Partida Rol por web

DRAGONLANCE POST GUERRA DE LOS ESPIRITUS: EXTRAÑA COMPAÑIA

Prólogo Final: Extraña Compañía

Cargando editor
21/07/2015, 14:15
Palin Majere

Mirando fijamente al Escudero de la Corona, el antiguo mago y hechicero coge aire lentamente, y dice, apurando el vino que le queda en la copa: - Entiendo que querais mantener la discreción en un tema tan peligroso. No os preocupeis, nunca me interesaron los chismes..., dice, como recordando algo, tras lo que continúa:

- Pero he de deciros que no sois los primeros que buscan esas piezas y sobre todo ese tablero, y nunca escuché una sola de sus historias que acabara bien: tened presente que la influencia de Hiddukel en ese Juego es poderosa, y hablamos del Dios del Engaño y la Traición. Si alguna vez se os pasa por la cabeza usar algo de él, recordad que, a buen seguro que os será pedido algo a cambio..., acaba, con gravedad en la voz.

Tras eso, menea la cabeza, como siendo consciente, de repente, de que el salón, de común bullicioso, está en completo silencio, y casi en la penumbra, con todas las mesas, menos la vuestra, ya recogidas. No sin esfuerzo, se levanta, y os dice: - Y ahora, si me disculpais, ya es hora de volver a casa. Mi esposa no se acostará si no me ve llegar sano y salvo, tras un duro dia de trabajo como Alcalde..., acaba, negando con la cabeza, mientras una sonrisa cansada se dibuja de nuevo en su ajado rostro, sin duda aun enamorado de su mujer, Usha, desde hace ya tantos años.

- No se preocupen por la cena, ni por el alojamiento. Yo me encargaré...

- Dezraaaa, Lauraaaa!! Nuestros invitados deben estar ya cansados!! Sus habitaciones están ya preparadas...??, a lo que, tras unos segundos, un "Siiii..." distorsionado por la distancia de alguna de las hermanas llega hasta vuestros oidos desde el fondo de la cocina.

- Bien, pues entonces, pasad por el Ayuntamiento, mañana por la mañana, y veremos que hemos podido conseguir de nuestro amigo Beregost!! Buenas noches, caballeros!! Que descansen!!, dice, haciendo un saludo con la mano, dirigiendose hacia la puerta, tras la que desaparece con caminar pausado...

Notas de juego

Bueno, pues os dejo un momento por si alguien quiere preguntarle algo antes de que se vaya, o por si quereis comentar algo entre vosotros, y si no, seguimos, que el resto espera fuera!! ;)

Cargando editor
21/07/2015, 14:46
Zoak

El minotauro se levantó para despedir al anciano. Se merecía el mayor de los respetos por todo lo que había hecho por todos ellos, por el mundo.

 

Notas de juego

Pues yo creo que poco más, que no hay que hacer esperar a los demás.

Cargando editor
21/07/2015, 15:22
Anubis

 Me levanté y le dediqué al alcalde una respetuosa reverencia:

 - Gracias por el tiempo y vuestra ayuda, hasta mañana y que descanséis...

Notas de juego

 Lo he hecho intencionadamente, para ver si estabais atentos ;P

Cargando editor
22/07/2015, 23:57
Director
Un leve sonrosar del cielo oriental precede el amanecer en el bosque alrededor de Solace. Los ruidos nocturnos empiezan a apagarse, mientras una multitud de criaturas se despereza y prepara para una nueva jornada, otorgando a la arboleda de una cacofonia de ruidos que no escapan a los agudos oídos de los Draconianos que están de guardia.
 
Baigron y Kartag, Baaz y Kapak, comparten fuego y conversación, en el siseante y a veces áspero lenguaje de su raza. Asthor, presa de algún tipo de sueño inquietante, se mueve de un lado para otro, mientras Desdemona, quieta como una estatua descansa plácidamente.
 
Un ruido en la distancia indica que las puertas de la Villa se empiezan a abrir, y los primeros aldeanos, aún desperazándose, se preparan para las labores más madrugadoras...

Notas de juego

Bueno, chic@s, siento el retraso!! No era mi intención que la expedición  la ciudad fuera taaaan larga, pero así ha salido!! ;-) Ya os contarán.

Bueno, pues ya me diréis que queréis hacer!! :-)

Cargando editor
23/07/2015, 00:06
Laura Majere

Cuando apurais copas y platos, Laura, la mayor de las hermanas de Palin, sale de la cocina, rodeando la barra y secándose las manos con un trapo. Una vez acabada la jornada, y preparado todo para el desayuno de dentro de unas horas, se ha quitado la cola de caballo que llevaba para trabajar, y el pelo pelirrojo liso, con multitud de brillos plateados, enmarca una cara bella, incluso para los pasados 50 inviernos que tiene la hija mayor de Caramon y Tika Majere.

- Señores, espero que hayan disfrutado la cena!! Ahora, si me acompañan, les indicaré donde están sus habitaciones...

Con paso decidido, abre la puerta del fondo, a la izquierda del hogar, entrando en un pasillo a derechas. A medio camino, señala una puerta, donde un tallado en madera indica que es el wc. Más adelante, abre otra puerta, donde un pasillo transversal, ya en otro edificio anexo, contiene las habitaciones. Anubis no puede dejar de mirar la del fondo a la izquierda, una que nunca se alquila, y a cuya puerta, siempre hay obsequios y notas en memoria de, si no el más, uno de los más grandes magos de todos los tiempos: Raistlin Majere.

- Dado el nivel de ocupación, hemos tenido que colocarles en habitaciones dobles. La única premisa es que el señor minotauro ha de dormir en esta, que tiene una cama más grande, y con refuerzos, dice, señalando una de las dos puertas contiguas.

- Si me necesitan, no tienen más que salir fuera por aquella puerta. Mi casa está en frente. Que pasen buena noche y descansen!! Ahh, el desayuno empieza una hora tras el amanecer..., dice, antes de despedirse con una sonrisa con sus labios carnosos, herencia de su madre, y salir oír la puerta del fondo.

Las habitaciones, con todo lo que se pueda necesitar, y decoradas con gusto, demuestran que, tras la Guerra de los Espíritus, el duro trabajo de los Majere ha dado su fruto, llevando a la Posada a nivel de la excelencia. Os repartis para dormir, ambos Caballeros en una, que realizan sus rezos antes de acostarse, y el mago y el guerrero minotauro en otra. Anubis ojea su libro de conjuros, eligiendo los que estudiará al despertar, mientras el herrero astado, revisa sus armas y armadura, de un modo casi ritual...

... en menos de media hora, todos dormís profundamente.

Cargando editor
23/07/2015, 00:26
Director

La mañana llega con los ruidos propios del inicio actividad una población bulliciosa. Os preparais, satisfechos del descanso, y enseguida estáis de nuevo en el salón, donde os espera una bandeja de panceta ahumada, queso curado, y revuelto de huevos de oca, con una humeante hará de café, y otra de leche recién ordeñada.

A diferencia de la noche, la gente que viene se demora poco, pues viene a reponer fuerzas para empezar la jornada. Laura os atiende con la amabilidad que la caracteriza, y en menos de una hora os encontráis surcando el cielo de Solace, por las pasarelas, admirando la belleza sin igual de la población sobre las ramas de los majestuosos Vallenwoods. Anubis, oriundo del lugar, dirige el camino hacia el centro de la Villa donde, bajando al nivel del suelo, se encuentra el Ayuntamiento, con cimientos de piedra, y partes altas de madera.

No tenéis problema en que los guardias de la puerta os dejen pasar, y tras dirigiría al despacho de Palin, este os espera, sentado en un mundo sillón forrado en cuero negro, atendiendo a una montaña de papeles sobre su mesa.

Cargando editor
23/07/2015, 00:35
Palin Majere

- Buenos días, caballeros!! Les ruego que tomen asiento. . Como verán, dice, señalando el montón de documentos apilados, me espera un duro día burocrático, así que seré breve: Beregast, el Hechicero, pese al poco tiempo disponible, ha elaborado esos tres pergaminos con los que, gracias a la intervención de "Sventia", su lechuza, podrán mandarnos sus informes, cuando ustedes lo vean conveniente, dice, ofreciendo un tubo de pergamino forrado en plata a Anubis.

Dado que la población ha estado aislada casi una centuria, dudo que van con buenos ojos la intromisión de la Ciudad patrona, así que, he de reconocer que me han venido ustedes "al pelo", como dicen ahora los jóvenes, pues nuestro buen sheriff ya estaba montando un grupo militar para plantarse allí!!, dice, haciendo un aspaviento con los brazos, mientras suelta una risotada cascada. Pese a haber abandonado su Orden, estaba dispuesto a convocar a los Caballeros de Stauton incluso!!

Así que, toda noticia que puedan mandarnos, y comentarnos a la vuelta, será más que bienvenida.

Ufff, que cabeza la mía, casi me olvido!! Aquí tienen los papeles que les acredita como embajadores de Solace en esta empresa, que sólo deben utilizar su la ocasión lo requiere, ofreciendo otro tubo, este de piel curtida, a Leviathan.

Mucha suerte, y mucho tiento, en su empresa, y, en la medida de lo posible, traten de evitar conflictos con las gentes de Delembert!!

Encontrarán el equipo que necesiten en las Caballerizas del Cuartel, al otro lado de la plaza.

Lo dicho, mucha suerte, y espero verles pronto, con buenas noticias!!, dice el anciano, estrechando la mano de cada uno de vosotros.

Notas de juego

Recapitulando:

  • 3 pergaminos de Convocar Monstruos I (Búho Celestial, "Sventia"): Variante del Conjuro de nv1, que invoca a este búho en particular. Anubis, supones que, siendo un familiar, aunque no hable, si entenderá.
  • Escrito que os da poderes de embajador de Solace.

Si nadie dice nada, a las caballerizas!! ;-)

Cargando editor
23/07/2015, 01:29
Anubis

 Le estrecho la mano al anciano y le comento:

 - Gracias por todo. Si no hay ninguna otra cosa más o alguna novedad de cualquier tipo, partiremos a cumplir con nuestra misión...

Cargando editor
23/07/2015, 22:25
Leviathan

Todo el tiempo pasado en Solace me ha parecido sacado de una novela, los gigantescos árboles, las pasarelas, la gente incluso conocer a los majere. Todo ha salido mucho mejor de lo esperado. Hemos llegado en el momneto justo, ha sido suerte o algo más. Este último pensamiento lo tengo mirando a mi joven compañero que tiene esas visiones que nos guían, ¿o somos simples títires?

Antes de irme de la posada, me despedí afectuosamente de las hermanas, es increible lo cercanas que se hacen querer en tan poco tiempo, ahora entiendo la fama de esta posada, rebosa magia y algo intangible que hace quieras volver. Y así lo prometo al despedirme. Tambien me llevo una buena cesta de comida con buena carne. Le comento que tenemos unos amigos esperando fuera del pueblo y han pasado algunas semanas duras y necesitan una buena comida.

El descanso ha sido bastante confortable, sin embargo llevar tanto dinero en una ciudad con tanta gente, me ha tenido un poco en vilo, finalmente la puse debajo de la cama, aunque algunos golpes del viento en la ventana o pasos por el pasillo, me han despertado angustiado por perder el dinero. Me estoy empezando a cansar de llevarlo. Creo que se lo voy a dar a Tarben.

Ya en el ayuntamiento lavados y afeitados nos presentamos, saludo a los guaridas que están allí y les animo a seguir con su labor. Saludo a Palin Majere y recojo el tubo de piel y lo coloco en mi cinturón atado fuertemente.

-Muchas gracias- le hago una inclinación de cabeza y le estrecho la mano- investigaremos las peculiaridades de esa ciudad.

Y así volvemos, muy contento con la participación de mis compañeros, de hecho han sacado algunas ayudas quizás innecesarias, tenemos dinero de sobra. Pero no puedo estar en contra de la precaución.

 

 

Cargando editor
24/07/2015, 09:33
Zoak

El minotauro se despidió agradecido por la hospitalidad recibida. En el Mar Sangriento era difícil encontrar a gente así y Zoak cada vez se extrañaba más de que aquellos débiles humanos le abrieran de esa manera las puertas de sus casas a gente desconocida.

Le extrañaba en la misma medida que le maravillaba.

Se despidió de la familia Majere para después dirigirse a los establos. Había una misión que cumplir y cuanto antes lo hicieran, antes volvería a ver a su querida hermana.

Cargando editor
24/07/2015, 10:25
Baigron Skamaprofanada

Ya es de dia..siseo Baigron a su compañero despierta a los goblins, yo me encargo de Desdemona y el joven escudero.

Baigron camino hasta donde su compañera Tiflin, sacudiendola gentilmente hasta despertarla
Buenos dias Desdemona, Kartag ha traido noticias graves informo sucinto Baigron en cuanto despierte a Asthor, partiremos a Solace para reunirnos con los demas.

Acto seguido se dirigio al agitado escudero, que no parecia tener el sueño mas placido del mundo.
Despierta muchacho agito Baigron al joven humano, con cuidado de no hacerle daño Kartag ha vuelto con noticias, en cuanto este el campamento recogido marchamos a Solace.

 

Notas de juego

Yo opino de reunirnos con los demas en la entrada de la ciudad

Cargando editor
24/07/2015, 13:24
Desdemona

Se desperezó, cual felino, no sin antes comprobar era Biagron y que no debía clavarle un virote en plena cara -Malas noticias ¡¡que bien!! así da gusto despertar- miro a Kartag -¿Y bien? ¿empiezas ya? tengo el ligero presentimiento de que me incuben y mucho- lo miro sonriendo como siempre, no una pizca de enfado había en su rostro.

Cargando editor
24/07/2015, 23:41
Director

Un desayuno somero, en el que el ambiente tenso por saber que noticias traía Kartag de la aldea de los goblins hace que prácticamente nadie hable, continúa con la recogida del campamento, donde Asthor, el joven solamnico, vuelve a demostrar su eficacia.

Un vistazo a los dos goblins que, sorprendentemente, tampoco han abierto la boca os indica que, sin saber de que va el tema, también notan que algo pasa. Pasado un corto periodo de tiempo, Lobo de la Noche carraspea, y se dispone a hablar...

Cargando editor
25/07/2015, 00:35
Chaman Goblin

- Y bien, Draconiano, que nos puedes contar de nuestro poblado...??, pregunta, mirando al Kapak, mientras se pasa la lengua carnosa y amoratada por sus labios agrietados. El rictus de su cara indica que de algún modo sabe, o al menos intuye, que sólo puede esperar malas noticias...

- Viste al Hijo del Bronce?? Pudiste comprobar que somete a nuestra tribu?? pregunta de nuevo esta vez, totalmente falto de convicción...

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Averiguar Intenciones Chamán

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+2)=21

Cargando editor
25/07/2015, 00:44
Director

Tras despediros del Alcalde Majere, abandonais el Ayuntamiento, construido mayormente en madera oscura y, cruzando la plaza, rodeando un gran pozo artesiano en el que hay una cola de gente esperando a abastecerse, ante la atenta mirada de un par de guardias, llegáis a una estructura de piedra, rodeada de una empalizada de soldados troncos de cedro. La puerta, pese a estar abierta, está custodiada por día guardias con libres de Solace, que portan sendas alabardas, mientras que espadas cortas cuelgan de sus cinturones. Desde vuestra posición, podéis ver parte de un patio eh el que jóvenes aprendices entrenan bajo la atenta mirada de un instructor que, usando un silbato, corrige posturas y ejecuciones con tirando a poca paciencia.

Cuando comentáis que habéis quedado con el Comandante uth Mondar, enseguida retiran las alabardas y os permiten el paso.

Encontráis al sheriff observando un grupo de caballos recién adquiridos, por lo que parece, junto a un flaco bárbaro de las llanuras. Cuando os ve, se excusa con el Que-shu, y se acerca a grandes trancos hacia vosotros.

Cargando editor
25/07/2015, 01:01
Gerard uth Mondar

- Buenos días, caballeros!! Espero que hayáis dormido bien, os espera un largo e incierto camino por delante... Atrás, en la zona de suministros, podrán recoger todo lo solicitado, incluyendo un mapa del pueblo tal cual era hace 80 años!!

Deseos, haciendo un saludo militar, sólo completa diciendo: - Tengan mucho cuidado, y recuerden informar puntualmente de los avances que vayan haciendo, tras lo que se gira y vuelve a continuar hablando con el barbaro.

Cargando editor
25/07/2015, 01:11
Director

Al llegar a la zona de suministros un tipo bajito y gordinflon, con pocas energías, incluso a horas tan tempranas, os hace firmar en un libro de registro, y os entrega varios zurrones. En menos de 10' estáis enfilando la avenida que lleva a la puerta noroccidental, que os llevará a vuestro campamentos, donde los otros están esperando...

Cargando editor
25/07/2015, 16:20
Anubis

 Examino con interés en mapa, mientras nos encaminamos en dirección al campamento, tratando de memorizar la ubicación de cada edificio...

Notas de juego

 ¿Que clase de suministros nos han dado?.

Cargando editor
25/07/2015, 17:00
Director

Notas de juego

  • MAPA DE DELEMBERT: Según la marca de agua que tiene el mapa, este data del 339AC (after cataclysm), y en efecto, detalla las principales calles del pueblo. Adosado, y fuera de la escala, aparece una torre achaparrada, en una colina, entre una arboleda reseca, con la leyenda: Torre de Helion "El Infame".
  • SUMINISTROS: Como pidió Zoak, teneis raciones frescas para 2 dias, secas para 5 dias mas, ropa de abrigo y material de escalada.
Cargando editor
25/07/2015, 18:58
Tarben Uth Crownguard

Me parece todo correcto. Intento no retrasarnos mas, tenemos que regresar con los otros.