Partida Rol por web

Eberron - La Forja Olvidada

Creación de personajes

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02/07/2013, 21:40

Páginas que no pueden dejar de tener a mano en la partida

PFSDR: http://www.d20pfsrd.com/
Todas las reglas, ojo que hay material 3rd party, sepan identificarlo. (Está mejor ordenado y es más práctica que la oficial).

PFSRD Off: http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/
Acá está todo lo publicado por paizo en los libros core.

Hoja de personaje: http://www.myth-weavers.com/forumhome.php
Deben tener actualizado en todo momento sus hojas de personaje. Todo en idioma original: Inglés, esto último es importante para que yo consulte las hojas. DEBE HABER UN LINK A LA HOJA DE PERSONAJE EN LA PARTE QUE DICE NOTAS DE SU PERSONAJE EN LA PÁGINA.

Sobre Creación de Personajes

-El personaje debe estar cargado en http://www.myth-weavers.com/forumhome.php y debe estar actualizado!!!
-Está permitido todo el material de Paizo para Pathfinder en general. Cosas raras o 3rd party obviamente preguntar. Soy muy flexible en este tema sobre todo con los spells y feats, pero igual deben consultar.
-Comienzan con el máximo de dinero para su clase en lvl 1. Recuerden que no pueden comprar objetos mágicos ni objetos que valgan más de la mitad del oro con el que empiezan.
-Tienen que tener dos traits de DIFERENTE TIPO. Se pueden sugerir (es decir inventar) traits coherentes con el trasfondo y con ventajas razonables. (más abajo dice dónde buscar lo que son Traits y Hero Points). 
-Sistema de puntos: Compra de puntos (20 ptos. High Fantasy)
-Comienzan con 2 Hero Points.
-Los arquetipos deben figurar en la hoja de personaje ejemplo Class: Monk (Zen-Archer)
-El trasfondo está sujeto a cambios para que concuerde con la campaña.
-Las razas pueden ser las propuestas en los bestiarios, pero con moderación (ej: tieflings, aasimar) Igual consulten. No se permiten razas con más de 15 RPs
-Todos tienen un skill point más gratis que debe ir asignado a Profession, deben elegir alguna profesión para su personaje.
-Se puede llegar a usar material de D&D 3.0/3.5 si primero se consulta (equipo mundano, feats, spells, nada de clases o razas)
-Material específico de Eberron se puede usar en general sin problema (spells, feats y esas cosas), razas, clases y cosas gruesas se adaptarán.
-Las deidades serán las que corresponden a Eberron, los clérigos deben proponer, coherentemente, dominios para las deidades ya que los dominios de Pf no coinciden igual a los de 3.5.

Sobre los libros:
Lecturas obligatorias:

Core Rulebook: Su raza y clase, sus feats y spells, todos los skills que planean usar. Propiedades del equipo. Leer en profundidad el capítulo de COMBATE.
Advanced Player’s Guide: Sistema de arquetipos (cómo funcionan), sistemas de traits y hero points.

Notas/Houserules:
- Sinergía de skills: Yo "cruzo" los skills de knowledge. Por ejemplo: aparece una puerta a otro plano, lo más lógico es tirar knowledge planes, pero si no la entrenaste no quiere decir que es imposible que sepas reconocer la puerta, con knowledge arcana podrías saber también, un mago que paso 2389470239847 años estudiando cosas locas alguna vez habrá leído algo sobre planos, pero obviamente con una DC más alta. En resumen, si no tenes rangos en el skill de knowledge correcto podes tirar con uno justificadamente apropiado con más dificultad
- Antes de usar cualquier feat/item/etc 3rd party consultar obligatoriamente. Nota: con los hechizos es casi seguro que sean permitidos, a lo sumo se cambiará el nivel del hechizo, pero la magia es algo que no debe tener límites, acepto propuestas de hechizos creados por uds/amigos suyos/sus tías o quien sea, al fin y al cabo es lo mismo que un libro 3rd party.
- Knowledge: Recomiendo fervientemente que utilicen los skills de knowledge en toda circunstancia que se presente o nombre alguna criatura, hecho o lugar que desconocen. Saber sobre la situación les va a permitir enfrentarla mejor.
- En caso de golpe crítico se tira dos veces, en vez de tirar una y duplicar (Bien: 2d6+2; Mal: (1d6+1)x2)

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02/07/2013, 21:48

Cambios más importantes de 3.5 a Pathfinder

Hay que actualizarte en algunas cositas muy importantes
-Arquetipos: http://www.d20pfsrd.com/classes/class-archetypes
Los arquetipos son "derivaciones" de las clases base. Cambian algunos rasgos cláseos por otros. Así para jugar un "tipo" de personaje lo haces desde nivel 1 sin 23948203 clases base para revisar y sin esperar hasta tener los requisitos de las clases de prestigio.
-Rasgos raciales alternativos: http://www.d20pfsrd.com/races
Cada raza viene con algunos rasgos raciales alternativos que REEMPLAZAN alguno/s de los originales, dando versatilidad a la creación de personajes y es una forma rápida de crear subrazas (muy presentes en los Reinos).
-Maniobras de Combate: http://www.d20pfsrd.com/gamemastering/combat#TOC-C...
Nuevo sistema simplificado que reemplaza grapple, bull rush, etc.
-Sistema actualizado de skills: http://www.d20pfsrd.com/skills
El sistema de skills fue rediseñado, aunque mantiene los mismos valores se modificó para ser más "amigable" con el jugador.
-Traits y hero points: http://www.d20pfsrd.com/traits  http://www.d20pfsrd.com/gamemastering/hero-points
Los traits son pequeños "trasfondos" que dan pequeños bonus, suelen servir para dar un "soporte" al trasfondo del personaje.

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02/07/2013, 21:48

Sobre las fichas de Umbría:
Son una gran herramienta y nos vamos a poner de acuerdo en como ordenarla:

- Primer Pestaña: Fichas

Dentro de ésta debemos poner un bloque con los stats del personaje (más abajo explico qué bloque y cómo hacerlo). Además de un link a la ficha de personaje en la página mythweavers más arriba mencionada. Esto es para que yo pueda consultar RAPIDAMENTE sus datos, como AC o salvaciones. NOTA: al crear el "statick block" se agrega solo un link a la página de la ficha de personaje (crea un link dónde está el nombre del personaje)

-Segunda Pestaña: Descripción / Historia

En la parte descripción debe haber una imagen "grande" y/o de cuerpo completo del personaje y si se quiere del compañero animal o familiar. Y una breve descripción del personaje (color de ojos, gestos, formas de hablar, etc, lo que consideren)

En la parte historia todo lo que quieran hasta el momento actual de la partida. Y todo lo que tenga que ver con el personaje, todo va acá.

- Equipo, quién lo desee puede llevar cuenta aquí del equipo.

- Notas: acá se aclararán cosas como qué hacen los feats o spell del personaje, de dónde ha salido el arma que llevan (tal libro tal página)

Notas de juego

Como poner el bloque de stats:

Una vez creado el personaje en Mythweavers deberían tener algo así: PERSONAJE EJEMPLO
Recuerden ver que el personaje este marcado como público para todos lo podamos ver.

Se deben dirigir a la última parte de la página, dónde hay un recuadro que dice "Statick Block". Cuándo pasen el mouse por encima del cuadro aparecerá magicamente un botón que dice: [Generate Statick Block] (yo ya lo he apretado, por eso ya aparece el bloque). Al darle click aparecerá, en ese recuadro, un texto que deben copiar y pegar en la parte de la ficha. Fijense que la página mythweavers pone un código que dice SIZE+1, dicho código no es leído por Umbría, borrenlo, si no saben cómo hacerlo dejenlo que yo lo arreglo.

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02/07/2013, 22:23
manmoo

Hola! Gracias por la invitación.

Siempre me han parecido curiosos los constructos y los pj más tecnológicos. He visto que mencionas que se puede usar material de Eberron adaptado.

Cita:

-Se puede llegar a usar material de D&D 3.0/3.5 si primero se consulta (equipo mundano, feats, spells, nada de clases o razas)
-Material específico de Eberron se puede usar en general sin problema (spells, feats y esas cosas), razas, clases y cosas gruesas se adaptarán.

Y quería saber que tienes pensado, sobre todo con los Forjados (Warforged) y la clase del Artificer. He visto algunas adaptaciones de Eberron a Pathfinder por internet. ¿Tienes alguna propia?

Saludos!

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02/07/2013, 22:47

No, pero ésta noche, ahora me estoy yendo a la universidad, preparo al forjado con el sistema de compra por puntos raciales y busco por ahí que tengo una adaptación del artificer, busco otras, comparo y decido. 

Demás está decirlo que tanto la raza como la clase se podrán tomar, sólo que quiero pulirlos primero.

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02/07/2013, 22:49
manmoo
Sólo para el director

Ok gracias. Hay una web donde hay una adaptacion bastante buena, si quieres te mando un enlace y te ahorras un poco de curro... jeje

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03/07/2013, 00:54
Yoel

Uy, no conocía todas esas pág. :S

Parecen herramientas para complicar la vida mas que para ayudar.

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03/07/2013, 04:12

De hecho sólo pase tres páginas (y teniendo d20pfsrd no hace falta usar la official de Paizo). Y la verdad simplifican MUCHÍSIMO la vida. La d20pfsrd es una base de datos SÚPER prolija/completa/comprensible/etc. La pág de mythweavers, una vez hecha casi ni se toca. Los demás son links rápidos a puntos particulares para ahorrarles tiempo.

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03/07/2013, 04:14

Notas de juego

Se me hizo tarde, fue el cumpleaños de mi viejo y terminé tarde, si podés pasame lo que tenés, yo mañana sin falta busco/armo las cosas.

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03/07/2013, 04:35
Yoel

Es que yo soy de esas personas que mientras mas desordenado esta, mejor. Pero bueno, les voy a dar una ojeada mañana a ver si le tomo la mano. De antemano me hice una cuenta en la pag. weaver.

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03/07/2013, 09:40
manmoo
Sólo para el director

Es una web que encontré de casualidad, pero está bastante bien. También hay otras, pero menos completas.

https://sites.google.com/site/eberronpathfinder/co...

Saludos!

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03/07/2013, 22:15

Acá hay una info interesante, a la noche la reviso en detalle, pero tiene un apartado interesante (para ir tomando de base, luego más info) sobre las armas de fuego en la sección "rules". La página fue provista por manmoo

https://sites.google.com/site/eberronpathfinder/co...

Además de razas ya convertidas a la versión de PF con el sistema de creación de razas de PF.
Para clases psionicas nos podemos referir a los libros de dreamscarred press, si hace falta doy más info.
Ésta es una página con una muy buena aproximación a lo que yo querría, igual avisen del material sacado de allí.

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03/07/2013, 22:31
manmoo

Yo creo que voy a tirar hacia Warforged Artificer orientado a bufear. Parece algo un poco típico, xd pero nunca he usaso ni uno ni otro y puede estar gracioso

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03/07/2013, 23:00
Slaazeranth

Yo, como ya dije, estoy interesado en hacerme un gunslinger, aunque todavía queda ver de qué raza me lo monto y si lo llevo más a un cazador sigiloso o alguien que se dedica a pegar tiros a todas partes. Probablemente dependiendo del resto, quizá.

Sobre la creación de personaje en la página esa, no he visto dónde se hace. Supongo pero pregunto, ¿hay que crearse una cuenta y todas esas cosas? ¿No valdría con colgar en el apartado de ficha una como la de Tersoal en este tema? No sé si eso te es cómodo o cómo queda con la ficha de la página que nos das, pero como he dicho, no he encontrado nada en el vistazo que he podido echarle esta tarde.

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04/07/2013, 00:24
Yoel

Yo voy a hacerme un paladín humano común y corriente. Si se puede usar armas tal vez me quede con una pistola pequeña guardada por si la necesito en emergencia pero yo prefiero el antiguo estilo de arco y espada.

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04/07/2013, 00:48
Slaazeranth

Por cierto, ya que vamos a ser un grupo y esas cosas, ¿los Artificieros tienen habilidades de desarmar cerraduras? ¿Alguien planea hacerse un pícaro? Estoy entre hacerme un mecanista, que puede abrir cerraduras cual pícaro y es en general un caza-magos, o hacerme un extranjero misterioso que es más un pistolero con suerte. Aunque claro, para el mecanista necesitaría permiso del director, así que si él ve que no puedo, pues eso que me quita de tener que elegir, si considera que un tirador que a nivel 3 gana daño extra contra alguien usando un hechizo y a nivel 7 directamente tiene una acción inmediata para disparar a alguien que conjure.

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04/07/2013, 01:07
Yoel

El mecanista tmb puede encontrar trampas magicas? Creo que eso es lo mas importante

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04/07/2013, 01:10
Slaazeranth

Sí, Disable device se transforma en clasea, apoyándose en el nivel de personaje (o algo así, no me ha quedado del todo claro), y puedo buscar trampas cual pícaro pero con el nivel de mecanista, incluyendo desarmar trampas mágicas. Y a cambio solo pierdo una nimiedad tal como esquivar (+1 a CA en nivel 2).

El mecanista es un añadido de Rite Publishing, un 3rd party, y por eso lo de ver si se puede o no hay permiso (edito, que paso de poner 20 mensajes seguidos y pasar de página). Si el artificiero ya puede hacer esas cosas, creo que me decantaré por el otro, probablemente.

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04/07/2013, 01:14
manmoo

El Artifice si puede, tiene trapfinding como el picaro.

¿El mecanista donde sale? jeje no lo conozco

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04/07/2013, 03:07

Yo, como ya dije, estoy interesado en hacerme un gunslinger, aunque todavía queda ver de qué raza me lo monto y si lo llevo más a un cazador sigiloso o alguien que se dedica a pegar tiros a todas partes. Probablemente dependiendo del resto, quizá.

Sobre la creación de personaje en la página esa, no he visto dónde se hace. Supongo pero pregunto, ¿hay que crearse una cuenta y todas esas cosas? ¿No valdría con colgar en el apartado de ficha una como la de Tersoal en este tema? No sé si eso te es cómodo o cómo queda con la ficha de la página que nos das, pero como he dicho, no he encontrado nada en el vistazo que he podido echarle esta tarde.

La página está mejor ordenada y como dije, te da la posibilidad de crear un bloque con las estadisticas más importantes, las que NECESITO que peguen en la hoja de umbría para consultar. Necesito algo "resumido" acá y algo más profundo en el link. En cuánto a "trabajo" es lo mismo una u otra, por eso prefiero que hagan en la página que yo pasé. Sólo hay que crearse una cuenta, ir a dónde dice "sheets" y ahí crean una nueva, así de simple. Yo colgué un personaje de ejemplo para que vean cómo queda. Si tienen dudas puntuales sobre el uso de la página me avisan.

Notas de juego

Para que vean, el bloque generado es algo así (me sirve muchísimo para no perder tiempo en los combates y demás), la hoja entera pueden verla en el personaje de ejemplo: