Partida Rol por web

Donde los Valientes Temen Aventurarse

Off-topic

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03/04/2012, 14:02
Estigia

Por cierto:

Bueno, todos sabéis que las partidas de rol por foro necesitan, aún más que las de mesa, de cierto feedback. Así que, ¿cómo lo veis? ¿Estáis contentos con la partida? ¿Echáis algo de menos? ¿Os sobra algo? ¿Qué es lo que más os mola y lo que menos? ¿Tenéis alguna idea o sugerencia que queráis comentar? Soy todo ojos.

¡Recordad que yo soy el DM, pero la partida es de todos!

Ya sabes que por norma general me gusta tu estilo de dirigir, la forma de llevar a los pnj y las reglas caseras. Así que deduce que estoy happy con la partida que acertarás.

¿Sugerencias? bien, una esta vez ahora que Puck lo menta por encima:

La única sugerencia que tengo es lo de evitar forzar los inicios de escena. Cuando los players se apalancan en una escena porque se juntan una serie de cosas (uno no está, otro no puede, otro no se empana de que le toca, otro se olvida de avisar. Lo que sea, es igual) sé que frustra pero en mi caso al menos prefiero que se den unos cuantos toques a los empanadillos, que se espere a los que necesitan un par de días y que las cosas se terminen bien aunque lleve un poco más en lugar de pegarles un tirón a todos los players y llevarlos de golpe a la siguiente escena "mientras se acaba la otra".

Es que me corta un poco el rollo porque yo no sé cómo va a terminar la escena anterior :S Por ejemplo: mi charla privada con Glimgmar en el campamento bien podría haber acabado con nuestros pjs a voces o bien podíamos haber acabado los dos bailando un tango; eso puede influir en cómo se tratarán los pj en las horas siguientes, ¿verdad? Pero no llegó ni a terminarse porque como ya habíamos cambiado de escena, yo por lo menos me sentía algo anacrónica y es una pena que se pierdan esas charlas.

En el caso de la famosa escena 9 fue todavía peor porque no se cortó una charla aleatoria, se cortó que estábamos trazando un plan y bien podrían haber surgido 100 cosas que en la escena 10 no porque simplemente la entrada del cubil enemigo no es el mejor sirio para tirarse 3 horas trazando una estrategia xD

 

PD: Por su puesto esto no siempre es cosa que dependa del DM, por eso ya pedí con anterioridad lo de no olvidarse de mantener la comunicación para que todos sepamos que estamos esperando a alguien que quiere postear y no puede o que fulano está esperando a que hable mengano, en lugar de estar esperando callados durante un siglo  mientras nos preguntamos "¿A quién le toca?".
PD2: LOL? Pedazo biblia me he largao.

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03/04/2012, 14:32
Taliesin

Gracias por vuestra opinión.

Sobre lo que sugiere Estigia me gustaría aclarar lo que me pasaba a mi por la cabeza cuando hice eso. No es una defensa ni nada por el estilo, pero sabéis que me gusta compartir los por qués de este tipo de decisiones.

Sinceramente, creo que no ibais a llegar a ninguna conclusión sobre el plan a adoptar en la escena número 9. Podríais discutir y valorar pros y contras, pero no ibais a llegar a nada útil. Y estoy seguro de ello por una razón muy sencilla: os faltaban datos para elaborar un plan con posibilidades de éxito. Datos que tenía Payne pero que, por algún motivo que desconozco, y aún a sabiendas de que se conoce el templo y sus habitantes, nadie se ha molestado en preguntar.

Estas cosas pasan, y no es culpa de los jugadores. Si os perdéis una fuente de información es mi tarea como DM proponer otra para que sepáis lo que necesitéis. En este caso decidí poneros en dungeon delante, explicaros cómo funcionaba sucintamente y comentar lo que estaban haciendo en ese momento sus habitantes.

Es posible que me equivocase en ese empujón. Pero pensé que era lo mejor, porque solucionaba el tema de la falta de información y me permitía reactivar el ritmo de posteo que estaba languideciendo. Tiene sus contras, pero espero y creo que ha solucionado más cosas de las que ha perjudicado. ¿Cómo lo veis? 

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03/04/2012, 14:45
Puck

Y estoy seguro de ello por una razón muy sencilla: os faltaban datos para elaborar un plan con posibilidades de éxito. Datos que tenía Payne pero que, por algún motivo que desconozco, y aún a sabiendas de que se conoce el templo y sus habitantes, nadie se ha molestado en preguntar.

Es que Payne es un ADALID DEL MAL y puede corromperme simplemente con estar cerca *tiembla*

En mi caso el empujón lo vi bien. Porque efectivamente no sabía que hacer. Pero igual la próxima vez nos puedes dar un toque como dice Estigia... ¡No, con la varita de Toque Vampírico NO!.

Y na más.

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03/04/2012, 15:03
Vandar
Sólo para el director

Mentiría si dijese que tenía pensado sacarle información relevante a Payne, pero no sería sincero si dijese que mi enano no pensaba en ese npc. No puedo achacarlo a la toma de decisiones delmaster porque mi ritmo ya por entonces flaqueaba lo suficiente como para que fuese interminable nuestra estancia en dicha escena si la pretensión de hablar con todos se llevaba a cabo. La guardia compartida que propuse hubiese sido aprovechada para sonsacarle lo que pudiese sobre su castigo, no puedo saber como hubiese reaccionado payne, si me hubiese contado algo relevante o no, aunque lo cierto es que tampoco me inspiraba una confianza suficiente como para apostarme algo a que sería una charla productiva más que un intercambio de gruñidos. Por otro lado me pillo en media conversación con kayle, entiendo que si diesemos pie a hablar con todo el mundo, el tiempo de partida iguala o supera el tiempo que dedicariamos en la realidad a una conversación así, detiene la partida en parte y no aporta nada inmediato generalmente. Es más una molestia que algo que no me guste, porque lo comprendo, y más si el ritmo no es alto o muy alto, pero que me hace tambalearme en eso de seguir dandole forma a glimgmar (que no es sino el reflejo de la relación que tiene con su entorno)

 No tengo experiencia en D&D más allá de las partidas que he jugado con Vel (no muy afortunadamente) y me pierdo completamente en el punto de aportar algo a estrategia (ni sé que hechizos tiene quien, ni que clase, ni que rol cumple tal clase, ni nada, salvo por cierta noción que viene dada por otros juegos), siento que podría hacer algo más, pero me es imposible. Eso no quita que el planteamiento de las escenas esté muy bien detallado, es decir, a mi todo me parece muy bonito y muy bien planteado, donde quiero llegar es que como no tengo yo, como jugador, la capacidad para plantear un plan sin demasiados agujeros, tampoco puedo decirte nada más allá de "genial, los mapas son muy bonitos y prácticos, y me ayudan muchisimo a situarme en la escena y en el combate a pesar de ser novato en el asunto".

 La relación que tiene mi enano con los personajes de otros jugadores ha sido un poco...en cambio de chip, me temo que no esoty nada acostumbrado a como haceis las cosas como grupo de juego y eso me hace sentir algo fuera, supongo que será algo temporal y no doy con las palabras adecuadas para describirlo, salvo que resalta que tenemos métodos de juego algo diferentes, no incompatibles, para nada, pero que me hacen generar dudas al postear etc. Es algo extensible a los npcs, aunque Kayle se salva a veces, quizás porque estoy más acostumbrado a jugar con estigia o porque no comparte al 100% el método con el resto.

 De los npcs me quedo con la gnoma y con Payne como favoritos (por lo que me fastidia doblemente no haber plasmado esa guardia conjunta), no hay dudas de que dotas de una fuerte personalidad a los pnjs, algo que me encanta y quisiera aprovechar en el futuro algo más de lo que he aprovechado hasta ahora. Glimgmar (y yo) no somos muy diestros a la hora de ser elocuentes con las palabras y los actos, de forma que personajes como la elfa, están genial, pero siento completamente fuera de mi alcance (y del suyo), no es una crítica en todo caso, sólo una justificación de porque no voy más a saco xD

 Creo que en realidad lo que más echo de menos es que las acciones de cada uno de nosotros conlleven algo más, que influyan en el entorno, tu lo haces en ocasiones como master, pero todos los jugadores (a excepción de estigia a veces) postean sin consideración ninguna, de una forma a la que no estoy acostumbrado, como si los demás no existiesen, ¡aunque hablen con ellos! No hacen referencia alguna en sus posts y cosas así...no es una crítica, es una observación, algo a lo que estoy acostumbrado y que me hace sentir como un muñeco de plástico encima de un tablero en vez de un enano luchando por rescatar a unas niñas inocentes en apuros. La motivación es alta, pero lo cierto es que lo que planteo no me ayuda demasiado a postear por lo que en ocasiones pienso que quizás, aunque sea pronto para juzgarlo, me haya equivocado de juego, de compañeros o simplemente tenga que dejar atrás ciertos prejuicios que me llevan a generar obstáculos donde no los hay. (Repito que no culpo a nadie, sólo describo como me siento y porque creo que me siento así)

En líneas generales me gusta mucho la partida, muchas veces me sorprendo pensando en como avanzará todo, cual será tu próximo paso y como reaccionará Glimgmar. Estoy motivado a llevar a un enano que sea un mejor tanque para que mis compañeros puedan disfrutar pegando mejor, más cómodamente, se sientan protegidos, etc, y achaco al nivel y a que soy novato, que me quede siempre un poco atrás (¡también a las malas tiradas en ini!) y no podamos hacer caso a Sun Wu.

 Narras bien, con profundidad, de forma fluída y entretenida, por tu parte, en realidad, no echo nada en falta. Además me ayudas mucho con las dudas y eres paciente conmigo en todos los aspectos. La partida en sí me gusta mcuho y por eso sigo en ella, no creo que lo que te comento aquí llegue a ser un problema que me desvincule de ella y me lleve a pedirte que me saques, creo que aún necesito un tiempo para acostumbrarme a otros grupos de juego como este, a pesar de que por tu parte todo son facilidades. Lo que comentaba de conocer poco el sistema, principalmente, es porque lo que opine no se apoya en la experiencia con otros masters en otras partidas con sistemas parecidos, soy una tabla rasa, asique como mucho podré opinar algo válido de alguna partida futura en la que no tengo dudas de que serás mi referencia. (Una buena referencia)

 Escribo una opinión privada porque no quiero que mi propia opinión sobre el hacer de los demás jugadores les genere alguna clase de malestar conmigo o la partida dandome un tiempo para ver si sólo se trata de que tengo que adaptarme...ya se sabe, donde fueres...

¡Un fuerte abrazo!

Y pasa una buenas vacaciones.

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03/04/2012, 15:30
Vandar

Me sumo en buena parte a lo dicho por Kayle pero comprendo que podemos eternizarnos y aunque nos guste eso genera que nos desenganchemos del verdadero lio del asunto, es decir: ¡de rescatar a las niñas! Creo que puedes seguir haciendo todo tal y como lo haces, estoy contento y tengo ganas de seguir.

 Agradecerte lo atento y paciente que eres conmigo es otro punto.

Por decir algo que no me ha gustado es...

 bueno, cuando se me ocurra te lo diré. De momento no hay cosas que pueda llamar "malas" xD

¡un abrazo!

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03/04/2012, 21:53
Salmakia

Tú ya sabes que yo amo y adoro tanto tu persona como tus partidas, con lo que todo lo que hagas tendrá mi conformidad. De todos modos, si algo me gustaría mejorar es en el ritmo. Por otro lado, yo soy una de las que más ha jodido el ritmo, así que me callo.

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04/04/2012, 13:15
Puck

Hacemos propósito de la enmienda de no joder más el ritmo.

Y jefe, después de Kayle va Ander, pero Kayle todavía no ha acabado su acción, verdad?

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04/04/2012, 13:18
Estigia

Sí que la acabé, amore, no llego desde esa distancia con el conjuro que quiero usar así que lo único que he podido hacer ha sido acercarme para que en el siguiente turno si pueda ^^U

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04/04/2012, 13:26
Puck

Carga la ballesta entonces, no desperdicies moves ^^

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04/04/2012, 14:33
Estigia

Creí haber movido las más de las 6 casillas, eran 5. My bad, subsanado.

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04/04/2012, 14:37
Taliesin

Aunque hubieras movido 6, que es tu límite, también podrías haber cargado la ballesta o hacer una acción estándar.

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04/04/2012, 22:28
Estigia

Okis. Es que ya te comenté que aún tengo el chip de cierta regla casera en la que era "o mueves o cargas" y me cuesta quitarlo.

¿Pero entonces por qué me preguntaste cuántas casillas había movido, btw?

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04/04/2012, 23:55
Taliesin

Porque si habías movido más de seis, entonces contaba como movimiento doble y no podrías haber hecho más acciones.

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09/04/2012, 12:49
Salmakia

Salmakia se va de vacaciones del martes 10 al domingo 15.

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12/04/2012, 15:55
Estigia

He hecho un pequeño edit en mi últim post (como mucho imagino que le haré cambiar la última frase a Ánder, no todo) pero es que la ignorante soy yo, no Kayle.

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13/04/2012, 11:29
Puck

Editado el post de ander para reflejar los cambios del de Kayle.

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15/04/2012, 22:38
Puck

Quizás le necesitasen para decapitar al mago.

XDDDDDDDDDDDDDDDD

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15/04/2012, 22:45
Estigia

Siento cierto odio hacia los de mi clase en... el aire xDDDD

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16/04/2012, 00:31
Vandar

jajajaja lo hace por vuestro bien xD no porque le guste...que tambien