Partida Rol por web

DRAGONLANCE POST GUERRA DE LOS ESPIRITUS: EXTRAÑA COMPAÑIA

PRIMERA AVENTURA: EL DESTINO DE UN MAGO - CAPITULO II: LA TORRE

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08/10/2018, 14:30
Baigron Skamaprofanada

Notas de juego

Ah, bueno, para el caso fallo miserablemente igual. XD
Para proximos turnos, ya se que no tengo el bono de flanqueo.

 

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09/10/2018, 19:58
Akromm "Dador de Muerte"

Mientras Kartag decidía esperar su oportunidad, escondido entre la baja hierba que, afortunadamente, rodeaba la maltrecha Torre de Helion, Leviathan se movió como un rayo, liberando una de las dos jabalinas que había recogido en su camino descendiendo de la colina. Un gritito agudo de la bruja hobgoblin, a espaldas de Akromm, acompañó el venablo en su volar hacia el ogro, pero este se quedó quieto como una estatua, mientras sonreía de un modo a la par burlesco y malévolo, pues, al igual que el poderoso solámnico, era un guerrero avezado, y nada mas salir de la mano de Leviathan, ya sabía que ni se acercaría a él. Desviada, la jabalina se clavó en el suelo, un par de metros a la derecha del ogro lider.

Entonces, Akromm giró la cabeza, levemente, sin dejar de mirar a los ojos del solámnico, y gruñó una única frase a su guardaespaldas y la bruja. Leviathan no tenía ni idea de qué había dicho (sonaba como el raspar dos piedras de pedernal), y entonces, salió corriendo como una exhalación, acercándose a Leviathan mientras levantaba la enorme maza como sin esfuerzo, y le mantenía retrasada, preparado para dar un brutal golpe. Leviathan no pudo si no volver a chasquear la lengua cuando vio que el ogro de las profundidades superaba sus expectativas, moviéndose mucho mas rápido de lo que había esperado, y se le echaba encima. Había llegado el momento de la verdad. Con un terrible rugido, Akromm descargó su enorme maza negra contra el guerrero solámnico.

La irreal velocidad del ogro, sumada al poderoso barrido con la maza pillaron completamente por sorpresa al guerrero humano, que casi fue levantado por los aires por el brutal golpe, que le sacó todo el aire de sus pulmones. Ahora fue el draconiano al que le tocó ahogar un grito. De verás que Akromm era un rival que dificilmente podría vencer cualquiera de ellos por separado...

 

Leviathan lanza una jabalina contra Akromm9 (Fallo). Después se aleja otros 10' del ogro, violviendo a colocarse a 40' de él.

Akromm carga contra Leviathan , salvando sin problema esos 40', y le ataca con un +2 por Carga (y un -2 a la CA): 33(Èxito), haciendole la friolera de 21PG de daño.

Paro aquí, para que Kartag confirme si actúa ya o no, dado que está Retrasando Turno.

 

MAPA

INICIATIVA

24 Kartag (Retrasa Turno)

21 Leviathan

17 Akromm

11 Bruja Shûlz

  7 Goblins

- Tiradas (4)

Motivo: Bruja Shûlz

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+1)=11

Motivo: Goblins

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+1)=7

Motivo: Ataque en carga Akromm contra Leviathan

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 15(+18)=33 (Exito)

Motivo: Ataque en carga Akromm contra Leviathan

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+13)=21

Notas de juego

Uff, igual no ha sido buena idea enfrentarse solo a AkrommLevi!! =-O

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09/10/2018, 20:50
Director

Desdemona optó por no molestar (o no zaherir) a la humana, que simplemente parecía haberse quedado dormida por el agotamiento y la tensión, abrazando el negro diario de Elzid Natholin. Se acercó a la cuerda que colgaba de la grieta, y sin apenas un ruido, subió sin esfuerzo por la misma hasta sentir como el "chirimiri" caía sobre ella, mojando perezosamente su cara y su pelo.

Al llevar arriba, aguzó la vista buscando al enorme solámnico (— Donde demonios estaba??!! —). Entonces, un rugido atronador, que no podía ser de otro que de Akromm, el Ogro de las Profundidades, lider de la tribu goblinoide, llegó a sus oidos, junto a un no menos atronador golpe, en el que no se le escapó el matiz de huesos rotos. Rapidamente, se acercó al borde del grupo de arbustos que protegía la salida por la grieta, y lo que vio le hizo dar un vuelco a su corazón: al pie de la colina sobre la que estaba ella, a unos 30 metros de ella, Akromm luchaba contra Leviathan, y las cosas no parecían ir bien para el solámnico, que se recuperaba de un golpe de maza que hubiera tumbado a un rothe de las profundidades1 Mas allá de los dos contendientes, a unos 10-12m, la bruja hobgoblin, y uno de los Orog guardaespaldas del ogro, esperaban junto a la carreta donde estaba el joven Asthor. Protegidos tras el enorme porte del guerrero Orog, dos goblins observaban el combate.

De Kartag no se veia ni rastro, pero la tieflin sabía que andaba por allí: ella misma podía esconderse de tal forma que pareciese que estaba completamente invisible, y sabía que la herencia del kapak le ayudaba en ese aspecto...

 

MAPA

 

 

Notas de juego

¿Tiro otra vez escalar?

Nada, esa escalada la tienes ya mas que "recontrolá"!!

Ese es el panorama con el que te encuentras!! =-O Tu diras que haces!!

1 Es una especie de bufalo de la Suboscuridad.

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09/10/2018, 20:53
Leviathan
- Tiradas (2)

Motivo: oportunidad +4

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+3)=21

Motivo: Daño

Tirada: 3d6

Resultado: 10(+12)=22

Notas de juego

Tengo mi ataque de oportunidad por Reach ¿verdad? ¿Se piensa que es el único que puede dar hostias como panes? me quedé cerca del crítico que le quede claro ):

Ataque: 21 Daño: 22

 

DM: No, Assa, es un ogro, por lo tanto, él mismo tiene alcance 10', así que no tienes AdO, sorry!! -_-

No obstante, tranqui, que si eliges continuar el combate, te guardo las tiradas!! ;)

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09/10/2018, 21:13
Director

Ante la atenta mirada del aprendiz de Tunica Blanca el baile mortal continuaba, aunque parecía que todos los contendientes se afanaban mas en protegerse que en golpear al rival. El Orog, hábil guerrero, trataba de evitar que sus enemigos le rodaran, pero estos continuaban mandándole tajos y mandobles mientras trataban de cercarle.

Amagando hacia uno de los lados, el herido Orog empujó el escudo del minotauro y, girando sobre su pierna izquierda, volvió a colocarse junto a Tarben al pie de la escalera, al que volvió a lanzar un poderoso tajo lateral con su hacha. El sudor y la sangre se mezclaban en la tensa piel blanquecina del orco de las profundidades, mientras este apretaba los dientes, consciente de que su vida pendía de un hilo. El golpe pilló completamente por sorpresa al solámnico, que no esperaba semejante finta del maltrecho orco. No le dio tiempo siquiera a levantar el escudo: el hacha destrozó su armadura de mallas, y se clavó con fuerza en su pecho. El dolor fue insoportable para Tarben, que cayó contra la pared, mientras perdía el sentido...

— Noooooo!!!! — bramó Zoak al ver como su amigo caía con el hacha enterrado en en el pecho, que enseguida empezó a sangrar profusamente. Preso de una ira aun superior a la que sentía, el minotauro tiró su escudo a un lado, y agarrando el sable con la dos manos, mientras el fuego de su arma lamía sus antebrazos, lanzó un ataque destinado a hundir su arma en el propio pecho del condenado orco. Sin embargo este le vio venir, y le golpeó con el antebrazo, desviando su ataque...

 

Tarben y Baigron atacan al Orog, pero ambos fallan (joder que mala suerte habeis tenido!!) Baigron se acerca al Orog y Tarben hace lo propio para flanquearle.

Asumo que Anubis continúa sin actuar, dado que no ha cambiado nada en la contienda.

El Orog se mueve 5' para colocarse junto a Tarben, y le hace un Ataque Poderoso (-4AT/+8Dñ): 20 natural (Critico). Daño: 24PG x 3 (Critico) = 72PG de daño!!! Hostia, Tarben, que putada, tio!! =-O -_-

Zoak tira su escudo, y agarra el sable con las dos manos, haciendo un Ataque Poderoso (-4AT/+8Dñ) contra el Orog, pero falla.

 

MAPA

 

INICIATIVA

17 Desdemona

--- Hobgoblin (Muerto)

13 Goblin

13 Guardaespaldas Orog (-37PG)

--- Bugbear (Muerto)

12 Baigron (-12PG)

12 Tarben (-81PG)

12 Anubis (Comprension Idiomática)

12 Zoak

 

¡¡¡ Turno de Baigron y Anubis!!!

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque Poderoso Orog vs Tarben (-4At/+8Dñ)

Tirada: 1d20

Dificultad: 21+

Resultado: 20(+4)=24 (Exito)

Motivo: Aumenta Crítico??

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 5 (Fracaso)

Motivo: Daño Base Ataque Poderoso Orog vs Tarben (-4At/+8Dñ)

Tirada: 1d12

Dificultad: 20+

Resultado: 10(+14)=24 (Exito)

Motivo: Ataque Poderos Zoak contra Orog (-4At/+8Dñ)

Tirada: 1d12

Dificultad: 19+

Resultado: 9(+5)=14 (Fracaso)

Notas de juego

Uff, putadón ese "20 natural", Tarben!!

Si nadie tiene nada que pueda salvar a Tarben antes de que acabe el turno, este morirá. Uff, repito, que putadón... -_-

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09/10/2018, 21:31
Leviathan

Notas de juego

Fallo mío no preguntar. Mi 20 en iniciativa desperdiciado xDD, estoy aprendiendo por las malas. Por supuesto que sigo el combate ¿por quien me tomas? xD

DM: Lo imaginaba, pero bueno, siempre hay que preguntar!! xDD Veamos si Kartag quiere unirse ya, o aun se espera...

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09/10/2018, 21:56
Tarben Uth Crownguard

Notas de juego

Hemos tenido 4 ataques para matar al tipo y no hemos podido, 5 con el que acaba de hacer Zoak. Es lo que tiene el azar. De todas formas estoy a -4, aun tardo un par de asaltos en morir.

De todas formas te recuerdo que ya estamos en escaleras, por lo que no se puede hacer el paso de cinco pies gratuito como comenté, va a movimiento. Por lo que si lo hace tiene AdO. Otra cosa es que se quede quieto.

Lo que no entiendo son los Ataques poderosos de Baigron (o Zoak ya puestos) contra un enemigo al que le cuesta dar, la verdad.
Por cierto, estando adyacente Zoak puede hacer el ataque con los cuernos, que en el primero no podía porque se movió, pero en los demás sí.

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10/10/2018, 01:26
Tarben Uth Crownguard

Notas de juego

Acabo de darme cuenta, por el comentario que ha hecho el mago (que ya se ve que me tenía ganas XD) que usas la regla casera esa de que los críticos no hay que confirmarlos, no me acordaba. Así que no hay nada que hacer porque estoy a más de -10 y he muerto muy mucho. Baigron no tiene nivel para los conjuros que podrían salvarme éste turno (de hecho creo que el conjuro que pienso es de PF).

Como consejo te diría que a partir de ahora usaras la regla del libro de l confirmación del critico y no la tuya. Ya lo comenté en su momento, pero aquí tienes la confirmación. Es más mortal que beneficiosa para los jugadores. Lo normal es que los malos hagan más daño base y puedan acabar con los pjs de un crítico si lo tienen que confirmar todavía tienes una oportunidad de salir vivo. En cambio los pjs es raro que maten de un solo golpe a un malo tocho.

Lo digo porque todavía tienen que enfrentarse a un guardaespaldas más y al ogro. XD

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10/10/2018, 11:30
Director

Hemos tenido 4 ataques para matar al tipo y no hemos podido, 5 con el que acaba de hacer Zoak. Es lo que tiene el azar. De todas formas estoy a -4, aun tardo un par de asaltos en morir.

Desde luego que teneis muy mala suerte, pues el tipo está a nada de palmar!! -_-

De todas formas te recuerdo que ya estamos en escaleras, por lo que no se puede hacer el paso de cinco pies gratuito como comenté, va a movimiento. Por lo que si lo hace tiene AdO. Otra cosa es que se quede quieto.

 No, eso será a partir de ahora. Recuerda que él llegaba con este movimiento, al pie de la escalera, como tu el anterior round, cuando te moviste para flanquear con Zoak.

Por cierto, estando adyacente Zoak puede hacer el ataque con los cuernos, que en el primero no podía porque se movió, pero en los demás sí.

CIERTO!!!!! Y ADEMÁS TE PUEDE SALVAR LA VIDA!!!

Tiene uno solo, pues en el primero se movió (pegando al Orog) y después solo ha hecho otro ataque antes del golpe mortal del Orog, pero con ese le puede matar... Voy a ello, aunque prefiero seguir contestando el resto de cosas en este post, ya que estamos ;)

Acabo de darme cuenta de que usas la regla casera esa de que los críticos no hay que confirmarlos, no me acordaba. Así que no hay nada que hacer porque estoy a más de -10 y he muerto muy mucho. Baigron no tiene nivel para los conjuros que podrían salvarme éste turno (de hecho creo que el conjuro que pienso es de PF).

No, la regla casera es que los "20s naturales" no hay que confirmarlos, otrs amenazas de crítico sí.

Como consejo te diría que a partir de ahora usaras la regla del libro de l confirmación del critico y no la tuya. Ya lo comenté en su momento, pero aquí tienes la confirmación. Es más mortal que beneficiosa para los jugadores. Lo normal es que los malos hagan más daño base y puedan acabar con los pjs de un crítico si lo tienen que confirmar todavía tienes una oportunidad de salir vivo. En cambio los pjs es raro que maten de un solo golpe a un malo tocho.

Puede ser, y respeto tu opinión, que conste, pero después de muchos años jugando a este juego (varias Campañas a niveles alto ya), tengo la sensación de que en este Sistema de Juego (D&D3.5 o PF),  a nivel alto, se pierde un poco la sensación de que puedes morir de a corto plazo. Llevo jugando con este regla bastante tiempo ya, en mesa, y aquí (esta aventura tiene ya casi 4 años (si no los tiene ya), y tampoco ocurre con tanta frecuencia que se produzca una escabechina como esta. Y para los malos también funciona, te lo garantizo, que en mesa ha ocurrido alguna vez, y queda muy épico también, porque sí que aumenta las veces en que se obliga a la Tirada de Salvación de Fortaleza contra muerte por daño masivo ;)

- Tiradas (2)

Motivo: Cornada Zoak a Orog 2º asalto desde que entró al combate

Tirada: 1d20

Dificultad: 19+

Resultado: 9(+3)=12 (Fracaso)

Motivo: Cornada Zoak a Orog 3º asalto desde que entró al combate

Tirada: 1d20

Dificultad: 19+

Resultado: 6(+3)=9 (Fracaso)

Notas de juego

Bueno, voy a hacer el Ataque de Zoak con cuernos que hay pendiente, y si hace falta, rehago la resolución del turno!!

Edito: Nada, mala suerte compi, falla esa cornada salvadora, y la siguiente, por dejar a Baigron vía mas libre, por si tiene algo que pudiera salvarte... Seguís con la mala suerte de cojones... :-(

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10/10/2018, 11:44
Director

Lo que no entiendo son los Ataques poderosos de Baigron (o Zoak ya puestos) contra un enemigo al que le cuesta dar, la verdad.

Los de Zoak, que son los que te puedo explicar, son debidos ese estado de ira en el que le he metido (para explicar un poco su "ausencia" en buena parte del final de la partida. Aunque es verdad que, al no dar mas que uno, os ha perjudicado. No ha sido mi intención ni mucho menos!! -_-

Acabo de darme cuenta, por el comentario que ha hecho el mago (que ya se ve que me tenía ganas XD)

Sí, me da la sensación de que no os habeis caido muy bien, y francamente no entiendo por qué. El tiempo que jugué con él en la partida en la que le conocí me pareció un tio majo, pero en esta es verdad que está con el morro torcido. Tampoco entiend muy bien que no haga nada de nada en todo el combate :-P

El Scorching Ray no es un conjuro de area. Aunque tengas que hacer la tirada de Ataque con un -4, es ataque de Toque, por lo que tampoco es tan complicado, aunque tengas que apuntar... En fin, esa muerte se podía haber evitado.

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10/10/2018, 12:15
Kartag

@Haffi: Estudiando opciones. Aunque Kartag es mas inteligente que yo. Ufffff.

Una question! Recuerdo que comentaste que te estirabas y estábamos recargados todos a nivel mágico. Podría usar mi aliento acido?

Entiendo que del grupo que queda, la bruja es la que tengo mas cerca según el dibujo y los demás están separados. Cuantos metros más o menos? 

Cuantos pies hay hacia la bruja?

y hacia Akromm?

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10/10/2018, 15:49
Anubis

El feroz hachazo que el orog propina a Tarben me hace encogerme en una muestra de empatía casi física. El horror me paraliza momentáneamente al ver cómo el pecho de mi compañero se tiñe rápidamente de escarlata al tiempo que sus mejillas palidecen.

Mis manos tiemblan tan incontrolablemente que descarto rebuscar en mi saquillo de componentes para conjuro. A mis labios afloran las palabras del más temible de mis sortilegios, decidido a cobrarme venganza incluso antes de ser plenamente consciente de lo que estoy haciendo.

Un ardiente relámpago chisporrotea entre mis dedos antes de ser arrojado como un heraldo de muerte contra el sanguinario guerrero apostado al pie de la escalera.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque de toque a distancia

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+5)=23

Motivo: Daño por fuego

Tirada: 4d6

Resultado: 16

Notas de juego

Conjuro lanzado: "rayo abrasador".

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10/10/2018, 16:26
Tarben Uth Crownguard

Notas de juego

Le das igualmente por el 18 que has sacado, pero no tienes un +5 de ataque. Por no hablar de que al estar en combate cuerpo a cuerpo con un aliado es un -4 a la tirada a menos que quieras arriesgarte a darle al minotauro (suele tener que declararse antes o se hace una tirada para ver a cuál de los combatientes das a ver si te vas a cargar tú al minotauro) y eso si el master no considera que no tienes ángulo de tiro y le da algo de cobertura extra por pasar la línea de fuego por Baigron o Zoak, que no te has movido del sitio.

De todas formas como digo creo que ese 18 da igualmente porque dudo que el orog tenga destreza 18.

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10/10/2018, 18:49
Anubis

Notas de juego

Tienes toda la razón Tarben, gracias. Tú conoces la ficha del mago mejor que yo puesto que tú la rehiciste mientras que yo he optado por no cambiar ni una coma. En la ficha pone que el ataque a distancia de Anubis es +5 pero la ficha está mal y es un +4, efectivamente.

Además, como bien señalas, debe aplicarse el -4 a la tirada dado que el objetivo se encuentra enzarzado en combate c/c, que yo no he aplicado para no confundir.

Y, por supuesto, el resultado de ésta y cualquier otra acción queda en manos del Master, por eso no he tenido la arrogancia de determinar cómo se resuelve; me limito a indicar qué hace mi personaje, no digo que mate al orog.

Te echaremos de menos :P

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10/10/2018, 19:51
Director

Notas de juego

En efecto, acabo de ver que en la ficha de Anubis aparece un AB +2 que, dado que tiene NV3, es erróneo, es +1, lo que quedaría en un bono total de +4  (incluyendo la Destreza). Dado que ya habías dicho que no lo usarías, por estar en cuerpo a cuerpo con tus compañeros, cuento con que "apuntarías" (con esa penalización de -4).

Respecto a la cobertura del bicho, teniendo en cuenta que Anubis no está fijado por ninguna circunstancia (enemigo, conjuro, etc...), y que el pasillo es bastante ancho, cuento con que podría moverse un poco para coger ángulo, incluso avisando a sus compañeros de que se dispone a atacar, así que considero que no se debería aplicar ninguna penalización por ello.

Dado que es un ataque de toque, y el Orog tiene toda su protección por armadura, tranquilo, que con ese "18" lo pulverizas!! ;) Lástima que no hubiera caído antes, pero es verdad que parecía que la cosa estaba a punto de acabar... -_-

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11/10/2018, 12:27
Director

Notas de juego

Una question! Recuerdo que comentaste que te estirabas y estábamos recargados todos a nivel mágico. Podría usar mi aliento acido?

Afirmativo: recuperasteis como si hubieseis descansado, así que sí, tienes la opción del Aliento de Ácido de nuevo!! ;)

 Entiendo que del grupo que queda, la bruja es la que tengo mas cerca según el dibujo y los demás están separados. Cuantos metros más o menos? 

El mapa no está bien escalado del todo. Te cuento las distintas distancias:

> Grieta-carro/Bruja/Guardaespaldas/Goblins: 50 metros.

Tu-carro/Bruja/Guardaespaldas/Goblins:  20 metros.

> Levi/Akromm-carro/Bruja/Guardaespaldas/Goblins: 8 metros (27').

> Tu-Levi/Akromm: 12 metros (40').

Además, me he dado cuenta de que me he adelantado, y he movido 10' al guardaespaldas hacia Akromm, cuando aún no le ha tocado, aunque le ves con intenciones de hacerlo, sobre todo porque tú sí has oido, y has entendido, aunque en un Goblinoide con mucho acento, que Akromm le decía, antes de cargar contra Leviathan:

— Mantente alerta. Es posible que haya otro por ahí fuera, escondido...

Bueno, pues con esto tienes que decidir!! ;) 

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11/10/2018, 12:48
Director

Anubis se había mantenido en espera, seguro de que sus compañeros acabarían por abatir al mando de la patrulla goblinoide que había acudido a por ellos, pero el Orog, de algún modo, se había defendido de los ataques combinados de Tarben, Baigron y Zoak, y maldita sea su suerte, había conectado un brutal golpe con su hacha que había enterrado en el pecho del solámnico. Eso provocó un vuelco en su corazón, pues pese a no estar versado en las artes curativas, no le pasó por alto que aquel el golpe era grave en extremo.

Con un acceso de rabia partiendo desde dentro, Anubis se colocó en posición y desgranó el conjuro mas mortífero que conocía: una lengua de crepitante fuego que lanzó contra el Orog, aprovechando que tanto Baigron como Zoak se habían separado, tras sendos ataques que el vapuleado pero triunfante Orog había conseguido bloquear con un giro de su hacha. La cara de sorpresa del orco de las profundidades fue lo último que todos pudieron ver del enemigo antes de que la llamarada estallase contra su pecho, cubriendo también su cara. Escucharon un grito ahogado, pues el fuego había acabado con el oxigeno en los pulmones del orco, que, pese a tener una resistencia innata contra aquel elemento, no pudo evitar que el fuego abrasase su pecho desde dentro, haciendo reventar sus pulmones. El grito cesó, mientras el fuego, que consumía el pelo del orco, hacía pequeñas volutas en el aire. Y entonces, con el rostro deformado por el fuego, y los ojos consumidos, como si de cera fundida se trataran, el Orog murió, cayendo hacia atrás sobre las escaleras, dejando un horrible olor a carne de orco quemada flotando en el ambiente.

— Hijo de putaaaa!!!! — bramó Zoak, hundiendo su sable flamigero en el pecho humeante del orco de las profundidades, por pura ira y frustración, aunque preguntó, mientras giraba la cabeza ligeramente, sin mirar a Baigron:

— Puedes salvarlo, Baigron...?? — Su cara, sin mirar al draconiano, mostraba que se imaginaba la respuesta del clerigo, pero aun así, la hizo.

Baigron miró con horror a su compañero que, con la cabeza apoyada en los escalones, y con el rostro blanco como una pared, luchaba denodadamente por respirar, mientras la boca se le llenaba de sangre:

— Solo un milagro podría salvarle!! Esa herida es mortal... — pensó, lúgubre, mientras envainaba la espada, antes de contestar al minotauro...

 

Reaccionando al Critico del OrogAnubis lanza un Rayo Abrasador contra el Orog (para otra, di que apuntas, Anubis, aunque, como puse, cuento con que lo hacías, pues habías comentado con anterioridad el peligro de lanzarlo cuerpo a cuerpo): 18 (Exito), haciendole 16PG de daño, que, dado que el Orog tiene RE5 contra fuego (lo cual podeis comprobar tras ver el efecto), se quedan en 11PG de daño, suficiente para matarlo!!.

Tarben agoniza en el suelo, y si Baigron  no puede hacer nada por evitarlo, morirá al acabar el round.

Notas de juego

-----  FIN DEL COMBATE!!! -----

Bueno, pues con el Rayo Abrasador de Anubis, el Orog muere. Continuamos sin la rigidez del combate, aunque le toca postear a Baigron!! ;)

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11/10/2018, 18:47
Kartag

Joderrr tioo! Vaya manera de palmar! XDD Estudio la situación con detenimiento. Se puede realizar un ataque de aliento sorpresa y lanzarme a la carrera a continuación para golpear a Akromm o a la bruja?? Los pillo en línea con el aliento ácido? A la bruja y la escolta. Son 60 pies de largo. Voy a elucubrar porque no quiero dejar tirada a Levi, pero la cosa pinta mal. Se me ocurre intentar llamar la atención del bicho. Haber si me llega la inspiración divina.

 

DM: Depende de si te mueves o no, el primer round será de Sorpresa (por lo que podrás hacer una Accion Estandar antes de que te integres como tal en los rounds de combate). Me tienes que tirar Iniciativa, a ver en que momento actuarías, pero sí, estás a distancia de Carga de ambos (Akromm y Shûlz) si no he contado yo mal, pues tienes Movimiento 40'.

Sobre lo de pillar a los dos con el ácido, sin moverte, imposible, pues el Orog y la Bruja están el uno junto al otro, pero no te pillan en linea desde donde estás, y de hecho ves que el Orog se dispone a adelantarse hacia donde se ha movido su jefe.

Pues nada, tú decides, que parece que al Levi le pinta en bastos!! =-O

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11/10/2018, 21:22
Desdemona

Salio de la grieta y aquel rugido no podía augurar nada bueno, cuando vio a Leviathan enfrentándose a Akromm se quedo helada, había ido a pedirle ayuda y más bien era él el que la necesitaba, ¿como se le había ocurrido? otra genial idea del Solámnico, enfrentarse él solo al ogro. Sin duda no le quedaba mucho tiempo, otro golpe del ogro y lo partiría por la mitad, Tarben le pidió que cuidase de él y eso intentaría hacer. 

En ese momento se le ocurrió que quizás un virote con oscuridad... sería lo más apropiado, así quizás daría algo de tiempo a Leviathan, no sabía is este lo usaría para atacar o huir, igualmente era una oportunidad, quizás mínima pero algo que podía hacer desde ahí sin descubrirse, puso el virote en la ballesta y lo impregno de oscuridad.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+5)=17

Motivo: Tiro

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+7)=19

Notas de juego

No se si llego a donde están para lanzar oscuridad sobre ellos. He tirado porque supongo que el virote tiene que dar cerca.

 

DM: Bien, bieennn, así me gusta: aplicando el seso con todas las cosas buenas que tiene cada uno!! ;)

Como puse en el post, estás a 30 metros de ellos (100'), pero el Oscuridad tiene alcance: Toque, y objetivo: 1 objeto, así que... te hace falta llegar?? ;) Tienes una magnífica ballesta que, además, sabes utilizar bastante bien, así que, por qué no oscurecer un virote de ballesta, y tirarlo al lado de donde están luchando??

Digamos que, en el round que llegas, y ves el panorama, puedes lanzar el Oscuridad, así que, para el siguiente, tirame Iniciativa. Si ganas a Akromm, oscureceras la zona (tiene un diámetro de 12m de diámetro, así que puedes pillar una buena zona, y así darle un poco de cancha a Leviathan!! ;) Tienes que igualar en Iniciativa a Akromm, y él ha sacado un "17". Tira a ver si al menos lo igualas, en cuyo caso, ganarías tú, que tienes mas bono!!

Repito, muy buena idea ese Oscuridad!! :)

DM2: Se me olvidó decirte la mecánica para hacer lo que quieres hacer, pero veo que ya has tirado, y con bastante tino, así que, enhorabuena, porque, en efecto, vale con que el virote lo claves en el suelo, para pillar a ambos en la oscuridad: normalmente la tirada es Muy Fácil (CD5), pero como tienes que disparar habiendo lanzado el poder sobre el virote, por lo que no verás el destino al disparar, te lo pongo Facil (CD10). Te sale, así que para el siguiente asalto les afectará a Akromm y a Levi (en este no, porque lanzar el poder te consume la Accion Estandar de este round), así que actúas el disparo es el siguiente.

Tirame Iniciativa, a ver en que momento entras en escena!! ;)

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12/10/2018, 13:06
Kartag

Había sacado iniciativa 20 natural. Pero si tengo que tirar de nuevo dime. Que tengo las reglas de D 3.5 oxidadas.

Se me ocurrió ir al por la bruja para que Akrom dejara a Leviathan, pero me sabe a mal dejar al loco de Levi en manos de esa picadora de carne. Esta claro que es una mole y que nos va a dar por el bull a los dos, pensando que nos va a petar sin duda.

Al turrón: ¿Podría lanzarle al aliento con la dote potenciar que me da Meditación? Dice que una vez al día puedo lanzar un conjuro potenciado. En este caso no se si es compatible con la habilidad aliento. Pienso que si, pero te lo comento para tenerlo claro.

Bueno, te cuento mi idea: Salgo de los matojos lanzó aliento potenciado + 1d6 ataque furtivo, me lanzo a la carrera a por Akrom y le meto un mordisco para inocularle mi veneno paralizante o ataque puño con mordisco. ¿Es posible??

 

DM: Te voy respondiendo por partes:

Había sacado iniciativa 20 natural. Pero si tengo que tirar de nuevo dime. Que tengo las reglas de D 3.5 oxidadas.

No, en principio no hace falta que tires, depende cuando quieras actuar: recuerda que estas Reteniendo Turno, por lo que vas dejando pasar el tiempo, y decides si actúas o no en un round. Si lo haces, pasas a tener la iniciativa en la que estemos cuando decidas actuar (en este caso, si lo  haces ya, pasarías a tener una Iniciativa de 16, pasando a actuar detrás de Levi y Akromm, para los rounds subsiguientes), si prefieres no hacerlo, actuarían el Guardaespaldas, la Bruja y los Goblins, y al cambiar de round, serías tú el primero, y seguirías con tu Iniciativa 24. Facil, no?? ;)

¿Podría lanzarle al aliento con la dote potenciar que me da Meditación? Dice que una vez al día puedo lanzar un conjuro potenciado. En este caso no se si es compatible con la habilidad aliento. Pienso que si, pero te lo comento para tenerlo claro.

No, un conjuro es un conjuro, y el aliento es otra cosa. El Poder del Dominio es solo para Magia que lances, no para otras cualidades que tengas (no puedes potenciar el aliento, al igual que no puedes potenciar un puñetazo).

Bueno, te cuento mi idea: Salgo de los matojos lanzó aliento potenciado + 1d6 ataque furtivo, me lanzo a la carrera a por Akrom y le meto un mordisco para inocularle mi veneno paralizante o ataque puño con mordisco. ¿Es posible??

Al tener Round de Sorpresa, puedes hacer una Accion Estandar (el Aliento lo es, y al pillarle sorprendido, te dejo meterle furtivo, aunque a ataques a distancia solo se aplica cuando estás a 30' o menos (estás a 40' de Akromm, pero como te digo, te dejo). Después, harías tu round normal (quedandote con Ini 16, si lo haces ya, o Ini 24, si te esperas al cambio de round), dado que te tienes que mover hasta Akromm para atacarle (Accion de Movimiento) no puedes hacer Accion de Asalto Completo, metiendo un puñetazo y un mordisco. Solo puedes hacer un Ataque, puñetazo o mordisco, tú eliges.

Bueno, pues ya está todo, que decides??

DM2: Perdón, Kartag, pero no puedes aplicar el Ataque Furtivo al Aliento, porque no tienes que hacer ataque, y por ende, y por defición del Furtivo, no lo puedes aplicar. Sorry, que se me fue la pinza!! El resto, tal cual te puse, así que decide bien!! ;)

Notas de juego

Meto a Tarben, que me ha pedido que su espíritu se entere de lo que pasa en la partida, aunque haya muerto (no te doy el VIP, Death, porque pretendo ficharte de nuevo para cuando haga la continuación, ok?? ;)).