Partida Rol por web

[DM 06/20] Madrid Negro

[Pantalla]

Cargando editor
11/05/2020, 09:34
Narrador
Sólo para el director

¿Qué ha pasado?

Angelines, la secretaria perdió a su marido durante la guerra, tenía 21 años en ese entonces y un hijo bajo el brazo. Diez años después, tras alternar entre varios trabajos consiguió el puesto de secretaria en el estudio de detectives. Trabajaba allí a media jornada durante la mañana para poder estar de vuelta en casa para cuidar a su hijo.

El trabajo que realiza es el de atender llamadas, recibir clientes y llevar un poco las cuentas de éstos. Por lo que ellos creen saber, las tardes lleva una vida muy familiar de la que entre poco y nada saben. Realmente tampoco es que se hayan interesado mucho por ella (a no ser que uno de ellos haya sido su amante).

Durante las tardes además de cuidar a su hijo, a veces se lo deja a su hermana quién va al piso para acabar ausentándose durante varias horas para estar con su novio con el que espera acabar casándose en segundas nupcias para dar así un padre a su hijo y de paso acallar todos los rumores.

Sin embargo, cree que el partido ideal que tiene va a dejar a su esposa para casarse con ella. Ignora que la esposa cornuda se ha enterado y tras seducir a un amante le ha convencido de tender una trampa al marido. Por mediación de la despechada esposa, el amante mata a la amante del marido.

Cargando editor
11/05/2020, 09:34
Narrador
Sólo para el director

La investigación

Entre los vecinos se rumorea que es ligera de cascos y logra sacar las cuentas a base de acostarse con sus clientes (el pago en el estudio no es el más generosa y si bien es un pellizco agradecido no da demasiado de sí) (Se desvela en la introducción a los detectives que nunca ha pedido un aumento ni ampliar la jornada, por ello es posible que pensasen que realmente no necesitaba más).

Los policías dicen que los vecinos han visto a un hombre marcharse. Cierran el caso y lo consideran asesinato de un cliente. Si les preguntan dicen que era puta, que muchas mueren así y es complicado descubrir más. Si preguntan a los vecinos de puerta confiesan que cuando se despertaron por el ruido, tan sólo alcanzaron a escuchar pisadas de hombre. Si preguntan por qué eran de hombre dirá que no se escucharon tacones.

Posible frase: En ese momento se dieron cuenta cómo tenían alguien en su despacho de quién poco sabían y mucho ignoraban. Tenían que descubrir qué había pasado porque en cierta manera se lo debían, aunque posiblemente se estaban engañando con ese motivo. Que hubieran matado a la secretaria de un despacho de detectives y que éstos no resolvieran el caso no sería bueno para el negocio.

Registrando el apartamento, verán que guarda en un doble fondo de un cajón un sobre con bastante dinero para su sueldo de secretaria. También algunas joyas caras.

Si los detectives le preguntan a la hermana con la que solía dejar el niño, ésta les dirá que no está muy segura. Que antes solía cuidar al pequeño Fabián mientras ella salía con un tal Pascual Arribas, de la siderúrgica de Getafe. Sin embargo, discutían de vez en cuando porque dejó de salir por un tiempo hasta que volvió a pedirla de salir. No está muy segura.

El niño está en el hospicio y poco les va a decir, aún le dura el trauma de haber visto a su madre muerta.

A Pascual Arribas lo dejó hace ya un año, durante los últimos seis meses ha estado viéndose con un pez gordo del régimen que prendado por su aspecto físico la ha convertido en su amante.

Éste es Don Pablo Gil de Biedma. De este detalle se enterarán por su esposa Doña Inés, quién roza la cuarentena, pero los lleva muy bien. Ésta les dice que tiene a un escolta/vigilante que la está siguiendo y que si le matan podrá contarles la verdad sobre la amante de su marido.

Si le matan, ésta les contará que encaró a su marido por cornuda. Que la preocupaba mucho el qué dirán y después de una bronca éste se fue de casa y pasó toda la noche fuera hasta que volvió al día siguiente (eso es mentira, durmieron los dos juntos y solos. Pero eso sólo lo pueden corroborar si le preguntan al servicio). Entonces vio en el periódico cómo había muerto la secretaria.

Si intentan interrogar a Don Pablo Gil de Biedma, verán que este es un hombre muy protegido y les cuesta pillarle. Si lo hacen por el método que sea pueden intentar acusarle (si lo hacen a la policía pedirá muchas pruebas o una confesión por ser alguien intocable). Al acusarle en persona negará todo, se sorprenderá de que su mujer lo sepa todo y dirá que es cierto que se veían pero que no pensaba dejar a su esposa por ser ella hija de uno de los hombres de Millán-Astray. No es tan tonto como para ello además durmió toda la noche con su esposa.