Partida Rol por web

Egipto Oscuro

La Tumba de Senmut

Cargando editor
27/10/2008, 16:37
Senmut

Kemet (la tierra de Kemet)? Otro vastago, otro hermano de la noche. recuerdo su nombre, su rostro y sus gestos (las caras se pueden esconder, los gestos suelen delatarnos...).

Son estos vastagos entonces seguidores de Horus, a esto a llegado el poder de la sangre. Sera esta entonces la orden de la que hablava Aen-Ka-Beles....no parecia tener relacion alguna con Osiris hace unos años.

Quizas Tch'Moar tambien colabore con los seguidores de Horus, sus experimentos con los muertos pueden estar relacionados con esa nueva "raza" de la que hablo Zuberi.

Que alianza mas extraña, nosotros, los hijos de la noche, aliados con esos cambiantes, esas hienas. No consigo quitarme de la cabeza esa noche en el templo de Seth, ni el ser que vi en el rio.

Tendria que hablar de eso con Zuberi.

Si no salen del templo no podre hablar con ellos, no al menos de la manera que yo deseo, dejare eso pues para mas tarde.

Arquiro no a vuelto, mejor para su seguridad. Seguire estando al tanto a ver si lo veo aparecer.

El mas facil de encontrar es Joseth. Joseth! Joseth! Que haces....

No es que sienta simpatia alguna por os Setitas, pero no me fio tampoco de los seguidores de Horus, no me gusta la bipolaridad, pero una unica fuerza que controle egipto...no me gusta tampoco. O ninguno, o un equilibrio entre ellas, que me deje a mi en paz, con mis propios asuntos.

Lo mas facil sera ir a ver que hace Joseth!

Ordenare a mis gouls encargarse de otros temas.

Notas de juego

Nota sobre algo anterior: Queria preguntarle (hace 47 años) a mis contactos lo que sabian de Aen-Ka-Beles cuando este ejercia en publico (hay una breve nota en un post), como luego todo paso deprisa lo olvide, es factible esa cuestion ahora.

(se trata de saber de los negocios de Aen en esa epoca, que hacia, con quien se relacionaba...)

Hablare con Zuberi de la experiencia durante la noche en la que desaparecio, en cuanto tenga un momento.

Mando al goul joven a vigilar, de lejos, y con sumo cuidado, las actividades del templo de Osiris, sobre todo que no se le vean las intenciones.

Mando al goul viejo a vigilar la zona e influencia de Tch'Moar, no a el directamente. Que se haga pasar por mendigo y que tambien vaya con mucho cuidado.

(nota: Mis gouls no pueden aprender ofuscacion, verdad?)

Voy a vigilar a Joseth, a palacio. Ofuscado Obviamente, quizas hable con el, procurando que este absolutamente a solas....o quizas me de por intentar acabar con el, depende de lo que vea y se me ocurra.

Cargando editor
05/11/2008, 22:53
Director

Aen-ka-beles puebla tus pensamientos. Ya lo hizo en el pasado. En público pasaba por mercader de todo lo relacionado con las bestias que crían los nómadas no asentados todavía en las tierras del Nilo. Ya entonces parecía tener una cierta influencia benefactora sobre la ciudad y sus gentes. No se le podría considerar alguien sanguinario, pero no por ello dejaba de alimentarse. Apareció acompañado de siervos kushitas, de piel negra, lo que resulta un tanto llamativo, aunque no excepcional. No parecía muy relacionado, excepto a nivel de negocios, con artesanos, ya los libres de la ciudad, ya los de los templos. Nada muy raro. Pero era un personaje público. Y extraño. Eso le perdió, sin duda.

Cuando todo se tornó caos, cuando en aquella noche todo se precipitó y tu sire desapareció, hubieras dado lo que fuera por contar con su ayuda, con su consejo. Ahora ya no necesitas tanto su ayuda como su consejo, o, mejor dicho, su información. Está muy bien informado de los asuntos que se cuecen en el exterior y eso es una asignatura claramente pendiente para ti. Él ya conocía de la existencia de esos "cambiantes" y hace un tiempo ha visto su cara más terrible. Ni siquiera alguien como vosotros está completamente a salvo de sus aguzados sentidos. Y tienen poderes que no alcanza a entender, apareciendo y desapareciendo aparentemente a voluntad. Sabe que guardan cierta relación con el culto osiríaco, pero desconoce el verdadero alcance de su relación.

Las actividades del templo de Osiris, por su parte, siguen siendo casi tan discretas como antaño. Los sacerdotes de la muerte y el renacer dan cabida en su seno a los más pudientes, aquellos que pueden permitirse el rito de momificación. Mientras tanto, el culto más popular se extiende entre la población como una mancha de aceite, salpica sus creencias, ferreamente establecido en la conciencia colectiva. Osiris es un dios bueno, protector, justo, aunque exigente. Es un dios de la gente justa y recta, aunque no tengan riqueza suficiente para acceder con su cuerpo a la otra vida. Sólo en las festividades hay cierta ostentación, cierta alegría compartida y uso de la riqueza que han conseguido amasar estos últimos años. Y en el interior del templo, como si fuera una tumba, permanecen, al menos, dos vástagos: Aen-ka-beles y Kemet. Nada hacen que llame la atención sobre ellos, salvo vivir de noche.

Tch'moar, por su lado, es inaccesible. A menos que estés muerto o caigas en sus redes. Los rumores son cada vez más sórdidos e incluso alguien como tu viejo y ya deforme ghoul siente escalofríos de pensar en qué pueda haber en el subsuelo de alguno de los refugios del monstruo sobre el que le has encomendado investigar. Permanece vivo, que no es poco y conoce ahora la existencia de más de un refugio. Y ya no hay duda, emplea muertos-vivientes para servirle.

Por otra parte, tus pesquisas e intereses, conducen de nuevo tus pasos al Palacio del faraón...

Notas de juego

Tus ghouls pueden aprender Ofuscación, aunque les cuesta mucho más que a un vástago.

Cargando editor
25/12/2008, 15:29
Senmut

Los acontecimientos de Heliopolis absorven mis pensamientos en los ultimos dias.

La situacion no es agradable, esta claro que el debil equilibrio que existia se a desmonorado.

Aun asi era lo mejor que podia ocurrir, los Setitas aun no tenian totalmente tomada la ciudad. Se han adelantado al dar sus pasos y eso les puede salir caro. Hemos conseguido en parte frustrar sus planes, tanto el hacerse con el cananeo como con el pobre loco de los potingues.

Tambien el haberles abierto los ojos a Damian y Kosei me parece positivo, ademas de una nueva fuente de ingresos e informacion. Algo imprudentes, impetuosos...pero quizas ahora sean mas conscientes del mundo que les rodea y anden con algo mas de ojo. He de decubrir que es lo que une a Damian con Andromeda, son de la misma casa y la misma isla...es posible que su relacion sea muy directa...y eso resulta interesante.

Luego esta la visita al templo de Osiris y las extrañas palabras del cananeo. El camino....mejor dicho, los caminos...muchos posibles caminos....otros mundos...otros lugares...otros tiempos....es realmente Ger-Sphinx un vastago? Donde estara ahora?

La constelacion de Escorpion...que, o a quien, simboliza, que indica??

En esas tribulaciones me encontraba cuando el regreso de Ukat me "sorprende"

Cargando editor
06/01/2009, 20:06
Director

Muchas cosas quedan pendientes a tu vuelta de Heliópolis, pero poco queda por hacer salvo tratar de asegurar tu posición, tal vez... Tras un tiempo recibirás noticias de los nuevos vástagos a los que acabas de conocer(1), pero eso no basta, lo sientes, lo sabes. Debes hacerte a la idea de que el nivel al que funcionan las cosas no es el de una simple ciudad. Es todo Egipto el que se retuerce bajo el bastón de mando del faraón... cuando lo haya. Y no hay duda sobre qué tipo de faraón habrá, si es que no acaban antes con él. Algo tienes que hacer, ¿o tal vez no?

Notas de juego

(1) A finales de mes tengo partida con ellos y sabremos qué tal se desenvuelven, jejeje.

Todavía dispones de algo de tiempo antes de que el faraón ascienda al trono. Tú dirás.

Cargando editor
26/01/2009, 20:26
Senmut

Los ultimos acontecimientos has dejado a Senmut...Nosfer...Senmut...con muchas cosas en las que pensar, la extraña visita del Cananeo, ese estraño lugar al que nos llevo.

De momento dejaremos que algunas cosas fluyan tal y como otros deciden. Por que no tiene sentido influir ahora en el flujo de la vida y la muerte si no se el camino que deseo que tomen las cosas.

La no-vida nos rinde toda una eternidad ante nuestros pies, ahora soy mas consciente de ello...las metas normales de un mortal desaparecen...los planes son mas grandes, a mas largo plazo, el tiempo parece difuminarse y los "desequiibrios" momentaneos no son mas que parte de un "equilibrio" global, igual que cuando uno esta en un equilibrio precario se mueve hacia la izquierda y la derecha, hacia delante y detras, buscando mantener ese equilibrio, el mundo oscila de oscuro a claro, de justo a injusto, de bueno a malo, buscando un equilibrio....

Son muchas cosas en las que pensar, toda una nueva manera de ver las cosas, el mundo, el tiempo...las personas no son mas que peones temporales que desaparecen con el tiempo...hay que visualizar de otra manera...que es lo eterno? que es lo que perdura? que hay en el corazon de los hombres que es eterno? No hay que conocer a una persona, ni a cientos...hay que entender al hombre como ser, a la sociedad como estructura....

Muchas cosas en las que pensar.....

Y un camino que empezar. He empezado un camino...pero que camino?

Cual es el camino....Espera.

Un camino, he empezado un camino...no el camino...sino uno de muchos....cuantos caminos y cual?

El mio...he empezado mi camino...pues no se hace el camino al andar...ahora lo que necesito es dar el siguiente paso y para eso necesito una direccion, mi direccion.

He de empezar mi propio camino que transciende la humanidad. Ya he revasado de largo la vida mortal, mi sino no es mortal, mi meta no es mortal, mi no-vida no es mortal. Yo no soy mortal....Yo soy Nosfer, yo soy un hermano de la noche, yo soy un vastago y estoy orgulloso de ello.

Senmut a muerto, Nosfer renace en la noche.

Notas de juego

Obviamente esto lleva mucho tiempo...pero pretendo empezar mi propia senda...por que puedo hacerlo...por que soy inmortal...por que llevo tiempo conociendo a los hombres y ya no soy uno de ellos...

Obviamente estas cosas las discuto al menos parcialmente con mi pater.

Bueno tu diras.

Cargando editor
29/01/2009, 21:16
Director

Las palabras del “profeta” resuenan largo tiempo en tu conciencia. Los días pasan como exhalaciones, las semanas suceden a los días sin que nada importante las diferencie, los meses configuran los años que se repiten, uno a uno, en una rápida sucesión. Sólo las pequeñas catástrofes y los sucesos inusuales te sacan un poco de tu ensimismamiento. En esta ocasión te alzas por encima de tus pensamientos para recibir las noticias de la nueva asunción del poder por el joven faraón Djet, que pasa a rebautizarse como Uadye (“Rey Serpiente”), iniciando una guerra semi-pública contra el culto de Osiris. Como tenías previsto, tus numerosos escondites e informadores te protegen de la ira desatada contra los vástagos no setitas. Transmites la información más obvia, junto con lo que buenamente intuyes sobre lo que pasa en el mundo cainita -control casi directo de los setitas sobre el faraón- a los vástagos de Heliópolis, que parecen afianzarse en su posición en la ciudad, ahora y cada vez más, como mecenas de los cultos (todos menos el de Set).

Pero en Menfis sólo sabes que, evidentemente, los setitas cainitas estaban a favor de la desaparición del templo de Osiris. El faraón ordenó la misma noche en que asumió el poder que se quemara el templo y ésto se realizó el día siguiente a mediodía. La siguiente noche te llegaron los rumores de extraños sucesos, como una especie de inspección con gente del templo de Set, incluyendo a Joseth, un extraño hombre negro al que ya viste una vez y un todavía más extraño hombre de grandes proporciones que estuvo hurgando torpemente –pero con una gran fuerza- entre los escombros).

Curiosamente, una vez superada una primera etapa de furia contra los osiríacos, la belicosidad se encauza hacia los enemigos exteriores y el asegurar la grandeza del país, haciendo incursiones contra libios y nómadas del Sinaí. Ninguna ciudad egipcia sufre la ira del faraón, sólo llegándote rumores de una reestructuración en Abidos, la ciudad de los muertos...

En cualquier caso, el tiempo pasa raudo y empiezas a pensar en la necesidad de tomar algún tipo de acción para asegurar tu supervivencia (para alguien como tú nunca son suficientes las medidas de seguridad adoptadas). Con este faraón está claro que tu vía es apropiada, pero te resulta muy complicado averiguar las intenciones de los setitas (entre otras cosas porque actúan a través de intermediarios y porque ellos mismos parecen ser maestros en la ofuscación).

Notas de juego

Si no haces otras cosas, puedes planear los próximos 74 años (74px)

Cargando editor
31/01/2009, 00:09
Senmut

En principio no hare nade de manera demasiado activa.

Ahora...preguntas:

- Puedo desarrollar Auspex a 2?

- Puedo desarrollar Ofuscacion a 6?

- Si pongo academicismo a 2, sabre leer y escribir, mejor...que valor de academicismo permite saber leer y escribir?

- Puedo empezar a desarrollar mi propio camino?

Una vez contestadas estas dudas podre concluir mi "evolucion" personal.

Cargando editor
08/02/2009, 14:22
Director

En principio no hare nade de manera demasiado activa.

Ahora...preguntas:

Cita :

- Puedo desarrollar Auspex a 2?
Me parece razonable, sí. Tu sire puede ayudarte en ello.

Cita :

- Puedo desarrollar Ofuscacion a 6?
Sí, en Menfis vuelves a tener a tu sire rondando por ahí. En otro caso simplemente significaría un gasto de tiempo mayor (que no de px)

Cita :

- Si pongo academicismo a 2, sabre leer y escribir, mejor...que valor de academicismo permite saber leer y escribir?
Academicismo es en estos momentos viene a ser el conocimiento humanístico general, una suerte de filosofía, ciencia de la argumentación, pedagogía, teología, etc. Creo que lo comenté al principio de la partida, la escritura la voy a tratar como un idioma a parte que debe justificarse cómo se aprende. Inicialmente sólo podían aprenderla algunos sacerdotes. Ahora ya casi todos los sacerdotes podrían hacerlo, pero habría que explicar cómo un no sacerdote la aprende.

Cita :

- Puedo empezar a desarrollar mi propio camino?
Creo que tienes el suficiente control de las reglas de camino, el trasfondo "filosófico" que tiene que tener, etc. como para hacerlo. No obstante, me gustaría ver tu propuesta previamente...

 

Cargando editor
10/02/2009, 17:22
Senmut

Bien entonces te pongo la siguiente mejora de Nosfer.

Quinta Evolución:

Efectiva 74 años después de la cuarta, 191 años después del abrazo.

Total de 74+6 px p guardados = 80 px.

Ofuscación de 5 a 6 (25 px)
Potencia de 3 a 4 (15 px)
Animalismo de 3 a 4 (15 px)
Auspex de 1 a 2 (7 px)
Interpretación de 3 a 4 (6 px)
Academicismo de 1 a 2 (2 px)
Sabiduría popular de 1 a 2 (2px)

Total = 72 px (quedan 8 para repartir)

Explicación.

Auspex a 2 necesario para desarrollar el nivel 6 de ofuscación que pretendo, además de que es indispensable para reconocer a otros vástagos, cosa que necesito. Niveles superiores también resultan interesantes.

Ofuscación a 6, el paso para pasar completamente desapercibido. Enmascarar el aura, mi aura parecerá la de un mortal, por lo que podré efectivamente pasar por mortal, incluso ante los ojos de aquellos que puedan percibir mi aura. (Este es uno de los posibles niveles 6 de ofuscacion y es el que pretendo desarrollar, un "falso aura")

Tanto Ofuscación, Animalismo como Potencia son el esfuerzo de perfeccionamiento dentro de mi propia estirpe, de la que me siento orgulloso. (aunque me “disfrace” constantemente).

Interpretación es debido a mis constantes farsas, soy aun actor consumado que es capaz de interpretar casi cualquier papel.

Academicismo y Sabiduría popular, quiero ahondar en el conocimiento de la sociedad, de las gentes, sus intereses, miedos, alegrías, motivaciones, etc.…. entiendo que estas habilidades pueden servirme para ello (política ya tengo bastante y senescal también tengo algo, de ocultismo tampoco ando corto)

Notas de juego

Quedan 8 puntos para repartir, si me explicas mejor lo de la escritura lo pondre para aprender a leer y escribir. Como, bueno, uno de mis aliados es un sacerdote y uno de mis contactos principales tambien, ademas seguro que la escritura tambien se extendera rapidamente entre los "contables" y cuento con aliados mercaderes y nobles, a parte de contactos tambien.

Creo que es plausible que consiga aprender a leer y escribir. no?

Cargando editor
10/02/2009, 17:27
Senmut

Esto es una idea de mi propio camino, la senda del tiempo.

Durante estos años me dedico más a la introspección y a desarrollarme en el realmente largo plazo.

Llevo casi 200 años de no-vida y comprendo que el tiempo es ahora diferente, no es lo mismo vivir esperando un fin certero que la no-vida, en principio eterna. La dimensión de todo es diferente, todo es diferente. Ahora el flujo del tiempo, de la vida y de los acontecimientos tiene una perspectiva mucho más amplia, entre ellas la visión de lo efímero, la visión de lo eterno. La comprensión del bien y del mal, de la sociedad y su cauce (no su destino, pues el tiempo no tiene fin y por ello no hay destino, sino su viaje y el preciso equilibrio de este).

Puntos importantes.

- Todo debe ser englobado en un todo más amplio, en un horizonte temporal mucho mayor. Lo efímero, lo pasajero, no es importante mas que en relación con el ayer, el mañana, el todo. No son importantes las personas sino lo que forman, la sociedad, y su desarrollo en el tiempo, no su estado actual, sino su proyección en el tiempo. Algo que ahora parece malo puede resultar beneficioso en el largo plazo, y algo que parece bueno ahora puede ser malo en el largo plazo. Al igual que a un niño no se le puede mimar cuando es pequeño, por bueno que pueda parecer que el niño sea feliz, por que le pesara de mayor…una sociedad puede estropearse y entrar en decadencia debido a un exceso de “felicidad y bondad” en determinados momentos de su desarrollo. Medidas que mejoran la sociedad a corto plazo pueden ser su fin a largo plazo.

- Esto lleva al equilibrio del mundo, el equilibrio no es un concepto puntual sino algo también englobado en el marco temporal infinito. El día es luminoso y la noche es oscura, pero hay un equilibrio entre ambas de forma que la noche compensa el día y el día compensa la noche. No hay sombra sin luz ni luz sin sombra. El equilibrio se a de entender dentro del cambio y el flujo continuo de la vida, no como algo estático e inamovible.

- Los mortales, mortales son, tiene que perecer. Solo algunos hechos u obras perduran, solo es importante la obra que se consagre en el tiempo, y es mas importante la obra que el autor. La vida de un mortal no vale mucho, por lo que no debemos preocuparnos por ella. La sociedad tiende a crear lo que necesita en cada momento, si se requiere un caudillo habrá uno, no es importante la persona, sino el momento. El tiempo, el flujo, crea lo que necesita. A un gran hombre se le reconocerá por que el creara el momento que necesita y no al revés. Este es un gran hombre y por ello influirá en el devenir, debe ser reverenciado o eliminado, dependido de si su camino lleva a la estabilidad o al caos, siempre pensando en el largo plazo. Un líder que traiga el caos hoy puede tener como resultado la estabilidad del mañana, un líder que traiga estabilidad hoy puede estar forzando el caos de mañana.

- Los inmortales o seres de larga vida deben ser protegidos, pues son piezas del continuo flujo y devenir de la vida. Solo en casos extremos y cuando peligre el equilibrio se justifica el acabar con la existencia de un inmortal.

- Al igual que en el flujo del mundo, nosotros también tenemos un equilibrio, somos seres complejos con lados oscuros y lados luminosos. Hemos de fluir al igual que lo demás y balancearnos entre ambos lados para poder estar en equilibrio. No podemos negar lo que somos, criaturas de la noche…pero no podemos sucumbir ante nuestro lado más oscuro.

- Nuestro deber como seres eternos es la devoción hacia la eternidad y lo eterno, todo aquello que sea temporal no tiene excesiva importancia, salvo como parte del flujo eterno. Nuestro propio desarrollo como seres eternos es importante, así como la creación de lo eterno y asegurarnos del correcto y equilibrado flujo del tiempo y la vida.

- Entender el flujo es importante, para ello hay que entender el todo, no solo las partes. Entender las partes no es suficiente para entender el todo, pero para entender bien y de manera completa el todo es necesario entender las partes. Es preciso entender a la humanidad, quizás a través de entender al ser humano como individuo, pero no hay que olvidar que lo importante es el conjunto.

- Los conceptos de bien y mal son engañosos, aunque no deben ser desdeñados. No debemos preocuparnos demasiado por pequeños actos sino por el conjunto global de los mismos, la balanza total es la que a de estar en equilibrio no los actos entendidos individualmente.

Describiendo quizás a grandes rasgos:

Lo importante es lo eterno no lo que es temporalmente efímero. Lo temporalmente efímero gana su importancia solo dentro del flujo al que corresponde, como parte de la corriente.

(Los mortales no importan, solo los muy excepcionales que influyen de manera relevante en el flujo vital)

- No debes tener remordimientos al matar o alimentarte de un mortal, pues carecen de importancia.

Aquello que es eterno, que perdura, es importante.

- Te desarrollaras personalmente pues eres eterno, las disciplinas y conocimientos primaran sobre otras cosas.

- Intentaras crear para la eternidad, cosas constructivas y que influyan en flujo vital y en su equilibrio.

- No mataras a seres eternos ni destruirás cosas destinadas a la eternidad salvo para mantener el equilibrio en el flujo vital del tiempo.

Buscaras tu propio equilibrio interior.

- No pretendas ser humano por que no lo eres.

- El conflicto entre la luz y la oscuridad es natural, busca tu equilibrio.

- El frenesí es una falta de equilibrio, debes evitarlo. “Surca la ola”

Hay que entender el flujo e interpretarlo.

- Debes entender a la sociedad y a sus partes, es muy importante para poder entender el flujo (desarrollar habilidades “sociales” tipo psicología, sociología, politica, etc…)

- Debes meditar sobre ello y continuamente mejorar tu capacidad para entender el flujo. (Destinar el tiempo necesario para entender lo que sucede desde un punto de vista temporalmente amplio, no solo lo que acontece ahora, sino a donde nos llevaran todos estos acontecimientos)

- Desarrollar la capacidad de predecir el flujo.

Cargando editor
10/02/2009, 17:33
Senmut

Notas de juego

El punto referente a no pretender ser humano no hace referencia al constante hecho de que me hago pasar por humano, se refiere a ser consciente de que no soy humano y no debo comportarme como tal, dejarse llevar por el lado humano es dejarse llevar por lo efimero, por el amor a la vida finita y un elenco de sensaciones y trabas relacionadas con lo efimero de la vida. (tonterias como el amor, la piedad, etc..)

He intentado que mi ultimo desarrollo personal sea coherente con esto. Mejorando por ejemplo mi capacidad para "entender" la sociedad como algo cambiante pero continuo. O mejorando claramente mis capacidades para empezar con mis propositos.

(Seria posible ponerme un punto en Presencia, me iria de perlas. Dominacion tampoco estaria mal, pero Presencia se parece mas a lo que pretendo)

Cargando editor
14/02/2009, 12:42
Director

 

Notas de juego

Cita :

El punto referente a no pretender ser humano no hace referencia al constante hecho de que me hago pasar por humano, se refiere a ser consciente de que no soy humano y no debo comportarme como tal
Se entendía, tranquilo.

Cita :

Seria posible ponerme un punto en Presencia, me iria de perlas. Dominacion tampoco estaria mal, pero Presencia se parece mas a lo que pretendo
También entiendo que esto es una pregunta a pesar de la ausencia de interrogantes, jejeje. Bromas a parte, sí, Presencia y Dominación podrían ir muy bien para tus intereses referente hacia este camino que te estás creando, pero, por desgracia, tu sire ni las tiene ni te las enseñaría por esas razones. De hecho, en el momento que empieces ese camino, notarás un cierto distanciamiento con él. Aunque no te va a decir más que estás equivocado y que esa no es la vía, no va a hacer nada al respecto, en ningún sentido. Necesitarás a alguien que quiera enseñarte esas disciplinas...
 
Por cierto, el camino me parece muy correcto, mejor que algunos de los que están en libros.
Cargando editor
14/02/2009, 15:02
Senmut

Durante estos largos años de introspeccion disuto pues amenudo con mi pater sobre los aspectos relevantes de nustros propios caminos. De sus ventajas, inconvenientes y principios filosoficos.

El distanciamiento entre nosotros es obvio, pero no por tener un punto de vista diferente vamos a dejar de compartir nuestras opiniones e informaciones.

Ademas, desde que tenga el Auspex a nivel dos, intento mejorar varios aspectos:

1 - Hay mas vastagos en la ciudad?
2 - Quienes son, donde viven y esas cosas.
3 - Lo intento usar para averiguar mejor las intenciones y estados de animo de la gente. Eso me ayudara a ir desilando las motivaciones de la gente lo que a su vez permitira ahondar mis conocimientos sobre su comportamiento.

Notas de juego

De los 8 puntos que queda he pensado que pondre:

3 en leyes, de 0 a 1
5 en linguistica de 0 a 2

(pero aun no me queda claro si puedo aprender asi a leer y escribir)

Lo demas ya lo subi al personaje, me auto-otorgue el mismo valor que tenia de Humanidad a mi propia senda (6).

Cargando editor
15/02/2009, 16:16
Director

Sería discutible que empieces tan directamente con un nivel alto de camino, teniendo en cuenta que lo abres tú mismo, pero digamos que se acepta porque si tú no empiezas teniendo convicción en él, ¿quién la va a tener?. Con la fundación de este camino, te abres una vía que te permitiría llegar a la Golconda, casi nada. Pero te costaría 6+7+8+9= 30px y muchos, muchísimos esfuerzos por autoconvencerte de la necesidad de seguir adelante en el camino, de trascender a nivel temporal y hacerte uno con la eternidad. Será un tema muy interpretativo, más allá de los miserables 30px.

Respecto a lingüística, si ahora la tienes a dos supone que tienes acceso a aprender 2 nuevos idiomas. Jeroglíficos, sería uno de ellos si encuentras a quien pueda y quiera enseñarte. El otro típicamente debería ser libio, kushita o "fenicio" (lo pongo entre comillas porque sería algo así como proto-fenicio). La progresión lingüística que sigo es 1 = 1 idioma extra, 2 = 2, 3 = 4, 4 =8, 5 = 16 (extra, es decir, a parte del natal que todo el mundo tiene gratuitamente).

Me queda acabar un coletazo de la subida al poder del Rey Serpiente y pasaremos unos cuantos reinados...

Cargando editor
15/02/2009, 18:03
Senmut

Podemos poner el camino en 5 que se supone que es un varo "neutral" al ser justo la mitad.

Respecto a idiomas me pondria entonces "jeroglificos" y "proto-fenicio".

Te debo encones 30 px del camino?? O como lo arreglamos, porque puedo quitar ofuscacion 6 que son 25 puntacos y quizas otra cosa para "pagar" los 30 ahora.

Tu como lo ves?

Cargando editor
15/02/2009, 21:46
Director

No, no, no, me refería a que necesitarás 30px para alcanzar el nivel 10 de camino y llegar a la Golconda, pero que lo verdaderamente complicado será no el conseguir los 30 puntillos sino hacer que tu personaje se vierta tanto en el camino que realmente ascienda hacia los niveles superiores del mismo, es decir, el tema interpretativo.

Lo de los idiomas, bien, pero me tendrás que justificar cómo consigue aprender Senmut jeroglíficos, es decir, quién es su maestro y porqué.

Cargando editor
16/02/2009, 10:19
Senmut

Yo pensaba que el Golconda solo se alcanzaba a traves de la senda de la "humanidad". Y respecto a eso, yo siempre pense que eso seria mas bien por las acciones del personaje y la interpretacion. Es mas, pondia un pool de puntos de expericencia a parte solo para eso.

Lo de como aprender a escribir lo explique mas arriba

Cita:

Uno de mis aliados es un sacerdote y uno de mis contactos principales tambien, ademas seguro que la escritura tambien se extendera rapidamente entre los "contables" y cuento con aliados mercaderes y nobles, a parte de contactos tambien.

Es mas, uno de mis alter-egos es el fiel servidor de la casa noble. El quizas pueda mostrar interes en aprender escritura dada la cuenta que le trae (contabilidad, apuntes, llevar los libros (me refiero a los libros contables, registros de propiedad...) de la casa....)

Ademas el sacerdote que tengo como Aliado es de los que estan mas relacionados con el tema de la muerte, que creo que es donde mas escribian los egipcios. No creo que ponga muchas pegas en que yo aprenda los Jeroglificos por la cuenta que nos trae a ambos. Mis propias razones son obvias, la escritura es la manera de guardar informacion y conocimeintos para intentar impedir que se pierdan en el tiempo.

Si, piensa hacerme historiador, llevar "diarios" sobre lo que ocurre en la ciudad, entre los mortales, entre los inmortales. Registrar acontecimientos, pero elucubrando sobre las razones que hay detras, los movimientos politicos, los movimientos sociales...etc.

Que mejor manera de ir comprendiendo el devenir del tiempo que registrandolo.

Cargando editor
08/03/2009, 20:34
Director

Notas de juego

Bueno, hoy por fin he actualizado las escenas de los otros. Ahora queda que actualicen sus historias de estos últimos años y que hagan su propuesta de repartición de puntos. Habrá que seguir esperando, lo siento.

Cargando editor
09/03/2009, 12:46
Senmut

El noseferatu se levanta...con un ligero hilo de baba que le cae por la comisura de los labios...

-Eh!!!! Quien osa...quien...osa...

Murmullo incoherente.

- ah! Si!

- Quien osa perturbar mi sueño!!!

- Ah! Eres tu!

- Nada! Pasa, pasa....

Notas de juego

Nada, nada....pero la proxima vez que luego me vengas con prisas para acabar una escena o no pueda hacer nada por que estoy hablando con alguien que no se molesta en constestar...(menos mal que la palmo, yo ya no podria matarlo...).

Creo que mirare de hacer un compendio tambien de actividades varias.

Cargando editor
14/05/2009, 19:51
Senmut

Vale! Esto es un lio....culpa mia.

Tengo que ponerme al dia respecto a las aventuras en Heliopolis, completando mi mudanza, poner los puntos que gane en esa partida y su evolucion (a ver si encuentro ahora los papeles).

Sigo viviendo en Heliopolis, encompañia de un Toreador (trucho como dirian los argentinos) un Ventrue, y otro dos nosferatus (tres nosfis en una misma ciudad). Mas que nada por el "chorreo" que me dieron en Bubastis...(Escalofrio...a partir de ahora odio a los gatos).

Empiezo con los "Cronistas".

Los Cronistas seran una secta secreta con un objetivo claro y una "religion" definida como el flujo del tiempo. Seremos (ya que me incluyo como adepto y sumo sacerdote) los seguidores del tiempo.

Ya costruire un poco mejor el concepto "religioso", pero como nuestra existencia es efimera y el individuo a de tomar plena conciencia de ello, su dedicacion a la causa y su posible sacrifio por ella es muy probable, piensa que el Tiempo es un dios muy tangible (una vez que construya bien el concepto, pero piensa que como personaje tengo una manipulacion de 5).

De todas maneras es un "culto" relativamente facil de seguir, auque sera un grupo escogido y reducido. Tienen que ser "sacercotes" o "escribas" pues han de poder hacer las cronicas. Tener agudeza en los sentidos, y ser inteligentes y manipuladores ya que han de entender bien lo que ven y oyen, saber leer entre lineas, entender bien segundas intenciones...

Llevaran todos dos "diarios" de observaciones, unos sobre la viad cotidiana que les rodea, las gentes, los gustos, los comentarion, las emociones...y uno sobre los acontecimientos que consideren importantes. Decretos reales y la reaccion de la gente a los mismos, noticias sobre batallas y las respectivas reacciones, dias especiales y festividades, nombramiento de cargos politicos. Se incluiran rumores, noticias y lo que se viva en primera persona, pero aclarando bien la fuente (Vi como, se comenta en el mercado que, mi vecino nos comento, el sacerdote principal recibio una carta en la que Pthenmut cuenta que....) e intentando valorar la veracidad de la noticia.

Cada uno guardara estos diarios y hara un resumen semanal o mensual de lo mas relevante. Asi mismo como una valoracion, a parte, de lo que podemos extraer o aprender de las observaciones.

Cada X tiempo estos resumenes se leen, de manera colectiva, se comparan con cosas aprendidas con anterioridad y notaciones anteriores, profundizando poco a poco en el complejo funcionamiento de la sociedad, de los hilos que hay detras....se construiran teorias sobre el comportamiento, se intentaran hacer predicciones...

Asi mismo en estas reuniones, se escribiran dos grandes tomos. La historia como la hemos percibido en conjunto (no una unica percepcion, sino intentando conjuntar en la mejor medida de lo posible todas las observaciones, que a veces pueden llegar a ser contradictorias), una historia extensa y lo mas fiel que podamos con la reliadad. Intentando incluso que sea algo que se explique de manera que un "alienijena" pueda entender (esto es, no asumiendo cosas como sabidas, dadas, o presupuestas). El segundo tomo es lo que hemos aprendido de la historia, el nacimeinto, auge y caida de faraones, dinastias, modas, cultos, religiones, tendencias sociales.... (por que ahora? por que aqui? De que manera? como afecto a la gente?)

Estos libros, y algunas piezas selectas de todo lo anterior, sera lo que sirva de libro "sagrado" y para iniciar a nuevos adeptos, para que vean el tiempo, su paso, sus estragos...que empiecen a ver el flujo.

Todo sera guardado y periodicamente "reeditado" para impedir su degradacion y destruccion.

A grandes rasgos, quiero empezar a construir la Psicohistoria.

(Necesitare adeptos y pasta, pero vamos, creo que una vez que fundione podemos asuir cierta autonomia.)

No pienso usar a esta gente a mi "favor" excepto desde el punto de vista intelectual, mi propio aprendizage y la difusion de mi palabra. Por ello ls mantengo muy, pero muy aparte de mi persona como "vastago". Mi no vida es peligrosa, pero yo no debo poner en peligro a los Cronistas, ellos no dependeran de mi y yo no dependere de ellos, como mucho seran una muy buena fuente de informacion, pero nunca, nunca, seran guerreros ni nada por el estilo.

La unica relacion directa, es que en alguna ocasion, algun adepto cuyo papel haya sido relevante y haya demostrado grandes capacidades, sera premiado (solo si asi lo desea) con una existencia mas larga, que le permita vivir mas tiempo y aprender, comprender, mas. Se le convertiria en goul durante un tiempo (el tiempo que el desee y yo siga con vida*)

Notas de juego

* No seria de extrañar que pasado algun tiempo alguno deseara por fin poder "descansar", la eternidad no tiene por que ser tampoco algo tan explendido en cuanto lo que conocias haya desaparecido debido al inevitable paso del Tiempo. El Tiempo puede con todo, El Tiempo es imortal, El Tiempo es la medida de todas las cosas, pero cual es la medida del tiempo?