La idea de esta trilogía es tener la oportunidad de crear un arco en la historia y arcos para los personajes.
La primera aventura ha sido lineal y al tener que ir de un sitio para otro, no habéis podido profundizar en la relación con pnjs.
En la segunda aventura la acción sucederá en torno a un pequeño pueblo cuyos habitantes tendéis oportunidad de conocer. Tengo intención de daros oportunidades y lanzaros ganchos para que cada jugador desarrolle un arco para su personaje si quiere hacerlo. No es necesario que el arco se esté desarrollando a lo largo de todo el mes. Si por ejemplo un personaje quiere que su personaje se enamore o forme una familia, no hay que estar hablando de ello en todos los posts, basta desarrollarlo en los 2 ó 3 interludios que haréis.
Vuestras relaciones serán un sandbox, pero la historia de fondo está predefinida, la historia de fondo no es un sandbox.
La tercera aventura estará enfocada a resolución de la historia y de los arcos de vuestros personajes.
Tampoco es obligatorio hacer arcos para los personajes. Es una opción, no una obligación.
Así que en el interludio de epílogo de esta primera parte que también sirve de introducción para la segunda, podéis meter elementos de cara a un arco para vuestro personaje. Si queréis que yo meta elementos para ello, consultádmelo que salvo que vayan en contra de la aventura, los meteré con mucho gusto.
La aparición de un pnjs que fue un antiguo amor, la promesa de uno nuevo, un rival, un hijo al que se abandonó, el anhelado reencuentro con un padre, pesadillas por algo que se hizo o se dejó de hacer, o un objeto ... lo que queráis. Todo vuestro.
Para empezar, Clara está en edad de merecer. Si algún pj quiere desposarla, adelante. O tal vez sea Ñeves la que quiera vivir un amor prohibido entre dos mujeres... adelante también, Clara dice sí.
Pero vayamos punto por punto.
El primer post es para que narréis lo que sería el epílogo de la aventura anterior, es decir, lo que acontece a vuestros personajes desde que salen de Lorca hasta que llegan a Calatrava la Nueva o lo que ocurre en los dos meses que pasan antes de que se les asigne la nueva misión.
Luego ss asignarán la misión de ir a la Atalaya del Infante Don Enrique para controlar el movimiento en la frontera... sobre todo tropas sarracenas, pero también bandidos. Si aparece un contingente Granadino, habréis de hacer la señal convenida desde la atalaya. Podéis llevar familia si la tenéis, no es que se espere una invasión inminente, pero alguien tiene que hacerse responsable de ese puesto de vigilancia. Próximo a la atalaya está el poblado donde vivirán los personajes y transcurrirá la acción.
¿Y los pxs?... pues claro, tenéis una subida.
Además, si queréis que vuestros pjs evolucionen, podéis cambiar, añadir, quitar ventajas y desventajas reflejando dicha evolución (pero respetando que no os sobren ni os falten ptos de ventajas/desventajas)
En definitiva: No posteéis todavía, antes vamos a terminar el combate en la partida anterior.
Id pensando si queréis desarrollar vuestros pjs.
Luego tendremos varios hitos en los que podéis hacer un post o varios narrativos.
- Viaje Lorca a Calatrava la Nueva.
- Estancia en Calatrava la Nueva y pueblo de Lope.
- Viaje de Calatrava la Nueva a la Atalaya del infante don Enrique y su aldea.
¿Queréis algunos pnjs en alguno de esos sitios? Al menos tenéis que hacer un interludio, luego yo me adaptaré a lo que habéis hecho para amoldar la historia.
Entonces ¿Qué hacer ahora?
Id pensando en un interludio para vuestro pjs y cómo os apetecería dearrollar el pjs.
Ale, ya ando por aquí.
A ver si le doy vueltas a qué ha sido de Ñeves en estos ¿2 meses?
Presente hic et nunc. Antón se suma como nuevo personaje a la aventura, así que mi historia será más bien cómo y por qué se escapó del convento. Sobre el arco... voy a pensarlo bien, pero creo que lo que quiere este hombre es convertirse en poeta goliardo.
GothNiniel:
He pensado 2 meses. No demasiado tiempo, pero sí lo suficiente para que a los personajes les puedan ocurrir cosas. Si os conviene alargar el periodo para lo que tenéis pensado como interludio, lo hacemos sin problema.
Spurius:
Antón puede incorporarse al grupo en el castillo de Calatrava la Nueva donde sirven Santiago y Ñeves, en Aldea del Rey que es la población más cercana a la anterior y es donde residen Lope y su padre médico o puede haber llegado a la aldea próxima a la Atalaya que es a donde se dirigirán los demás pjs y donde residirán mientras dure la aventura.
Todos:
Salir de Lorca no concluye la misión. La misión era encontrar un marido para Clara (puede ser un pj), protegerla de por vida o ingresarla en el monasterio de Santa Clara la Real de Murcia donde debían favores a Damián y no se negarán a admitirla. Dicho esto y si bien Clara aceptará lo que los pjs decidan para ella, lo cierto es que no tiene vocación de monja.
Venga, ¿quién se casa con Clara? Con Ñeves está claro que no, es campesina y sierva xD
Y si Ñeves sigue soltera... Será una solterona y mal vista... XD
Pero antes de hacer nada hay que acabar la otra partida ¿no? Que lo mismo no salimos todos con vida. XD
Sí, sí, primero acabamos la anterior. Le toca actuar a Lope.
Ñeves está a buen recaudo, vigilando y protegiendo a Clara... Además, cuando terminéis la partida imagino que narraremos cómo les saca a todos de allí. Que con la tirada de 3 Aumentos ya dijo el máster que Ñeves sacaba de incógnito a todo el mundo XD
Spurius:
Antón puede incorporarse al grupo en el castillo de Calatrava la Nueva donde sirven Santiago y Ñeves, en Aldea del Rey que es la población más cercana a la anterior y es donde residen Lope y su padre médico o puede haber llegado a la aldea próxima a la Atalaya que es a donde se dirigirán los demás pjs y donde residirán mientras dure la aventura.
Me parece una buena idea que sea en el castillo. El trasfondo que se me ocurre es que Antón, al huir del convento, había escuchado de un círculo de poetas goliardos en la frontera con el reino de Granada y se dirigía hacia allá para unirse a ellos; paró en el castillo bajo la falsa excusa de que venía para revisar unos documentos y manuscritos de la Orden de Calatrava (que también se rigen por la regla de San Benito, así que acogen a Antón como un hermano), pero en realidad con el propósito de esperar algún grupo con el cual hacer un viaje seguro hacia la frontera, pues sabe que hacer ese viaje solo sería demasiado peligroso. Y entonces es cuando descubre a este grupo de valientes pjs que van a poner rumbo a la Atalaya y se va a unir a ellos.
Es mi primera partida con SW así que esto son unas tiradas de prueba para comprobar que entiendo esto y que sale bien.
Motivo: Astucia
Dado de rasgo (1d10): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Éxito
Motivo: Atletismo
Dado de rasgo (1d4): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Éxito
Motivo: Andalusí
Dado de rasgo (1d6): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Éxito
Motivo: Pelear
Dado de rasgo (1d4): 4+(4+1) = 9
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 9-(2) = 7
Dificultad: 4
Resultado: Éxito
Perfecto. Ahora tira varias veces pelea frente a alguien con parada 6 y dureza 6. Tienes que desplegar la sección de tirada de ataque
Veamos, creo que esta parte no la entiendo muy bien: he puesto 6 en dureza y 6 en dificultad suponiendo que en dificultad había que poner la parada del oponente...
Fracaso total, jajaja, con alguna pifia incluida, creo. Antón no es bueno peleando, está claro, lo mejor que puede hacer es correr y ponerse a salvo para disparar con su ballesta de lejos...
¿Con ballesta cómo sería la tirada exactamente?
Motivo: Pelea
Dificultad: 6
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d4): 3 - [2] = 1
Dado salvaje (d6): 4 - [2] = 2
Motivo: Pelea
Dificultad: 6
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d4): 1 - [2] = -1
Dado salvaje (d6): 1 - [2] = -1
Motivo: Pelea
Dificultad: 6
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d4): 1 - [2] = -1
Dado salvaje (d6): 6+(5) - [2] = 9
Daño
Total: 2 (Dureza: 6)=> Ileso
Motivo: Pelea
Dificultad: 6
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d4): 2 - [2] = 0
Dado salvaje (d6): 6+(5) - [2] = 9
Daño
Total: 1 (Dureza: 6)=> Ileso
Motivo: Pelea
Dificultad: 6
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d4): 2 - [2] = 0
Dado salvaje (d6): 5 - [2] = 3
Bien, sabes donde tirar pero te falta saber cuántos dados de daño.
Armas cuerpo a cuerpo: la, dificultad es el valor de parada del rival. El daño es el dado del arma + el dado de fuerza. Es decir una daga (daño 1d4) empuñada por alguien de fue d8 hará 1d4+1d8 de daño. Pero el dado de daño del arma se ve limitado por la fuerza del usuario. Un enclenque de fue d4 puede blandir un espadón de que hace d8 de daño, pero en sus manos el daño total será d4+d4.
A distancia: la dificultad es fija: 4 a distancia corta, 6 a distancia media, 8 a distancia larga y (creo) 10 a distancia extrema que es el doble de la distancia larga. El daño tb es fijo y lo da el arma. El arco creo que es 2d6. Algunas armas tienen un valor de penetración que sirve para negar armadura.
Daño extra: si se obtiene al menos un aumento, se añade 1d6 al daño. Eso lo hace automáticamente Umbría.
Ok, pruebo de nuevo.
Tiradas 1 y 2: Ataque con una daga (Antón sólo tiene una ballesta, pero quizá debería hacerse con algún arma cuerpo a cuerpo, pelear con los puños no parece una buena idea).
Tirada 3: Ataque con ballesta ligera a distancia corta.
Tirada 4: Ataque con ballesta ligera a distancia media.
Tirada 5: Ataque con ballesta ligera a distancia larga. [ERROR: subí la dureza en lugar de la dificultad]
Tirada 6: Repetición de la anterior.
Tirada 7: Ataque con ballesta ligera a distancia extrema.
Motivo: Ataque daga
Dificultad: 6
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d4): 4+(2) - [2] = 4
Dado salvaje (d6): 5 - [2] = 3
Motivo: Ataque daga
Dificultad: 6
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d4): 4+(2) - [2] = 4
Dado salvaje (d6): 1 - [2] = -1
Motivo: Ataque ballesta ligera
Dificultad: 4
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d6): 3 = 3
Dado salvaje (d6): 5 = 5
Daño
Total: 9 (Dureza: 6)=> Aturdido
Motivo: Ataque ballesta ligera
Dificultad: 6
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d6): 4 = 4
Dado salvaje (d6): 1 = 1
Motivo: Ataque ballesta ligera
Dificultad: 6
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d6): 5 = 5
Dado salvaje (d6): 4 = 4
Motivo: Ataque ballesta ligera
Dificultad: 8
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d6): 4 = 4
Dado salvaje (d6): 2 = 2
Motivo: Ataque ballesta ligera
Dificultad: 10
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d6): 1 = 1
Dado salvaje (d6): 4 = 4
Pruebo más tiradas con daga hasta conseguir algún éxito para probar el daño. Ok, sólo me ha costado 8 tiradas XDDDD Moraleja: Antón peleará a distancia con su ballesta.
Motivo: Ataque daga
Dificultad: 6
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d4): 2 - [2] = 0
Dado salvaje (d6): 5 - [2] = 3
Motivo: Ataque daga
Dificultad: 6
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d4): 4+(1) - [2] = 3
Dado salvaje (d6): 4 - [2] = 2
Motivo: Ataque daga
Dificultad: 6
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d4): 3 - [2] = 1
Dado salvaje (d6): 4 - [2] = 2
Motivo: Ataque daga
Dificultad: 6
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d4): 2 - [2] = 0
Dado salvaje (d6): 2 - [2] = 0
Motivo: Ataque daga
Dificultad: 6
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d4): 4+(1) - [2] = 3
Dado salvaje (d6): 3 - [2] = 1
Motivo: Ataque daga
Dificultad: 6
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d4): 3 - [2] = 1
Dado salvaje (d6): 5 - [2] = 3
Motivo: Ataque daga
Dificultad: 6
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d4): 3 - [2] = 1
Dado salvaje (d6): 5 - [2] = 3
Motivo: Ataque daga
Dificultad: 6
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d4): 2 - [2] = 0
Dado salvaje (d6): 6+(4) - [2] = 8
Daño
Total: 10 (Dureza: 6)=> 1 herida
¿Cómo os habéis traído la hoja de pesonaje a la ficha de esta partida?
Yo os las traigo luego... tenéis todos un avance. Cuando elijáis el avance, os actualizo la ficha y la pongo en esta partida.
Un avance le permite al personaje hacer una de las cosas siguientes:
- Adquirir una nueva ventaja.
- Aumentar una habilidad que sea igual o superior a su atributo asociado en un nivel de dado.
- Aumentar dos habilidades que sean inferiores a su atributo asociado en un nivel de dado cada una (incluyendo nuevas habilidades que el personaje no tuviera a d4).
- Aumentar uno de sus atributos en un nivel de dado.
Lista de ventajas lo tenéis en una de estas tablas:
https://www.comunidadumbria.com/partida/conversion...
Si alguien tiene alguna propuesta (indecente o decente xD) para Ñeves, que me lo comunique xD
tenéis todos un avance.
¿Yo también?
Por lo visto en latín no existe el "sí" a secas . ¿Cómo dirías en latín que sí lo tienes?
En cualquier caso, lo tienes.