Partida Rol por web

Eclipse Phase : Glory

Prologo - Susan

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25/07/2011, 20:00
Director

Los Troyanos.

Vuestra aventura comienza en los troyanos, un grupo de asteroides situados en la L5 de Jupiter (detrás del planeta gigante, en la misma órbita) y en un arco de unos 600 millones de kilómetros de longitud.

Los habitantes de los troyanos viven en comunidades pequeñas muy esparcidas en lo que se podrían llamar vecindarios de habitats alrededor de puntos importantes y barcazas escoria (aunque no es recomendable usar ese nombre delante de sus propietarios).

Cada comunidad se junta alrededor de ideales culturales, facciones o incluso idiomas. Estas pueden variar en su tamaño entre 250.000 a 2 millones de kilómetros en su punto mas ancho y la población puede variar entre un millar o dos.

Aún y el entorno de anarco-coletivismo y diversidad cultural, se espera que cada persona en los Troyanos sea auto-suficiente y se las sepa apañar en un entorno sin los suficientes recursos para proveer todas las medidas de seguridad o necesidades.

Cualquiera que no sepa maniobrar en gravedad cero, mantener su equipo, o navegar entre rocas y habitats lo tendrá difícil para sobrevivir en el lugar ... aunque el espíritu de colaboración es bastante elevado y distintas formas de trueque o favores son populares entre los habitantes con la suficiente reputación.

Los Troyanos están generalmente centrados en la minería y extracción de minerales, pero la nueva salida de morfos, equipo y vehículos suele ser común y abre un mercado inusual de actividades de ocio.

El habitat mas grande de todos los Troyanos, es Locus. Una especie de capital en crecimiento y con una población alrededor de un millón de habitantes. Locus está ubicado en Cassandra's Reach, el punto mas denso de los Troyanos L5. Posicionado en el centro de la masa en el que dos asteroides forman la órbita binaria Patroclus. Los dos asteroides Patroclus están en si mismo habitados y contienen las instalaciones defensivas, minas y refinerías.

El diseño de Locus es parecido al de otros grandes hábitats de los troyanos o Jupiter, un enorme agujero cónico en un asteroide que luce una enorme escultura luminosa (la Amoeba) en el centro que sirve como luz, con una extensión de elevadores y calles que ascienden desde en centro al exterior por las paredes como si se trataran de arterias y "calles".

En el exterior, protegido por una red para impedir los impactos por micro-meteoritos, millares de naves y vehículos amarrados en los puertos brillan con sus luces en una matriz sempiterna de colores. Los módulos de habitaje y naves grandes no son permitidas dentro del espacio cónico vacío, pero ese espacio esta lleno de pequeños vehículos, gente con micro-propulsores o scooters del vació que cruzan el hábitat, participan en juegos de gravedad cero o realizan turismo. La Amoeba, que periódicamente cambia de color y forma según el criterio de la programación de la IA residente, sirve como punto de referencia central de navegación. Cuando alguien da una dirección es una coordenada en referencia al punto central de la Amoeba.

Locus fue creado por grupos anarquistas y argonautas y fue la primera fortaleza autonomista de grandes dimensiones. Al contrario que Extropia que está aliada con el consorcio planetario, Locus se basa en una economía de reputación.

La seguridad, mantenimiento, expansión y defensa del hábitat se basa a partir de voluntarios. Los habitantes interesados en la seguridad son los mismos que monitorizan las naves que llegan y las escanean. A las naves que se niegan a recibir estos escaneados, se les invita a abandonar el habitat ... en caso negativo, cualquiera que quiera probar una nueva arma experimental es animado a probar puntería.

Locus es un punto focal para la guerra fría entre los intereses hypercoporativos de los sistemas interiores y las coaliciones de los sistemas exteriores. Aunque ocasionalmente los saboteadores del consorcio planetario pueden y crean problemas, las hypercorporaciones no están interesadas en provocar un ataque militar directo hacia el habitat.

Cada vez que lo han intentado se han encontrado con una defensa feroz e inesperada o alianzas de sistemas próximos que no están de acuerdo con ninguna política de expansión del consorcio y ven con malos ojos cualquier movimiento.


La verdad es que Susan se encuentra como pez en el agua entre las barcazas escoria que rondan por el lugar y la cosmopolita ciudad libre de Locus. Con un cuerpo idóneo para la gravedad cero, la mujer técnico se pasea todo el día arriba y abajo entre motores enormes y contemplando las infinitas luces de la ciudad.

Se ha labrado una buena reputación con su trabajo y su nombre es conocido para cualquier nave o barcaza que quiera revisar su nave. No es la única en una ciudad como Locus, donde la autosuficiencia es premiada, pero sus habilidades superan a las de la mayoría.

Lo único que turbia una apacible vida es la presencia de las hypercorporaciones y los jovianos por el lugar, que aunque se comportan y siguen las reglas no establecidas, su presencia siempre augura malos tiempos. Tampoco es que a ellos les caiga bien la chica con sus tendencias a robar tecnologías propietarias y publicarlas por la malla.

Normalmente, Susan se suele dedicar a viajar entre los habitats de los Troyanos a bordo de alguna de las barcazas escoria de la zona. Locus es una parada típica de las barcazas para conseguir recursos y realizar reparaciones mayores que duran meses ... y ahora se encuentra en una de esas reparaciones mayores.

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26/07/2011, 14:22
Musa - Helena

Susan permanece colgada por debajo de la sucia barriga de una LLVTOL, reparando tranquilamente los desperfectos que han causado los micrometeoritos.

Aunque esta zona de embarque está situado en zona de "gravedad", esta es demasiado débil para que sea realmente peligrosa. Eso no impide que te incordien con ello.

Supongo que llevas el arnés. - Dice la voz de tu Musa desde detrás tuyo. - No, veo que no. ¿Ya sabes que podrías abrirte la cabeza si caes? ¿O caer justo en la turbina de algún motor?

La mujer ladea la cabeza con resignación.

Mathew de la barcaza Infinity te ha mandado esa imagen que te comentó ... la verdad es que impresiona. - Tus entopticos muestran una pantalla virtual a tu lado en la que se puede observar una nave ligera con unos motores que dan envidia.

La nave esta formada por una serie de ángulos y superficies no reflectantes similares a los de las naves sigilosas y antiradar.

Recuerdas la conversación con Mathew a través de la red hace ya varias semanas. Esa nave había desembarcado de uno de los puertos cercanos (muy lejos de Locus) donde estaba su barcaza estacionada y se había enamorado de ella. Parece que ha tardado lo suyo en conseguir una imagen de los Spimes locales.

Mathew te había preguntado si conocías el modelo de la nave, pero por la descripción no lo supiste. Ahora que la puedes ver bien, entiendes por que ... es un trabajo personalizado.

Notas de juego

Mathew es uno de los contactos de tus redes sociales, nadie en particular.

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26/07/2011, 14:39
Susan Miller

Susan realiza su tarea rutinaia de reparación con la familiaridad de quien realiza una tarea rutinaria que te impide hacer algo que te gustase más. Es decir, rechinando los dientes por perder su tiempo con cosas demasiado fáciles para ella.

Tal vez por eso dedico unos segundos a observar la imagen con atención siendo consciente de que lo que tenía delante era una obra de arte en lo que a naves transportes se refiere.
Vaya, ha resultado ser más espectacular de lo que me imaginaba. Respondele a Mathew informando de que hemos recibido la imagen y preguntale donde se encuentra ahora esa barcaza. Si esta por esta zona debería dejarse caer por Locus tarde o temprano.

Notas de juego

Prologo leído y asimilado. No se mencionan al resto de personajes por lo que entiendo que no los conozco, todavía.
Aún estoy algo perdido respecto a algunas cosas del juego como lo de los anarquistas y su filosofia de vida más allá de robar la tecnología de las corporaciones y compartirla.

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26/07/2011, 18:41
Director

Notas de juego

Los anarquistas ... es un tocho un poco chungo de traducir:

Cita:

Anarchists eschew power and hierarchy, promoting horizontal and directly democratic methods of organization. Individual empowerment and collective action are cornerstones of their philosophy, as is economic communism enabled by equal access to cornucopia machines and shared resources. In anarchist stations, private property has been abolished above the level of personal possessions—nobody owns anything, it’s all shared. There are no laws and no one to watch over what you do—reputation networks encourage positive behavior and anti-social acts are likely to draw a response from locals or even the entire populace, with disputes handled through ad hoc community conflict resolution. The mesh and various networking tools are used extensively to strive for group consensus decision-making in real-time. AIs and robots are relied on for most mundane and demeaning tasks. Various self-organized collectives, syndicates, worker’s councils, and affinity groups, often with rotating membership, take on different tasks and services that are important to a habitat’s community, including everything from communications and space traffic control to backup and resleeving services. Participatory militias organize collective defense against external threats.

Among the anarchist stations there are many variations and permutations on how things are organized, as everything is fine-tuned at the local level by whomever is involved. Larger decentralized confederations handle inter-habitat affairs and resource-sharing, even trading with the hypercorps. Though a hypercorp presence is allowed on some habitats, they are treated just like everyone else.

Principalmente los anarquistas están interesados en que los recursos sean de todo el mundo, que no haya leyes impuestas y en la libertad personal y grupal.

Tienen ideas de fundar comunidades en las que todo el mundo tiene su voto y responsabilidad de una forma voluntaria.

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26/07/2011, 19:38
Musa - Helena

La nave estaba embarcada en un habitat no muy lejano de Locus, el Hibernadero de Xiu. ¿Crees que pasará por aquí? - Las imágenes se suceden enfocando la nave desde distintas perspectivas, la cual no tiene ningún nombre o identificación visible.

¿Seria una nave de operaciones especiales? - Se pregunta tu musa mientras observa las imágenes con interés.

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26/07/2011, 19:42
Director

Uno de los mecanices de la nave, también con un morfo bouncer, saca la cabeza por la parte superior, agarrado del lateral de la nave con sus extremidades especiales.

¿Todo bien aquí abajo? ¿Necesitas ayuda? Yo lo dejo por hoy, me voy a la casa de juegos de Capcom.

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26/07/2011, 20:21
Susan Miller

Busca información sobre esa nave en la malla. Si esta llamando la atención seguramente más gente habrá hablado de ella y puede que haya algo - dice susan a su musa mientras vuelve a centrar su atención en la tuerca que esta apretando por cuarta vez durante el día de hoy.

Cuando nota la presencia del mecánico susan se vuelve hacía él con una sonrisa en su rostro en el que se aprecían manchas de grasa y sudor.
¿Que? Ah, vale, todo va bien por aquí. Buena suerte en el capcom.

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26/07/2011, 23:10
Quel

Al dar tu respuesta y ponerte a trabajar, tardas unos segundos en descubrir que Atoya, el mecánico, no se marcha y se te queda mirando con cara de frustración. No es hasta que vuelves a mirarle que vuelve a reaccionar - No nada, tranquila. Ya buscarémos a otro con quien formar equipo.

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26/07/2011, 23:14
Musa - Helena

La Liga de Tom's Hawk. Esta noche. - Te recuerda la musa al ver que no has entendido la despedida de Atoya.
El Capcom son unos salones recreativos lleno de maquinas de simulación virtual. La mas nueva de todas ellas es incluso anterior a La caida (Pero a fin de cuentas es de lo mejor que encontraras en Locus). La Liga es una competición por equipos, que se juega cada primer jueves del mes.

Tampoco es nada del otro mundo, pero a veces va bien para sociabilizar un poco. Puede que a Susan no le interesan mucho los videojuegos. Pero en este tipo de eventos a veces se reúnen algunos frikis jodidamente buenos, y no solo en las "maquinitas".

Notas de juego

Ui, metí la pata con el nombre de los salones. Corregido.

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27/07/2011, 15:16
Susan Miller

Notas de juego

Se supone que susan tiene puntos de habilidad en jugar a las maquinas. Es decir, que para jugar a las recreativas de Capcom se usa esto. ¿Verdad?
60% - Interés : Juegos RV

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27/07/2011, 16:10
Director

Notas de juego

Efectivamente.

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27/07/2011, 20:47
Susan Miller

Cuando Atoya se marcha con gesto de disgusto Susan nota la mirada inquisidora de Susan así que grita en voz alta.
Seguramente me pase después por allí pero no me esperéis.

Bueno, la idea de diversión de este cochino lugar escondido en el mundo no es que fuera gran cosa pues susan tenía altas expectactivas de conseguir algo grande algún día así que decidió que ya era hora de terminar este trabajo rutinario y salir a divertirse.

Notas de juego

Tom´s Hawk que será el bisnieto del gran tony hawk xD

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27/07/2011, 21:23
Quel

Quel: Perdona, pero no me acaba de quedar muy claro lo que haces a continuación, :P.

Notas de juego

Una coincidencia ... para nada intencionada :D.

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27/07/2011, 21:48
Susan Miller

Notas de juego

Quel: Perdona, pero no me acaba de quedar muy claro lo que haces a continuación, :P.

Esperar a que el jefe me diga que ya he terminado con lo que estaba haciendo y pueda hacer lo que yo quiera.

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27/07/2011, 22:31
Quel

Notas de juego

No tienes un jefe, o al menos no uno como en nuestra sociedad capitalizada. Tu y en parte Locus también, es una sociedad con fuertes tintes anárquicos. A menudo no hay muchas normas salvo la propia autodisciplina. La gente se mueve por libre.

¿ Entonces puedo hacer lo que quiera ?¡ Que chollo !. Pensaras ... Pues no. Es una sociedad donde la reputación es importante. MUY IMPORTANTE. Puedes tardar años en labrarte una buena reputación como trabajadora eficiente, entregada, legal y comprometida con tu labor. En cambio puedes mandarlo todo al traste en unos pocos días y acciones "mal tomadas".
En otras palabras. No tienes un horario de X horas semanales que cumplir. No hay contrato ni un jefe controlando que cumplas tus horas diarias. Tan solo un acuerdo de "Hay que arreglar eso y tiene que estar para la semana que viene. A mucho estirar el domingo tiene que estar finiquitado. ¿ Puedo contar con ello ?" ... "Si claro. Dalo por hecho".

Si te largas del curro, nadie te dirá nada mientras al final acabes cumpliendo tu parte del trato.

Ya por último, lo que estas haciendo no lo acabaras ni hoy ni mañana. Por suerte aun te quedan días de trabajo.

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28/07/2011, 13:39
Susan Miller

Susan resopla agotada al terminar de colocar la turbina y comprobar que todo esta en su sitio. Con sus manos se golpea suavemente en el peto para que la pelusa y la suciedad que han salido de las piezas resbale hacía abajo dejando sus ropas pero ahora estará segura de que la mierda que se había quedado allí pegada no estropeará el funcionamiento de esa pieza.

Al levantar la vista y comprobar lo mucho que le queda por hacer decide apretar un poco más antes de tomarse el resto del día libre así que se acerca hasta la terminal más cercana para continuar trabajando un poco más.

Notas de juego

Cuando me refería al jefe era al honorable director de la partida xD
Vale, pues trabajaré un rato más antes de largarse a divertirse que hay que mantener su reputación en buen lugar.

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30/07/2011, 23:04
Musa - Helena

Continuas trabajando y pierdes la noción del tiempo.

Tu musa te llama la atención, sentada en un montacargas cercano y con la cabeza apoyada en sus manos como aburrida.

Tienes un mensaje nuevo. Un profesor llamado Magnus Qiao-Sen Ming. - Ladea la cabeza. - Parece ser un miembro respetado en los círculos científicos y universitarios.

Con un movimiento de su mano una imagen plana aparece flotando a su lado.

Quiere realizar una reunión en privado en un simulespacio de saturno. Dice que el costeará el Egocast. Parece trabajo importante.

Notas de juego

Por cierto, ¿como se llama tu musa?

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31/07/2011, 14:59
Susan Miller

¿Ahora mismo? - pregunta susan mientras termina de recoger las cosas dando por finalizada la jornada de trabajo. ¿No hay información más precisa sobre ese tipo en la malla?

Notas de juego

Pues la llamaremos helena mismamente.
Pero eso no es lo de enviar tu ego a otro planeta sino una movida de la malla en plan hologramas, ¿Verdad?

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01/08/2011, 10:32
Musa - Helena

Nada que sea destacable. - Responde la musa con cierta frustración.

No dice cuando quiere realizar la reunión. ¿Le mando un mensaje para citarnos?

Notas de juego

El egocast es lo de mandar tu ego a otro lugar del mundo. Pero cuando se trata de una pequeña visita de negocios, a veces solo se manda un fork (una parte pequeña de tu mente) hacia allí para que realice la reunión y vuelve para incorporarse de nuevo a la mente principal.

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01/08/2011, 21:58
Susan Miller

Si, suena interesante. Tal vez nos ofrezca un reto interesante, ¿No crees? - dice susan mientras termina de recoger y se dirige ha dejar sus herramientas y asearse a sus aposentos. Y vamonos de aquí, por hoy ya hemos tenido más que suficiente.

Notas de juego

Entiendo que para hablar con mi musa no tengo que hacerlo de forma fisica, ¿Verdad? Es decir, la gente no ve que susan esta hablando sola. Supongo...