¿Qué me toca a mí primero? Pues ahora estoy en el hospital así que tardaré por lo menos un par de horas en llegar a casa :/
¿Qué me toca a mí primero? Pues ahora estoy en el hospital así que tardaré por lo menos un par de horas en llegar a casa :/
Este turno se considera el de mañana, como si yo lo pusiera a las 00h. No te preocupes ;) ¡Espero que sea por trabajo!
Ah vale. Y no, no es por trabajo pero por suerte tampoco por nada grave :)
Si necesitas que haga una tirada de sanar me avisas, jajaja
Jajajaja...Te dejaré como último recurso XDDDDDD
Aquí vengo yo de nuevo con una de mis preguntas tontas para aclararme porque creo que me estoy liando, la cobertura, exactamente ¿a qué se refiere? ... Ese -2 o nada dependiendo de a quién se dispare ¿se pondría como modificador?
Si, es el modificador a aplicar si se dispara contra ese enemigo ya que se supone que está a cubierto
Hay cuatro enemigos. Dos cubiertos y dos descubiertos. Los cubiertos hacen que tu tirada tenga como modificador un -2 por la cobertura (si hubiera otros modificadores pues se añadirían normalmente). En este caso, la cobertura es que tienen medio cuerpo detrás de las grandes columnas de los lados, mientras que otros dos avanzan por mitad del pasillo.
Vale, era lo que pensaba por lógica, pero prefería preguntar por si acaso ;)
Agentes, hay bastante información. Cualquier duda me comentáis, os contesto al instante.
PD: voy editando munición, tenedlo en cuenta para recargar y demás.
Cuidado con el retroceso del arma cuando disparas con CdF > 1. Eso da un -2 a la tirada.
A no ser que en su descripción diga otra
cosa, disparar con CdF superior a 1 pro-
voca retroceso, que es una penalización
de -2 a todas las tiradas de Disparar del
atacante. Por ejemplo, un subfusil con
Cadencia de Fuego 3 provoca retroceso,
a no ser que el atacante solo dispare una
única bala.
Ok, acabo de ver el post del Director que viene a recordar lo mismo.
Tema a parte tengo una duda con el Enemigo 3. Si primero ha hecho un disparo con CdF 1 y luego con CdF 3 ¿No cuenta eso como multiaccion? A ver que de todas formas me da con aumento con un 8 (en vez del 10).
Y aunque vaya en mi contra, te has olvidado de tirar el daño +el d6 extra por el aumento.
Preguntas para mis opciones:
Si gasto un beni recupero 1 herida y puedo hacer mi acción? Con que penalización?
Puedo hacer una tirada de medicina conmigo mismo en este turno como acción?
Que me recomendais? Jajaja
No. Gastar un Beni te permite tratar Absorber daño. Pero debes superar una tirada de Vigor. Por cada éxito (y aumento) absorbes una herida.
Es decir con un 4 absorbes una, con un 8 dos, etc. Yo en otra partida que tengo con el mismo DJ me metieron un zarpazo de 4 heridas, tire vigor, saque un 15 y absorbí 3 de golpe (con un 16 lo hubiera absorbido totalmente)
No, Medicina es para después del combate (ya que tarda 10 minutos por intento) y cada asalto creo que representa 6 segundos!
Yo te recomendaría intentar absorber y si no te sale bien la tirada de Vigor, gastar quizá un Beni o dos para repetir, pero guardate alguno.
Tema a parte tengo una duda con el Enemigo 3. Si primero ha hecho un disparo con CdF 1 y luego con CdF 3 ¿No cuenta eso como multiaccion? A ver que de todas formas me da con aumento con un 8 (en vez del 10).
No es que haya hecho disparo Cdf 1 y después Cdf 3. Me explico y de paso para todos, es mi percepción y puede que en este caso equivocado. Cuando disparas con Cdf mayor a 1, tienes que tirar -2 por cada disparo. Es decir, CDF 2 son dos tiradas de Disparar a -2 cada una; CDF3, tres tiradas de disparar con -2 las 3.
Vale. Como Williamson están con cobertura -4, tendría que poner -6 en el modificador. Lo que he hecho es ver si impacta (de ahí la primera tirada sola, independientemente de los aumentos) y después las balas/daño.
Pero siendo lógico, las balas si van al mismo blanco y está a -4, sumando el retroceso sería -6.
Pero ahora. Si va un disparo a Williamson, sería a -6 (cobertura y retroceso); y si van dos a Kelce por ejemplo, las dos tiradas de disparar restante sería solo a -2 (Kelce no tiene cobertura). Esta operación no puede hacerla el sistema. Si alguien lo sabe que me lo diga :)
Si os liáis mucho no le hagáis caso a esto, preguntad de que vayáis a tirar y se contesta.
Es decir con un 4 absorbes una, con un 8 dos, etc. Yo en otra partida que tengo con el mismo DJ me metieron un zarpazo de 4 heridas, tire vigor, saque un 15 y absorbí 3 de golpe (con un 16 lo hubiera absorbido totalmente)
El -1 del frío te fastidió pero bien XDDD
Kelce, el daño se absorbe usando Benis. Te pego el proceso.
TIRADAS DE ABSORCIÓN DE DAÑO
Después de calcular el daño, pero antes de aplicar las heridas, el personaje puede gastar un beni para realizar una tirada de absorción, que es una tirada de Vigor especial. El éxito en esta tirada reduce la cantidad de heridas sufridas en una, más otra por cada aumento obtenido.
Si el personaje absorbe todas las heridas causadas por el ataque, también elimina el estado de aturdimiento que pueda sufrir (incluso si se debía a otro efecto distinto anterior).
En el caso de que no absorba todas las heridas, después tendrá que realizar una Tirada de Espíritu (acción gratuita) para recuperarse del aturdimiento.
En el caso de las tiradas (las he hecho con tus rasgos). Gasto Beni y tiro Vigor. Un éxito me cura una herida. Como eran 3, me queda un modificador de -2. Ahora, como no he recuperado todas las heridas, tiro Aturdimiento (en el caso de haber recuperado las tres heridas con dos aumentos, también me salvaría del aturdimiento). En el caso del aturdimiento, ya tengo las dos heridas, por tanto -2. En esta caso, fallo y sigo aturdido. El siguiente turno, debo de tirar lo primero Espíritu para ver si salgo del aturdimiento (con -2 por las heridas hasta que te cures).
Motivo: Absorber daño (Vigor, beni)
Dado de rasgo (1d8): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Éxito
Motivo: Espíritu gratuita (Aturdimiento)
Dado de rasgo (1d8): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4-(2) = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Ok, pues voy a intentar esa tirada de vigor a ver que tal sale
Pero ahora. Si va un disparo a Williamson, sería a -6 (cobertura y retroceso); y si van dos a Kelce por ejemplo, las dos tiradas de disparar restante sería solo a -2 (Kelce no tiene cobertura). Esta operación no puede hacerla el sistema. Si alguien lo sabe que me lo diga :)
Esto me refiero. En tu caso ahora las 3 balas que iban para ti, tenían -6 todas (cobertura y retroceso) (fallo mío, pero se queda así). Pero si pasa esto, ¿cómo se hace?
Entiendo lo que quieres hacer, pero es mejor primero declarar a quien va cada tiro y luego tiras CdF 3 con -2 por retroceso (que ese penalizador lo tiene independientemente de a quien le dispares) y luego ya aplicas los penalizadores (como la cobertura) fuera de tirada, a mano, a cada potencial blanco.
De esta forma no hay problema.
Ejemplo:
Voy a disparar CdF 3 (primero al enemigo 1, luego al 2 y luego al 3)
Pues tiro CdF 3 con retroceso. (En mi caso como soy Comodín también tengo dado salvaje)
Disparar d8 = 7 (-2) = 5
Disparar d8 = 5 (-2) = 3
Disparar d8 = 8+1 (-2) = 9
Salvaje d6 = 3 (-2) = 1
Entonces veo que el enemigo 1 tiene -2 extra por cobertura y lo que iba a ser un impacto (por ser 5) queda en 3. El enemigo 2 falla y el 3 impacta y además con aumento.
En definitiva, hacer por separado tu bala con -2 y -4; y después dos con -2 juntas. Si declaras eso no es multi acción aunque sea dos bloques de tiradas para poder adaptar bien los modificadores.