Partida Rol por web

Donde los Valientes Temen Aventurarse

Off-topic

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18/02/2014, 23:39
Taliesin

¡No está dedicado!

Aunque aprecio esa piscina justo delante de la puerta.

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19/02/2014, 00:21
Estigia

De hecho, las dos lo están.

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19/02/2014, 07:45
Salmakia

Claro, porque así puede darse la hilarante escena de darse un chapuzón cada vez que salen por la puerta. Estaba todo pensado.

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21/02/2014, 12:02
Estigia

*Como elementalista amateur, hama con h a Tali por darle sentido a la escuela de evocacion de 3.5*

Aunque no sé por qué he sentido que ese ejemplo del mago lv 5 y su bola de fuego iba dirigido A ALGUIEN... XDDDD

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21/02/2014, 12:50
Taliesin

Aprovecho este cierre de trama y subida de nivel cuasi-general para actualizar las reglas caseras, permaneced atentos a vuestras pantallas. Es buen momento para introducir y proponer cambios para vuestros personajes.

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21/02/2014, 12:58
Masca

Pregunta: ¿Tenemos que controlar nuestros puntos de experiencia, o llevas tú la cuenta? Por otro lado, viendo que has puesto la experiencia conseguida en las notas en las escenas 23 y 26, supongo que en las escenas 22, 24 y 25 no repartiste.

En cualquier caso, a mí todavía me queda mucho para subir. Presumiendo que estoy en lo cierto con lo de más arriba, aún me faltarían 500 puntos para compensar el cuarto nivel XD.

Como elementalista amateur, hama con h a Tali por darle sentido a la escuela de evocacion de 3.5

El incremento de daño hace que te lo pienses antes de descartar la escuela, pero para darle sentido de verdad, habría que quitarle una cuarta parte de los conjuros a la escuela de conjuración, y meterlos en la de evocación. Por desgracia, los diseñadores de 3ª y Pathfinder piensan que el daño es lo mejor que puede hacer un mago, como demuestra que escriban cosas como esta en sus blogs:

Sean K. Reynolds: "much like how magic missile is a benchmark for spells because it's the best 1st-level spell, and how fireball is your typical 3rd-level area attack spell, etc."

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21/02/2014, 13:06
Taliesin

Yo llevo la cuenta, pero es vuestra responsabilidad llevar vuestras fichas al día porque a mi se me puede pasar.

Y sí, no doy experiencia en todas las escenas. A veces acumulo y la doy de golpe.

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21/02/2014, 13:14
Estigia

Ese último quote ha herido mi sensibilidad lógica.

DIOS.

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21/02/2014, 13:28
Masca

Ese último quote ha herido mi sensibilidad lógica.

El autor es uno de los principales diseñadores de los Reinos Olvidados en tercera edición. Si miras manuales como el escenario de campaña o Magia de Faerûn, verás su nombre en la portada.

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21/02/2014, 13:54
Estigia

Eso, tú sigue deprimiéndome.

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21/02/2014, 13:57
NoX
Sólo para el director

Master, acabo de ver lo de la dote que convierte dos habilidades en cláseas y la nueva "dureza". ¿Podría cambiar mis dotes por "Sigiloso" y "Dureza"?

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21/02/2014, 14:29
Taliesin

Sí, puedes.

Pero ten en cuenta que con mis reglas caseras Esconderse y Moverse Sigilosamente se unen en una sola habilidad: Sigilo. De modo que puedes coger Soltura con una Habilidad: Sigilo, y hacerla clásea además de ganar un bono +4 en vez de +2/+2 que ganarías en el sistema anterior.

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21/02/2014, 15:24
Masca

Un par de aclaraciones sobre la regla de los bonificadores a los conjuros con daño directo.

¿La regla de los bonos de daño se aplica también a los dados adicionales por metamagia? Por ejemplo, la bola de fuego de un mago de nivel 6 hace 6d6+12. Con empowered spell, ¿sería 9d6+12 o 9d6+18?

En el caso de que el conjuro tenga efectos adicionales al daño, ¿cuál sería la regla? Por ejemplo, toque vampírico de un mago de nivel 5 hará 5d6+10, ¿pero al mago le otorga 5d6 o 5d6+10 pg temporales?

Aprovecho este cierre de trama y subida de nivel cuasi-general para actualizar las reglas caseras, permaneced atentos a vuestras pantallas. Es buen momento para introducir y proponer cambios para vuestros personajes.

¿Hasta qué punto podemos actuar? Es decir, ¿podemos irnos cada uno por nuestro lado a hacer nuestras cosas libremente? ¿Volveremos a estar reunidos para continuar con la aventura en la siguiente escena (por cierto, Damira no sabe sobre el resto de asuntos en los que estáis metidos; para ella ya se han acabado los problemas)?

 

Y, cambiando de tercio, estaba repasando los conjuros para otra partida, y me he encontrado con uno que no conocía, y creo que le gustará a Estigia. Es de nivel 2, y hasta que el mago no alcanza el séptimo nivel, es netamente superior a rayo abrasador: Seeking ray.

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21/02/2014, 15:55
Estigia

No sé por qué me he imaginado a Kayle con un látigo eléctrico en la mano. Como los elementalistas de dagas del GW2.

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21/02/2014, 16:00
Taliesin

¿La regla de los bonos de daño se aplica también a los dados adicionales por metamagia? Por ejemplo, la bola de fuego de un mago de nivel 6 hace 6d6+12. Con empowered spell, ¿sería 9d6+12 o 9d6+18?

El bono de daño se aplica al número de dados de daño final, después de haberle aplicado la metamagia. En tu ejemplo 9d6+18. Salvo que el testeo diga que es demasiado bruto, es lo más lógico.

No obstante, te recuerdo que un mago de nivel 6 no podría potenciar una bola de fuego porque para ello necesita ser capaz de lanzar conjuros de nivel 5.

En el caso de que el conjuro tenga efectos adicionales al daño, ¿cuál sería la regla? Por ejemplo, toque vampírico de un mago de nivel 5 hará 5d6+10, ¿pero al mago le otorga 5d6 o 5d6+10 pg temporales?

Sí, se tendrá en cuenta el daño extra en los efectos adicionales. En tu ejemplo 5d6+10 pgs temporales, pero ojo, que el toque vampírico hace 1d6 cada dos niveles de lanzador, así que estás hablando de un mago de nivel 10, no de uno de nivel 5.

¿Hasta qué punto podemos actuar? Es decir, ¿podemos irnos cada uno por nuestro lado a hacer nuestras cosas libremente? ¿Volveremos a estar reunidos para continuar con la aventura en la siguiente escena (por cierto, Damira no sabe sobre el resto de asuntos en los que estáis metidos; para ella ya se han acabado los problemas)?

Sí, podéis ir a vuestra bola. En la siguiente escena, os reuniré de nuevo. Tengo un par de ideas de lo que quiero hacer a continuación, pero lo meditaré.

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21/02/2014, 16:04
NoX
Sólo para el director

Ok, entonces cojo soltura con sigilo^^

Gracias jefe.

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21/02/2014, 16:06
Masca

Pero no es un látigo, sino un rayo XD.

Como los elementalistas de dagas del GW2

Esta es la semana en que mencionan el GW2 en todas partes. A mí, que estoy resistiendo como un campeón para no comprarlo :(.

 

El bono de daño se aplica al número de dados de daño final, después de haberle aplicado la metamagia. En tu ejemplo 9d6+18. Salvo que el testeo diga que es demasiado bruto, es lo más lógico.

No obstante, te recuerdo que un mago de nivel 6 no podría potenciar una bola de fuego porque para ello necesita ser capaz de lanzar conjuros de nivel 5.

Puede hacerlo con objetos mágicos, o con la dote sudden empower.

Edito: Y no creo que sea demasiado bruto. Un filo de guerra, un bárbaro o un filo del ocaso, por poner tres ejemplos de clases orientadas al daño, pueden hacer más pupa. Aunque no en área.

Sí, se tendrá en cuenta el daño extra en los efectos adicionales. En tu ejemplo 5d6+10 pgs temporales, pero ojo, que el toque vampírico hace 1d6 cada dos niveles de lanzador, así que estás hablando de un mago de nivel 10, no de uno de nivel 5.

Cierto, error mío.

Sí, podéis ir a vuestra bola. En la siguiente escena, os reuniré de nuevo. Tengo un par de ideas de lo que quiero hacer a continuación, pero lo meditaré.

OK. Lo tendré en cuenta, porque quiero pasarme por el cementerio cuando nos separemos, antes de la siguiente escena.

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21/02/2014, 16:19
Taliesin

Puede hacerlo con objetos mágicos, o con la dote sudden empower.

Sí, lo aclaraba por si estabas pensando que podría hacerse con el sistema de puntos de conjuro aunque no tuvieras acceso al slot.

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21/02/2014, 16:21
Masca

Sí, lo aclaraba por si estabas pensando que podría hacerse con el sistema de puntos de conjuro aunque no tuvieras acceso al slot.

Hay una manera, con un par de dotes, aunque es estúpido hacerlo para una bola de fuego:

Easy metamagic (Empower spell)
Arcane thesis (Fireball)

Y con eso puedes lanzar bolas de fuego potenciadas con ranuras de nivel 3. En teoría...

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21/02/2014, 16:26
Estigia

Proximamente, en las salas de entrenamiento del gremio de aventureros de Nesmé...