Partida Rol por web

DungeonSlayers: Entra saquea y sal

1. En la taberna

Cargando editor
03/07/2016, 11:07
Director

Todos habíais acudido de forma voluntaria ante el barón Theodor por un motivo u otro. Así que era la primera vez que os veíais y que ibais a hacer una misión juntos, una sencilla misión por un buen puñado de monedas de oro, algo extraño, pero eso no os preocupaba, pues estas tierras estaban llenas de motivos extraños y personas extrañas que hacían cosas extrañas.

Ahora estáis en la taberna, conociendo un poco más a vuestros compañeros de grupo mientras bebéis. Varias rameras mueven sus cuerpos semidesnudos encima de mesas que hacen de escenarios improvisados, mientras los hombres y mujeres que allí hay brindan y beben. vosotros estáis en torno a una mesa hablando de vuestras hazañas, intentando imponer vuestras palabras al ruido y descontrol que reina en el lugar. 

Notas de juego

Escena introductoria para que calentéis motores narrando un poco

Cargando editor
03/07/2016, 12:00
Inomagata -Lvl2-

Ino había estado más tiempo en el campo, buscando plantas y otras cosas para sus ungüentos, que casi había perdido la costumbre de hablar. Era mentira, ya que tenía un perro, un mudo y silencioso perro, que le acompañaba a muchos lugares. Era de esa raza que vive en las nieves, y era incluso más blanco de lo habitual, pero como muchos esperan, tenía unos ojos especiales. Negros como el azabache, no rojos como algunos desean ver, pozos de oscuridad que ven infinitamente mejor sin luz que con ella. Le acompañaba desde cachorrillo, que lo encontró sin camada, bagando por una cañada. Ino le acariciaba la cocorota y de cuando en cuando dejaba caer algo que Koda rohía con ánsia y devoción de las mercedes que le ofrecía su dueña. Además, le había enseñado a buscar algunas cosas especiales y cuando se ponían, era de inmensa ayuda, ya que su vista y olfato era una maravilla en sus pesquisas, y por la noche, sus sentidos agudos y precisos, le avisaban de cualquier pega que se acercase o corriese por allí.

Ese medio lobo de las nieves parecía escondido, enroscado bajo su silla, aunque se saliera por los 4 costados.

Junto a ella, en la mesa otras tres personas disfrutaban de los platos servidos ante ellos. - Muy suave esta cerveza. Comentó con aire distendido, tras dejar caer a sus pies otra pieza de costilla, sin terminar de apurar, y alargando la manos para hacerse con otro par de ellas. 

Cargando editor
04/07/2016, 10:16
Bregonthall -Lvl2-

El ambiente de la taberna le recuerda a las celebraciones después de repeler algún ataque orco de la mina donde se crió. Como le gustaría a Bregonthall agarrar su garra de cerveza, subirse a la mesa y cantar a voz en grito hasta quedarse afónico.

Pero aquí no lo puede hacer, el grupo que tiene delante son unos desconocidos con lo que arriesgará su vida y debe permanecer serio. Y es un enano serio, disciplinado y competente en su trabajo, pero también le gusta el jolgorio tabernero donde descargar toda la tensión acumulada en sus incursiones contra poderes maléficos.

- Sí, no es una cerveza muy fuerte. Mejor, así no tendremos resaca cuando vayamos a explorar ese antiguo templo. No me huele bien lo que nos han contado sobre él. Viajeros desaparecidos, asaltos misteriosos a grupos de exploradores ... y lo peor, cuando preguntas a la gente y lo único que hacen es bajar la cabeza, murmurar que no sabe nada y salir corriendo sin decir ni adiós.

Coge fuerte la runa de piedra que cuelga de su cuello y agrega:

- Quizás no estaría mal pedir la bendición de los dioses antes de salir hacia allí. ¿Tu no puedes pedir una bendición a tus amigos arbóreos? O tú, que parece que dominas las artes arcanas, ¿no veneras a algún dios poderoso que nos cubra con un manto de buena suerte?

- Ah! Y me podéis llamar Brego, cuando estemos por esas ruinas tan solo nos tendremos a nosotros para salvarnos el culo. Y las costillas están bastante buenas.

Cargando editor
04/07/2016, 10:52
Inomagata -Lvl2-

Mientras se manchaba las manos y cara con la salsa que las cubría responde al interlocutor: Inomagata. Y le guiña un ojo de forma confidencial, dejó caer las ya repeladas, y se hizo con un par más.

Cargando editor
04/07/2016, 22:12
Bregonthall -Lvl2-

Bregonthall esboza una media sonrisa.

- Encantado. ¿Y vosotros? ¿Con quién tenemos el placer?

Cargando editor
17/07/2016, 12:37
Director

Antes de que todos los aventureros pudieran responder se acerca una niña pequeña, rubita y con ojos azules gritando.- Ayudadme, han cogido a mi mamá.- mientras llora. El ambiente de festejo no se percata de la pequeña, y el tabernero ni le echa cuenta cuando pasa por la barra. La pequeña parece detener su mirada en Inomagata

Cargando editor
17/07/2016, 13:29
Inomagata -Lvl2-

La curandera se percató de la fragilidad de la nenita, y no dudó, contando con la empatia femenina, agazaparla y preguntarle: -¿Que ha pasado preciosa? ¿Quién ha cogido a ti mamá?

Cargando editor
22/07/2016, 09:54
Bregonthall -Lvl2-

Brego se queda mirando a la niña y la curandera intentado poner la cara más amistosa y dulce que puede. Se pregunta quién puede haber secuestrado a su madre y si está relacionado con la misión que les ha encomendado el Barón.

- Tiradas (1)

Motivo: Intervención

Tirada: 3d20

Resultado: 10, 18, 13 (Suma: 41)

Cargando editor
12/09/2016, 14:17
Director

La chica da un paso atrás intimidada por las formas de hablar del enano, ya que la más dulces de sus palabras parecen ser grotescos gritos enfurecidos.

- Tiradas (1)

Motivo: Intelecto

Tirada: 1d20

Resultado: 16

Notas de juego

Para hacer bien las tiradas tenéis que tirar 1d20 y la dificultad es vuestra habilidad o menos. En este caso tienes 0 en intelecto, así que fallarías automáticamente a no ser que sacaras un 1. 

Recordad tirar siempre en cada post, para agilizar.

Cargando editor
12/09/2016, 14:51
Inomagata -Lvl2-
Sólo para el director

Notas de juego

Quién ha dicho varón¿?¿?

Por qué la chica dice eso?¿?¿?

 

En intelecto tengo 5, pero ¿Por qué tiramos?

Cargando editor
12/09/2016, 15:38
Director

Notas de juego

Nada, fallo mío, creía que lo había dicho en voz alta. Lo que digo es que tiréis siempre que habléis por si necesito utilizar alguna vez vuestra tirada.

Cargando editor
12/09/2016, 16:05
Inomagata -Lvl2-

La sanadora se agachó para quedar a la altura de la chiquilla y la intenta traquilizar tendiéndole la mano. - Tranquila muchacha, tiene voz dura, pero es buena gente. Y bajando la voz, y como guiándole un ojo, de forma confidencial entre las dos: - Bajo esa enorme barba se esconde un gran corazón.

 

Realmente el enano les escuchaba, y el resto, pero parecía algo íntimo, y sólo los más cercanos podía entender lo que le decía. Y luego le preguntó: ¿Quién ha cogido a tu mamá? En los raptos, el tiempo, sobre todo al principio, podría ser primordial.

Notas de juego

No se que modificador uso, así que lo dejo en tus manos.

Cargando editor
12/09/2016, 18:14
Bregonthall -Lvl2-

Al ver que intimida a la niña el enano se retira un poco. Así deja más espacio a Inomagata para que tranquilice a la pequeña.

- Tiradas (1)

Motivo: Por Intelecto (0)

Tirada: 1d20

Dificultad: 1=

Resultado: 19 (Fracaso)

Notas de juego

Jo, vaya tirada. Por lo que parece al retirarme un poco tiro un banco al suelo. Menudo estruendo! jajaja!

Cargando editor
12/09/2016, 18:16
Director

La chica parecía más tranquila ahora, y mirando con desconfianza al barbudo, se dirigió a la joven elfa.- Unos... unos señores encapuchados...- dijo comenzando a llorar.- le golpeó y luego...- parecía no poder hablar entre sollozos.- Ayudadme...

Cargando editor
13/09/2016, 10:54
Inomagata -Lvl2-

Cuanto antes empecemos, antes podremos solucionar esta pega. Se puso en pie y ya que le había alargado la mano, le dijo, casi como una dulce orden: - Guíanos.

Tras eso le hizo un gesto al compañero para que les siguiera. Por el camino le preguntó: ¿Y sabes por qué ha pasado esto? Como antes, parecía que hablaba con ella como si fueran ellas dos solas en el mundo, confidencial, para que la vergüenza no apagase su sinceridad y le contase todo. De todas maneras, se les podía escuchar.

Cargando editor
13/09/2016, 12:05
Bregonthall -Lvl2-

Las sigo a un poco de distancia para mantener ese ambiente de intimidad.

- Tiradas (1)

Motivo: Intelecto (0)

Tirada: 1d20

Dificultad: 1=

Resultado: 19 (Fracaso)

Cargando editor
14/09/2016, 15:08
Skaoi -Lvl2-

Me encontraba tomando ya mi tercera cerveza apesadumbrada por seguir sintiéndome completamente sobria por la poca fuerza de esta. Pero en fin, una cerveza era una cerveza. La verdad es que en esta ocasión me había juntado a un grupo que parecia bastante más profesional de lo que estaba acostumbrada. Parecía sacado de un cuento clásico. El enano rudo, la elfa delicada y el mago misterioso. Quien sabe, a lo mejor en el futuro nuestra historia se acabase convirtiendo en un cuento más, contado por todos.

Me comportaba con ellos con la misma soltura con la que me comportaría con los amigos de la infancia, pues era mi naturaleza y los chistes y las bromas salían sin contemplaciones. Desde luego el local estaba ajetreado pero tenía la sensación de que nosotros no pasábamos desapercibidos. Ya fuese por nuestra pariencia o por el jaléo que estabamos armando. Y con armando, me refiero a mi particularmente.

Cuando apareció la niña y vi su cara, las bromas cesaron rápidamente y precisamente Ino se hizo cargo de la situación. -Vaya... la sanadora cuidando de otros. Que "inesperado"- Me dije a mi misma. En cuanto mencionó a los tres hombres, apreté el puño sobre la jarra que tenia en la mano y la posé con cierta brusquedad. Había visto ya tantas veces cosas asi... tres idiotas borrachos aprovechándose de una joven sola. Me puse en pie con un comentario bastante seco. -Vamos, hay que encontrarla- Estas situaciones realmente crispaban mis nervios. Me mantuve unos pasos por detrás de Ino y la niña, dejándoles privacidad para que se sintieran más cómodas y me dirigí en un tono más suave hacia mis nuevos compañeros. Poniendo la mano sobre el hombro de Brego en un exceso de confianza -Estas cosas pasan demasiado a menudo y no suele haber mas motivos que los impulsos básicos de un hombre...- Alcé la ceja mientras miraba a estos dos "hombres" para ver su reacción -Aunque en esta ocasion deberíamos asegurarnos que no guarda relación con nuestra misión. De ser así podría ser una pista importante que no debemos dejar escapar-

Notas de juego

Al acoplarme un poco más tarde digamos que ya me he presentado y eso. No lo hago ahora para no romper el hilo. Quedaría fuera de lugar.

En la tiradad que debemos hacer en cada posy hay que especificar algo?

Cargando editor
15/09/2016, 00:13
Director

Notas de juego

No, simplemente tira 1d20 cada vez que postees así podremos usar esas tiradas en el combate y en chequeos, y así puedo dar la solución sin tener que pedir la tirada (gastando más tiempo).

En cuanto postee Shatar seguimos, y así cada uno hace un post introductorio.

Cargando editor
15/09/2016, 00:18
Shatar -Lvl2-

Me encantan las tabernas bulliciosas, el silencio me recordaba a esas aburridas horas de estudio con esos viejales, no reconocerían una buena fiesta ni aunque la tuvieran bajo sus narices. Alejo mi mente de esos recuerdos mientras me sumerjo en el ruido ambiental y bebo tranquilamente de mi cerveza. Escucho atentamente las palabras de mis compañeros sin dejar de mirar a las bailarinas de la taberna.

- Ja, nunca había oido a un enano que evitase la resaca, y no no tengo ningún dios al que acudir para pedir ayuda, nunca me han ayudado y no creo que empiecen ahora. ¿Acaso teneis miedo maese enano? Soy Shatar por cierto-

Cuando aparece la niña prefiero dejar que Inomagata se encargue de tranquilizarla, normalmente los niños asocian a los de mi clase con monstruos de cuento devoraniños, a veces me ha venido bien esas supersticiones, lo que puede hacer una simple túnica negra y algunas palabras inventadas.

Me levanto con mis compañeros para seguir a la chiquilla.

-Parece que tenemos que hacer horas extra.- digo mientras apuro mi cerveza y salgo de la taberna.

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada obligatoria

Tirada: 1d20

Resultado: 18

Cargando editor
15/09/2016, 00:31
Director

Os da algo de pereza por la marcha que hay en la taberna pero tenéis que salir a ayudar a la pequeña, o eso os habéis propuesto. La chica comienza a correr agarrada de la mano de Inomagata hacia fuera de la aldea.- Por aquí... la arrastraron.- dice mientras salís del poblado y os dirigís a un camino poco transitado, aunque cerca del pueblo. La chica se detiene...- La llevaron a través de esos árboles.- dice, señalando a la maleza, pues el camino está rodeado de árboles que dificultan la visión del pueblo en el que estabais.

De repente cuatro hombres armados salen de entre los árboles, dejándoos sin salida. No parecen muy dispuestos a dialogar, van armados con espadas cortas y llevan la cara tapada con trozos de tela a modo de máscara, tapándoles la boca y nariz.

Los hombres sin mediar palabra se lanzan cada uno a por uno de vosotros, silenciosa y rápidamente, pero Bregonthall y Shatar son muy rápidos y sus respectivos bandidos fallan el estoque. Sin embargo los estoques dirigidos a las mujeres parecen que van hacia su objetivo.

 

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque Brego

Tirada: 1d20

Dificultad: 11-

Resultado: 13 (Fracaso)

Motivo: Ataque Shatar

Tirada: 1d20

Dificultad: 11-

Resultado: 14 (Fracaso)

Motivo: Ataque Inomagata

Tirada: 1d20

Dificultad: 11-

Resultado: 7 (Exito)

Motivo: Ataque Skaoi

Tirada: 1d20

Dificultad: 11-

Resultado: 11 (Exito)

Notas de juego

Aquí vais a aprender a luchar :D

Para atacar simplemente tenéis que tirar 1d20 y sacar igual o MENOS que vuestro ataque cuerpo a cuerpo, a distancia o magia (Según lo que utilicéis). Si lo superáis tendréis éxito y golpearéis al objetivo, y si falláis será un fracaso y no le golpearéis.

El defensor tirará la defensa, si saca menos que su valor de defensa tendrá éxito en la defensa y el atacante le hará el daño resultado de ésta resta.

Ejemplo sencillo: Tengo 15 de ataque y saco un 9, por lo que tengo éxito y hago 9 puntos de daño. Mi defensor tiene 12 en defensa y saca 3, por lo que tiene éxito y recibe 9-3 = 6 puntos de daño.

La iniciativa la tienen ellos, pues ninguno esperabais ser atacados.

Necesitaré entonces dos tiradas, una de ataque y otra de defensa. Al igual que podéis atacar podéis hacer otras acciones, no tiene por qué ser ataque necesariamente.

Bregonthall y Shatar no necesitan tirada de defensa este turno, pues han fallado los atacantes

Inomagata y Skaoi sí necesitan tirada de defensa, después de hacer esa tirada declaráis qué queréis hacer y tiráis el dado para atacar o para cualquier acción.