Tiene Ud. razón, Master. Perdón por mi error. Quedaría así entonces:
Fuerza: 13 (8 + 5)
Destreza: 13 (8 + 5)
Constitución: 12 (8 + 4)
Inteligencia: 13 (8 + 5)
Sabiduría: 15 (8 + 8)
Carisma: 13 (8 + 5)
Ahora si te creo. Podes continuar con las tiradas.
Con las tiradas aleatorias quedaría así:
Fuerza: 14 (+1)
Destreza: 14 (+1)
Constitución: 12
Inteligencia: 13
Sabiduría: 17 (+2)
Carisma: 15 (+2)
Motivo: Aleatorios
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Aleatorios
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Aleatorios
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Aleatorios
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Aleatorios
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Aleatorios
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Muy bien, ahora si los raciales y listo :). Subelo, calculando los modificadores finales con la tablita de la escena de Creacion.
Fuerza: 9
Destreza: 12
Constitución: 9
Inteligencia: 14
Sabiduria: 12
Carisma: 18
repartición de puntos
Listo, Master. Subido a la ficha.
Fuerza: 9 (+13
Destreza: 12 (+2)
Constitución: 9 (+1)
Inteligencia: 14 (+1)
Sabiduria: 12 (+1)
Carisma: 18 (+0)
suma de tiradas
Motivo: bono a caracteristicas
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 2, 1, 3, 5, 4 (Suma: 17)
Te falto poner los totales, pero lo demas perfecto.
Continua calculando tus puntos de habilidad y comienza con ellas :)
Perfecto, todo en orden. Al ser semielfa no tenes bonos raciales asi que esta.
Subilo a la ficha, calculando los mods, y podes empezar con las habilidades cuando estes lista.
Master, he elegido las habilidades y las marqué en la ficha. No estoy muy seguro si está bien como lo hice.
La cuenta me dio un total de 20 pts (4+1x4) y de mis cláseas elegí algunas (a un par le puse un rango más) y he elegido algunas transcláseas (y esas las marqué en el total, pero no estoy seguro si es así.
Aún no he marcado los rasgos raciales de los gnomos que modifican algunas de estas habilidades elegidas.
La cuenta esta bien, pero no como lo marcaste. A continuacion te detallo para que es cada columna
Claseas es para marcar con una X cuales lo son para ti.
Total, para poner la suma total que añadiras a las tiradas, producto de las otras. (Carac+Rangos+Racial+etc)
Carac, el modificador de la caracteristica acorde a cada habilidad.
Rangos, aca se ponen los puntos. Si es transclasea, se añade entre parentesis lo gastado. Ej, 1(2)
Racial, tus bonos de raza
Capacidad, el bono que te de algun instrumento, equipo o dote
sinergia no aplica a este nivel, ni razon.
Como dije, la cuenta esta bien, lo equivocado es solo la forma. Por otro lado te sugeriria no diversificar tanto y centrarte en tus claseas, salvo prefieras ser mediocre en mucho en vez de bueno en algo. Eso a tu criterio. Saludos.
Muchisimas gracias por tu ayuda y paciencia, Master.
Creo haber puesto las habilidades bien ahora. Y siguiendo tu consejo, me he concentrado en menos habilidades. Realmente estoy muy entusiasmado y con ganas de arrancar ya, ja.
voy a tomar los 100 promedio de los bardos y voy a comprar
un estoque: 20po
una armadura acolchada: 5po
un instrumento músical corriente (lira): 5po
una mochila (para cargar toda mi basura):2po
espejito de hacer pulido: 10 po
manto de invierno: 5pp
petate: 1pp
estuche para rollos: 1po
4 raciones de comida p viaje: 5ppx4= 2po
1lb de jabón: 5pp
Lámpara corriente: 1pp
odre de agua: 1po
tinta (1 onza): 8po
vela : 1pc
olla de hierro (pequeña): 5pp
4 hojas de pergamino: 2ppx4= 8pp
51po 5pp 1pc
sobraron: 48po 4pp 9pc
¿así esta bien?
Esto..... Master, no tengo el manual básico.
Por otro lado, cómo vamos a hacer las tiradas? qué metodo vas a seguir.....?
Ok, ya he leido todo y parece que me he enterado mejor.
Este primer post, las características quedarían así:
Fue: 18
Des: 16
Con: 12
Int: 10
Sab: 8
Car: 8
Los 6d6 me dan Car+3, Sab+2, Con+1, por lo que las características finales quedarían así:
Fue: 18
Des: 16
Con: 13
Int: 10
Sab: 10
Car: 11
Motivo: Tirada 6d6
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 5, 6, 6, 6, 5 (Suma: 31)
Caracteristicas
Fuerza 12 - 4
Destreza 14 - 6
Constitución 14 - 6
Inteligencia 10 - 2
Sabiduría 16 - 10
Carisma 12 – 4
Motivo: Bono caracteristicas
Tirada: 6d6
Resultado: 31
Motivo: Bono caracteristicas
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 2, 6, 5, 3, 5 (Suma: 25)
perdona la primera tirada no conto, que lo puse todo junto sinquerer
Caracteristicas finales :
Fuerza 12
Destreza 14+1=15
Constitución 14+1=15
Inteligencia 10+1=11
Sabiduria 16+2=18
Carisma 12+1=13
Escojo los 125 po del clérigo y compro
Camisote de mallas 100 po
Maza de armas 8 po
Antorcha 1pc
Manta de invierno 5 pp
Mochila 2 po
Pedernal y acero 1 po
raciones de comida viaje 5ppx 4 = 2po
Símbolo sagrado madera 1 po x 2 = 2 po
Bolsa cinto 1 po x 2 = 2 po
El total es 117 po + 5 pp + 1 pc
Me sobran 6 po + 10pp + 49 pc
El peso que cargo es de 42 lb
Estoy pensando en comprar también un escudo ligero de madera, lo que pasaría la carga a 47.Si no me equivoco, esto me supondría tener una velocidad de 20´
Por llevar carga mediana sufriría algún penalizador más?