Partida Rol por web

[DM D&D 3.5 (1)] Algo se Esconde en el Encinar

Capítulo 1. El Encinar

Cargando editor
04/01/2019, 19:16
Narrador

Con Wynloc a la cabeza se adentraron en el bosque, de momento irían los ocho juntos, pues querían llegara al menos hasta el punto donde los campesinos dijeron haber encontrado el cadáver de Ismail Braxxen. Se trataba de un bosque viejo, en el que predominaban, como bien indicaba su nombre, las encinas, aunque no era la única vegetación que allí se encontraba.

Pronto, muy pronto fueron conscientes de que se trataba de un bosque muy frondoso, algo oscuro y silencioso. No era el típico lugar en el que el canto de los pájaros se hace notar o donde a uno le apetecería acampar para tomar un almuerzo bajo el aroma de los árboles. Lo cierto era que el olor de ese bosque era a humedad y a tierra. Normal por otra parte tras las lluvias de las últimas semanas.

Poco a poco fueron avanzando en la dirección marcada por los granjeros y sus mozos. A medida que se alejaban del lindero del bosque fueron conscientes de que el seguir avanzando se hacía más complicado, pues los árboles y arbustos parecían haberse propuesto ponérselo difícil. Las raíces sobresalían del suelo haciendo muy fácil tropezar, las ramas estaban bajas, teniéndose que agachar cada poco para no golpearle y los arbustos parecían entrometerse en el camino del grupo como advirtiéndoles que no era buena idea seguir adelante.

Sea como fuere, pronto vieron lo que les habían dicho los campesinos. Wynloc encontró un resto de sangre junto a plumas de algún animal, posiblemente un búho. Poco después, Timmy se hizo eco de un nuevo descubrimiento. Se trataba de un precioso conejito blanco a medio devorar y finalmente todos vieron un trozo de tela rasgado y manchado de sangre, posiblemente del pantalón de Ismail Braxxen.

No tardaron demasiado en encontrar el posible lugar donde habían sido localizados los restos del cazador de setas. Unas marcasen el suelo indicaban que alguien se había estado arrastrando hasta un charco de sangre junto a un arbusto. Eso y algunos restos más de tela eran la prueba que necesitaban para saber dónde había tratado de refugiarse aquel hombre antes de morir. El pequeño Timmy hizo otro hallazgo aterrador antes de que nadie pudiera decir nada. Se trataba de un dedo humano en medio de aquel charco de sangre que se había filtrado en la tierra del bosque.

Se encontrarían a no más de un kilómetro y medio o dos del lindero del bosque. La luz en aquel punto era escasa, más ahora que estaba a punto de anochecer, pero ya de por sí la densa arboleda dificultaba el paso de la luz a través de las copas de los árboles. Teniendo en cuenta que el bosque era mucho más amplio, estaban seguros de que durante la noche, tendría zonas en las que sería completamente imposible ver nada sin una fuente de luz artificial y todo eso pese a que aquella noche Maahn (la luna), brillaba con fuerza y estaba llena.

Notas de juego

Cargando editor
05/01/2019, 09:09
Godofredo "El Aduaz"

-Muchacho, husmea el aire y busca rastro. Deberíamos tratar de dar con algún indicio que nos marque la dirección tomada por aqueste lupo del inferno- ordenó al explorador que tan siquiera alcanzaba los 10 años de edad.

 

Cargando editor
05/01/2019, 13:28
Elenair

Los elfos son seres de la naturaleza, están en comunicación con ella. Los árboles, arbustos, plantas, todo lo que necesitan para ser felices. Elenair no era así. Las ciudades, sus posadas y tabernas. El jolgorio de as personas era lo que le gustaba. Entre los muros de piedra era donde se hayaban las expediciones, se formaban y el mejor lugar para que un bardo se buscase la vida.

No quiero molestar ni mis huellas oculten pistas- La pequeña elfa o se acercó demasiado. No quería ver el charco de sangre ni ninguna parte mutilada de cualquier cuerpo -Todos confiamos en ti Timmy- Con el paso del tiempo había podido comprobar en numerosas ocasiones lo valió que era el niño y su mascota. Podía pasar desapercibido en lugares insospechados. Sus ojos eran agudos, tanto que Elenair solía decirle que tenía visión elfica.
Habrá algún rastro, los animales suelen comer en lugares diferentes a donde cazan y con tanta sangre no será difícil encontrarlo ¿no?

Cargando editor
05/01/2019, 13:42
El gran Timmy

El joven Timmy dio un respingo al escuchar las acertadas órdenes del Conde de Miramonte; tras erguirse y llevarse la mano a la frente mostrando que aceptaba la orden.

El niño presto comenzó a buscar por el suelo el rastro del lupo mientras su fiel Valtonyc hacia lo mismo tras de él usando su olfato.

-Busca Valtonyc! Busca!

El animal dió unos ladridos extraños de felicidad y empezó a buscar, olfatear y lamer el suelo buscando algo que comer.

Al escuchar los comentarios de la elfa sonrió, sin duda era la más simpática del grupo con diferencia, y la que más confiaba en el a pesar de ser un niño, cosas de vivir siglos, que una década más o menos no significaba mucho.

Elenair joooo! Calla un momento que necesito estar concentrado!

- Tiradas (3)
Cargando editor
05/01/2019, 16:43
Director

Notas de juego

Tras revisar un poco el terreno encontráis varios rastros frescos.

Para empezar, el suelo está bastante pisoteado. Hay huellas de cánidos de diferentes tamaños. La mayor parte son de lobos, pero también hay huellas de algo más pequeño como perros salvajes, zorros o algo por el estilo. Además encuentras unas pisadas de cánido enormes, podrían ser fácilmente tres veces mayores que las de un lobo normal.

Hay varios rastros que se alejan del lugar. Uno de ellos hacia el oeste. Parece que hacia allí se ha marchado una manada de no menos de 6 o 7 lobos. Otro rastro solitario se marcha hacia el este. Este segundo rastro muestra las huellas de aquel ser tan grande.

Cargando editor
05/01/2019, 17:09
El gran Timmy

Señor Conde! Señor Conde! Mire! Mire! Lo he encontrado! Dos rastros frescos!

Dijo el niño con una mezcla de alarma y alegría por el trabajo bien hecho.

dos rastros, uno va para el oeste, media docena de lobos, diez a lo sumo, lobos normales, lupos de bosque!. Hay otro rastro va al este, parece de un lobo terrible o un licántropo, no sé qué es peor.

Dijo el niño un poco asustado, su can por su parte al notar ese rastro se hizo cacotas y se escondió entre las piernas del joven explorador.

Notas de juego

Cargando editor
05/01/2019, 19:13
Ruff

Me agacho para ojear las huellas a las que señala nuestro pequeño rastreador; intento aprender de él, así que me quedo con la idea de lo que han detectado, y lo que interpretan en base a ello. Aprender no es mala cosa.

-Lo de los lobos, cabría esperar en un bosque; se supone que deberían buscar lugares más abiertos, pero no es raro. Lo del otro "bicho",... cuadra con las heridas de la víctima, y en todo caso, los lobos, normales o antinaturales, tienen instinto de manada, así que, no me extraña tampoco que tengan relación.

-No soy un buen explorador, y menos, guardabosques, así que... ¿que creéis que es mejor?, podemos acampar y esperar que llegue el nuevo día para seguir con más luz, o elegir uno de los rastros y seguirlo, o dividirnos en dos grupos y seguir ambas pistas a la vez; me preocupa que el bosque se cierra rápidamente, y en no mucho tiempo anochecerá, así que, salvo por los que vemos bien de noche, o Valtonic con su oído y olfato, iremos a ciegas y tendremos que terminar buscando como y donde hacer noche

 

Cargando editor
05/01/2019, 23:43
Elenair

¿Como? ¿Un licantropo?- Aún estaba un poco apartada y tuvo que elevar la voz para que todos la escuchasen - Supongo que será el culpable de... Lo que vimos hace un rato. No quiero ser pesimista pero estoy casi segura de que si acampamos, no lograremos darle alcance- Dio un par de pasos adentrándose hacía sus compañeros. Se rascaba la barbilla dubitativa por el futuro incierto. Acampar podía suponer ser presa de un ataque de los lobos, continuar avanzando el la oscuridad de la noche era facilitarle las cosas al licántropo
Sir Godofredo, en su mano está la decisión o, mejor dicho, en sus ojos humanos- Era casi una broma al mismo tiempo que una advertencia. El noble guerrero no podría tomárselo mal ya que muy a su pesar, podría ser el más perjudicado por la noche

Cargando editor
06/01/2019, 07:27
El gran Timmy

-Bueno Ele! Eso de licántropo lo he dicho yo por decir porque son huellas de lupo que nunca había visto! Puede ser un lobo terrible como han dicho antes los demás villanos! añadió el chico intentando no confundir a sus compañeros, a veces hablaba mas de la cuenta, era un niño con imaginación, eso estaba claro.

-Ruff podríamos seguirle en mitad de la noche facilmente con una antorcha o un poco de luz mágica del Conde, si esperamos a la mañana igual nos llevará mucha distancia y no lo encontraremos, o igual nos ataca en mitad de la noche y se come a alguien mas. Dijo con miedo al pensar en ser devorado mientras dormía. Cuando pensaba en la muerte al joven explorador se le iba la mano a la garganta en un tic nervioso y se tocaba su cicatriz como recordando aquel fatal momento de hacía un par de años cuando fue degollado.

Cargando editor
06/01/2019, 07:40
Wynloc Heylett

- Mi esposa está aquí afuera... - Sentenció el cazador. - Si acampamos o esperamos a mañana, puede que no lo cuente. Ella es un espíritu de la naturaleza. Puede dominar a las bestias, pero si hablamos de lobos terribles, o lo que es peor, de licántropos... - Negó con la cabeza mantenimiento un rictus de preocupación. - Ese ya es otro tema... - Sentenció. - Yo por mi parte seguiré las pistas que ha marcado Timmy. Como bien dice, son frescas y no pueden andar muy lejos sus propietarios. Encender una antorcha es buena idea... - Asintió mientras buscaba con la mirada una rama adecuada para fabricar una. - Propongo dividirnos en dos grupos. - Propuso. - Así abarcaremos más terreno...

Cargando editor
06/01/2019, 08:05
Jack

-Bien, sea asi- Dije a Wynloc -Nos dividiremos en 2 grupos, uno irá tras lo que parecen ser lobos normales, el otro irá hacia donde fue ese extraño ser; si como decíis, ella es un espiritu de la naturaleza puede haber 2 explicaciones aqui, ella invocó una manada de lobos y los utilizó para ahuyentar a la bestia o la bestia los ahuyentó a ellos y despues la siguió por el otro camino; sea como fuere, debemos acabar cone sa bestia, yo me dirigiré hacia donde van las huellas más grandes.

Cargando editor
06/01/2019, 08:23
Wynloc Heylett

- Organicemos entonces dos equipos de rastreo. En cada uno de ellos debe haber un explorador. Yo en un equipo y en el otro el pequeño Timmy, que aunque es sólo un niño, ya ha demostrado dotes de buen rastreador. Junto a Timmy puede ir a Dwama, una buena guerrera y Jack, un buen complemento para ella, además de a la dama Elenair. Junto conmigo marcharían el conde Godofredo y Ruff, además del fornido campesino Wilmer. - Expuso Wynloc. - ¿Qué os parece?

Cargando editor
06/01/2019, 08:29
Dwama Pillin

- Creo que son dos equipos bastante equilibrados. - Razonó la enana. - Si todos estamos de acuerdo, mi grupo irá tras las huellas del lobo más grande. Creo poder hacerle frente junto con Jack, Timmy y la dama... - Miró a Elenair. - Vosotros tenéis fuerza bruta también con Ruff y Wilmer, Godofredo y Wynloc no se quedan atrás. Podréis con unos cuantos lobos. ¿Verdad?

Cargando editor
06/01/2019, 08:33
Wilmer

- ¡Por mi perfecto! - Wilmer se golpeó la palma de la mano con el puño. Parecía ansioso por comenzar la cacería. - Ismail e Isaac eran buenos amigos míos. Su madre, ya anciana se ha quedado totalmente sola... - Apretó los dientes en un gesto de rabia. - ¡Vamos a cobrarnos la justa venganza! ¿Verdad, señor Conde? - Y entonces miró al resto del grupo. - Solo cuanto con mi fiel forca para defenderme. Es sólo una herramienta del campo... ¿Alguno podría dejarme un arma de verdad?

Cargando editor
06/01/2019, 11:27
El gran Timmy

El niño miró horrorizado como le ponían en el grupo sin su Conde, y para mas inri la fuerza bruta de su grupo era únicamente Dwama, luego estaba su querida amiga elfa barda y el enano pícaro que ocasionó la muerte de su familia.

-Pe... per... pero como vamos  a ir a luchar contra un lobo terrible o un licántropo con Jack? no puede venir mejor el Conde con nosotros? con esa gran armadura no hay bicho que le pueda hacer nada! además contra unos pocos lobos es mas útil el mediano y su movilidad! sin duda el pequeño Timmy era muy reacio a ir en tamaña misión sin su salvador, en él siempre podía confiar, en cambio en Jack, nunca se acababa de fiar de aquel hobbit que haría lo necesario con salvar el pellejo.

Cargando editor
06/01/2019, 15:08
Godofredo "El Aduaz"

-Me place-dijo cruzándose de brazos -Más que mi batida sea la que de caza al ser de ultranatura. Yo mesmo ansío el poder castigar semejante abominación con mi maza.

Se mesó el mentón en un gesto pensativo- Aunque tampoco sería una demencia el pensar que ambos rastros acaben por juntarse  más adelante... Aquesta vil criatura puede que comande de algún modo a los lupos...

Cargando editor
06/01/2019, 20:31
Ruff

Asiento con la cabeza; ambos grupos parecen equilibrados, por lo que podrán hacer frente a las amenazas con iguales garantías, por más que algunos equipos habituales se deshagan momentáneamente. Por mi parte, me causa una cierta desazón separarme de Elenair, pero se que su visión élfica será de gran ayuda al otro grupo, mientras que mi sangre de orco me proporciona también una ventaja en visión nocturna útil para mi grupo.

-Por mí vale -gruño-, pero tened cuidado ahí fuera; Timmy, te va a tocar hacer el trabajo duro con ellos, pero confiamos en tí. Las antorchas también os delatarán, y los lobos normales se deberían asustar al verlas

Me vuelvo al bravo campesino

-Wilmer, no se si a alguien le sobrará algún arma, pero si te vale un estoque... requiere ser preciso al usarlo, y no se si será mejor que tu horca; yo en tu lugar, si vamos tras el bicho gordo como propone Don Godofredo... preferiría usar lo que ya llevas, porque te permite cargar mejor, y si te ataca la bestia, con ofrecerle los pinchos y que se ensarte ella, te valdría, pero como prefieras. Por mi parte, iré con la ballesta preparada; en un bosque tan cerrado, un virote a corta distancia puede atravesar casi cualquier bestia

Dirijo una mirada a Elenair; no ansiosa, ni temerosa; confío en ella y preferiría seguir juntos como tantas veces, pero confío en ella, y en el resto del grupo que va a ir con ella.

-Cudádmela

Cargando editor
06/01/2019, 23:17
Elenair

No le agradaba la situación, separarse de los que parecían más fornidos. Aún así Elenair debían mantener la compostura, la situación era complicada y ella sabía lo que todos pensaban y temían. Se acercó a Timmy y como siempre se estiró para parecer más alta a su lado, le puso una mano en el hombro -Yo te protegeré, estaré a tu lado. Los elfos somos criaturas de los bosques, este es nuestro verdadero hogar- Miró en varias direcciones, las copas de los árboles, las cortezas de los troncos y los arbustos mientras pensaba lo mismo que el resto.
Pobre Timmy, que mal lo estará pasando en estos momentos. Perseguimos a un licántropo o a un Lobo terrible. Seguramente este hambriento y aunque ha matado hace poco, todos sabemos las preferencias en los banquetes ¿Comemos cerdo? No preferimos el cochinillo, el cordero o el cabrito. Siempre los más jóvenes, los más tiernos

Los ojos de Elenair mostraban compasión y ternura mientras le daba un beso en la mejilla a Timmy Las elfas somos las reinas del bosque y yo iluminaré el camino si hace falta. Además tienes a tu gran guardián- Miró la pequeña mascota que acompaña siempre al niño y esbozó una forzada sonrisa

Cargando editor
07/01/2019, 06:05
Jack

Aunque era consciente de que el pequeño Timmy seguia odiandome por lo que le ocurrió a sus padres, no iba a rendirme con él, tarde o temprano tendré la oportunidad de demostrarselo.

-No te preocupes hijo- Le digo a Timmy -Como bien ha dicho Elenair ella cuidara de tí, y yo hare lo que este en mi mano por protegeros a ambos, ademas contamos con la dama Dwama, confio en su fuerza y se que con ella estaremos a salvo.-

Me dirijo a Ruff -No te preocupes, Dwama y yo cuidaremos de ella, nos aseguraremos de protegerlos, soy pequeño, pero creeme, mis ataques son certeros.-

Cargando editor
07/01/2019, 10:56
Wynloc Heylett

Dejémosolo así entonces... — Concluyó Wynloc. — Pondríamos estar debatiendo horas si convierte mas que uno vaya en esta u otra dirección, pero al final lo importante es ganar tiempo al reloj. Serenya depende de nosotros... — Afirmó apesadumbrado. — ¡Marchemos pues! ¡Y buena suerte!