entiendo que Reese Jorgensson debería ser Gumther ¿no? xD

Por cierto, los números de las notas de juego solo representan las diferentes escenas, ¿verdad?

Cargando editor
06/05/2020, 13:01
Sammuel Kowalsky
Sólo para el director

Joder, joder, joder…porqué no podía ser todo sencillo esta vez. Eso de que las mujeres guapas siempre te meten en problemas, pues bien, esta hija de puta estaba buenísima, el problema iba a ser de dimensiones épicas.

A ver de dónde sacaba ahora un bañador, que coño, se lo preguntaría al barman, así la coartada quedaría cerrada. Le indicó una tienda en el mismo hotel, souvenirs, cosa de playa y demás, suficiente. Cualquier cosa valdría, que pintas, no había tomado el sol desde… nunca en su vida había tomado el sol, polaco-británico, menos mal que en esos hoteles veían de todo.

No podía hacer otra cosa que acudir ala cita, sabía de sobra que, si no boicotearían su entrada en el proyecto, no le extrañaría que ya lo hubieran “tocado” para ponerle en esta situación antes de hacer la propuesta. Si quería entrar tendría que seguirle el juego, luego ya vería que hacer con la propuesta. De todos modos, ni la fama ni la paz mundial le interesaban mucho, lo de la pasta sonaba mejor, mucha pasta, mucho mejor…Hawái, y fin de la historia.

Se pasó todos los días evitando a todos los demás, comió en su cuatro y esperó impaciente la hora de la cita. Esta vez se tomó un buen copazo para olvidarse de lo ridículo que se veía en bañador.

—Entonces, quiere usted hablar de ética, — le digo con una mirada indecente y descarada, —y beneficios, le escucho.

Notas de juego

Espero no haberme adelantdo demasiado hasta la cita, si hace falta retrocedemos.

Cargando editor
06/05/2020, 14:52
Amara Ren

Al levantar Tryss la voz, Amara sale de su ensimismamiento. No tarda ni una fracción de segundo en decidirse, se incorpora y con pasos firmes se encamina hacia la mesa al lado de la ventana, donde hablaban los dos, cada vez con mayores aspavientos.

Dado que en el ejército ha recibido entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo, así que Amara no tiene miedo pero como el pollo le saca una cabeza y media y posiblemente veinticinco kilos de peso, lleva uno de los afilados cuchillos de postre sujeto por la cara interna del brazo y está lista para golpearle en su cara.

-Nos llaman -afirma metiéndose entre los dos. Su actitud es seca, cortante.

Cargando editor
06/05/2020, 15:10
Amara Ren
Sólo para el director

Amara no tuvo tiempo de contestar y, de tenerlo, tampoco hubiera sabido qué decir. Jorgensson estaba fuera. El pensamiento resonó en su mente como las campanadas que llamaban al Palio. Estaba dentro sin importar lo que habían dicho de ella: es buena, fría, eficiente pero no conecta con las personas, no es falta de empatía, no presenta rasgos psicopáticos, simplemente es un alejamiento, un distanciamiento extremo. No es fácil que lidere un equipo, espera una profesionalidad completa sin importar las circunstancias. Jorgensson es... más humano. Además de un poco mejor.

Estoy dentro se dijo. El corazón se le aceleraba y sintió cómo los nervios que la habían abandonado regresaban, la sensación familiar de rigidez en los hombros, con la que había convivido desde siempre. Esa tensión constante a fallar, a perder el control. Ahora se sentía a gusto. Estaba cómoda.

Bebió unos sorbos más del rooibos, ya frío, y sólo entonces pensó en las palabras de Jorgensson, un coche, un coche les había echado de la carretera. Un accidente estúpido. Miró el móvil, el número no estaba oculto. ¿Debería llamarle? ¿Preguntar?...

En ese momento, escuchó a Tryss ¿Me está amenazando?

 

Cargando editor
06/05/2020, 20:53
Narrador

 

 

Hubo un segundo de silencio, se escuchaba una música de bar y las olas del mar, luego nada, al final la misma voz reacciono, -  Ah!, Hola Harlan, Yo soy Tanya, No se que te habrá contado Helena, pero me gustaría hablar con tigo,  podria ser un encuentro interesante. ¿Estas en tú habitación?.  En un par de minutos puedo estar con allí.

----.11

Cargando editor
06/05/2020, 20:59
Dionisio

-Oh!, Vaya, temperamento, veo que se ha encontrado en la misma situación, que yo por lo que veo. -  Mi tono de voz hacía parecer de sorpresa y desconcierto, luego con una mueca y una semisonrisa de que no sabía d lo que estaba hablando, continué. Uf, Lo siento no la sigo, creo que ha habido un mal entendido, yo no tengo relación alguna con ESA o ULISES, solo había oído hablar de sus meritos en su trabajo como Astronauta e ingeniera y yo como representante de una importante empresa quería darle mi tarjeta por si quería un puesto merecido o un viaje a Marte. O un despacho desde donde poder ejercer como ingeniera,  Siento haberla hecho perder su tiempo y el mío.  Me limpia con la servilleta de tela blanca con las iniciales del Hotel, y me levante del asiento, estaba decidido de dar FIN a la  conversación y contratación de alguien que me había dado una impresión de inestabilidad, no era lo que necesitábamos ahora mismo precisamente. 

- Nueva mente,  mis  más sinceras disculpas.  Estaba allí levantado, mirando a la ingeniera, me ajuste el traje y mi intención era la de marcharme, por supuesto NI ME moleste en darle la tarjeta.

 Ahora tenía que buscar a otra persona que me diera más confianza y que sí sirviera para el proyecto.   

Cargando editor
06/05/2020, 21:01
Dionisio

 

Cuando me levante para irme, apareció Amara, tenía cara de enfadada, pero a mi me cayo bien la verdad, ese aire oriental, parecía que había tomado su genética lo mejor de Occidente y de Oriente. Según su ficha era una buena piloto y una manitas con la informática, pero le faltaba experiencia, y conocimientos de Ingeniería. Y Tryss una cosa era segura, tenía tanta experiencia y horas de vuelo como sentido de la orientación.

“Cuanto talento desperdiciado por una superior incompetente”,  pero bueno, cada una es libre de elegir su camino, y no siempre parte un tren  lleno de aires nuevos y frescos “.

Mire a Ren y le dije en un perfecto Italiano del Norte –No se preocupe señorita, nos retirábamos ya, -  había terminado mi café y mi  charla con la dama. Hice un gesto cortes y protocolario con la cabeza y me encamine a la salida.

Al salir recibí una llamada era en Mandarín* ““-啊,太好了,因為我上房去了,我們說話更好,我很高興我們同意,你會發現你不後悔……”
“-A, tài hǎole, yīnwèi wǒ shàng fáng qùle, wǒmen shuōhuà gèng hǎo, wǒ hěn gāoxìng wǒmen tóngyì, nǐ huì fāxiàn nǐ bù hòuhuǐ…

 whichw, zhing, shang flang clarlf..”

Notas de juego

---11