Partida Rol por web

Dungeons world: El aventurero no se nace, se sufre.

Dudas de reglamento.

Cargando editor
26/07/2017, 02:12
Director

Esta escena va dedicada a las dudas que tengamos del reglamento.

Cargando editor
26/07/2017, 02:12
Director

Lo estrenare yo mismo:

Los monstruos por ejemplo si hace 1d6+2, tienen que tirar por impacto? si he entendido bien yo hago movimientos cuando vosotros la cagais 2-6, verdad? Por ejemplo ahora que el druida ha sacado entre 2-6 podria hacer un movimiento suave o duro ( por ejemplo daño)

Lo entendi bien?

Cargando editor
26/07/2017, 02:38
Drudkh

Tengo un 7, no un 6, y es solo en cambio de forma, así que solo tengo un 1 para gastar en movimientos de mi animal.

Los movimientos se hacen cuando quieras, pero normalmente los movimientos duros solo se usan cuando un personaje saca 6-
 

Cargando editor
26/07/2017, 03:12
Director

error mio fue el clerigo no tu Y fue en defender. Pero bueno me confirmas una parte de la duda, cuando quiera hacer daño normalmente provocado por 6- simplemente hago el daño verdad? Se le resta la armadura y este es el daño que se come el heroe?

Cargando editor
26/07/2017, 03:17
Drudkh

Exacto, a no ser que el movimiento indique un resultado más concreto, aunque como máster puedes hacer lo que quieras siempre que veas que tiene sentido dentro de la narración.

 

DEFENDER
Cuando defiendes a otra persona, objeto o localización que sufra un ataque, tira+CON.
► Con un 10+, recibes 3 puntos.
► Entre 7 y 9, recibes 1 punto.
Cuando tú o aquello a lo que defiendes sea atacado puedes gastar esos puntos a razón de 1 por cada una de las opciones siguientes:

• Redirigir hacia ti un ataque contra aquello que defiendes.
• Reducir a la mitad el daño o el efecto del ataque.
• Abrir la defensa del atacante a un compañero, que recibe +1 a la siguiente tirada contra el atacante.
• Hacer un daño igual a tu nivel al atacante.

Un fallo en defender suele indicar que el personaje se come una hostia. También puedes usar hacer daño si hay muchos enemigos y no es posible defenderse de todos a la vez, o si llegan a golpear directamente por la espalda o atacan por sorpresa. Y lo mismo pasa para los enemigos, si los jugadores llegan a rodearlos y por motivos narrativos no hay una forma lógica en la que no puedan responder se comen daño directamente, sin tirar saja-raja. Cuando un enemigo es muy imponente o tiene muchas extremidades, lo más lógico es pensar que puede responder casi siempre, pero un humanoide normal no podría responder al ataque de un enemigo que lo ataca de frente y otro que lo ataca por la espalda simultaneamente.

Cargando editor
26/07/2017, 08:40
Kodavras

Además de lo aportado por Drudkh.

Hacer daño es un movimiento duro y teniendo en cuenta que con saja-raja ya vas a tirar daño cuando los personajes no saquen la tirado te debes pensar usarlo como respuesta a otros movimientos si no quieres hacer un TPK rápido ^_^

Normalmente lo mejor es utilizar otros movimientos (poner a alguien en peligro, revelar una verdad incómoda, agotar recursos, ...) para que la narración sea más rica y los personajes tengan que responder a esas nuevas situaciones.

Cargando editor
26/07/2017, 11:52
Director

gracias a todos.

Cargando editor
14/09/2017, 12:38
Director

tu eres el que sabe mas del sistema por lo menos comparado conmigo. Discernir la realidad no es la habilidad que sirbe para hacer preguntas?

 ¿Qué ha pasado recientemente aquí?

• ¿Qué está a punto de pasar?

• ¿Qué debería estar buscando?

• ¿Qué hay aquí que sea útil o valioso para mí?

• ¿Quién manda aquí realmente?

• ¿Qué hay aquí que no es lo que parece? 

Cargando editor
14/09/2017, 14:58
Drudkh
Sólo para el director

Cierto, se me había olvidado formular la pregunta

Cargando editor
16/09/2017, 03:01
Director

ahora lo logico seria hacerte hacer otro movimiento para buscar la entrada, o directamente yo resolver la busqueda? 

Tengo dos pensamientos:

1- donde buscaste ahi no habia nada, asi que el 7-9 falla por falta de haber algo.

2- ya discerniste la realidad y aunque ahi no habia en otro sitio quizas si, 7-9 se podria mirar de hacer gastar algun recurso por el fallo pero encontrarla.

 

Que seria lo mas correcto?

Al principio pineso que el 1, pero a medida que escribo quizas el 2, la aventura avanza, y vosotros perdeis recursos por sacar un 7-9

Cargando editor
16/09/2017, 03:40
Drudkh
Sólo para el director

Depende de cuanto quieras complicarmelo. En este juego el máster puede ponerlo tan fácil obran difícil como quiera.

Con un 7-9 hay un éxito parcial, eso indica que hay algo parecido a lo que buscaba, como un pozo en vez de un túnel, o un agujero demasiado estrecho para mis amigos, algo que en definitiva no es lo óptimo pero que podría adaptarse a cambio de hacer algo, o también que tengo que hacer alguna cosa distinta más para encontrarlo.

Si hay una situación de peligro inminente (o de jugadores indecisos) y se quiere presionar años jugadores para que actúen lo que se suele hacer es describir un peligro o amenaza y pedirles que describan como lo solucionan para que luego tiren desafiar el peligro y resolverla (o empeorarla) según los resultados.

El objetivo de este juego es mantener la pelota en movimiento, porque todas las tiradas desencadenan un efecto. No hay un "no consigues lo que querías", hay un "no consigues lo que querías y además..."

Cargando editor
16/09/2017, 03:53
Drudkh
Sólo para el director

Otro consejo para no parar la partida o que no se complique demasiado la partida es no pedir tiradas para cosas que son necesarias para avanzar.

Cargando editor
16/09/2017, 14:17
Director

gracias compi :) suerte que te tengo aqui jeje.

Cargando editor
12/10/2017, 13:43
Director

quieres proteger a tus compañeros, logico pero tienes que escoger si entreponerte entre priscila o kodavras, basicamente cuando el bicho por ejemplo a kodavras si tu estas en medio intentaras meterte por mdio y evitar el ataque, pero si el gusano ataca a priscila tu estas en medio de kodavras y el bicho no entre priscila y el bicho.

Cargando editor
12/10/2017, 13:45
Zaratras

Yo lo interpreto de la otra manera pero nada... tu mandas.

Pero te planteo otro supuesto:

Si en lugar de haber hecho mi turno por adelantado, hubiera esperado a que el gusano atacase y en ese momento hubiera hecho el movimiento de defender sin haber especificado nada más: ¿me hubieras dejado defender al atacado? ¿o me hubieras dicho, a pesar de superar la tirada, "tu personaje estaba al lado del otro y no puedes defenderlo"?

Cargando editor
13/10/2017, 00:21
Drudkh

En este juego no hay turnos, ni asaltos ni nada, los monstruos rara vez atacan sin que un jugador falle una tirada o pase por alto a un enemigo y le de la espalda, por eso para defender no hace falta esperar a que ataquen, llega con que tengan intención de hacerlo.

DEFENDER
Cuando defiendes a otra persona, objeto o localización que sufra un ataque, tira+CON.
► Con un 10+, recibes 3 puntos.
► Entre 7 y 9, recibes 1 punto.
Cuando tú o aquello a lo que defiendes sea atacado puedes gastar esos puntos a razón de 1 por cada una de las opciones siguientes:

• Redirigir hacia ti un ataque contra aquello que defiendes.
• Reducir a la mitad el daño o el efecto del ataque.
• Abrir la defensa del atacante a un compañero, que recibe +1 a la siguiente tirada contra el atacante.
• Hacer un daño igual a tu nivel al atacante.

Cargando editor
13/10/2017, 02:27
Director

drdkh ya se que no hace falta esperarse para defender, yo lo que estoy defendiendo es que tiene a un compañero volando, otro alejado ocultandose y otra al otro lado, no puede defender indistintivamente, es mi parecer.

Cargando editor
13/10/2017, 04:40
Drudkh

Sí, en este juego se puede defender sin más. En vez de hacer otra cosa como poner pies en polvorosa o atizar una hostia, te quedas más o menos en el lugar en el que estás, esperando a ver que hace el enemigo y aplicas el resultado que escojas, si es posible.

Cargando editor
13/10/2017, 13:55
Director

pues va ser que no, lo siento. 

Ahora que ya he impuesto, me explico: siguiendo vuestro punto de vista un pj que quiera defender a sus compañeros A y B que los tenga a 10 metros a un lado y el otro a 10 metros al otro lado, puede proteger a los dos indistintivamente ataque a uno o a otro. No tiene ningun tipo de logica.

Otra cosa seria que el A y B estubieran juntos a 1 metro de el pj entonces seria indiferente a quien defendiera.

Tambien seria diferente si fuera con proyectiles, el defender lo entenderia mas como un rpovocar para que le disparasen a el y no a sus compañeros.

Que haya usado mi carte de pues va ser que no. No implica que podeis continuar hablandolo e intentar ver un punto diferente.

PD: no se donde de la guia me parece o de un ejemplo que ahi mismo le impedia proteger a su compañero porque se habia alejado varios metros.

Otro tema Drudkh en que forma estabas que no lo encuentro.

Cargando editor
13/10/2017, 22:14
Drudkh

Notas de juego

Forma de murciélago.