Partida Rol por web

Donde los Valientes Temen Aventurarse

Off-topic

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10/02/2014, 09:45
NoX

A mi personalmente me da igual... la enana puede dar bastante de si para el roleo de mi pj, pero igual no es la mejor opcion. Como prefiráis.

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10/02/2014, 10:32
Estigia

Y yo que iba a preguntarle a Rustal...

Equisdé.

Me decantaria por el elfo, así tenemos mezcolanza racial 8D (A parte, mas discusiones infinitas por todo no, por piedad... )

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10/02/2014, 11:39
Masca

Yo voto por la enana.

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13/02/2014, 00:07
Salmakia

Yasta yasta yasta yasta

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15/02/2014, 13:58
Masca

No pensarías de verdad que podías usar magia para escapar de una incantatrix

¿Incantatrix? Siempre me he preguntado en qué consistía esa clase de prestigio. Porque en los manuales no lo deja nada claro:

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15/02/2014, 14:17
Taliesin

xDDD

Que por cierto, nunca he encontrado una buena traducción al español de cheesy.

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15/02/2014, 14:20
Estigia

¿Caseoso?

 

Es que no entiendo cuál de sus atributos es así XD no he tenido el dudoso placer de leer esa página sin editar.

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15/02/2014, 15:15
Masca

En nivel 3 puedes aplicar metamagia a un efecto de conjuro en curso (limitado a 3+INT al día, así que al menos 8 veces). De modo que puedes lanzarte todos tus buffs por la mañana, persistirlos, y olvidarte hasta el día siguiente. Lo mismo que un clérigo con Divine Metamagic, pero con conjuros arcanos que son, en general, superiores a los divinos. Por ejemplo, puedes usarlo con swift fly, y darte la capacidad de vuelo para todo el día con un espacio de conjuro de nivel 2.

Por lo demás, te da varias dotes metamágicas, te permite usar metamagia en conjuros de otros personajes, reducir el incremento de niveles (es posible aplicar metamagia y mandar un conjuro a un nivel inferior al original, aunque no creo que ningún director con sentido común permita algo así), etc. Probablemente la mejor clase de prestigio para magos, excluyendo las especializadas en un tipo de magia, como el shadowcraft mage o el malconvoker.

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15/02/2014, 15:36
Estigia

Y yo que en mi inocente pensar creía que el Archimago estaba imba...

 

NARNIA: La incantatrix, los aventureros y el armario.

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15/02/2014, 15:39
Taliesin

Este PNJ en concreto tiene 11 conjuros persistentes activos y 4 prolongados.

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15/02/2014, 15:44
Masca

Y yo que en mi inocente pensar creía que el Archimago estaba imba...

Lo está. Y el mago no necesita clases de prestigio para estar desequilirado. Sí es cierto que es una clase que depende casi completamente del conocimiento del juego de quien lo maneja. Basta que te pases por el foro para ver cómo aconsejan a un novato que especializar a su mago en conjuros de evocación.

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15/02/2014, 16:01
Taliesin

Eso que dices es muy importante. En general, el conocimiento del juego y las tácticas del jugador impactan mucho más en la partida que los stats o la build de su pj. Pero en el caso de los lanzadores en particular la diferencia es abismal.

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15/02/2014, 16:28
Estigia

El desastre de maga que tenéis da fe de ello.

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15/02/2014, 16:59
Taliesin

Nah en los niveles del 1 al 4 es muy difícil que un mago contribuya de forma significativa y habitual. los niveles bajos son el territorio de las clases marciales. Ahora que entramos en 5 vas a ver que tu aportación está más equilibrada con la del resto de clases.

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15/02/2014, 19:14
Masca

El mago de nivel bajo no tiene todavía las herramientas para desequilibrar por completo el juego, pero ya tiene hechizos muy interesantes:

- Imagen silenciosa, que además de ser increíblemente versátil, si se interpreta de acuerdo a las pautas de la web de Wizards, es la némesis de las criaturas sin intelecto (literalmente, basta con crear la imagen de un muro para detener a una horda de no muertos).

Illusions and Mindless Creatures

Unraveling an illusion is partly a matter of intellect, but mostly a matter of analysis and perception. Any creature can attempt to disbelieve an illusion because every creature has a Wisdom score. A mindless creature, however, is much less likely to find something just plainly unbelievable (and thus gain a saving throw to disbelieve with no study or interaction) than a creature with an Intelligence score would be. A mindless creature lacks an internal catalog of memories and expectations that can generate the level of incredulity required to evoke instant disbelief.

- Muro de humo: Bloquea la visión y puede causar náuseas a quien la atraviesa.
- Grasa: Ya hablamos de él durante el combate.
- Ray of enfeeblement: Se carga el potencial de daño del fuerte, puede dejar al débil en el suelo.
- Sueño y rociada de color: Solo valen para los primeros niveles, pero ganan combates por sí solos.
- Nerveskitter: +5 a la iniciativa de quien desees como acción inmediata.
- Telaraña: Lo sufrimos durante el combate.
- Partículas rutilantes: Causa ceguera y revela criaturas invisibles.
- Truco de la cuerda: Un refugio portátil e instantáneo para descansar en lugares peligrosos.
- Cloud of Bewilderment: Mini nube apestosa.

Y otros no tan interesantes, pero que también merecen un sitio en la lista, como montura, volar apresurado, retirada expeditiva y retirada expeditiva apresurada, armadura de mago, escudo, imagen múltiple...

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15/02/2014, 19:34
Estigia

Pues Mystra te oiga Tali, porque desde luego... vaya panorama el mío T_T

 

- Muro de humo: Bloquea la visión y puede causar náuseas a quien la atraviesa.
- Grasa: Ya hablamos de él durante el combate.
- Ray of enfeeblement: Se carga el potencial de daño del fuerte, puede dejar al débil en el suelo.
- Sueño y rociada de color: Solo valen para los primeros niveles, pero ganan combates por sí solos.
- Nerveskitter: +5 a la iniciativa de quien desees como acción inmediata.
- Telaraña: Lo sufrimos durante el combate.
- Partículas rutilantes: Causa ceguera y revela criaturas invisibles.
- Truco de la cuerda: Un refugio portátil e instantáneo para descansar en lugares peligrosos.
- Cloud of Bewilderment: Mini nube apestosa.

Y otros no tan interesantes, pero que también merecen un sitio en la lista, como montura, volar apresurado, retirada expeditiva y retirada expeditiva apresurada, armadura de mago, escudo, imagen múltiple...

Tengo varios de esos en las mangas pero se te ha olvidado un detalle en las descripciones: SI LOGRAS COLARLOS. En el sistema vanciano, fallar un espadazo es mala suerte, fallar un conjuro, es una puta tragedia.

 

Larga vida a los cp.

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15/02/2014, 19:42
Masca

Es que en niveles bajos no tienes espacios de conjuro que malgastar, por desgracia. Una de las razones por las que los magos sufren durante los niveles bajos. Tienen poca vida, escasa armadura, y necesitan dedicar parte de sus todavía escasos recursos a protegerse. Con el sistema de puntos de conjuro el problema es mucho menor.

Por cierto, ¿has pensado qué conjuros de tercer nivel vas a obtener?

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15/02/2014, 20:02
Estigia

No paro de hacerlo, de hecho. En principio pensé en Volar, Sueño Profundo, Disipar Magia y Bola de Fuego como primeras opciones pero con el colgante ya tengo volar de sortílega, Sueño Profundo no sé a partir de qué nivel empieza a hacer aguas, Disipar Magia no creo que necesite explicación y Bola de Fuego es una especie de meta personal xDDDDDDDDD llevo siglos detrás de esa puta cosa.

Pero como ya digo, es lo primero que se me vino a la cabeza a bote pronto al pensar en el nivel 3 de conjuro, estoy mirando la lista completa a ver que hay. Esto es chuchelandia y sólo puedo elegir dos golosinas.

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15/02/2014, 20:12
Masca

Bola de fuego, en mi opinión, es una trampa. Hace poco daño (5d6 son 15 de media, sin contar salvaciones por reflejos y evasión), afecta a aliados y permite tirada de salvación. Es uno de esos conjuros que parecen mejores de lo que acaban siendo. Orde de ácido menor o rayo abrasador me parecen mejores alternativas, y te cuestan menos puntos de conjuro. No obstante, si es tu meta personal, quédate a gusto XD.

Sueño profundo permite tirada de salvación para negar el efecto. No es mal hechizo, pero yo no lo contaría entre los básicos. Además, los combatientes cuerpo a cuerpo somos seguidores de deidades bondadosas, y no creo que vayamos a ejecutar a un enemigo dormido (aunque podemos atarlo).

Disipar magia es imprescindible en un grupo. Si nuestro nuevo clérigo es también de nivel 5 lo tendrá en su lista; si no lo es, eres la única que puede lanzarlo, porque en la lista del druida es de nivel 4.

Yo te recomiendo el conjuro acelerar. Sobre todo si acabamos con cuatro combatientes cuerpo a cuerpo (un ataque extra, +1 CA, +1 ataque, +1 TS reflejos, doble movimiento base).