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ECLIPSE PHASE: Armas del Futuro Pasado

ESCENA CUATRO: EBB 6

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27/03/2011, 19:17
Director

Hace una decada, la pequeña población de Ebb 6 fue masacrada durante La Caída. El enclave, un hábitat de terraformadores de Marte formado por más de quinientos individuos ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar ante el ataque. Missiles y haces de plasma abrieron grandes brechas en el domo de cristal que cubría el hábitat. La despresurización y la pérdida atmosférica fueron inmediatas, matando a todos aquellos cuyos morfos no estaban preparados para soportar el entorno marciano.

Esos fueron los afortunados.

El resto tuvieron que enfrentarse a lo que penetró en el hábitat. Máquinas de guerra de un nivel tecnológico que dejaba en ridículo a los ingenios militares de la transhumanidad, robots asesinos creados por los TITANs con una sóla intención: no dejar nada con vida.
Las últimas transmisiones son estremecedoras: Gritos de ayuda de los pocos supervivientes, relatando como las máquinas les buscaban casa por casa, describiendo que los ingenios asesinos recolectaban las cabezas de los muertos, con el fin de llevarse consigo sus pilas corticales...

El nombre de Ebb 6 fue olvidado pronto, perdido en la marea de desastres de los días de La Caída. ¿Qué eran unos pocos cientos de vidas entre los billones que se perdieron?
Desde entonces, el pequeño hábitat ha permanecido en silencio.

Hasta ahora...

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27/03/2011, 19:17
Director

Desde un pequeño promontorio situado a unos dos mil metros de Ebb 6 podeís comprobar cómo el tiempo ha hecho estragos en el hábitat abandonado.

La mayor parte del domo de cristal y metal ha desaparecido, dejando tras de sí tan sólo un destartalado armazón y algunos paneles, lo cual os permite ver el interior del hábitat gracias al zoom de vuestros equipos de visión aumentada. Dentro yacen aproximadamente dos docenas de estructuras medio enterradas en las arenas marcianas. La mayoría muestran signos evidentes de daño proveniente del ataque que destruyó el asentamiento o del clima en la década posterior.

Sin embargo, un examen minucioso descarta la idea de que sois los primeros transhumanos en visitar Ebb 6 desde hace una década. Hay signos de que hay alguien viviendo en las ruinas, y que están haciendo algo.

Hay rastros de huellas de algún tipo de vehículo, habéis alcanzado a ver algún movimiento repentino entre edificios e incluso a un robot servidor moviéndose por las calles cubiertas de arena. Además, los infrarrojos muestran rastros de calor en una de las estructuras centrales del hábitat.

No, definitivamente Ebb 6 no ha sido abandonado...

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27/03/2011, 19:18
Director

Notas de juego

Lo que se muestra arriba es una imagen satélite de Ebb 6 que River os ha proporcionado. En ella se muestran los límites del hábitat y sus edificios principales.

Como se puede ver, el hábitat cuenta con tres entradas originales, pero podéis constatar que están cerradas las tres (y una de ellas destruida).
Los triángulos rojos muestran zonas donde el domo que cubría el lugar está destrozado y que por lo tanto permitirían el paso a cualquiera de vosotros si quisiera penentrar dentro.
Los signos de exclamación marcan zonas en ruinas por las que no se aconseja pasar.
Por último la "X" verde marca la estructura que indica que allí se está haciendo algo debido a que genera los rastros calor que habéis detectado.

Recordad que por lo que sabéis, socios de la traficante Xu Gris (miembros del Cártel de la Noche) consiguieron el nanoenjambre de estas ruinas y si continúan aquí es porque debe de haber más reliquias (armas) TITAN.
Firewall quiere que evitéis que los traficantes se hagan con estas armas de destrucción masiva. Tenéis permiso para eliminar a todos los que se encuentren aquí y recolectéis sus pilas corticales para posterior interrogatorio.

En cuanto a las reliquias TITAN, debéis valorar la peligrosidad de lo que hayan encontrado estos carroñeros para decidir si es suficiente como para que Firewall borre del mapa este lugar con un bombardeo nuclear si es preciso...

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28/03/2011, 10:24
Elis Menezes

Elis es la primera en estrenar el minibar con una cerveza bien fría mietras analiza los datos suministrados por su musa. El HEV permanece estacionado a una distancia prudencial del hábitat y la técnico bendice en silencio a su compañero por la idea que tuvo de añadir camuflaje al trasto este de expedición.

[Koryo quiero un análisis visual de esas huellas de vehículo en el suelo, vamos a cotejarlas con los modelos de los vehículos industriales y militares del mercado]

Parece que hay una zona accesible por el sur este, supongo que habrá que entrar a pie y rezar lo que sepamos. ¿Alguna sugerencia... umh... táctica?

Dice mirando a Zora y a Ahmir.

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Hardware (vehículo terrestre)
Dificultad: 85-
Resultado: 11 (Exito)

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28/03/2011, 14:00
Koryo

[Enseguida me pongo a ello, tú no te estreses.] Replica Koryo a Elis mientras mira con los brazos cruzados y el ceño fruncido cómo la técnico disfruta de su cerveza fría.

Al momento la imagen aumentada donde se aprecian las huellas del vehículo sobre la roja arena en el interior del hábitat se enfoca, se vuelve nítida y se aumenta, rotando sobre sí misma hasta formar una imagen en planta, de inmediato Koryo comienza a aplicar un programa de reconocimiento que coteja las huellas con su base de datos de vehículos terrestres conocidos, tanto industriales como militares.

Tras unos segundos de búsqueda, se obtiene una identificación de con un 97% de semejanza.
El programa determina que las huellas pertenecen a un buggy marciano, un vehículo industrial de tamaño medio, con cuatro ruedas soportando una cabina de forma ovalada, que es el medio de transporte sobre ruedas más utilizado en la superficie de Marte. El modelo parece estandar, con capacidad para cuatro personas.

[Elis, el programa también ha determinado por la profundidad de las huellas que el buggy iba cargado a su máxima capacidad.]
Apostilla la Musa para finalizar.

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02/04/2011, 13:57
Director

Aunque el silencio es lo que predomina en el desértico y rojizo paisaje marciano, el canal privado que compartís entre vosotros comienza a llenarse con las voces de vuestras Musas, que discuten animadamente la situación en la que os encontráis y la mejor manera de enfrentarse a ella.

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02/04/2011, 13:57
Adda

[Si me permitís comentarlo, los extractores a los que nos enfrentamos son del Cartel de la Noche, podemos esperar que se encuentren armados. No con tecnología militar, pero sí con armamento medio: armas cortas, fusiles... del tipo cinético posiblemente.]

[Gavin y yo conocemos a estos criminales y creo que podemos encargarnos de ellos. Siempre que conservemos el factor sorpresa y actuemos rápido].

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02/04/2011, 13:58
Errico Malatesta

[Coincido con la camarada en que el factor sorpresa es fundamental. A tenor de los datos extraidos a partir de las huellas del vehículo, es posible que nos enfrentemos a un grupo no mayor de cuatro miembros del Cartel. Hemos de suponer que se encuentran aislados en la ZCT y que sus restricciones de comunicación son las mismas que las nuestras, con lo que no es probable que puedan solicitar refuerzos.]

[Lo que hemos de evitar ante todo es que nos detecten demasiado pronto y puedan atrincherarse en alguno de esos edificios.]

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02/04/2011, 13:58
Angela

[Entonces queda descartada la posibilidad de aproximarnos al hábitat con el HEV. Tendremos que acercarnos a pie hasta allí y penetrar por uno de los accesos que permite el domo destrozado.]

[Y ya se que podríamos montar puestos de francotirador. Disponemos de armas cinéticas y de plasma cuyo alcance nos permite disparar desde mil o dos mil metros aproximadamente, pero sólo existen dos promontorios cercanos a Ebb 6 desde los cuales se podría disparar, y eso limitaría mucho la visibilidad del disparo. Las posibilidades de abatir a uno de los enemigos es muy alta en un primer disparo, pero el resto de ellos buscarían cobertura de inmediato y conseguir un segundo blanco sería prácticamente imposible.]

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02/04/2011, 13:59
Koryo

[Alto hay amigos. Recordad que Ahmir y Zora son los que están enfundados en morfos preparados para el combate y saben cómo desenvolverse en este tipo de situaciones. Ni mi Elis ni supongo que tu Gavin querrán meterse en mitad de un fuego cruzado, ¿me equivoco?]

[Propongo que sean ellos quienes tomen la iniciativa para entrar allí, seguidos de nosotros dos. Tenemos que buscar a esos criminales del Cartel ¿no? Pues Elis y Gavin pueden servir como "oteadores". Ya que compartimos canal, cada uno puede ver lo que los otros, con lo que si nos separamos para explorar el hábitat tendremos más posibilidades de hacerlo entre los cuatro. Y cuando sepamos dónde están exactamente, pues que la araña y el niño les ataquen con todo lo que tengan, rápido y fuerte, con nosotros dos como apoyo.]

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02/04/2011, 14:00
Director

Notas de juego

Y después del entretenido Musa-Chat, os comento que de cara a saber dónde se encuentra cada personaje, usaremos el mapa del hábitat de esta misma página.

Cada uno de vosotros elegirá un color para su personaje, y de esa manera se representará en el mapa la situación de vuestro personaje por medio de un punto del color.

Podéis editar el mapa para reflejar vuestra situación y después postearlo. Si lo hacéis así, poned el mensaje "solo al director" para que la partida no se llene de mapas.
Aunque también basta con que me describáis dónde está vuestro personaje y yo me ocuparé de editar y actualizar el mapa con todas las posiciones a medida que vuestros personajes se muevan por el habitat de Ebb 6.

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02/04/2011, 20:47
Gavin Cladwell
Sólo para el director

Me pido el marron, que combina con casi todo D:

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03/04/2011, 15:38
Zora Möller

Odio tener que interrumpir vuestra amena charla, musas, pero deberíamos pasar a la acción. Este mundo controlado por hipercorporaciones me provoca urticarias y no quisiera alargar la operación más de lo necesario. – comenta a los camaradas por el canal privado mientras se enfunda la capa camaleón y pone a punto sus armas. – Entonces Ahmir y yo entraremos al domo por la ruina sureste y aseguraremos el complejo de edificios que tenemos justo delante. Una vez despejada la ruina daremos una señal a Gavin para que se acerque y cubra la zona con su rifle desde el tejado del edificio, mientras Ahmir y yo continuamos intentado localizar y rodear al enemigo. Elis, lo mejor es que tú te quedes en la retaguardia asegurando la obertura del domo, para asegurar la retirada en caso necesario, y procura tener el vehículo oculto y a punto para que podamos salir echando ostias.  ¿Estamos de acuerdo?  

Notas de juego

Me pido el amarillo!

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04/04/2011, 09:47
Elis Menezes

A mi me parece bien,

Dice Elis mientras se prueba el poncho de camuflaje.

Pero ¿que hacemos si os encontrais con algún tipo de tecnología que no sabeis lo que es? supongo que si me mandais imágenes visuales a través de Koryo podría ayudaros y deciros de qué se trata, pero no será lo mismo. Me podré ab trabajar para que el HEV pueda conducirse en remoto por Koryo para que venga a recogernos si es preciso.

Notas de juego

Pues seguimos el plan de Zora si a todo el mundo le parece bien. Dejamos el HEV un poco alejado y escondido con la cobertura mimética y si hace falta que Koryo (mi musa) lo conduzca hasta aquí para recogernos si hay que salir corriendo.

¿Ahmir?

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05/04/2011, 00:54
Director

Avanzáis despacio más de la mitad del camino hasta el hábitat antes de dejar el HEV en modo stand by y salir a la superficie marciana. Con las capas camaleón convirtiéndoos en siluetas borrosas contra el paisaje proseguís caminando en fila india.

La temperatura es de menos dieciocho grados centígrados y ocasionales rachas de fuerte viento levantan la arena roja del pedregoso desierto. Delante vuestro, los restos de la cúpula que protegían Ebb 6 se hacen cada vez más altos a medida que os acercáis a ella.
A cincuenta metros del límite del destrozado domo os detenéis para comprobar a distancia vuestra ruta de entrada, una zona donde el cristal metálico quedó destrozado en su día por lo que podría haber sido una explosión, ya que el armazón alrededor está retorcido como si hubiese sido sometido a temperaturas extremas.

En cuanto os aseguráis que no hay peligro, Zora sale disparada hacia el acceso en una extraordinaria explosión de velocidad, con su rifle apuntando hacia el frente. Un segundo después le sigue Ahmir, que en un par de poderosos saltos llega hasta donde está la saboteadora, en el límite del domo. Del costado del cuerpo aracnoide surge un subfusil cinético que gira 360º, cubriendo la zona donde se han puesto a cubierto.

Detrás, Elis y Gavin lo han registrado todo a través de las imágenes entópicas que reproducen lo que sus compañeros ven en todo momento. Esperan a la luz verde que les indique vía libre para seguirlos y en cuanto la reciben, sprintan los metros que les separan de la vía de entrada al hábitat.

Para cuando ya han llegado allí, Ahmir y Zora ya se han internado en el interior de las calles inundadadas de arena y se cubren tras la pared de uno de los edificios.

Notas de juego

En el mapa-satélite:

-Ahmir está representado por un punto de color BLANCO.
-Elis está representada por un punto de color ROJO.
-Gavin está representado por un punto de color MARRON.
-Zora está representada por un punto de color AMARILLO.

Como se puede ver Elis y Gavin están ahora mismo en el límite de entrar al hábitat mientras que Zora y Ahmir se han adelantado hasta uno de sus edificios.

En este momento Zora y Ahmir pueden explorar el edificio en el que se encuentran entrando en su interior a través de una ventana o puerta destrozadas (los hay), rodear el edificio caminando pegado a sus paredes o subir a su tejado (sólo tiene dos plantas).

En cualquier caso, decidáis lo que decidáis, todos debéis realizar una tirada de vuestra habilidad Percepción.

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05/04/2011, 00:56
Director

Notas de juego


En tu caso, además de la tirada de Percepción, tendrás que realizar además una tirada de tu habilidad Investigación.

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05/04/2011, 09:29
Elis Menezes
Sólo para el director

Elis se agazapa bajo una doblez del armazón, como si no estuviera muy segura de que su poncho funcione correctamente. Desde su escondrijo apenas ve nada, confiada con las percepciones que le llegan de sus compañeros por línea segura.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: Investigación
Dificultad: 40-
Resultado: 86 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: Percepción
Dificultad: 60-
Resultado: 62 (Fracaso)

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06/04/2011, 11:41
Gavin Cladwell

Gavin rompió su silencio, permanecer callado no era muy comun en el pero seguia molesto, habia perdido un morfo bien caro, habia estado en el paraiso... de paso y para rematar lo han mandado a una mision en la que no sirve mas que de bulto.

-Claro. Gavin sonrie. El problema es que no tengo rifle, no me gusta ir desarmado, pero un rifle es demasiado aparatoso, puedo hacer de negociador, incluso de oteador pero no creo que pueda cubriros a todos con una pistola agonizadora. Creo que seria mas util si me quedara atrasado con el HEV en marcha y listo para salir cagando leches.

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06/04/2011, 17:02
Elis Menezes

Elis mira a Gavin desde su escondrijo a la entrada de EBB 6.

¿Vas a volver al HEV?

La técnico menea la cabeza, algo apenas imperceptible bajo la capucha de su poncho mimético.

Tsk... no creo que sea buena idea Gavin. Allí sirves de poco, puedo manejar ese trasto por control remoto y cualquiera de nuestras musas puede hacer que venga hasta nosotros en cualquier momento. Por lo menos si las cosas se ponen feas, podremos llegar hasta Zora y Ahmir en poco rato.

Desde luego nadie podía ver su cara, pero estaba sonriendo.

¿Qué pasa Gavin, tienes miedo?