1) Determinar sus puntuaciones de característica:
Estos valores determinarán los valores básicos que utilizará tu personaje, son como los cimientos de una casa y a partir de ellos se verán las fortalezas y debilidades de tu PJ. Algunas clases piden un valor mínimo en ciertas características.
Las características están determinadas de la siguiente forma:
Fuerza (STR): Determina la potencia física y es importante para todo el que pelee cuerpo a cuerpo (melee); incrementa la posibilidad de acertar con un arma melee, incrementa el daño físico por golpes, aumenta la capacidad de carga, etc.
Destreza (DEX): Determina la agilidad, reflejos y balance, y es importante para acertar con ataques de rango, incrementa el valor de armadura, aumenta la posibilidad de desactivar trampas, etc.
Constitución (CON): Representa la salud y resistencia del PJ, incrementa los puntos de vida (HP), la resistencia a los venenos y enfermedades, etc.
Inteligencia (INT): Determina que tan bien tu PJ razona y aprende, muy importante para los magos ya que su INT influye directamente en la cantidad, nivel y potencia de los conjuros que pude usar, también determina la cantidad de lenguajes que un PJ puede aprender, la cantidad de puntos de habilidad que gana por nivel, etc.
Sabiduría (WIS): Representa la fuerza de voluntad, sentido común, intuición y que tan bien se percata de lo que ocurre alrededor un PJ, es tan importante para los clérigos y druidas como la INT para los magos , y algo menos importante para paladines y rangers.
Carisma (CHA) Representa la personalidad, magnetismo, habilidad para liderar y apariencia de un PJ, es la característica más importante para los hechizeros y es también muy importante para los bardos y paladines, se usa en casi todo tipo de interacción con los personajes no jugadores (NPC)
En un sistema de 20 puntos (más de lo normal que es 15), tenemos esa cantidad de puntos para gastar comprando características de acuerdo al costo de la siguiente lista:
Puntuación Costo
7 –4
8 –2
9 –1
10 0
11 1
12 2
13 3
14 5
15 7
16 10
17 13
18 17
Todas las características empiezan en 10 y ese valor es considerado lo "normal" de una persona (humana).
Esto significa que si nuestro PJ va a ser un bárbaro con mucha fuerza tal vez queramos ponerle un 18, pero eso nos dejaría con solo 3 puntos para repartir entre el resto de habilidades así que le daremos un 16, de lo restante usaremos 5 para subir su puntuación de constitución, y otros 5 para su puntuación de destreza, si decidimos que no queremos que sea particularmente inteligente podemos cambiar su puntuación de INT a 7 (lo que lo coloca al nivel de un idiota) u 8 (un tipo nada inteligente); lo dejamos en 8 para que sea capaz de comunicarse lo que nos da 2 puntos más que podemos poner en CON para subir el valor a 15, lo que nos dejaría finalmente con 16 15 14 8 10 10 ; esto se traduce en bonificadores de característica (ya hablaré de eso más adelante) con estos valores: +3 +2 +2 -1 +0 +0
Que son esos bonificadores de característica?
Pues son valores que incrementan (o disminuyen) el valor de tu tirada de dados dependiendo del atributo relacionado; mientras más alto, mejor.
El valor aumenta cada dos puntos a partir de 10, esto es: 10 y 11 = +0, 12 y 13 = +1, 14 y 15 = +2, etc y en teoría no hay límite.
Selección de raza
Selección de clase
Este paso no hay mucho que decir, cada clase y raza tiene unas caracteristicas que debeis apuntar en vuestras respectivas fichas ( ya estan colocadas) así como la vida, tiradas de salvación, habilidades de clase, etc. Así que debereis mirar cada uno su raza y clase y apuntar lo que os diga allí.
Habilidades
Hay un "total" de 36 habilidades, cada clase tiene unos puntos de habilidad por nivel que deberan ser repartidos entre todas ellas, los puntos invertidos en ellas nunca pueden ser mayor que vuestro nivel ( es decir, sí sois nivel 1 solo podeis poner 1 punto a la habilidad), las habilidades que se mencionan en vuestra clase ( conocidas como habilidades claseas) tendrán un +3 cuando invirtais puntos en ellas.
Dotes
Las dotes son aptitudes especiales que tendran vuestros PJs, reflejos, rápidos, resistencia aumentada; cuando creais el PJ generalemtne teneis 1 dote por nivel, salvo que seais humanos que teneis 1 más.
Equipo
El equipo debeis comprarlo vosotros y para el oro inicial teneis dos opciones, o escoger la media o tirar, en el caso que sea tirar lo que salga será y con ella será la que compreis el equipo
Por último sí no teneis muy claro como crearos vuestros personajes ( y no pueda contestaros) os paso este video que crea paso a paso como crear al personaje.
Motivo: oro
Tirada: 3d6
Resultado: 13
13x10=130
Vale, estoy revisando tús estadisticas y te faltan puntos para darle a las caracteristicas
Fue 16 --- 16 iniciales ( 10 puntos)
Des 12 (-2 Raza) 10 iniciales (0 puntos)
Con 12 ---- 12 iniciales ( 2 puntos)
Int 11 ( -2 Raza) 9 iniciales (-1 punto)
Sab 9 ---- 9 iniciales (-1 punto)
Car 12 ( +2 Raza) 14 iniciales ( 5 puntos)
En total has gastado 10+2-2+5 = 15 puntos de los 20 que tienes ( subete algo el carisma ya que tus hechizos van por eso en cuanto a TS).
Has gastado 15 puntos en caracteristicas, son 20 los que teneis que reaprtir :)
A mi me salen 20...
8: -2
14: +5
12: +2
13: +3
12: +2
16: +10
y el +2 de Humana a carisma
Vale, perdona, es que he sumado el 16 como +5 en vez de como +10 XDDD
Vale, creo que no tienes nada mal, te faltaria apuntarte el Oro inicial ( media o dado) y un idioma adicional por tú inteligencia
Cogí la media, las compras y el oro restante están en la pestaña de equipo, y los idiomas están arriba, encima de las salvaciones
y los idiomas están arriba, encima de las salvaciones
Si, Comun y Varissiano, pero Varissiano lo tienes por el trasfondo y como tienes +1 en inteligencia tienes un idioma adicional
El que me da el trasfondo es el Thasiloniano, que no me lo había apuntado, ya esta puesto.
Revisando ficha....
Tienes 4 rangos de habilidades, no 3
Te falta un conjuro de nivel 0
Y te sobra un conjuro de nivel 1 ( tienes 2 +1 por tú carisma, en total 3)
Y creo que está todo
lo que me da el trasfondo es el Thasiloniano
Eso! uuuf, que lio me estoy dando yo solo @.@
No pasa nada, seguro que es un tostón tener que revisar todas las fichas :)