Partida Rol por web

El Abismo de la Garganta de Serpiente.

3 - Capítulo 3. Profundizando en las cavernas, nuevos aliados y... enemigos.

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20/05/2022, 23:22
Master

Ogros de Glorantha.

   Los ogros aquí descritos son semejantes a los de Cornwal. Aníbal Lecter, del silencio de los corderos, es el ejemplo perfecto de un ogro. Tienen un aspecto y tamaño semejante al de los humanos, aunque poseen dientes puntiagudos parecidos a los de los animales carnívoros. Comen todo tipo de seres inteligentes, como humanos, y son esencialmente malignos. 

   Son muy fuertes, y procuran integrarse dentro de la sociedad humana. Por supuesto, los ogros suelen mantener en secreto su verdadera identidad cuando conviven entre humanos, y abandonarse a sus tendencias caníbales solamente en secreto, o cuando nadie se les puede oponer.

   Son raros, y suelen tener un aspecto agradable y ser bastante guapos. Las hembras son de la misma estatura y talla que los varones, y por ello, suelen ser más altas que las mujeres normales. Normalmente suelen inclinarse hacia la hechicería o adoran a cultos de dioses malvados, en lo que a magia se refiere.

   Los trolls odian a todos los seres caóticos, y si sospechan lo más mínimo que están ante unos trolls, atacarán casi sin dudarlo. Así mismo, los ogros os están mirando y cualquier palabra dicha en voz alta será oída por ellos, y son lo bastante inteligentes como para darse cuenta de cualquier comportamiento demasiado extraño que crean que demuestre que han sido delatados.

 

 

- Tiradas (9)

Notas de juego

   Por si no ha quedado claro, estáis delante de un grupo de ogros, posiblemente miembros de la misma familia. Normalmente un ogro es caótico, malvado y disfruta comiéndose a la gente.

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21/05/2022, 18:55
Zashi

La muchacha aferró fuertemente su cayado y dio un paso hacia atrás. - No, no... No son humanos... So... Son Ogros. - Dijo la muchacha muy nerviosa. - Antropófagos, come hombres. Y malvados cuando pueden. - Miró a su alrededor y luego al grupo de ogros. - No creo que en esta situación quieran dar consejos de viaje pero pueden entendernos. Están escuchando lo que decimos. - Luego se quedó en silencio y buscó la espalda de los trolls mientras seguía aferrada a su cayado. 

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21/05/2022, 21:16
Kuzlass Agrav

¡Ogros! ¡Inmundos humanos seducidos por el Caos en el Tiempo antes del Tiempo! A él todos los humanos le parecían iguales, pero estos tenían pinta de ser más fuertes y más grandes que los humanos normales. Podían ser ogros perfectamente, y confiaba en el criterio de la pequeña hechicera humana. Además, ¿qué podían hacer unos humanos normales en esta caverna infestada por el Caos?

Kuzlass mostró los dientes en una mueca amenazadora mientras un gruñido surgía de su garganta. No era conveniente dejarlos vivos y aunque tenían aspecto de ser buenos guerreros, les superaban ligeramente en número. Quizá podrían matarlos con rapidez.

¡Madre Oscura, protege a tu hijo! dijo Kuzlass, mientras pronunciaba las palabras, terribles para los oídos de las razas más débiles, con las que invocaba el poder protector de Kyger Litor, antes de lanzarse al combate.

Notas de juego

Lanzo un Escudo-2 antes de arrojarme al combate. Luego voy a por el que esté más cerca.

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22/05/2022, 02:03
Caballero negro

La extraña compañía que nos había salido al paso, no parecía para nada gente de buena catadura, es mas bien parecían una banda de simples bandidos que venían a robarnos el fruto de nuestro esfuerzo. - Parece una trampa .... Si la hechicera tenía razón, no había tiempo que perder con palabras, era tiempo de embrazar el escudo y golpear fuerte antes de que ellos lo hiciesen antes. - Sea pues, si no os partáis del camino y no venís mas que con hostiles intenciones, es tiempo de que hablen los hierros. 

Notas de juego

Sigo al Troll a la contienda

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22/05/2022, 20:40
Aeril

Observaba minuciosamente a esos seres y enseguida me di cuenta de su extraña fortaleza y tamaño. No, no eran humanos, si no ogros; y parecían ser de la misma familia. ¿Mamá y papá ogro y sus retoños? Alcé rápidamente el arco, mientras escuchaba a la mujer comentar lo que pensaba a los demás.

-"Efectivamente, no son humanos, son ogros. Y no creo que quieran parlotear, si no comernos. ¡Malditos adoradores del caos!" Dije escupiendo las palabras.

Apunté al primero que se adelantó y solté una flecha, para seguidamente coger otra y disparar al mismo individuo.

- Tiradas (8)

Notas de juego

¿Hago 2 críticos?


No porque es un 5% de 100, pero son dos pedazos impactos especiales como una casa. (Con 85% es 4 o menos crítico)

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24/05/2022, 23:41
Master

.

   El combate no tarda en producirse, entre aullidos y alaridos. Mientras los ogros sacan las armas, los que aún no las tenían en las manos, Aeril encorda su arco y el resto del grupo empuña las armas. No tardan en llegar al cuerpo a cuerpo casi todos.

   Ses-I, un varón joven protegido por una cota de anillos y armado una maza pesada y un escudo de cometa se abalanza sobre la acorazada figura del caballero.

   Ger-Li, armada y protegida igual se lanza sobre el elfo, falla el golpe. Quizás porque dos flechas la han atravesado, una cuelga de su pierna, pero otra sobresale de su abdomen. Mira con incredulidad al elfo y de desploma muerta a sus pies.

   Me-Nie, un varón ogro mejor acorazado, cota de malla en extremidades y coraza al torso se lanza sobre Kuzlass, un tremendo mazazo va camino de su pierna derecha si el troll negro no consigue bloquear la maza.

   Err-Aa, la mujer de más edad se enfrenta a Ur, también con coraza en torso y malla en cabeza y extremidades como Me-Nie, sólo que esta empuña un enorme espadón y asesta un enorme golpe con su espada de doble puño también en su pierna derecha. Se mueve a una velocidad vertiginosas, llegando en escasos segundos donde el troll negro.

   La última mujer ogro, duda pero al final se lanza sobre Kuzlass apuntando a su abdomen con su espada ancha, y cubierta con coraza y mallas, como Err-Aa y Me-Nie. Un aura extraña emana de ella y por un instante el troll negro sacude la cabeza cuando se acerca, pero no es afectado.

   Un cántico se eleva entre los aullidos, varios de los ogros están lanzándose ¿o quizás lanzándoos? hechizos.

.

- Tiradas (17)

Notas de juego

   Aeril, empala con sus flechas, éxito especial, hacen doble daño. No se suma el bono al daño con arcos, sólo con armas arrojadizas, pero como se me pasó (error mío fue), y queda "poco" no lo cambiaré en lo que queda de la aventura.

   En cualquier caso, aunque su armadura la protege, esa adorable mujer ogra que se acerca con ganas de arrancarte la garganta a mordiscos recibe 12 de daño (reducido en 5 por su armadura, 7 de daño) en la pierna izquierda y 17 de daño en el abdomen (reducido en 5 por la cota de anillos, pasan 12) y queda un tanto muerta.

   El resto que está en combate, hacer tiradas de ataque, parada y daño. Si acertáis tiraré yo por los ogros sus paradas. Kuzlass, puedes elegir qué golpe intentar parar si el crítico sobre la pierna o el tajo en el abdomen.

   Y sí, todos tienen rasgos caóticos.

 


Los Ogros:

Ses-I, varón de 16 años. Puntos de Vida: 11
---> Cota de anillos, maza pesada, escudo cometa, arco, ataca en MR 7.
---> Rasgo caótico: ¿?
Ger-Li, mujer de 24 años. Puntos de Vida: 10, muerta.
---> Cota de anillos, maza pesada, escudo cometa, ataca en MR 7.
---> Rasgo caótico: Reflejaba conjuros de hasta cuatro puntos mágicos.
Me-Nie, varón de 21 años. Puntos de Vida: 17
---> Coraza torso y abdomen, malla en el resto, maza pesada, escudo cometa, arco, ataca en MR 6.
---> Rasgo caótico: ¿?
Err-Aa, mujer de 40 años. Puntos de Vida: 16
---> Coraza torso y abdomen, malla en el resto, espada de doble puño, arco, ataca en MR 4.
---> Rasgo caótico: Puede moverse 6m por MR.
Heri-Tik, mujer de 28 años. Puntos de Vida: 16
---> Coraza torso y abdomen, malla en el resto, espada ancha, escudo cometa, arco, ataca en MR 6.
---> Rasgo caótico: Confusión, automático en el MR 3. 14 contra los PM del blanco.

Los Aventureros:

Aeril. Puntos de Vida: 15
Beruthiel. Puntos de Vida: 12
Caballero Negro. Puntos de Vida: 14
Kuzlass Arav. Puntos de Vida: 17
M'tchala. Puntos de Vida: 11
Ur-El-Que-Se-Comió-Un-Escarabajo. Puntos de Vida: 23
Zashi. Puntos de Vida: 13

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25/05/2022, 16:22
Kuzlass Agrav

Notas de juego

Una pregunta, he comentado antes que lanzaba Escudo-2 antes de lanzarme al combate, ¿puedo hacer la tirada para ver si e lanza el hechizo? Y si es así, ¿puedo además intentar parar uno de los golpes?


Si a ambas cosas.

Vamos a suponer que en el pre-asalto, mientras os acercábais os lanzabais magia. Los ogros "también", pero su magia tiraré su porcentaje y hará efecto (o no) en el siguiente asalto.


Ok, ¿tiro entonces por el escudo-2 en el pre-asalto y luego ya ataque, daño y parada en el asalto normal?


Si, pero como han ido seguidos, tira todas la tiradas ya a la vez.

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25/05/2022, 16:37
Kuzlass Agrav

Pronto fue evidente que los ogros no iban a tratar de rendirse, ni ellos lo hubieran permitido. Como repugnantes bestias del Caos, se lanzaron al ataque murmurando sus impías oraciones. Kuzlass se arropó con el manto protector de Kyger Litor mientras se ponía en primera fila, dispuesto a plantar cara al Caos, como siempre habían hecho los trolls.

Se sorprendió gratamente al ver a uno de los monstruos caer bajo sendas flechas disparadas desde retaguardia. ¡Al parecer, el elfo servía para algo más que para oler sabroso!

Dos de los ogros se arrojaron contra él, un varón y una hembra. Obviamente, le habían identificado como el adversario más peligroso, lo cual hizo que Kuzlass mostrara los dientes y gruñera con satisfacción. Kuzlass trató de parar el ataque del hombre mientras golpeaba a la mujer. 

- Tiradas (6)

Notas de juego

Intento detener el golpe en la pierna (que no lo había puesto en la tirada).

Ataco a la mujer.

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26/05/2022, 00:56
Caballero negro

Con el hierro en el aire, solo era cuestión de quien de nosotros se mantenía en pie cuando este terminase por ser bajado, con un poco de suerte seríamos nosotros los afortunados ... pues con mala suerte seríamos devorados. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Como cundo estábamos con los caracoles andaba con el escudo, y no he dicho nada de lo contrario sigo con el y con el arma a una mano que tengo. 

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27/05/2022, 12:10
Zashi

Me sorprende la destreza del Elfo, y estoy segura que debe ser un hábil miembro de su especie. Es una grata sorpresa saber que me encuentro en un grupo de gente muy capacitada.

Pero no me distraigo más y centro mi mirada en el grupo de Ogros. Busco discernir en sus cuerpos lo que me ha dado la impresión de haber visto. Magia. Aferro mi cayado y mientras lo elevo sobre mi cabeza a la vez que gesticulo palabras en Krarolerano inentendibles para mis compañeros trato de poner fin a la superchería de estas criaturas. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Entiendo que tengo visión mística activa. Si alguno de los Ogros trae magia intento neutralizarla. Si ninguno trae magia, pero va a lanzar magia intento neutralizar ese hechizo. Y ya por último, si todos tienen magia o si todos van a lanzarla, priorizo alguna de las dos Rivales de Kuzlass.

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28/05/2022, 23:21
Master

Notas de juego

   Ahí varios que usaran magia, lo único que necesito es que cuantos puntos mágicos gastas en potenciar el conjuro.

   Se aconseja gastarlos de cualquier fuente menos los tuyos propios.

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28/05/2022, 23:24
Master

Notas de juego

   Tengo que mirar si es el día 7 y tus puntos mágicos, pero tu magia activa a ojo...

   (El hacha la dejásteis con Sigurd)

Resistencia a Espíritus. Intensidad-6, Duración-10, (Día 1, 1 semana) Finaliza: Día 7.
Resistencia al Daño. Intensidad-7, Duración-9, (Día 1, 3 días) Finaliza: Día 3 (ya terminó).
Resistencia a Conjuros. Intensidad-7, Duración-9, (Día 1, 3 días) Finaliza: Día 3 (ya terminó).
Visión Mísitica. Intensidad-5, Duracción-11, (Día 1, 2 semanas) Finaliza: Día 14.
Aumentar Daño (hacha Sigurd). Intensidad-5, Duración-10, (Día 1, 1 semana) Finaliza: Día 7.

Puntos mágicos.
Zashi: 21.
Mandala: 13.
Espíritu de PER: 18,
Cristal: 25.

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31/05/2022, 14:02
Zashi

Notas de juego

Está en la tirada, son 5 puntos. Claro, cualquier fuente que no sean los míos propios. Supongo que del cristal. 

¿Llevas tu mis MP o prefieres que los edite yo?


Lo del hacha lo sabía.

Lo de las resistencias Cachis! xD yo que pensaba que iba amoblada. Pues nada, bueno saberlo. 

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31/05/2022, 22:14
Ur-El-Que-Se-Comió-Un-Escarabajo

Grrrrrr... Ssshhhh.

Era de mala educación para con un enemigo hacer ruiditos cuando se acercaba, como si se menospreciara su valía y se renunciara al sigilo. Era lo apropiado contra piltrafas caóticas como esa, solo un poco mejores que los más viles de los broos.

Ya que tenía a mano su alabarda, renunció al ataque con espada y escudo, quizá más prudente, y decidió recibir a esa tipa tan veloz clavando una rodilla en el suelo y adelantando la punta de su arma, como si estuviera recibiendo una carga.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Ya que la peña tiene tiempo de lanzar conjuros, voy a ver si Ur puede afianzar la alabarda y recibir a esta tipa tan rápida como si fuera una carga. Teniendo en cuenta que es un mango de tres metros y se tiene que acercar para darle con un espadón... En todo caso, uso la alabarda en el primer ataque como arma empalante.

19 daños en la pierna derecha. Si me aceptas lo de recibir una carga, ya dices si hay daño extra.

Además me voy a fiar de mi armadura y voy a hacer otro ataque, en vez de detener...

y 17 en el abdomen.


Respuesta: Miro lo de fijar, pero por rápido que se mueva, cargar, no era una carga... pero echo un vistazo.

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31/05/2022, 23:44
Aeril

Logro impactar al enemigo que se abalanzaba sobre mi, cayendo este al suelo muerto. Si llego a fallar, posiblemente me habría hecho picadillo en un instante. Los demás ya están en cuerpo a cuerpo, luchando por su vida. Miro a los adversarios y decido disparar al que parece menos protegido, el que está con el caballero negro. Vuelvo a coger una flecha del carcaj y se la lanzo, esperando darle, cosa que así hago.

- Tiradas (4)
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01/06/2022, 20:15
Ur-El-Que-Se-Comió-Un-Escarabajo

Notas de juego

Respuesta: Miro lo de fijar, pero por rápido que se mueva, cargar, no era una carga... pero echo un vistazo.

Va en plan: "buen intento, chaval" porque el rune tiene sus reglas, y no me suena ninguna. Pero queda muy cinemático, y la torta es la torta, así que sea como sea, la narración está ahí :)

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01/06/2022, 22:26
Master

   Ses-I, el joven varón ogro de 16 años se traba en combate con el guerrero enfundado en una armadura negra. Si bien falla y el Caballero Negro no, si consigue bloquear si golpe. También entra en acción la magia que conjuró anteriormente.

   Ger-Li no sobrevive a este asalto y cae, tampoco sabía magia.

   Me-Nie y Kuzlass intercambian golpes, el tremendo mazazo es detenido por el enorme escudo grande del troll negro. A su vez su golpe, no demasiado potente es parado por la maza del ogro. Su maza reluce al final del asalto con la magia que conjuró anteriormente. Heri-Tik no consigue ni dañarle ni parece funcionar su magia esta vez.

   Err-Aa se lanza y raja a Ur, el Gran Troll se afianza a la carga, pero no tiene impulso suficiente para poder causar más daño del que haría normalmente y ese espada de doble puño se aproxima con rapidez. En el último segundo la desvía, pero el golpe es demasiado fuerte, daña su alabarda y atraviesa su armadura, a cambio él consigue clavar su alabarda en el abdomen de la mujer ogro, que sangra a borbotones, pero no muere. La sangre forma un enorme charco a su alrededor, tanto de Err, como de Ur.

   Por último Zashi, que estaba esperando concentra su hechicería y disipa la magia que se había lanzado de garrotazo-3 de Me-Nie.

- Tiradas (8)

Notas de juego

Finalizando primer asalto. Resumen.

(La magia debía haber tirado en el preasalto, pero va a entrar en acción un asalto antes, cosas caóticas XD)

Ses-I trabado con Caballero Negro.
Ger-Li se trabaría con Aeril, pero es derribada por el elfo, (muerta Ger-Li).
Me-Nie trabado con Kuzlass.

Heri-Tik trabada con Kuzlass.
Err-Aa trabada con Ur-El-Que-Se-Comió-Un-Escarabajo. (-3pg abdomen Err-Aa, 1pg pierna der. Ur)

Los Ogros:

Ses-I, varón de 16 años. Puntos de Vida: 11
---> Cota de anillos, maza pesada, escudo cometa, arco, ataca en MR 7.
---> Rasgo caótico: ¿?
Ger-Li, mujer de 24 años. Puntos de Vida: 10, muerta.
---> Cota de anillos, maza pesada, escudo cometa, ataca en MR 7.
---> Rasgo caótico: Reflejaba conjuros de hasta cuatro puntos mágicos.
Me-Nie, varón de 21 años. Puntos de Vida: 17
---> Coraza torso y abdomen, malla en el resto, maza pesada, escudo cometa, arco, ataca en MR 6.
---> Rasgo caótico: ¿?
Err-Aa, mujer de 40 años. Puntos de Vida: 16, 7 (-3 en el abdomen)
---> Coraza torso y abdomen, malla en el resto, espada de doble puño, arco, ataca en MR 4.
---> Rasgo caótico: Puede moverse 6m por MR.
Heri-Tik, mujer de 28 años. Puntos de Vida: 16
---> Coraza torso y abdomen, malla en el resto, espada ancha, escudo cometa, arco, ataca en MR 6.
---> Rasgo caótico: Confusión, automático en el MR 3. 14 contra los PM del blanco.

Los Aventureros:

Aeril. Puntos de Vida: 15.
Beruthiel. Puntos de Vida: 12.
Caballero Negro. Puntos de Vida: 14
Kuzlass Arav. Puntos de Vida: 17
M'tchala. Puntos de Vida: 11
Ur-El-Que-Se-Comió-Un-Escarabajo. Puntos de Vida: 23, 16 (7 de daño pierna derecha, a 1 ahí)
Zashi. Puntos de Vida: 13

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02/06/2022, 19:01
Master

Transcurriendo el segundo asalto...

   Kuzlass demuestra por segunda vez ser inmune a los poderes de la mujer ogro más joven. Mientras el Ses-I ataca fallando otra vez al Caballero Negro.

   Aeril dispara con su arco, pero su flecha tiene poco impulso esta vez y rebota en la armadura del blanco escogido.

   Me-Nie y Heri-Tik se arrojan con furia sobre Kuzlass, pero sus ataques son torpes, no demasiado bien dirigidos.

   La mujer ogro desde el suelo, hace una barrida para tratar de acabar con el Gran Troll, le acierta, pero el esfuerzo le hace perder algo más de sangre.

- Tiradas (12)

Notas de juego

Segundo asalto.

(La magia debía haber tirado en el preasalto, pero va a entrar en acción un asalto antes, cosas caóticas XD)

Aeril dispara flechas, pero rebotan en su blanco.

Ses-I trabado con Caballero Negro.
Ger-Li se trabaría con Aeril, pero es derribada por el elfo, (muerta Ger-Li).
Me-Nie trabado con Kuzlass.

Heri-Tik trabada con Kuzlass.
Err-Aa trabada con Ur-El-Que-Se-Comió-Un-Escarabajo. (-3pg abdomen Err-Aa, 1pg pierna der. Ur)

Los Ogros:

Ses-I, varón de 16 años. Puntos de Vida: 11
---> Cota de anillos, maza pesada, escudo cometa, arco, ataca en MR 7.
---> Rasgo caótico: ¿?
Ger-Li, mujer de 24 años. Puntos de Vida: 10, muerta.
---> Cota de anillos, maza pesada, escudo cometa, ataca en MR 7.
---> Rasgo caótico: Reflejaba conjuros de hasta cuatro puntos mágicos.
Me-Nie, varón de 21 años. Puntos de Vida: 17
---> Coraza torso y abdomen, malla en el resto, maza pesada, escudo cometa, arco, ataca en MR 6.
---> Rasgo caótico: ¿?
Err-Aa, mujer de 40 años. Puntos de Vida: 16, 7, 6 (-3 en el abdomen) (pérdida de 1 pg más por desangrado)
---> Coraza torso y abdomen, malla en el resto, espada de doble puño, arco, ataca en MR 4.
---> Rasgo caótico: Puede moverse 6m por MR.
Heri-Tik, mujer de 28 años. Puntos de Vida: 16
---> Coraza torso y abdomen, malla en el resto, espada ancha, escudo cometa, arco, ataca en MR 6.
---> Rasgo caótico: Confusión, automático en el MR 3. 14 contra los PM del blanco.

Los Aventureros:

Aeril. Puntos de Vida: 15.
Beruthiel. Puntos de Vida: 12.
Caballero Negro. Puntos de Vida: 14
Kuzlass Arav. Puntos de Vida: 17
M'tchala. Puntos de Vida: 11
Ur-El-Que-Se-Comió-Un-Escarabajo. Puntos de Vida: 23, 16 (7 de daño pierna derecha, a 1 ahí)
Zashi. Puntos de Vida: 13

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03/06/2022, 20:31
Aeril

Mi flecha esta vez, aunque impactó, no hizo daño al ogro. La armadura debía de ser bastante gruesa o tal vez su propia piel fuera dura como el hierro. Volví a sacar una flecha de mi carcaj y disparé nuevamente contra el mismo enemigo. Al ver que le había dado, volví a repetir el lanzamiento y le disparé una segunda flecha.

- Tiradas (8)
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04/06/2022, 00:01
Ur-El-Que-Se-Comió-Un-Escarabajo

Ur, con desprecio, arremetió con la tipa para acabar con ella definitivamente. Después se encargaría de...

Oh, si. Ese olor era inconfundible. Era su sangre. Había sido herido por la perra traidora. Shhh, shhh, siguió haciendo ruidos ofensivos, para que se fuera a ver a sus dioses con ira y vergüenza, y no deseara regresar jamás al plano material.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Tengo varios bonos, creo, al menos un +10, pero tiro normal y luego ya aplicas, dire, porfa, que no tengo el libro de reglas aquí mismo.

De todos modos... 15 daños ennn... El brazo izquierdo.

Si muere y Ur puede alcanzar a uno de los enemigos de Kuz, le hace a este un segundo ataque.

12 daños en el brazo izquierdo también.