¿La poción que tomé tiene algún efecto?
Me olvide de vos xd. Curas 1d8+1 pv, tiralo en la partida.
Thorsteinn: Si no lo he entendido mal, Glavra solamente tiene los objetos que recogió. El resto siguen en el suelo y quien quiera puede cogerlos.
+1
Miro las armas que quedan en el suelo, no creo que sean muy valiosas, pero sería un desperdicio dejarlas, me rasco la cabeza dudando en si cogerlas o no pero al final decido dejarlas. -Cuando regresemos habrá que pasar otra vez por aquí, si entonces voy ligera de equipo me las llevaré.
Cuidado con los destinatarios Daren, el Dire dijo que posteáramos sin incluir a Fivo.
Ups, gracias por el aviso... Si eres el director y estas leyendo esto, todo esta en tu imaginacion... Aqui no ha pasado nada
Si los leo en el Tablet, >.> ahora ando jugando al never, pero mas tarde posteo...
Iniciativa y Acciones. Los thayanos tienen el asalto sorpresa para ellos solos gracias a Fivo.
Master, con toda sinceridad, esto me ha parecido de mal gusto. Que yo ni sabía que mis compañeros se habían adelantado en el mapa y da la impresión de que les haya sacrificado para mi beneficio; y también me parece de traca que los atacados no hayan tenido la más mínima oportunidad de defenderse, que al fin y al cabo los lobos me estaban persiguiendo específicamente a mí, no estaban ocultándose para preparar una emboscada (vamos, que una persecución con un gnomo gritando y 3 lobos aullando no es silenciosa).
*Ojo, que no paso por alto la posibilidad de que a lo mejor he sacado una pifia como un rey y sí que es totalmente culpa mía.
Ya estan en combate. iniciativa antes del fascinar, ademas de que solo para mi.... otra vez. Ya es la tercera que te digo que tires iniciativa.
Sobre lo demas, esta totalmente fuera de lugar. Estas interpretando mal una chanza off rol. ¬¬
Aunque si te culpan, tendrian todo el derecho :)
Una duda, ¿daño 4 significa que me han hecho 4 puntos de daño o que me quedan 4 puntos de daño?
Máster tengo una duda con respecto a los conjuros de clérigo. Los efectos que provocan mis conjuros, ¿solo valen para un encuentro? ¿O duran todo el día?
Por ejemplo, si lanzo Bendecir (los aliados ganan un +1 a las tiradas de ataque y a las salvaciones contra miedo), ¿estos efectos duran todo el día o al acabar la batalla contra los lobos y el mago/soldado, desaparecen?
Que te han hecho y tienes, 4 puntos de daño.
xd la primera pifia en combate! Tira 1d20 a ver que divertido efecto negativo tienes :3, ademas del fallo total del ataque.
Saludos
Depende de cada conjuro. Todos tienen una duración en su descripción. La misma puede variar desde instantáneo ( es decir, actúa en el momento y desaparecer ese mismo turno) hasta quien sabe, años algunos e incluso hay un hechizo para volver permanentes ciertos efectos.
En el caso de bendicion, dura un minuto por nivel del lanzador, en tu caso uno. Si subes de nivel, durara mas tiempo.
Eso de volver hechizos permanentes suena muy bien :o Pero su pongo que queda lejos del alcance de un clérigo xD De acuerdo, gracias por la aclaración ^^
Supongo que por el momento continuaré guardándome los hechizos que tengo, que lo de durar durante un breve lapso de tiempo y luego perderlos durante el resto del día, me obliga a usarlos solamente en situaciones de emergencia.
Cosas importantes sobre los Puntos de Vida.
Todos tienen una cantidad que va creciendo con el nivel y la clase. Cuando reciben heridas, pierden pg. Hasta que bajan a 0, su personaje esta herido pero entero (d&d no usa un concepto de heridas o penalizadores acumulativos en eso, normalmente). Si quieren representar la fatiga o el dolor perfecto, muy bien por la interpretación, pero tecnicamente no es el caso.
Sin embargo, al llegar a 0, NO MUEREN directamente. Quedan "Grogis", o incapacitados. En 0 pg, todavia pueden actuar, pero solo una accion parcial (es decir, un movimiento o una estandar, pero no ambos) y si esta es muy extenuante, les puede causar 1pg de daño adicional, pasando al siguiente nivel.
Entran los pg negativos. Si reciben daños, de cualquier fuente, que los baje de 0, tienen una "barrita extra" que va de -1 a -9 pg en todos los pjs. Esta es la barrita de Agonizante o Moribundo. En este estado, quedan KO, pero no han muerto todavia. Aca estan en las ultimas, e iran perdiendo 1 pg por turno. Cada turno, podran tirar 1d100 a dificultad 90, para "estabilizarse" solos y detener la cuenta regresiva. Si reciben cualquier sanacion en este lapso, magica o mundana, se estabilizan tambien (e incluso vuelven a estar conscientes si la curacion los lleva encima de 0), aunque claro dependen de sus compañeros. No pueden realizar ninguna accion en este estado, salvo para los que tengan la dote Duro de Pelar o una aptitud parecida.
-10 PG o Hasta la vista, Baby. Si llegan a -10 o menos, sea porque la cuenta termino y no fueron sanados/pudieron estabilizarse, o porque alguien les pego tan duro que los mando aca abajo (o porque hirieron a su cuerpo moribundo, que los hay así de malos), acá si se murieron y le van a cantar plegarias a su dios.
En niveles bajos la resurreción no es una opcion realmente, salvo con los masters mas "mamá". El hechizo mas bajo de resucitar, el "revivir a los muertos", requiere un clerigo de 9veno nivel y ademas 5000 po en diamantes. Amen de que el pj pierde 1 nivel, o 2 puntos de Constitucion permanentes si es un pj de nivel 1.
Y los npc? bueno, depende. Algunos, como los no muertos o los golems, al llegar a 0 pg se deshacen directamente. Los mobs "vivos", por cuestiones de drama se los puede considerar agonizantes sin salvacion (es muy raro que los pjs se molesten en curar un soldadito enemigo caído, aunque a veces pasa), pero por practicidad muchos los dan por muertos y ya. Distinto son los sub boss o los boss, que usualmente tienen todas las ventajas de un pj, incluyendo la barrita negativa hasta -10.
Gracias por la extensa explicación Máster, se agradece :)
PD: Thorsteinn estáte tranquilo que estoy vigilando tus PG. Aunque eso sí, me parece que vamos a necesitar una ayudita con el lobo xD
Hola chicos,
Os escribo para deciros que abandono la partida. No os preocupéis por Daren ya que le he buscado un sustituto que ya debería estar en contacto o lo estará en breves con el máster. Por mi parte seguiré posteando hasta que el sustituto esté al día y listo para tomar mi relevo.
El motivo principal básicamente es que no me está gustando el sistema. Pensaba que sería algo más interpretativo y no me gusta el tema de tablero; además de que me ha parecido complejo en extremo y demasiado estricto para mi gusto. En cuanto a la trama (lo poco que se ha desvelado) y vuestras actuación e interpretación estaba encantado.
Sin más, un placer haber compartido los pocos mensajes que hemos podido cruzar, y espero vernos por alguna otra partida.
Una pena pero supongo que es lo que tienen las partidas de iniciación, que las expectativas y las realidades a veces se chocan :P Por mi parte ha sido un placer compartir aventura contigo, tus posts estaban bien elaborados y tu personaje me resultaba interesante ^^
Suerte en el resto de tus partidas!
Una duda Máster. ¿En este turno puedo correr hacia la casilla anterior a la que se encuentra Glavra (v9 en caso de que no decida moverse) y aplicarle una poción de curación?
No. Correr hasta alla serian dos movimientos, o bien una accion de asalto completo, y beber una pocion es una accion estandar. no te alcanzan las acciones del turno para ambas cosas.
Puedo moverme a la V17??