Partida Rol por web

[DW] Final Sanction

No hay lugar para el descanso (Off-Topic)

Cargando editor
29/01/2014, 12:49
Arkaris

When a character makes a ranged attack against a target that is two metres away or closer, that target is at Point Blank Range. Ballistic Skill Tests made to attack a target at Point Blank Range are Easy (+30). This bonus does not apply when the attacker and the target are engaged in melee combat with each other. For weapons with a short range of less than 3 metres, point blank range is 1 meter less than the weapon’s short range.

Lo imaginaba pero no lo encontré.

Cargando editor
30/01/2014, 02:42
Darth Tarsk

Sepheran, deberías tirar igual la prueba de Cohesión, pues si la fallas, igual entrarás en Squad Mode en el principio del próximo turno. Si lo consigues, tienes tu acción para salirte del combate cuerpo a cuerpo con el líder, lo que permite que seas nuestro Strongpoint (que de nada sirve que nos maten al punto fuerte en dos asaltos XD).

Cargando editor
30/01/2014, 12:37
juezzdredd

Pues ... sí, releyéndolo sí. ¿No os parece un poco absurdo? Quiero decir, no hay penalizador ninguno por no sacar la tirada, ya que realmente ese turno no ibas a hacer nada más que ponerte en squad mode. Vamos, que no se para qué te dan la opción.

Un desafío de cohesión es con 1d10, pero no se a qué dificultad, así que tiro y ya dirás, master.

Cargando editor
30/01/2014, 14:41
SauronHeavy

Yo solo veo una diferencia:

- Si entras en modo escuadra sin arriesgarte a tirar, usas una Acción Completa
- Si tiras y fallas pierdes el turno y luego entras.

Esto técnicamente no es lo mismo, aunque los efectos son similares. La única diferencia que podríamos encontrar, aunque no lo he visto afirmado (ni negado) en ningún sitio, es si pierdes las Reacciones (y de paso, las Acciones Gratuitas). Técnicamente, en tu turno puedes hacer acciones. No turno, no acciones. ¿No? Las gratuitas, pase (aunque tampoco tiene mucho sentido que no puedas hablar por no entrar en modo escuadra, pero quizá sí desenvainar y esas cosas). Y ¿las reacciones? Vienen definidas como acciones que haces en turnos que no son el tuyo. ¿Se perderían? No lo sé.

Si queréis y nadie encuentra una justificación, perder el turno anula todas las otras acciones gratuitas (pero no la reacciones) que no sean hablar. Que penalice algo, aunque sea casi anecdótico

Y sí, un 10 es un fallo

Cargando editor
30/01/2014, 14:55
juezzdredd

Me parece lógico, sip

Cargando editor
30/01/2014, 16:38
SauronHeavy

Turno de Lucian pues, y recopilo todo tan pronto como pueda. A ver si la cosa sale bien

Cargando editor
30/01/2014, 17:45
Darth Tarsk

A mí también me parece bien.

El problema es que ahora Sepheran aún está en Solo Mode hasta el principio de su próximo turno. Lo bueno es que cualquiera puede iniciar la habilidad, por lo que debería retroceder mientras yo lo distraigo y luego lanzarse a él mismo la habilidad.

Intentaré no morir XD

Elyas: Deberías tirar el daño por separado para ver la Furia Virtuosa.

Cargando editor
30/01/2014, 19:04
SauronHeavy

Dos cosas a tener en cuenta:

Recuerda que invocar Strongpoint es acción completa, con todo lo que esto conlleva (aunque sigue teniendo el ataque que podría hacer como reacción. En cualquier caso con un bolter pesado no podría disparale porque no es una "ataque estándar").

Recuerda también que tú, Lucian, tienes que pasar una tirada de voluntad (con un penalizador de -10) para no perder dos puntos de cohesión.

Cargando editor
30/01/2014, 21:59
Darth Tarsk

Perder cohesión?? Yo?? Por??

Notas de juego

Cargando editor
31/01/2014, 00:40
SauronHeavy

Ante criaturas que causan miedo, los Marines no se asustan, pero tienen que superar cada turno una Tirada de Voluntad o perder cohesión por el estrés psicológico al que están sometidos.

O dicho de otra manera: "And They Shall Not Know Fear"

Cargando editor
31/01/2014, 02:04
Darth Tarsk

No tenía idea acerca de eso. Entonces todos los asaltos debo lanzar con el mismo penalizador?

Estaba viendo que me falta considerar el +1 punto de Cohesión que me da ser Ultramarine... se cuenta eso?

Saludos.

Cargando editor
31/01/2014, 02:13
SauronHeavy

Si mal no tengo entendido tienes 5 en total, como corregí en algún momento de la partida (que te había puesto 4).

4 por empatía 4x + 1 por Ultramarine. Puede que se me olvide algo.

Tienes que tirar todos los turnos, pero solo te quita una vez por combate si fallas. Es poca cosa comparada con los efectos del miedo

Notas de juego

PD: Recuerda el +10 Voluntad por Camino Emperador

Cargando editor
31/01/2014, 03:06
SauronHeavy

Por cierto, gran jugada Lucian. Te has arriesgado (y bastante) pero te ha salido. Bien jugado ese PD para asegurar el golpe.

Cargando editor
31/01/2014, 03:10
Darth Tarsk

Gracias!!

Si, ya aprendí que para estos bichos es más fácil esquivar que respirar.

En mi opinión personal (no crean que eso la hace relevante XD) Elyas debería atacar. Tiene el +20 que le da Strongpoint más el +20 que le da el hecho de que seamos 3vs1. Con un +40, es una buena posibilidad de éxito. Yo creo que eso más el PD para Killing Strike hace que el bicho haga puff!! XD

Y hay que decir que no sobrevivimos a su turno (sobre todo yo) XD

Saludos.

Cargando editor
31/01/2014, 03:13
SauronHeavy

No se lo digas, pero yo también lo creo vehementemente. Esquivar no os va a salvar la vida porque son demasiados ataques. Reventarle puede que sí.

Por cierto, no es tan fácil esquivar, tienen 40% ellos. Solo que están saliendo

Cargando editor
31/01/2014, 03:15
SauronHeavy

¿Tira a 89 entonces?

Je, menos mal que no le di el PD para que use el killing strike él también xD

Cargando editor
31/01/2014, 04:27
Darth Tarsk

Aviso que me retiro un tiempo a través del siguiente mensaje: 

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

Perdonen mucho las molestias.

Saludos a todos.

Cargando editor
31/01/2014, 04:30
SauronHeavy

Era broma ^^.

Pero imagino que entonces será Elyas el que tendrá que dar el discurso final. Ja.

Por curiosidad, ¿qué estudias?

Cargando editor
31/01/2014, 11:54
Darth Tarsk

Odontología

Notas de juego

Cargando editor
31/01/2014, 11:56
Arkaris
Sólo para el director

¿Me quedan dos heridas y ahora es su turno? Buff... esas 7 heridas que me has metido condicionan mucho mi acción. Decidí pegarle para que avanzase el combate (pero entonces no tenía esas 7 heridas de más) Quizá hubiese optado por retirada y usar PD para curarme heridas...