Mmmm en realidad no hay opción de esquivar, porque eso depende de si el ogro en su tirada de ataque falla o acierta. Pero te doy esta opción: hacer tus dos disparos con el arco, si en alguna de las dos tiradas sacas un MUY buen éxito (1 o 2), le das en un ojo y todos los siguientes ataques de ogro van a ser con penalizador de 2.
Igualmente todavía tengo el sistema este a prueba. Estas primeras partidas que estoy haciendo son para ver si me gusta o no, y también si a los jugadores les parece cómodo y sencillo. Pero no descarto hacerle cambios, o reemplazarlo totalmente por otro sistema.
Leí tarde ^^' he posteado para intentar alejarme del ogro y hacer los flechazos luego
Oka, no hay problema! Igualmente falló tu tirada de esquivar. Si llegas a leer esto, haz tus dos tiradas de Apuntar por las dudas. Si no no importa. Yo actualizo en una o dos horas más o menos.
Okey! Te hecho las tiradas de apuntar y del daño, aunque me da que se van a ir las flechas a Cancún jajajaja
Si el combate se hace aburrido (que es algo que suele pasar en rol por foro) me avisan.
Algo que se me ocurrió para hacerlo un poco más dinámico es permitir varias tiradas de Ataque por turno: tirar hasta que saques un éxito y aciertes un ataque. Después ya no se puede tirar más. La contracara de esto, es que por cada tirada de ataque que hagas, tu oponente puede tirar la misma cantidad de veces.
No sé si me explico bien... Ejemplo: tiro ataque y fallo, tiro de vuelta, fallo, a la tercera acierto. Tiro daño. Después ya no tiro más nada. En total tiré 3 veces ataque, o sea que el ogro tiene derecho a 3 tiradas de ataque. Puede fallar todas, acertar una o más de una, con el consiguiente daño.
Es una regla para probar, si quieren, a mí me da igual. Yo digo para que no se haga aburrido.
A mí no me aburre, pero como digan los demás!
Pienso igual, el combate se desarrolla mucho más por nuestro roleo que las tiradas que son de apoyo, no es como en D&D que para hacer cualquier cosa hay que tirar y queda todo mucho más "mecánico". Por mi parte está bien así pero me adapto a la mayoría.
Por cierto, mil gracias Derek (Tenebrae)!
Consulta para Ardilla, es un tiro a cada ogro o los dos a un mismo ogro?
Se me acaba de ocurrir una locura para ver si así podemos alejar a los dos ogros estos que nos atacan
Por mi parte, a mi me está gustando este estilo de combate, así que por mi, continuamos como vamos ^^
Así me gusta, haciendo planes y usando la cabeza!
El primer tiro acierta y con los 6 de daño matas a un ogro.
El segundo tiro falla pero no importa porque el objetivo no era el ogro. Si en el próximo turno Hilda sigue cegando al ogro con el escudo, no ve nada y solamente huele la flecha bañada con sangre, te compro que lo vas a distraer el tiempo suficiente para escapar. Para esto Hilda tendrá que superar una tirada de Destreza para cegarlo en el próximo turno.
El primer tiro acierta y con los 6 de daño matas a un ogro.
Anonadada me hallo JAAJAJAJAJAJA. A ver cómo reacciona el ogro a la sangre de la flecha ^^
Eso es porque Liselot ya le había hecho 8 puntos de daño ;).
Edito, no me acordaba que Hilda ya lo cegó en su post. En principio el plan es exitoso. Cuando actualice voy a hacer las últimas tiradas de ataque de esos ogros a ver si hacen daño antes de morir / ser distraídos.
Edito de vuelta PERDOOOON. El próximo paso asumo que es volver al pueblo? O hay algo más para hacer en el pantano?
Pues después de librarnos de los Ogros asumo que volveremos al pueblo.
Lo mismo digo, volver al pueblo al enfrentar otros problemas. Xd