Partida Rol por web

Egipto Oscuro

La Tumba de Senmut

Cargando editor
11/06/2008, 12:24
Senmut

El Nosfer-Aton vuelve a revivir poco después de que el último destello anaranjado del sol se haya sepultado tras las arenas del desierto. Antes de partir hace acopio de algunas monedas, bastantes de hecho. Esta acostumbrado a no necesitar nada, pero es hora de empezar a gastar en algunas inversiones.

Hace no mucho solo se atrevía a salir de su guarida cuando la oscuridad era competa, pero las circunstancias obligan. El tiempo apremia mucho en estos días.

Su Sire sigue sin aparecer, le preocupa, no puede negarlo, pero las últimas palabras que le dedico parecían un aviso de despedida.

Le advirtió que no se acercara al palacio, habrá sido el tan insensato como para acercarse demasiado, o simplemente prefirió abandonar la ciudad y a su neonato viendo lo que se avecinaba.

Quizás el templo de Path albergue alguna respuesta.

Aprovechando las últimas luces de la tarde el Nosfer se acerco a la ciudad. Primero tomando el aspecto de Sinuhe, paso a presentarse al soldado que conoció hace ya tanto tiempo. Le invita a unas cervezas en alguna taberna cercana, a el y a algunos de los novatos que tiene como amigos, los soldados nunca rechazan unas cervezas y estas siempre son buenas para romper el hielo con un desconocido, por mucho que venga recomendado por un antiguo amigo.

La charla es amena, sobre mujeres, vino y las aventuras en el ejército.

-Por la ciudad se comenta que marchareis pronto de nuevo al norte. Es eso cierto?

-Espero que algunos os quedéis, lleváis ya mucho fuera.

-Vinisteis muchos, parece que dejasteis el norte bien asegurado.

-Oísteis lo del templo de Seth? Dicen que un sacerdote de Seth mato a un mendigo.

Con la noche ya cerrada dejo a los nuevos amigos para dirigirme hacia el templo de Path.

Antes de llegar Sinuhe desaparece en las sombras de la noche para no ser visto más que por los ojos de Osiris y algún vástago excepcional.

El templo de Path, siempre activo, siempre en marcha….algo oculta en su interior, algo que quiero saber…

Oculto a la mente de los mortales busco una manera de entrar como si aun fuera visible.

Notas de juego

Quiero mantener algun contacto con el ejercito, espero averiguar quienes se quedaran en la ciudad para buscarme algun contacto entre ellos. Tambien saber que piensan ellos, si van a marchar o van a quedarse.

Antes de volver a un largo "descanso" quiero ver que hay en el templo de Path y quizas visiar aun a Arquiro. Una vez que vea el templo de Path decidire.

Estoy preparando una descripcion de planes a Medio/Largo placo para Senmut. Te lo mandare mejor por mail, creo.

Cargando editor
11/06/2008, 13:20
Director

Vuelves al campamento, ya conociendo su disposición y donde encontrar a tu viejo conocido. La experiencia es un grado, incluso ya sabes cómo evitar situaciones incómodas con los soldados de guardia y por dónde es mejor pasar.

Los soldados se muestran animados con la cerveza y hablan sin muchos tapujos. No es secreto que pronto partirán hacia el sur, que no el norte. El norte ya ha sido pacificado y gozará de un respiro gracias a la campaña que el faraón planea para el sur. Tu contacto tiene la esperanza de que reconozcan su larga trayectoria y lealtad y le recompensen con un puesto permanente en la guardia de la ciudad o incluso palacio, pero no es algo que dependa de él. Los jóvenes saben que no se quedarán en la ciudad. Por desgracia, estando en el campamento, no oyen apenas rumores, salvo los de la soldadesca. Todo el mundo sabe, por ejemplo, que uno de los oficiales, un menfita, está pasando ahora un mal trago, pues su mujer se ha enterado de los hijos que ha ido esparciendo por el Bajo Egipto. El comentario, como cabía esperar, hace estallar en risas al grupito...

Después te diriges al templo de Ptah. Es una mole inmensa, con altos muros de piedra. No debe ser muy difícil escalarla para alguien con tus capacidades, como no lo fue en el caso del templo de Set, y no parece disponer de guardias apostados en lo alto de los tejados. Los guardias están, principalmente, para evitar los robos en el templo y se supone que nadie podría salir cargado de utensilios o materiales valiosos teniendo que trepar varios metros de pared. Eso es muy relativo, claro, pero desde luego no sería una tarea muy sencilla y los soldados pueden, igualmente, escuchar los ruidos en la noche que se produzcan en el interior del templo(1).

Notas de juego

(1) Piensa que los templos de esta época no son nada en comparación con los que se llegarán a construir en el futuro. Este tiene dos patios separados por una sala de columnas y una cámara sagrada al final. Alrededor de los dos patios típicamente talleres, almacenes y dormitorios. Pero no creas que esto hace que el lugar sea grande, en absoluto, el primer patio, el más grande, debe medir escasamente 10 ó 12 metros de largo por unos 4 ó 5 de ancho.

Al cabo de unos días el ejército por fin levantaría el campamento y comenzaría su largo viaje hacia el sur, hacia el país de Kush. Tu soldado es premiado con una casa en la ciudad y un puesto en la guadia de palacio.

Si quieres comprobar con tus propios ojos lo que pasa de noche en el templo de Ptah no tendrás más remedio que entrar de una u otra manera. Descríbeme cómo vas a hacerlo y resolvemos el tema.

Tengo un asunto pendiente con Arquiro, que se le han puesto las cosas repentinamente un tanto cuesta arriba. Ya te contaré, jejeje.

Respecto a los planes a Medio/Largo placo de Senmut, mándamelo por donde quieras, pero probablemente haga un copy-paste aquí :-P Pero vamos, como te sea más cómodo. Si es por temor a que no aparezca después del trabajo que te has pegado escribiendo, ya he comprobado que guarda correctamente aunque te pases de tiempo. Se ve que almacena quién y cuando comienza y sale, por tanto, como post tuyo con los destinatarios adecuados y todo.

NOTA: es Ptah, escrito como acabas de ver, que no sé porqué me lo pones como Path xD

Cargando editor
11/06/2008, 14:40
Senmut

Cubierto por su manto de invisibilidad el Nosfer se acerco a una de las paredes del templo y de un pequeño salto se encaramo al mismo.

- Tiradas (1)

Tirada: 7d10
Motivo: Des(3)+Sigilo(4)
Resultados: 6, 1, 3, 3, 3, 5, 3

Notas de juego

Vale, no nos entendemos completamente, yo me acerco al templo para entrar en el ahora, ya.

Solo para divertirme tiro la de sigilo...a ver si pifio como la ultima vez.

(Jajajajajajaja....si es llamar al mal fario para que aparezca....jajajajaja).

Bueno si la dificultad era mas de 6 es una pifia. (Si era 5 hay dos exitos)

(He teniod que borrar una buena parte de la descipcion solo para esto...)

Ya me diras cosas.

Si no inspecciono el templo desde arriba, buscando lugares mas "sagrados", de donde salen y entran los sacerdotes y asi, en general tambien si veo algo extraño en el templo.

Cargando editor
11/06/2008, 15:56
Senmut

Notas de juego

Tu lo has querido....

Durante los próximos años pienso desarrollar lo que formara la red de información de Senmut y ampliar tanto sus contactos como sirvientes y sus aliados.

Respecto a la red de información, es un trasfondo específico de Nosferatu, esta en el libro de clan y hace referencia a lo que pienso empezar a construir. No son específicamente contactos sino gente de la que obtienes información, ya sea de manera gratuita o quizás a través de algún pago menor o pequeños favores. Muchas veces será información por información.

Las tabernas que describí representan el principio de esta red, pero incluirá mas cosas. Un lupanar de baja estopa y uno de clientes mas notables, el mercado principal de Menphis, el mercado negro, algunos mercaderes que tengan contactos fuera, algún medico importante...

Respecto a aliados, subir el ratio de Uno a Cuatro (Cuatro aliados uno muy influyente)

Comprende aquí aliados mas como familias que no como personas singulares, la temporalidad del asunto creo que lo justifica.

Un aliado es la familia de ladrones de tumbas, otro será una familia de comerciantes, la tercera una de sacerdotes, y por ultimo, la realmente influyente, será una familia menor de la “nobleza” de Menphis (el termino nobleza es complejo pues no existe como tal, me refiero a una de las familias que maneja la administración).

Los contactos los quiero pasar de Dos a Cuatro.

Siempre con representación de la siguiente manera.

Un soldado, un sacerdote (de otro culto que el del aliado, algún culto importante), un sirviente de palacio (medianamente importante), un burócrata de mediana importancia.

Dos sirvientes, ghouls.

-Un tipo con aspecto de mendigo, algo mayor (De la familia de ladrones de tumbas lo mas seguro)

-Un tipo con buen aspecto, joven y fuerte. (De alguna de las familias de aliados).

Un punto mas en recursos.

Breve descripción de cómo lograr todo esto.

La familia de sacerdotes es pasar el sacerdote de contacto a aliado, esta tan metido en el tema de los robos que no será difícil. La familia de mercaderes es simplemente tirar del mismo hilo, de alguna manera estaremos colocando los bienes hurtados, por lo que lo lógico seria tener un asociado que se dedique a sacar esos bienes de Menphis para venderlos fuera, sino podríamos tener problemas, es una adquisición lógica para la “red” y supongo que algún contacto ya tendrá la familia de ladrones, solo hay que tirar mas del hilo y como yo soy el artífice principal de todo este tinglado no creo que sea muy difícil.

Con todo esto también se mejora el negocio y los ingresos, se puede empezar a traficar con otras cosas, de manera legal e ilegal…(robar para mi desde luego que es fácil…). Nada del otro mundo, un punto más en recursos.

La familia “noble” es lo mas complicado, se trata de buscar una familia menor de la “nobleza” local, influyente pero no de las mas grandes. Entre estas buscas a un tipo de individuo en concreto, algún hijo ambicioso, mas impulsivo que inteligente, que de la casualidad que sea tercer o cuarto en la línea de sucesión. Alguien que espere mas de su vida de lo que tiene y que además este frustrado por que sabe que no puede conseguirlo. Alguien que por ello sea, mas o menos, fácilmente manejable al menos en determinadas direcciones. Trabas amistad con el (no tu solo sino también algún aliado, el mercader o el sacerdote), le comes la oreja sobre que el merece mas, que no se le valora lo suficiente, que el debería llevar los asuntos de la familia. Le apoyas en sus imposibles reivindicaciones par por fin llevarle a un “pacto” con el diablo….Luego no será demasiado complicado llevarle a ser el cabeza de familia a trabes de oscuros accidentes para los que el desde luego tendrá una perfecta cuartada.

El pacto con el diablo será realmente un pacto con el diablo, este sea el único que conocerá el verdadero aspecto del Nosfer. Solo cuando realmente este dispuesto a el “negocio” , espero de el que sea el aliado mas “fiel” por la cuenta que le trae, será el que mas me deba y de quien mas oscuros secretos conozca, la muerte de sus hermanos pesara en su conciencia. Su elección será desde luego compleja.

El plan para con esta familia es avaricioso y es parte de los planes a largo plazo.

El contacto tanto de palacio como de la burocracia se basa en trabar amistad con algún parroquiano de las tabernas, mis recursos me permitirán invitar a unas cervezas, compartir alguna información interesante, presentar a alguien…

Los sirvientes vendrán de alguna de las familias, seguramente de la de ladrones. Se escoge al individuo adecuado para que acepte la “inmortalidad”, para el viejo no debería resultar complicado pues temerá a la muerte, el joven habrá que buscarlo por ambición.

La familia de nobles:

Será la parte más visible de mi mismo. Pienso tomar el puesto de ayudante del cabeza de familia con uno de mis aspectos, lo que me permitirá determinadas cosas dentro de la sociedad mortal, además de controlar la familia desde dentro.

El secreto de mi ser iría pasando de cabeza de familia a cabeza de familia, puede que a algún otro miembro muy importante, pero nadie mas. Han de saber que soy su ayuda en la sombra y de la deuda que tienen para conmigo. Esto se les va desvelando poco a poco según crezcan, casi como por casualidad se le desvelan algunos “oscuros” secretos de su familia, de los tratos de su padre…se intenta que acepte la situación antes de que se le informe de la misma, o sea, que el ya se lo huela con anterioridad para que tenga tiempo de asimilarlo (o quitarlo de en medio si no lo asimila).

Una vez metido en esta historia, cuando el primer “aliado” haya llegado a ser cabeza de familia y las cosas estén estabilizadas, empezare a mover algunos hilos para que la familia suba de posición, pero no demasiado rápido, poco a poco, de generación en generación, nuca saltos demasiado grandes, nunca desasido éxito ni ostentación y nunca para llegar a los mas alto, que se quede como cuarta o quinta familia mas importante de la ciudad.

Así mismo intentare trazar no solo mis redes, sino también las redes de esta familia, sus contactos, sus aliados, etc…

Resumen:

Aliados pasa de uno a Cuatro.

Contactos de dos a cuatro.

Recursos de dos a tres

Red de información de cero a tres en principio.

(Cuantificarlo así es complejo, en gran parte habría que interpretarlo y cosas así)

No existe una equivalencia de puntos de experiencia a trasfondos, al menos en la tercera edición. También obviamente esto llevara mucho tiempo.

Recapitulando de manera temporal.

A corto plazo. (ahora-un año)

Empezar a formar una red de información.
Pasar el sacerdote a Aliado.
Empezar a buscar la familia noble y la de mercaderes.
Empezar a buscar un contacto en palacio, otro sacerdote y un burócrata

(Parte esta ya hecho)

Corto-Medio plazo. (los próximos 5 años)

Ampliar red de información.
Conseguir el aliado mercader.
Conseguir los contactos en palacio y burócrata.
Trabajar sobre el noble.
Obtener los sirvientes.

Medio Plazo (de 5 a 10)

Ampliar red de información.
Conseguir el noble como aliado, llevarlo a ser cabeza de familia.
Subir ingresos por los negocios.

Largo plazo (mas de 10 años).

Trabajar todo esto, sobre todo la familia.

Aspectos de Nosfer:

-Senmut y Sinuhe: Para contactos y la familia de sacerdotes, ladrones y mercaderes.

-Hepy: Para la red de información

-Ank-Pther: Para la familia noble y la familia de sacerdotes.

-Nerfer: Para otras cosas y moverme sin mas.

Cargando editor
12/06/2008, 17:28
Director

Notas de juego

Todo muy correcto. Voy pensando cosas al respecto. Dadas tus actividades y preocupaciones, te concederé gratuitamente algunos de los trasfondos, aunque no todos. Hice una equivalencia puntos de experiencia-puntos de trasfondos que queda en 4PX por punto de trasfondos, independientemente de su nivel.

De todas maneras me extenderé mucho más y te concretaré tanto tus progresos como la evolución de los acontecimientos a tu alrededor en cuanto el resto acaben con sus actividades más acuciantes (haz cuentas para al menos un par de días).

Cargando editor
12/06/2008, 17:32
Senmut

Notas de juego

Vale! pero sigo queriendo entrar en el templo de Ptah (Es que escrito asi suena un poco a escupitajo...no!!! Ptah...)

Cargando editor
13/06/2008, 13:35
Director

Notas de juego

Cierto, tú dirás cómo lo haces: hasta el momento has averiguado los horarios de las idas y venidas del sacerdote entre el templo y el palacio. No sería difícil para ti interceptarlo, pues va y viene solo.

Las murallas están libres y no te supondría mucho problema entrar.

Hay dos guardias permanentemente en la puerta y parecen muy eficientes en su trabajo. No se despegan de la puerta en ningún momento y apenas conversan entre sí. Su equipo es lo mejor que puede tener un guardia en estos momentos.

¿Plan de entrada?

Cargando editor
13/06/2008, 19:09
Senmut

Conociendo como conoce los horarios del templo de Ptah no es difícil para una sombra colarse en el templo. Desde un lateral un pequeño salto es suficiente como para encaramarse a lo alto de uno de los techos y desde ahí observar casi la totalidad del templo.

Aprovechando un atardecer mas oscuro que de costumbre, en el que unos jirones de nubes cubren el cielo anaranjado y no se espera que la luna brille sobre el país de la tierra negra, el Nosfer decide actuar.

Con cierta rapidez el Nosfer se acerca al templo de Ptah y busca su via para subir al tejado, algo que ya tiene decidido de ante mano.

Desde lo alto observa los quehaceres del interior, buscando sobre todo el lugar del que a de salir el sacerdote que todos los días se encamina hacia el palacio.

Una vez localizado el mismo, con sumo cuidado, deja su posición privilegiada e intenta acceder al lugar del que el sacerdote a salido.

Notas de juego

Que lleva el sacerdote consigo, cuantos hombres armados lo acompañan, no sera por casualidad el que estaba en el rio, verdad? Si no es el, como espero, no sera el sumo sacerdote de Osiris el que estaba en el rio.

Te saltaste el mail anterior con mis planes para entrar en el templo, era bastante largo, hasta que se me ocurrio tirar por sigilo, solo para tirar dados, y "posiblemente" pifie...si no lo leiste, esta mas arriba.

Miro de donde sale el sacerdote y bajo, no me acerco directamente, primero obervo si hay guardias, si hay puerta, etc...

Cargando editor
13/06/2008, 19:13
Senmut

Mis pensamientos sobre Zuberi.

O bien abandono la ciudad o bien se mezclo demasiado en el saunto. Me aviso de no ir a palacio, pero quizas no hiciera el caso de su propia advertencia, eso pudo costarle la vida, o bien que lo tengan encerrado en algun lugar....los mas obvios son el templo de Osiris, el templo de Ptah o el palacio...y si no es en ellos los lugares para conseguir alguna informacion valida sobre el tema si son estos.

Me decanto a pensar que vio lo que se avecinaba al acercarse al palacio y opto por huir...pero nunca se sabe.

Cargando editor
14/06/2008, 20:03
Director

Pasas varios días puliendo el plan de entrada y esperando el momento apropiado. Cuando llega la precisa caída de la noche, ejecutas tu plan: te aproximas hasta el templo, con cuidado, por una de las esquinas correspondientes al fondo del templo. Saltas y te encaramas a la esquina, poniendo gran cuidado en no hacer ruido, pero a la vez con cierta celeridad, para no pasar muy tiempo "al descubierto". Al llegar arriba asomas escasamente la cabeza para intentar adivinar la presencia de posibles observadores, mientras permaneces colgado de la fría piedra y finalmente acabas de incorporarte sobre el edificio. Entonces esperas la salida del sacerdote.

Reconoces al sacerdote de la anterior vez, cuando lo viste regresar al templo. Desde luego no es el que viste en el templo de Osiris, lógicamente, pues pertenece a otro culto. Es muy puntual y en escasos minutos ha abandonado el templo, surgiendo de entre las sombras de la sala más sagrada del templo, donde debe estar la estatua de Ptah. Sólo llevaba consigo una especie de barra redonda de madera recubierta por una sustancia amarillenta. Algo que desconoces por completo.

Desciendes con cuidado y sólo te cuelas hacia el interior cuando estás completamente seguro de no poder ser descubierto, ni por los guardias ni por posibles presencias en el interior de la habitación de la que ha surgido. Entras en la cámara para ser observado por la estatua de piedra de Ptah, de increíble realismo para la época:

Pasado el pequeño "susto" inicial, examinas la cámara. Más allá de la dominante estatua -de más de dos metros de alto- sólo hay piedra y ofrendas. La cámara, de dimensiones respetables, está cerrada a excepción del hueco de la puerta por el que has entrado. Está limpia, tiene el suelo de piedra y ofrendas de comida ante los pies de la estatua, depositados en una especie de bandeja de mimbre de gran calidad para la fruta, un jarro de cerámica para la cerveza y un "plato" de barro muy bien cocido y decorado para la oblea de pan. Nada más a simple vista.

Notas de juego

Efectivamente, me salté el post de la entrada en el templo de Ptah. En realidad recuerdo haberla leído con anterioridad, pero se ve que me olvidé de comentarlo por el siguiente macro-post, donde indicabas más adelante la vigilancia sobre el templo. En fin, se ve que si me pones más de un post me lío. Si ya me lío a veces con sólo uno... :-P De todas maneras, no te preocupes que uso tu tirada de sigilo en la entrada que me re-declaras en este post };-) y que no es una pifia, porque tienes una bonita virtud llamada "silencioso" que es muy útil para estos casos, jejeje.

Respecto a tus pensamientos sobre Zuberi, no puedo comentar nada, pues tu PJ no lo sabe, pero me encanta que compartas ese tipo de cosas conmigo. Me sirve para enlazar mejor las cosas, me aporta ideas y hace que intente reaccionar de manera más precisa. Gracias :-)

Cargando editor
16/06/2008, 23:55
Senmut

Observo intrigado el interior. Estoy practicamente seguro de que tiene que existir alguna estancia adicional. Detras de la pared del fondo, donde se encuentra la estatia seria lo normal.

Intento observar sobre todo el suelo, el uso continuo hacia y desde una sala puede haber dejado su rastro en el.

Notas de juego

Busco una sala, si no la veo a simple vista es por que debe de ser oculta. Haz tu la tirada pertinente.

Cargando editor
17/06/2008, 10:54
Director

Te sientes incómodo por urgar en una sala sagrada, de un Dios, donde pueden entrar en cualquier momento otros miembros del Templo. Aún así tu sentido común te indica que debe haber algún acceso secreto y lo buscas con ahínco. Tu sentido común pronto encuentra recompensa: es la propia estatua la que se desplaza hacia delante y su amplia base de piedra es la que sirve de puerta. Hay unas ligeras marcas en las piedras contiguas a por donde se desplaza y eso es lo que te induce a pensar en que debe haber unas escaleras bajo la estatua. Efectivamente, la estatua puede desplazarse hacia la puerta, empujando desde la pared del fondo, pero pesa mucho. Seguramente lo muevan entre dos personas. Bajo la estatua se abren unas pequeñas escaleras que conducen a algún lugar iluminado por las antorchas.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 6d10
Motivo: Encontrar acceso al subterráneo
Dificultad: 8+
Resultados: 3, 9, 8, 8, 9, 6
Exitos: 4

Notas de juego

De momento sólo has habierto una pequeña porción del especio reservado para poder descender y ves sólo un trozo de suelo iluminado débilmente por luz de antorcha. Tú dirás...

Cargando editor
17/06/2008, 18:29
Senmut

Haciendo gala de mi usula prudencia escucho y miro hacia la puerta principal y la puerta secreta. La iluminacion indica que debe de haber alguien abajo, no se sulen dejan antorchas ni aceite quemando asi por que si.

Si nada se oye, asomo la cabeza para ver un poco mejor el interior. Si no veo a nadie ni nada que me parezaca peligroso empujo un poco mas la estatua.

Vuelvo a esperar un momento, escuchando primero y mirando despues. Si aun no diviso a nadie, ni dentro ni fuera, desciendo por las escaleras, con cuidado. Cuando haya descendido un pequeño tramo comprueo si existe un mecanismo para abrir y cerrar la compuerta, si no es asi compruevo si puedo, desde abajo, cerrar la compuerta.

Cargando editor
18/06/2008, 11:29
Director

Las escaleras no parecen extenderse demasiado, pero aún así descienden una considerable altura. Los escalones son altos y estrechos. Abajo la luz ilumina el suelo. Asomas la cabeza para ver un estrecho pasillo inclinado hacia abajo que parece ir a parar a una sala iluminada por luz de antorcha. Aguzando el oído alcanzas a escuchar murmullos rítmicos en el interior, aunque no alcanzas a ver a nadie. La pared opuesta al lugar donde te encuentras es sólo una pared desnuda, revestida de piedra, eso sí.

Cargando editor
18/06/2008, 11:47
Senmut

Muevo la estatua como para poder pasar....espero un poco de nuevo y tras comprovar que nadie se a percatado bajo un tramo.

Una vez abajo intento cerrar el acceso, primero comprovando si existe un mecanismo para ello y si no con la fuerza bruta.

Cerrado el acceso, primero me centro en los canticos...si me suenan de algo o me producen algun efecto como los que oi en el entierro del faraon.

Depues sigo el pasillo, completamente ofuscado y pegado a la pared derecha.

Notas de juego

Total fuerza=4 (3 fuerza+1 potencia), si no llego usare dos puntos de sangre para fuerza quedando en 6 (5 fuerza+1 potencia).

Como es de ancho el pasillo, como es de alto el techo, como es de largo hasta la "sala" o bifurcacion proxima, hay lugar para las antorchas, como es la iluminacion??

Cargando editor
19/06/2008, 13:06
Director

La estatua la mueves con cierta dificultad, pero tienes la fuerza casi de dos hombres, te es posible desplazarla. Esperas unos instantes para asegurarte de no escuchar ningún ruido de pasos acercándose y por fin desciendes un tramo con cuidado y sigilo, para no ser descubierto.

Las escaleras, tal como parecía, son bastante inclinadas y más bien incómodas. Descienden en muy poco tramo aproximadamente 1,8m. Unos huecos en la piedra de la base de la estatua, por la parte de abajo, permiten hacer fuerza y empujar o estirar. Hay espacio para que dos hombres lo hagan y un pequeño entramado de cuerda seguramente para poder asegurar la estatua. Por alguna razón no lo han utilizado esta vez. Empujas ahora la estatua desde tu posición para volver a colocarla como debía estar cuando tú llegaste y ésta se recoloca en su lugar tras algún esfuerzo, pero sin necesidad de recurrir a nada más que tu antinatural fuerza, que no a los recursos de la vitae.

Tras la escalera hay un pasillo descendente, de unos 10 ó 12 metros de longitud, de altura similar y un metro y medio escaso de ancho. Es liso, de tierra apisonada y conduce hacia una cámara de la que poco puedes discernir. Pero ahora sí oyes claramente los murmullos de gente musitando oraciones, algo sobre "infundir la magia de la creación", pero nada que parezca estar afectándote.

En tu línea de visión hay una pared revestida de piedra (caliza) que sólo te permite saber que hay una iluminación débil y flameante. Tienes que avanzar por el pasillo hasta la entrada de la cámara para ver algo más. De nuevo con mucho cuidado asomas un ojo para echar un vistazo. La cámara será de 20x12m aproximadamente, estando la pared más alejada de ti a unos 15m hacia tu izquierda, donde un grupo de media docena de monjes orando en posición de reverencia tocando el suelo con sus frentes, de los que ves claramente sus posaderas más o menos desarrolladas. Frente a ellos, mirando en tu dirección, un sacerdote de más estatus dirigiendo la oración y consagrando, aparentemente, un peto de oro con incrustaciones de piedras preciosas. A tu derecha sólo una puerta de madera de aspecto bastante sólido y cerrada. Las paredes al fondo de la estancia, alargada hacia tu izquierda, tienen extraños dibujos grabados y, ante ellas, un mueble donde hay depositados más de esos palos recubiertos de sustancia amarillenta como el que llevaba el sacerdote que viste(1). La iluminación es a base de una simple antorcha, justo a la izquierda de donde te encuentras, a escaso metro de distancia y dos velas de aspecto extraño a ambos lados del peto de oro.

Notas de juego

(1) para que nos entendamos: son pergaminos con la barra de madera en torno a la cual se enrrollan, pero Senmut nunca había visto nada parecido.

Cargando editor
23/06/2008, 22:45
Senmut

Observo durante un breve momento las practicas de estos individuos y la sala.

Parece que estan consangrando o bendiciendo lo que probablemente llegara a ser la "armadura" del faraon, evidentemente para que proteja mejor a su divinidad.

Notas de juego

Los signos que veo, son parecidos a los que adornaban el cuerpo de ser que vi en el rio, o sea, del que creo que es Aha?

Cuantos rollos de papiro hay?

Puedo observar un hueco donde estaria el papiro que se han llevado?

O sea, son un grupo de "magos" de algun tipo mejorando la armadura del faraon, eso me parece obvio a mi, que necesita Senmut para llegar a esa conclusion, tengo que tirar por ocultismo?

La puerta es simplo o doble, de que tipo de madera, lleva algun tipo de cierre visible por este lado?

Cargando editor
24/06/2008, 12:27
Director

Observas las prácticas de los sacerdotes, pero no entiendes nada. Intuyes el encantamiento de esa pieza, aunque no sabes con qué propósito exacto. Lo tuyo son los salmos del peso de las almas y cosas similares, no los de los otros cultos. Como cabía esperar, tampoco conocen los signos que manejan.

Tras ellos, los papiros se amontonan ordenadamente en ese extraño mueble para depositarlos. Habrá, tal vez, una docena de ellos y puedes ver perfectamente el hueco de aquel que el sacerdote debe haber llevado a palacio.

Luego centras tu atención en la puerta de madera que permanece cerrada en la habitación. No es muy ancha ni alta, pero parece robusta. Dado que no ves mecanismo alguno, deduces que debe estar simplemente encajada, con una barra al otro lado o incluso podría tener un eje en la parte interior. Lo que te parece claro es que se debe abrir desde dentro. Muy desconfiados estos sacerdotes, poner una puerta de esas características en el interior de una sala secreta...

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 5d10
Motivo: Ocultismo
Dificultad: 8+
Resultados: 6, 7, 1, 6, 4
Exitos: 0

Notas de juego

Ya he hecho yo la tirada de Ocultismo por ti, para economizar un poco de tiempo. En todo caso, salvo que quepa realmente la duda, no hago tiradas, me fío más de las combinaciones de atributos y habilidades (generalmente más del nivel de habilidades que de los atributos). Si hubieras tenido un 3 de ocultismo al menos te sonaría todo esto, pero claro, el conocimiento sobre ocultismo no se recopila en las cervecerías...

Cargando editor
24/06/2008, 20:29
Senmut

Hummmm!!!

Una puerta cerrada en una sala llena de sacerdotes que ademas tiene pinta de ir a pasar bastante tiempo aqui.

Abrir la puerta es algo que me delataria automaticamente.

Observo un poco mejor la estancia, el suelo y la parte de la pared mas cercana al suelo. Existen hendiduras, algo lo suficientemente grande como para que haya ratas aqui abajo...o ratones al menos. Luego el techo...hay algun murcielago quizas....

Despues, con el mismo cuidado que antes vuelvo sobre mis pasos. Abro con cuidado la salida, primero un poco, paro, escucho....la acabo de abrir, escucho...salgo con cuidado y cierro de nuevo la entrada.

Despues salgo con cuidado del templo intentando que nadie me vea....aunque realmente no puedan hacerlo.

Una vez fuera, pero aun cerca del templo intento buscar algun animalillo, raton, rata o parecido.

Cargando editor
25/06/2008, 12:38
Director

Esos sacerdotes son extremadamente cuidadosos. Sacerdotes. Y extremadamente cuidadosos. No hay el más leve atisbo de suciedad, o comida desperdiciada. Ni bestias o bichos que no deban estar donde están. La pared, revestida de piedra, no parece propicia para que se cuele ningún animal, aunque no estás tan familiarizado con las construcciones de piedra. En todo caso, si hubiera algún ratón, éste no saldría mientras hay actividad en la sala, eso está claro.

Sales del templo inviertiendo las maniobras realizadas la primera vez y te ves fuera de él sin ningún problema. Es muy poco probable que alguien se haya dado cuenta de tu presencia allí o de que hubiera pasado nada extraño.

Una vez fuera ya del recinto, buscas algún animal, alguno que pudiera informarte de lo que acontece bajo el templo. Al cabo de poco, como cabría esperar, ves una rata merodeando por las calles, dispuesta a colarse en alguna casa en busca de comida. El problema será el intentar hablar con ella, pues los animales rehuyen la presencia de los vástagos.