Partida Rol por web

El Abismo de la Garganta de Serpiente.

Aquí comentaremos y realizaremos las tiradas de creación de los aventureros.

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26/11/2018, 14:20
Beruthiel
Sólo para el director

Te lanzo las basicas de los 10 conjuros que me faltan por aprender y el vínculo con el aprendiz y los 6 crear familiar: 

Proyectar (vista) bas 127
Resistencia al daño bas 127
Incrementar Fue av 77
Incrementar Con av 77
Piel Vital av 77
Telepatía av 79
Sonido inexistente av 78
Tacto inexistente av 79
Visión inexistente av 79
Volar av 79

Vínculo con el aprendiz av 79
Crear familiar fue av 75
Crear familiar con av 75
Crear familiar tam av 75
Crear familiar int av 75
Crear familiar per av 75
Crear familiar des av 75

- Tiradas (1)

Notas de juego

A lo largo de esta tarde/noche te mando la ficha terminada que no he pisado por casa en todo el fin de semana. 

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26/11/2018, 16:39
Director

    Yesquero y virutas. Algunos tendréis esto en el equipo. Es una caja con unas piedras para hacer chispa, algo de "yesca" viruta o cualquier material seco altamente inflamable, y trapos empapados en aceite para que la "yesca". Algo parecido a esto.

Notas de juego

   Los que sólo pone "yesquero" sin nada más, sólo lleva las piedras/trozos de metal para sacar chispa, pero no yesca ni trapos, ni aceite.

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26/11/2018, 16:54
Beruthiel
Sólo para el director

Bien, sabiendo que usas libreofice (y yo también) la he guardado la ficha con formato .ods.

https://drive.google.com/file/d/17boguuwQNVSgNO6HG2gaK96KWhYzIfGn/view?usp=sharing

Me he gastado lo mínimo indispensable para ser adepta hechicera, y luego me he puesto algo de sociales, algo de conocimientos y algo de percepción, y esquivar. 

Así que no soy experta en nada, digamos que prácticamente acabo de salir al mundo después de graduarme. 

Como hechizos tengo 27, ya me dirás como funciona lo de aprenderlos/olvidarlos desde el grimorio (o si los puedo lanzar desde ahí). Mi idea es llevar los menos posibles para tener int libre. 

Los candidatos son:

  • los 2 de curación
  • incrementar destreza (puede que fue)
  • aumentar daño
  • brillo
  • succionar persona
  • formar colocar tierra. 

Si se pueden tirar desde el grimorio los de incrementar no los llevaría aprendidos y llevaría otro par de ellos. Mi idea es poder tirar los "bufos" con duración 10+ (aprox) para que me duren una semana o mas y llevarlos tirados mi familiar y yo "siempre"

Notas de juego

Edito: Ya solo me falta el equipo. No se si nos das todo, o lo compramos con el dinero. Tampoco quiero ir sobrecargada, así que no creo que lleve muchas cosas.

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26/11/2018, 17:21
Beruthiel

Beruthiel es una humana adepta hechicera, hija de hechiceros. Su mayor logro es ese. Esta claro que al haberse criado entre libros es inteligente, pero diríais que no destaca en nada mas. Posiblemente tenga mas don de gentes que los enormes trolls y sepa algo mas que la mayoría de la gente, su curiosidad la hace estar atenta a aquello que sucede a su alrededor.

La acompaña su gato negro, del que no se separa nunca y aparentemente mantiene largas conversaciones con él, si bien ella es siempre la que habla. 

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26/11/2018, 17:30
Director

Notas de juego

   Desde grimonio, sólo se podrían tirar si no recuerdo mal, únicamente rituales, pero tengo que mirarlo, que hace tiempo que no miro esa regla. En cualquier caso, por sólo ahora entre aventuras. Es decir, en medio del abismo, no.

   El equipo lo estoy pasando a limpio, ahora te lo paso, no vas sobrecargada, creo que llevas 12 de CAR o así, vaya cálculos que hago, llevas 19 de carga, pero no tienes que llevarlo todo, además dispones de animal de carga, otra cosa es que pueda ir por según que sitios.

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26/11/2018, 18:47
Director

EQUIPO.

Equipo: 19,4 => 19 CAR.

Dinero, lunares: 500

Ropajes lujosos (2,5 CAR)
Ropas de lino y lana (2,5 CAR)
Equipo de escritura. Pergaminos y manuscritos (2,0)
Astrolabio y almagesto (libro de astrología). (2,0)
Cuchillo. (0,3)
Cayado. (1,5)
Mochila. (0,5) y Bolsa del Dinero (0,5)
50 metros de cuerda. (4,0 CAR)
Yesquero y virutas. (0,1 CAR)
Grimonio de conjuros de crear familiar y vínculo con el aprendiz. (1,0 CAR)
Grimonio de conjuros conocidos. (2,0 CAR)

Anillo de oro con matriz encantamiento de ligadura de espíritus de INT, condición de usuario, sólo Ecthelion Parapleo y sus aprendices. Espíritu con INT 6, PER 12, Mov: 12.

Anillo de plata con matriz de encantamiento de ligadura de espíritus de PER, condición de usuario, sólo Ecthelion Parapleo y sus aprendices. Espíritu con PER 20, Mov: 20.

Una poción curativa, recupera 1D8 puntos de vida.

Cristal de disrupción (colocado en una varita de madera, cuesta 1 punto de PER sintonizarlo, tu ya lo tienes sintonizado contigo). Un crista mágico aún "vivo" sirve como matriz del conjuro de disrupción y como matriz de almacenamientos de puntos mágicos que almacena 10 puntos de magia que sólo se pueden usar para lanzar la disrupción, que por lo demás, se comporta normalmente (1D3 de daño aleatorio tabla de proyectiles, PERx5 menos la carga de posibilidades)

Llevas un animal de carga, una mula o el que decidas.

En casa tienes más mudas de ropa y cosas normales, cada muda son 2,5 CAR por si quieres llevar de repuesto.

Notas de juego

Que me me había pasado lo más importante XD.

Grimonio de conjuros de crear familiar y vínculo con el aprendiz. (1,0 CAR)
Grimonio de tus conjuros conocidos. (2,0 CAR)

Te lo añado y sumo al peso.


Edición y la cuerda, que no sume, ains...

De todas formas, recuerda, tienes un animal de carga y tienes en algún lado, posiblemente en Jonteheim, una casa donde puedes dejar lo que no quieras llevar.

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26/11/2018, 19:48
Naran
Sólo para el director

Acabo de caer en la cuenta que lo habia puesto solo para el director, que cazo soy

Soy Naran.

Guerrero/explorador de las estepas,un gran jinete y arquero, bueno en el combate cuerpo a cuerpo con la suficiente armadura para poder estar en primera fila, aunque prefiere mantener las distancias mientras sea pòsible. Un explorador mas que decente, en las tareas de observacion, escucha y rastreo, aunque para ir discretamente a algun lado no conteis con el.

Teneis un pequeño historial y una somera descripcion fisica en el personaje, se encontraria mas comodo con el shaman, por afinidad cultural pero vamos que ha combatido como mercenario en los ejercitos lunares asi que no tiene problemas para convivir con civilizados.
 

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26/11/2018, 19:50
Naran

Acabo de caer en la cuenta que lo habia puesto solo para el director, que cazo soy

Soy Naran.

Guerrero/explorador de las estepas,un gran jinete y arquero, bueno en el combate cuerpo a cuerpo con la suficiente armadura para poder estar en primera fila, aunque prefiere mantener las distancias mientras sea pòsible. Un explorador mas que decente, en las tareas de observacion, escucha y rastreo, aunque para ir discretamente a algun lado no conteis con el.

Teneis un pequeño historial y una somera descripcion fisica en el personaje, se encontraria mas comodo con el shaman, por afinidad cultural pero vamos que ha combatido como mercenario en los ejercitos lunares asi que no tiene problemas para convivir con civilizados.
 


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26/11/2018, 19:51
Naran
Sólo para el director

Podrias ponerlo para todos, que no se muy bien que me esta haciendo el pc?

Notas de juego

Ok, sin problemas.

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27/11/2018, 00:29
Director

Equipo: 18,4 => 18 CAR. Dinero, lunares: 500

Lujosa túnica y telas de seda (1,0 CAR)
Ropa de viaje (2,5 CAR)
Pincel y tinta para escribir. Pergaminos y manuscritos. (2,0 CAR)
Un ejemplar del I Ching (libro de adivinaciones) y 50 varillas de milenrama. (2,0 CAR)
Grimonio de conjuros de crear familiar, mandala y vínculo con el aprendiz. (1,0 CAR)
Grimonio de conjuros conocidos. (2,0 CAR)
Cayado. (1,5 CAR)
Espada Jian. (1,5 CAR)
Daga (0,5 CAR)
Cuchillo (0.3 CAR)
Baúl de viaje lacado (4,0 CAR).
Caja de yesquero, trapos con aceite y virutas (0,1 CAR).

Anillo de cobre con matriz encantamiento de ligadura de espíritus de INT, condición de usuario, sólo iniciados del Dominio Inmanente. Espíritu con INT 7, PER 20, Mov: 20.

Anillo de plata con matriz encantamiento de ligadura de espíritus de PER, condición de usuario, sólo iniciados del Dominio Inmanente.  Espíritu con PER 18, Mov: 18.

Cristal colgando de una cadena de oro, funciona como una matriz de puntos mágicos que almacena 25 puntos mágicos, cualquiera puede usarla.

Dos pociones curativas, recuperan 1D8 puntos de vida cada una.

Tienes un animal de carga, que tu decides cual es y si quieres llevarlo.

Así mismo, tu decides que dejas en casa o en refugio cercano y que vas a llevar.

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27/11/2018, 00:31
Director

Aeril (kaesil); Ok.
Kuzlass Agrav (sayko); Ok.
M´tchala (kheldon); Ok.
Naran (clearco); Ok.
Sigurd (Xas); Ok.
Zashi (feko ); Ok.
Beruthiel (shirak); Ok.

 

   Pues ya estáis, a ver si mañana o pasado abro el acto I y empezamos.

 

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27/11/2018, 01:09
Sigurd
Sólo para el director

Oye no se si se podrá, pero un cuerno a lo Boromir? podría tenerlo?

Notas de juego

¿Un cuerno de un animal en plan cuerno de caza? Si, si quieres, no hay problema, no es algo que sea raro, así que puedes tenerlo. Decorado y tal.

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27/11/2018, 03:03
Director

   Revisado, me salen que aún tienes 49 puntos a repartir, que vayan a conjuros.

   Los conjuros de crear familiar son rituales de encantamiento, y el conjuro de vinculo con el aprendiz es un ritual de ceremonia, usas el porcentaje de encantamiento y de ceremonia respectivamente, no tienen porcentaje base independiente. Bastante es (en encantamiento) que tengas que sacrificar PER.

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27/11/2018, 15:25
Director

Mapas, los he puesto en la sección abierta del off topic Pulgar del Gigante, pero también los pongo aquí.

Un poco de mapeado de Glorantha. Aquí el continente, la partida es como casi todas, en el continente norte.

Link: http://oi65.tinypic.com/n4jvpy.jpg

Vamos a hacer un poco de zoom al continente norte, la aventura es en el Paso del Dragón, entre Maniria, El Imperio Lunar y Los Yermos.

Link: http://oi65.tinypic.com/2qm0kg1.jpg

Exactamente, aquí, un poco más de zoom...

Link: http://oi67.tinypic.com/2q1fmg0.jpg

Aquí en este mapa del Dagori Inkarth se ve un poco mejor el abismo aunque no lo muestra todo. El punto de inicio son las cercanías de Alda-Chur.

Link: http://oi63.tinypic.com/igdl4o.jpg

Y esto es Krarolera a la derechita del todo.

Link: http://oi67.tinypic.com/351z4ox.jpg

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28/11/2018, 01:09
Sigurd
Sólo para el director

Notas de juego

He pensado como he podido llegar hasta este lugar...

Los Dioses son muy caprichosos y tienen maneras dificiles de comprender del porqué de las cosas que hacen o desean...

Sigurd habia salido junto a su Jarl y resto de hombres en el Drakkar, haciendo incursiones y comercio, como era lo habitual. Una tarde, una tormenta azotó nuestro barco. El hijo del Jarl, un joven valeroso pero inexperto aun, cayó por la borda.  Sigurd no se lo pensó 2 veces, siendo un hombre del Jarl, especializado en fijarse en todo lo que le rodeaba, cogió un cabo y saltó. No era muy buen nadador, pero para lo que habia ido a hacer suficiente. 

Con el cabo ató al joven hijo del Jarl, y luego toco su cuerno, a modo de llamada para que lo remolcaran... No era una muerte muy honorable, pero el hijo del Jarl, sería un dia mi Jarl, así que hice lo que debía...

No recuerdo nada más... supongo que me ahogué o quizás no... quien sabe si Odinn rompió el "bloqueo" mágico del mundo, permitiendome llegar a la costa y sobrevivir... Sin duda Loki se divertía a mi costa, pero Odinn no permitió tal ofensa a uno de sus seguidores, y me dió una oprtunidad... 

Cuando el sol me dió en los ojos, me desperté... estaba en una playa, cerca de mi mis escasas pertenencias, una Gran Hacha y un escudo... Una bolsa de monedas y joyas... y poco, mas... con eso tube que comprar el equipo que ha dia de hoy tengo... y ahora empieza mi nueva vida... Podré alguna vez volver a mi hogar?

Que te parece?


Puedes poner tu historia así si quieres, tu decides, mientras no sea nada muy estrambótico, adelante.

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28/11/2018, 01:32
Zashi
Sólo para el director

las potis son de puntos de vida generales o por localización?

otra cosa, podría llevar un volumen para entrenar sabiduría carismática? es que esa habilidad no se puede obtener de manera autodidacta creo y creo que es dificil que haya peña del Dominio Inmanente de la que la pueda aprender en el paso del dragón... o no ya tu me dices.

otra cosa los porcentajes de artes marciales que me has puesto en la ficha no son como los había puesto yo. los corrijo? 

otra pregunta (que creo que no llegaste a responderme) es que si las artes marciales son independientes de la habilidad de puño y patada o tengo que comprarme ambas.

Notas de juego

Los del cuerpo a cuerpo están limitados por tu habilidad de puño. Es decir.

Si sacas por debajo de tu habilidad de puño (o patada) y TAMBIÉN por debajo de artes marciales es golpe de artes marciales te limita lo más bajo. Antes tenías sólo 12% en artes marciales, luego ese es el máximo que podías pelear. Ahora has subido artes marciales y tu máximo es tu habilidad de puño.

Las pociones curan puntos de vida tanto generales como por localización, si curas un punto, es un punto. La ventaja sobre los primeros auxilios y curación es que una poción puede curar daño interno, que un conjuro que cierra heridas no puede.

No sabiduría es para la religión y son algo secretistas con sus cosas, no vas a poder tener libro me temo.

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28/11/2018, 10:39
Zashi
Sólo para el director

valep, entonces reordeno un poco los puntos de artes marciales y de puño.

mi animal de carga será un buey o algo asi, en plan manso que no tengo trato con animales.

De resto, mi mandala va a tener todos los hechizos salvo los dos en los que tengo más nivel (curar heridas y asfixia) asi que tendré una int libre de 16 si no me equivoco, no?

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28/11/2018, 10:33
Beruthiel
Sólo para el director

 Revisado, me salen que aún tienes 49 puntos a repartir, que vayan a conjuros.

   Los conjuros de crear familiar son rituales de encantamiento, y el conjuro de vinculo con el aprendiz es un ritual de ceremonia, usas el porcentaje de encantamiento y de ceremonia respectivamente, no tienen porcentaje base independiente. Bastante es (en encantamiento) que tengas que sacrificar PER.

Ok, me he subido los 49 a regeneración que si le cortan a alguien el brazo tendré que curarselo en 10 asaltos para que solo necesite semanas de duración. He actualizado la ficha en el enlace y haré lo propio en su correspondiente pestaña.

Mi idea es que el gato y el anillo lleven 12 conjuros y yo tener toda la int libre.

Gato:
Brillo av 74
Succionar Persona bas 127
Tratamiento de heridas bas 128
Formar colocar tierra bas 126
Piel Vital av 77
Incrementar Des av 77

Espiritu:
Aumentar Daño Bas 125
Incrementar Fue av 77
Incrementar Con av 77
Regeneración av 78
Resistencia a espíritus av 78
Resistencia al daño bas 127

 

Notas de juego

Ahora te comento mi idea, es tirarme antes de acostarme los siguientes hechizos con duración 28 días (in libre 12) y potencia 6 (int libre 5) con  ceremonia a tope, etc. Te pongo una tabla, y si quieres tiramos por que día nos llegamos, si al final de ese día puedo tirar el hechizo bien, sino pierdo ese "bufo" hasta que pueda tirarlo, como me gastarán 18 pm, para que se regeneren mejor intentaré gastar un poco de los mios, un poco del familiar y un poco del espiritu. (hay un hechizo que me dura mucho mas, asi que ese no le tengo en cuenta)

Día Hechizo
1 Aumentar des 6 yo
2  
3 resistencia a espiritus 6 gato
4  
5 Aumentar fue 6 gato
6  
7 Aumentar daño 6 daga
8  
9 Aumentar con 6 yo
10  
11 Aumentar daño 6 garra1
12  
13 resistencia al daño 6 gato
14 Aumentar daño 6 rasgado2
15 Aumentar des 6 gato
16  
17 resistencia a espiritus 6 yo
18  
19 Aumentar fue 6 yo
20  
21 Aumentar daño 6 garra2
22  
23 Aumentar con 6 gato
24  
25 Aumentar daño 6 mordisco
26  
27 resistencia al daño 6 yo
28 Aumentar daño 6 rasgado1
   
   
  piel vital 2 yo, dura 227 dias y piel vital 0 gato dura 910 días

 

No me has respondido si me dejabas que el gato tuviese tamaño 1 en vez de 4. Imagino que con la Fuerza subida podré llevar al gato encima si es de tamaño 1. 
Este es el enlace con los buffos, si me das el visto bueno tambien subo esta ficha y lo coloco mejor:
https://drive.google.com/open?id=1u90Ri5ihPSShUifK1l7eVQ1wErUBxG7k

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03/12/2018, 18:22
Director

   El gato tiene el tamaño 4, sí. Si aprendes el conjuro en un futuro succionar TAM y el familiar no le importa demasiado, puedes reducir su tamaño.

   Si quieres haz una tirada de suerte (en ese caso 95 o menos), y si tienes suerte, has encontrado en tus viajes algún hechicero amistoso que ha accedido a lanzar el conjuro para reducir su tamaño. A cambio de 100 peniques y que no hables de ello (los conjuros de succión no están bien vistos en muchos sitios y en muchos lugares se considera magia maligna)

   De conjuros no podrías hacer eso que dices antes de entrar en el juego, pero si que puedes haberte lanzado los que puedas el día anterior. No tires, si te dan los puntos mágicos, los tienes lanzados, deben quedarte al menos 1 punto mágico tanto a ti como a tu familiar tras lanzar la magia, al pobre espíritu de per puedes haberles dejado a cero.

   El familiar empieza con sus propios porcentajes de lanzar magia, no los tuyos, ahora es novato al tenerlo

Cargando editor
04/12/2018, 10:19
Beruthiel
Sólo para el director

Entonces tiro aumentar destreza en 6 (intensidad 5, duración 12) 18pm en mi y en el gato. Ademas tiro aumentar constitución en 6 (intensidad 5, duración 12) 18pm en el gato. Tengo 60 pm en total así que nos quedamos con 2 cada uno. 

Si al gato no le importa encuentro un mago que me haga el favor, aunque por poco no pregunto a sacerdote XD.

¿Te tiro el 1d6 de salida por los hechizos del gato? o sale con su base?

- Tiradas (1)