Cuantas armas a distancia tenemos? Podríamos cargar contra ellos y si alguno intenta escapar para dar la alarma, que la retaguardia le dispare para que no huya. Sugiero al grupo.
El grupo parece indeciso sobre el curso de acción; unos se desviven por cargar al ataque, mientras los otros intentan trazar una estrategia. Aquí se nota la diferencia en los temples de cada uno.
Pero los soldados thayanos toman la decisión por ellos. El que moviera la cabeza divisa, tal vez la bota de Narixa, o al lobo detenido a su lado. No importa. El que esta se aprontaba a apuñalar reacciona girándose en su dirección.
-GRREEE!!
Un gruñido animal surge de sus gargantas y esta vez incluso los que están afuera lo oyen, saliendo del tiro de la mina con tonos ominosos… Los han descubierto.
Tirada oculta
Motivo: avistar y escuchar
Tirada: 3d20
Resultado: 19, 13, 10 (Suma: 42)
Tirada oculta
Motivo: escuchar
Tirada: 3d20
Resultado: 1, 4, 18 (Suma: 23)
Tecnicamente, un turno son 6 segundos. aunque puede ser menos si se trata de algo complejo, esa es la "medida" oficial. Pero como no estaban en combate, estan bien tus gestos Barbazul.
Sin embargo, tengan algo en cuenta tanto para las acciones de combate; hablar (usar gestos, o cualquier forma de comunicacion) es gratis en off combat, pero dentro, no deben excederse de un par de frases (25-30 palabras) por turno, o cuenta como accion de movimiento. Incluso como de asalto completo si me sueltan un discurso...
Lo de mandarse debates filosoficos en medio de tajos y estocadas, queda para las malas pelis de bollywood.
TIRADA DE INICIATIVA Y ACCIONES. SOLO PARA DIRECTOR.
Les explico como llevo esto.
Paso 1 Iniciativa: tiran 1d20 + Iniciativa. Mas alto mejor. Ese sera el orden en que vayan sus turnos. Solo se tira el primer turno del enfrentamiento.
Paso 2, Acciones: Normalmente, pueden hacer dos acciones de movimiento, una de movimiento y una estandar, o intentar una maniobra. En caso de que corresponda una tirada, por ejemplo un ataque, se tira 1d20+ Modificador de ataque melee o distancia, el que toque. En los conjuros depende, algunos pueden requerir tiradas de ataque distancia, mientras que otros solo funcionan.
-2a. Si hay un ataque, tiren daño tambien para ahorrar tiempo. La dificultad para golpear a los soldados es de 14.
-2b. En el caso de que haya "sorpresa" de algunos contendientes, o sea que no sean conscientes del enemigo, primero hay un asalto parcial. En este, los que si hallan detectado al otro grupo tendran una accion estandar/movimiento para actuar. SOLO UNA ACCION ESTANDAR o MOVIMIENTO, NADA MAS. En este caso no hay sorpresa, asi que nada.
Paso 3, resolución: El master toma todos sus post QUE SOLO EL DEBE VER, los ordena por iniciativa junto a las acciones de los npc y lo resuelve, dando pie a un nuevo turno, o fin del combate.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+7)=22
Motivo: Iniciativa Barbazul
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+2)=10
Motivo: Iniciativa Gulp
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+2)=19
Master, un par de consultas antes de hacer mi parte:
1. Tiro iniciativa ahora y tengo que esperar a que ud me diga cuando hago mi parte o ya se la puedo postear? Lo puse en el de team, ahora es cuando debes hacer las acciones del primer turno.
2. Una consulta de reglamento: Si mi lobo ataca al guardia que se encuentra en w10, no recibe ataque de oportunidad por parte de los otros guardias, no? Claro que si, hasta dos de hecho, si ellos sacan mas iniciativa que el lobo.
Nota , el lobo actua en tu turno, pese a que tiene valor de iniciativa propio. Esto es algo que en las reglas no viene bien explicado, pero es que sino, al haber sacado el lobo mas, deberia controlarlo yo (tu no puedes darle ordenes fuera de tu turno, asi que el lobo entraria en automatico/poder del DM). Por eso, en la mayoria de las partidas, los masters hacemos que los familiares y compañeros animales actuen en el mismo turno que el jugador, asi podes darle las ordenes.
Asi que la iniciativa de Gulp es de 10.
3. si yo necesito comunicarme con mis compañeros, como debemos hacer si el posteo es sólo para ud? Tendras que decirles las cosas en tu turno y seran para el siguiente, obviamente. Lo que digas ahora no puede cambiar sus acciones de este turno, porque transcurren al mismo tiempo que hablas.
4. Entiendo que los guardias nos avistaron pero siguen en las mismas casillas, no?. asi es, por ahora, pero si sacan mas iniciativa que ustedes pueden moverse antes de que ustedes actuen.
Master, no veo el mapa, así que no se que puedo hacer o qué no puedo hacer. Me puedes poner el link como hizo el enano el otro día? Cambiaste la configuracion de Flash? Sos el unico que aun tiene el problema. No voy a estar haciendo esto cada turno, asi que arreglalo ya.
Al escuchar la voz de alarma, ese grito tan horrible. La joven pasó a cubrirse con un montón de rocas al frente suyo. y tomó una roca pequeña para arrojarla al primer guardia que pasar por su rango de visión.
La semi-elfa sentía su corazón acelerado con exitación y miraba con expectación a sus compañeros. ¿Como es que manejaban la tensión? se preguntaba la chica.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: arrojar piedra
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+2)=14
Avanzo hasta (n,15) y recogo una piedra del montón. Si aun puedo: guardo acción para lanzar la roca al primer enemigo que salga del pasillo.
"-GRREEE!!"
- Oh, no, no, no, no, maldición!!! - Empalidezco cuando sentí el gruñido salir de la mina.
Y Gulp agacha su cabeza y se aferra con sus dos patas delanteras al suelo como si tomara impulso, gruñendo con los dientes bien apretados y sale disparado hacia la mina a toda velocidad y se abalanza sobre el guardia troyano que está ubicado a la izquierda. Abre su boca grande y hunde sus dientes en el Guardia, desgarrándolo. * Parecía como que lo iba a derribar, pero el Thayano estaba firme.
Al ver como el lobo sale disparado, yo también corro hacia la entrada de la mina, y allí veo a los 3. Con mi izquierda agarro un dardo y con el impulso de la carrera se lo arrojo al guardia de la derecha, - iiiiiiaaá!!!- clavándoselo en su pecho, que se hundió con fuerza.
Motivo: Ataque Gulp
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 15(+3)=18 (Exito)
Motivo: Daño Gulp
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+1)=4
Motivo: Derribar Gulp
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Ataque dardo
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 16(+4)=20 (Exito)
Motivo: Daño dardo
Tirada: 1d3
Resultado: 3(+2)=5
* Entiendo que como Gulp pasó el ataque, puede intentar derribar al guardia como una acción extra. Y entiendo que se realiza con un 1d20+2, o como se hace? Asi esta bien. El guardia, como accion gratuita, se resiste con una tirada similar de 1d20 con la dificultad igual al resultado de Gulp, y si pasa no lo derriba.
Con esto, Gulp pasa a estar en u9, atacando al guardia de v9, y Barbazul en la casilla r11, atacando al guardia v11.
Cualquier cosa que me haya equivocado o faltado, hágamelo saber, Master. Desenfundar el dardo es accion de movimiento para ti, asi que no puedes atacar este turno. Toma nota que no son los pequeños darditos de jugar tiro al blanco, sino que estos miden lo mismo que una flecha y tienen una cabeza pesada. Son como mini-jabalinas.
No, no tengo ni idea de que es flash ni como se utiliza o si se descarga. Si tuviera que haberme descargado por cada partida que he jugado un programa para ver los planos, tendría el disco duro petado. De verdad cuesta tanto esfuerzo poner el plano como lo has hecho?
Si, es molesto tener que sacar una nueva captura y subirla cada turno, solo por un jugador. Adobe Flash es un complemento de navegador que se usa hace 20 años para ver animaciones o reproducir youtube, por ejemplo. No deberias tener que descargarte nada; viene por defecto en el 90% de los ordenadores o de añadido cuando te descargaste Adobe reader. Solo debes entrar a la configuracion de chrome como indique antes, y marcar una pestaña para habilitarlo. Es todo. En el remoto caso de tener que bajarlo, se hace gratis desde la pagina de adobe y pesa unos pocos megas; dificilmente te pete el ordenador.
Se llevo una mano a los ojos, ya estaba cansada de no actuar, así que casi le vino bien que la descubriesen, si le hubiesen hecho caso todo esto estaría ya resuelto no que ahora no sabían a que se enfrentarían.
Miro al lobo un vistazo rápido, esperaba que fuese lo suficientemente autónomo como para saber que ya, estuviese el gnomo o no, deberían atacar, así que le dijo, ya ni tenia sentido susurrar -¿listo?- sabía que ella no podría con tres, igual si con dos, pero no con tres.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+5)=14
Bien para usar mi dote, disparo a bocajarro ¿que tengo que tirar?
NAda, solo debes dispararle a un enemigo a menos de 30' y la dote aplica automaticamente. Se dispara tirando 1d20 mas tu ataque distancia. Post solo para director juer <.<. Toma nota eso si, que no tenias el arma lista. desenfundar es accion de movimiento para ti, por lo que si desenfundas y disparas, no puedes moverte de donde estas este turno.
Sabiendo que sin armas no soy de utilidad y que mi presencia simplemente entorpecería a mis compañeros:
1. Si voy antes que mis compañeros retraso turno asta ir detrás de todos mis compañeros.
2. Si alguno de ellos sufre una herida grave me aproximo a el y lo curo (cambiaria el conjuro detectar el mal por curar heridas leves)
3. Si nadie sufre una herida considerable me situó a pocos pasos del guerrero enano ( pero en una posición donde no entorpezca a nadie, pero que me permita ver si alguno de mis compañeros necesita ayuda)
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+2)=13
Motivo: curar heridas leves
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: Ataque distancia
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+5)=24
Vale, saco el arma y ataco por lo que no me muevo, aun así estoy a tres casillas de mi enemigo por lo que son menos de 30', así que supongo que se activa mi dote ¿correcto? correcto. pero a cual enemigo le disparas? y tira el daño, por favor.
Saliendo de su ensueño, y tardando en reaccionar, me muevo hacia la batalla. Voy directo, hacha arrojadiza en ristre, hasta Q9 y me preparo para lanzar mi ataque (en el siguiente turno claro).
-¡Venid a por mí malditos! ¿Tenéis miedo de un pequeñín?
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 5
Motivo: Ataque si se da la oportunidad
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 13(+1)=14 (Exito)
Motivo: Daño hacha arrojadiza
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+3)=7
Una duda. Supongo que seré de los últimos en mover, de forma que a lo mejor al hacer la primera acción de movimiento a lo mejor tengo algún enemigo a tiro. Si es así ¿podría lanzarle el hacha? si, podrias.
Gracias.
Ok, entonces si así ocurre lanzo hacha.
Tirada de ataque con hacha arrojadiza hecha.
Éxito y 7 de daño (sólo si se dan las ciscunstancias apropiadas, si no sólo movimiento)
Mournblade |
El soldado se mueve por detrás de los escombros, para ganar ángulo desde allí y ver que sucede dentro de la mina. PNJOTIZADO |
El primero de los soldados thayanos que surge, sin embargo, mira a Narixa que esta en la boca y le arroja a una daga a quemarropa. Por fortuna esta es ágil, y el acero se estrella en la roca a su lado, con un chasquido metalico. |
Soldado thayano |
Narixa
|
Se llevo una mano a los ojos, ya estaba cansada de no actuar, así que casi le vino bien que la descubriesen, si le hubiesen hecho caso todo esto estaría ya resuelto no que ahora no sabían a que se enfrentarían. Miro al lobo un vistazo rápido, esperaba que fuese lo suficientemente autónomo como para saber que ya, estuviese el gnomo o no, deberían atacar, así que le dijo, ya ni tenia sentido susurrar -¿listo?- sabía que ella no podría con tres, igual si con dos, pero no con tres. Es entonces que el enemigo que surge de la cueva reclama su atención. La picara devuelve la intentona con un flechazo a bocajarro, que se clava en el vientre del thayano, tan cerca que la sangre le salpica el rostro. El hombre se lleva la mano a la herida, sin duda más que sentido. |
Su compañero aparece a un lado, dejando caer los cuchillos para desenfundar una espada corta de hoja bien templada, la cual blande sobre la elfa. Esta logra esquivar por los pelos el golpe, pero ahora tiene a dos sobre ella! |
Soldado thayano |
Barbazul |
O quizás no. - Oh, no, no, no, no, maldición!!! - Empalidezco cuando sentí el gruñido salir de la mina. Y Gulp agacha su cabeza y se aferra con sus dos patas delanteras al suelo como si tomara impulso, gruñendo con los dientes bien apretados y sale disparado hacia la mina a toda velocidad y se abalanza sobre el guardia troyano que está ubicado a la izquierda. Abre su boca grande y hunde sus dientes en el Guardia, desgarrándolo. * Esto sumado a su flechazo anterior, derriba al hombre al suelo exanime. Al ver como el lobo sale disparado, yo también corro hacia la entrada de la mina, y allí veo a los 3. Con mi izquierda agarro un dardo y con el impulso de la carrera se lo arrojo al guardia de la derecha, - iiiiiiaaá!!!- clavándoselo en su pecho, que se hundió con fuerza. |
Brufir aparece por detrás, lento en reaccionar pero con un hacha en ristre, la cual arroja al mismo objetivo que el gnomo. Pero el amontonadero que se ha vuelto la boca de la cueva entorpece su tiro y el hacha vuela sin causar mella. -¡Venid a por mí malditos! ¿Tenéis miedo de un pequeñín? |
Brufir |
Mikah |
Al escuchar la voz de alarma, ese grito tan horrible. La joven pasó a cubrirse con un montón de rocas al frente suyo. y tomó una roca pequeña para arrojarla al primer guardia que pasar por su rango de visión. La semi-elfa sentía su corazón acelerado con excitación y miraba con expectación a sus compañeros. ¿Como es que manejaban la tensión? se preguntaba la chica. Quizás por estos mismos nervios su piedra surte el mismo efecto que el hacha de Brufir, estando mas cerca de pegarle a la picara o al gnomo que a su blanco. |
Pharah aparece la ultima, tras haber dejado pasar a todos adelante, tanto por estar desarmada como para ganar una mejor visión desde donde ayudar. Pero parecen estarlo resolviendo bastante bien sin ella.. |
Pharah |
Soldado Thayano |
El ultimo soldado, viendo a sus compañeros rápidamente sobrepasados, lanza su daga al enemigo mas peligroso a la vista… el lobo. Su acero se hunde en el costado peludo del animal! Seguidamente retrocede, ganando el interior de la mina, sin duda para dar la alarma general. |
Tirada oculta
Motivo: ini soldados 1, 2, 3
Tirada: 3d20
Resultado: 18, 4, 12 (Suma: 34)
Tirada oculta
Motivo: ataque soldados narixa
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 4(+3)=7 (Fracaso)
Motivo: daño narixa
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+1)=5
Tirada oculta
Motivo: ataque soldado
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+2)=15
Tirada oculta
Motivo: ataques a gulp
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+3)=23
Tirada oculta
Motivo: ataques a gulp
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+1)=3
Tirada oculta
Motivo: confirmar
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+1)=5
Tirada oculta
Motivo: confirmar
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+3)=15
Orden de iniciativas
Mournblade, doble movimiento, PNJOTIZADO
Soldado 1. avanza, ataca y falla
Narixa. Desenfunda, Ataca y hiere a soldado 1
Soldado 3. avanza, ataca y falla. Daño 5
Barbazul/Gulp: El lobo mata al soldado 1, el gnomo hiere a Soldado 3. El lobo daño 3
Brufir, avanza y ataca, falla
Mikah. avanza, tira piedra, falla
Soldado 2, ataca a gulp, exito, luego retrocede
Pharah. Retrasa iniciativa. Avanza.
Les explico algo a Brufir y Mikah, sus tiros fallaron porque si disparan a una melee, hay un penalizador -4 al tiro (salvo que tengan la dote Disparo preciso). De ahi que, si bien la tirada original era exitosa, al aplicar el penalizador se vuelve un fallo.
Nuevo turno. No hay que tirar iniciativas, solo acciones. Sean escuetos, asi el post no es tan tocho XD. La narrativa es para el off combat. Aca con un parrafo basta :)
Cargo y ataco al soldado 2
1: solo para director
2: tienes que hacer la tirada de ataque y la de daño
3: una breve narracion de tu accion se agradeceria.
Si hay algun herido grave me coloco detras del y lo curo con el mismo conjuro de antes (cambiaria el conjuro detectar el mal por curar heridas leves)
Si no hay heridos,retraso mi turno de nuevo despues de mis compañeros y me coloco en S - 13, ya que me imagino que nuestra avanzada es mas fragil y se encuentra sola en la primera fila.
Motivo: Curar
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+1)=6
Siento ser repetitivo pero en este moemnto me imagino que es lo unico que puedo hacer sin armas y contra humanos
siempre puedes pedir que te den un arma. XD
Sobre lo del turno, una vez retrasaste tu iniciativa ya no podes volver a subirla. Como escogiste retrasarla hasta despues del resto, te quedas al final de la cola hasta el termino del combate.
Claro, qué tengo que sacar? la Dif es 14.
Aprieto con fuerza las cinchas del escudo y cargo contra el guardia número 2. Toco a mi rival con el escudo para intentar desequilibrarlo y le asesto un débil pero certero golpe.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 8(+6)=14 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+4)=6
Movimiento a T-12 desenfundando el hacha de guerra enana.
Ataque a Soldado Tayano 3. Fallo. Si ya está muerto cuando yo llegue, sigo avanzando hasta V-11 y recojo el hacha arrojadiza si puedo
Motivo: Ataque soldado tayano 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 5(+5)=10 (Fracaso)
Gulp: Ataca a soldado thayano3. Exito!!!! Daño Gulp: 2 Intento de derribar: 20!(casi seguro que si!)
Barbazul: Intento curar heridas a mi lobo. Que debo tirar? el conjuro de nivel 0 "curar heridas menores"? que dado uso? o mi habilidad "sanar" que tiene un +6? De no poder efectuarse, intentaria tirar "llamarada" sobre el thayano. Me muevo a r11 si no se superpone con algo de lo anterior.
Motivo: Ataque Gulp
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 15(+3)=18 (Exito)
Motivo: Daño Gulp
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+1)=2
Motivo: Derribar Gulp
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+2)=20
La habilidad de sanar casi no se usa en combate: es para dar tratamiento medico y ayudar a la curacion natural. La unica forma que tienes de curar al lobo es con curar heridas menores, para lo cual debes tocar al lobo y conjurar solamente. Si nada te distrae (como puede ser una daga en el costado), solo deberas tirar lo que curas, en el caso de ese conjuro seria 1d8+1
Entonces intento curar a Narixa, en vez de mi lobo, la toco y me concentro. 7! muy bien!!!
Motivo: Curar Narixa
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+1)=7
pero narixa no dije que estuviera herida... o.o ok.